Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: (Des)Aciertos y Pullazos que se ha marcado Panini o "Porque Panini no es unaONG"  (Leído 134445 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Julián

  • Visitante
En el numero de este mes del Capitan America se repita hasta tres veces la palabra "tupelov" para referirse a un avion de fabricacion sovietica, cuando su verdadero nombre es tupolev.

En el Universo Marvel, este avión de fabricación soviética se llama Tupelov. Igual que el senador facha de la historia se llama McMurphy. Es todo un juego de Chaykin, que juega con la realidad sin usar el nombre que tienen algunas cosas en la realidad, y por supuesto está así en la edición americana.

Se agradece la aclaración y aunque no he leído el nº en cuestión es raro que no lo hayas comentado en el Spot On, como sueles hacerlo con este tipo de cosas. :puzzled:

Lo de McCarthy creo recordar que sí lo comenté. Lo otro se me pasó por completo. Es un detalle muy pequeñito.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
En el numero de este mes del Capitan America se repita hasta tres veces la palabra "tupelov" para referirse a un avion de fabricacion sovietica, cuando su verdadero nombre es tupolev.

En el Universo Marvel, este avión de fabricación soviética se llama Tupelov. Igual que el senador facha de la historia se llama McMurphy. Es todo un juego de Chaykin, que juega con la realidad sin usar el nombre que tienen algunas cosas en la realidad, y por supuesto está así en la edición americana.
Se agradece la aclaración y aunque no he leído el nº en cuestión es raro que no lo hayas comentado en el Spot On, como sueles hacerlo con este tipo de cosas. :puzzled:

Lo de McCarthy creo recordar que sí lo comenté. Lo otro se me pasó por completo. Es un detalle muy pequeñito.

Bueno te lo perdonaremos esta vez. }:) ;) :lol:

« última modificación: 14 Julio, 2010, 17:22:26 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
De todas maneras, entiendo que se pongan a los personajes nombres similares a personas reales, pero lo del avion me ha dejado bastante intrigado, porque no le veo ninguna logica.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Kucko

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.293
    • Ver Perfil
    • Archivador fotográfico de un aficionado
No sé si se ha comentado ya (es lo que tiene ir con retraso en las lecturas) pero hay una cosa que me ha fastidiado mucho en el MD: Nuevos Vengadores 4 y es que Raimon fonseca (si no recuerdo mal el artículo es suyo) en la presentación del tomo dice que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.

Es cierto que para aquellos que siguen las grapas eso pasó hace mucho tiempo, pero hay gente que seguimos la coleción por Marvel Deluxe y yo personalmente me preocupo mucho de no tragarme spoilers en foros y webs. Además los MD también van dirigidos a consumidores no habituales que tampoco tienen por qué saber esto.

Si este mismo artículo se situase al final del tomo no sería un problema, pero al estar al principio yo lo leo antes para ponerme en situación. Creo que eso es algo sobre lo que se tendría que tener cuidado.
Mi nuevo blog de fotografía:

archivadorfotografico.blogspot.com

Desconectado Ezekiel

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.613
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Totalmente de acuerdo contigo  :thumbup:

Aunque ahora,eso si,no creo que quien haga los articulos decida si van al principio o al final,a lo mejor lo escribio pensando esto último,y de todos modos,al ser comics que ya tienen un tiempo,supongo que es fácil cometer un desliz.

Pero vamos,que estoy de acuerdo contigo en que si lees el articulo antes que la historia es un destripe,si.


"Si mi firma de Chuck Norris dice que estamos en 2008,estamos en 2008"

Desconectado JakeLaMotta

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.538
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
no es la primera vez que Raimon Fonseca te destapa todo lo que va a pasar en un tomo en la presentacion

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Supongo que lo habra´ hecho por el que una historia que ya se ha publicado hace tiempo, y "supone" que todo el mundo sabe que´ ha ocurrido.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Y aparte el lector ocasional al que va dirigido el formato no sabra ni quienes son los Alpha  :lol:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Le sonara`n a hermandad universitaria.  :lol:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
   Una chorradita: en el tomo de La Lista, el montaje de las portadas de FrankenCastle está mal hecho: la parte izquierda aparece a la derecha y viceversa.

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Hoy he ido a la librería normal, y quería pillarme el tomo de Starcraft que sacó Panini. Pués bién, al menos ese ejemplar en concreto, tenía Planetadas. Parecía que lo había sacado Planeta y no Panini. La imágen de la contrasolapa estaba distorsionada, pixelada, y un montón de páginas del interior, también. Por 15 euros, podrían fijarse más a la hora de imprimir y editar. Ni que decir tiene que allí se ha quedado. :flaming:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Last_Avenger

  • Visitante
Despues de comprarme el tomo de La Vision y la Brujita me siento casi estafado. 11 € por cuatro numeros.  :torta:
Auch, que dolor.
Por lo menos han puesto las cuatro portadas dentro.   :thumbup:

¿Tan poca perspectiva de ventas tenia este tomo? La leche... Comparado con el de las guerras asgardianas me da un patutus.

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Y espérate el MG del mes que viene  :lloron: con el nuevo coleccionable (tan baratito y tan mono) no se que futuro le queda a los MG  :(

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Y espérate el MG del mes que viene  :lloron: con el nuevo coleccionable (tan baratito y tan mono) no se que futuro le queda a los MG  :(

Yo creo que son 2 productos diferentes para 2 públicos diferentes. ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.167
    • Ver Perfil
Y espérate el MG del mes que viene  :lloron: con el nuevo coleccionable (tan baratito y tan mono) no se que futuro le queda a los MG  :(

Yo creo que son 2 productos diferentes para 2 públicos diferentes. ;)

¿ Para pobres y para ricos ?  :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines