Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: (Des)Aciertos y Pullazos que se ha marcado Panini o "Porque Panini no es unaONG"  (Leído 135272 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado punicher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.031
  • Sexo: Masculino
  • vamos,alegrame el dia
    • Ver Perfil
    • http://losacolitosdekirby.blogspot.com/
son 20 euros, no 18, y creo que con este tomo "recaudatorio" la han cagado, aunque yo soy tan bobo que me lo pillé  :no: solo por tener lo de Punisher  :wall:  :chalao:  :torta:

No digo que esté bien o mal la decisión, ya que no conozco el material que incluye. Pero me hace gracia eso de que la han cagado. La habrán cagado si resulta que es un fracaso en ventas. Y habrán acertado si venden mucho. Y ahí no hay más vueltas que darle. El que la hayan cagado o no, no depende de nuestros gustos personales.

Y además, desde el punto de vista editorial, si sacan todas las historias juntas en un tomo, tiene otro aliciente: puede haber gente que no siga la serie regular de un personaje, y que al leer el tomo de "La Lista", se enganche, y pase a comprar la serie a partir de ese momento.
teniendo en cuenta lo que comenta la gente de x aqui que siguen esas series y han decidido no comprar ese tomo algo de cagada si que parece, en cuanto a eso de que la gente se lo pille y luego a lo mejor siguen la coleccion...todo es posible, pero costando 20 eurazos no creo que muchos se aventuren a pillarlo sin seguir esas colecciones, yo lo pillé exclusivamente x lo de Punisher, ya que lo que sucedia en esos números era vital para entender lo que sucede en la serie regular, si no no lo hubiese pillado, si al final venden mucho o no tampoco lo sabremos

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.742
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
teniendo en cuenta lo que comenta la gente de x aqui que siguen esas series y han decidido no comprar ese tomo algo de cagada si que parece,

Lo que opinen aquí 2, 3, 5, 10, ó 20 personas poca relevancia tiene a nivel de ventas. Y más si tenemos en cuenta que muchos de los que se quejan seguro que se lo compran. Y siendo un tomo importante respecto a "Reinado Oscuro", yo estoy convencido de que va a vender muy bien.

en cuanto a eso de que la gente se lo pille y luego a lo mejor siguen la coleccion...todo es posible, pero costando 20 eurazos no creo que muchos se aventuren a pillarlo sin seguir esas colecciones

Puede ser que sigas X de esas colecciones, y te compres el tomo, y ahí veas que una de las colecciones que no seguías está interesante y te gusta, y decidas, a partir de ese momento, comprar esa colección regular.

, yo lo pillé exclusivamente x lo de Punisher, ya que lo que sucedia en esos números era vital para entender lo que sucede en la serie regular, si no no lo hubiese pillado, si al final venden mucho o no tampoco lo sabremos

Pues tú mismo eres un buen ejemplo: te lo has comprado exclusivamente por Punisher. Pero podrías haber leído alguna historia que te hubiese gustado mucho, y a partir de ese momento comprarías otra serie más, además de la de Punisher.

Desconectado punicher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.031
  • Sexo: Masculino
  • vamos,alegrame el dia
    • Ver Perfil
    • http://losacolitosdekirby.blogspot.com/
bueno, ya se verá si ha sido una buena idea o no...a lo mejor estoy equivocado y vende como churros, preguntaré en las librerias de mi ciudad como han vendido el tomo, pero de todos modos es una gran putada para la gente que siguiendo esas series se tenga que pillar el tomo de marras si no quiere quedarse sin conocer cosas importantes de su coleccion.

Desconectado XSE

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.204
  • Sexo: Masculino
    • adiazcos
    • Ver Perfil
En mi libreria cuando fui a comprarlo ya no les quedaban demasiados. No hay duda de que editorialmente publicar estas historias es un tomo ha sido un acierto, por muchos motivos, como los que dice Darkseid, y que no tienen porque ser del gusto de todos (me incluyo)....

Julián

  • Visitante
Con respecto a Reinado Oscuro: La Lista, os puedo comentar las posibilidades que había.

Se podían haber sacado como grapas independiente. En USA se publicaron así, con lo que no importaba que la serie de sus personajes estuviera en medio de una aventura. En España, en cambio, no era posible añadir OCHO grapas más en un mes, o incluso si se repartían en dos meses. Por otra parte, está el detalle de que algunas historias pertenecían a colecciones que salían en grapa, y otras pertenecían a colecciones que se publican en tomo, con lo que estoy convencido que habría habido muchas quejas con respecto a la diferencias de formato.

Se podían haber incluido dentro de la colección de cada personaje. Esto habría representado un problema de cara a la sincronización de las series, puesto que habría que haberla encajado en el momento cronológico oportuno, con lo que unas hubieran salido un mes, otras otro mes, etc, e incluso podría haber habido distancias de cuatro y cinco meses, de manera que no se hubiera podido seguir la saga en el orden establecido. Este problema no lo tuvieron en USA, donde un episodio de Reinado Oscuro podía aparecer independientemente de que los personajes a los que estuviera ligado estuvieran en medio de su serie en una aventura que no acabaría hasta varios meses más tarde.


Se podría haber publicado como una colección de cuatro números dobles
Esta opción, que como las anteriores se barajó, tenía el problema de que alargaba durante demasiados meses la trama, hasta chocar por arriba o por debajo, en función de cuándo empezara, con el principio de Asedio, o con aventuras que todavía no hubieran empezado en su serie correspondiente.

Todas estas opciones fueron desechadas por los motivos expuestos.

Finalmente se opta por publicar en tomo, porque posibilita leer la historia de manera cronológica, completa y de un tirón, sin tener que dispersarla en las series y en el tiempo, en función de dónde encajara en cada serie. Pero es que esto no es un episodio de una serie, otro de otra, otro de otra, etc, que se extraiga graciosamente de la serie para unir en un tomo que obligue a todo el mundo a su compra: es una saga de Reinado Oscuro con Norman Osborn en el epicentro. Si a alguien no le interesa Reinado Oscuro (Y por lo tanto, probablemente no siga ninguna de las series centrales de Reinado Oscuro), puede prescindir del volumen. Si alguien sólo sigue unos cuantos personajes de los que aparecen en el tomo, se encontrará con 1/ Un volumen en el que están los mejores autores de la Marvel actual, y 2/ unas historias que pueden atraer su atención sobre colecciones que no sigue, y que a raíz de este tomo puede descubrir y sorprenderse de la calidad que entrañan. Yo creo que, por ejemplo, puede atraer atención sobre el Punisher de Remender, el Daredevil de Diggle o el Lobezno de Aaron.

Desde luego que habrá lectores que, desde su particular y parcial punto de vista, piensen que habría soluciones mejores para sus intereses, pero una vez analizadas todas las opciones, ésta era la más adecuada para el interés de todos los lectores, no sólo de algunos lectores puntuales.

Reinado Oscuro La lista tiene el objetivo de ser un escaparate de todo el Universo Marvel actual, un tomo que atraiga por la rotundidad de sus autores y protagonistas, o por la importancia de la saga que cuenta, y que sirva de punto de partida para interesarse por series que quizás le están pasando inadvertidas al comprador.
« última modificación: 22 Junio, 2010, 13:30:47 pm por Julián »

Desconectado XSE

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.204
  • Sexo: Masculino
    • adiazcos
    • Ver Perfil
Ya, pero ¿es necesario leer todos los números juntos como una historia? que se han juntado y queda bien ya que todas giran entorno al mismo tema, La Lista de Osborn, pero ¿no tiene mas peso el argumento para cada serie en concreto que el general "La Lista"? Si, por ejemplo, sigues Punisher y no has leido La Lista, ¿en su serie te vas a enterar de lo que ha apsado?

Julián

  • Visitante
Ya, pero ¿es necesario leer todos los números juntos como una historia? que se han juntado y queda bien ya que todas giran entorno al mismo tema, La Lista de Osborn, pero ¿no tiene mas peso el argumento para cada serie en concreto que el general "La Lista"? Si, por ejemplo, sigues Punisher y no has leido La Lista, ¿en su serie te vas a enterar de lo que ha apsado?

Hay casos más fundamentales que otros. Si sigues Punisher, estás leyendo una serie que está metida hasta el fondo en las tramas de Reinado Oscuro, que el número 1 empieza con Punisher dispuesto a pegarle un tiro a Norman Osborn y cuyo argumento está completamente ligado al landscape. Su episodio si que da lugar a toda una nueva saga para el personaje, aunque si no te lo lees tampoco te va a faltar información. Yo estoy convencido que serán muchos más los lectores de La Lista que no sigan Punisher y se sientan impulsados a hacerlo después de leer lo que ocurre en La lista que lectores que sigan la serie de Punisher pero no les interese para nada Reinado Oscuro, porque lo que está pasando en Punisher está completamente engarzado con Reinado Oscuro y, es más: esta serie tiene la función de integrar a Punisher en la actualidad del Universo Marvel.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.185
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Pues solo me falta eso, engancharme a más series :lol:

Yo no lo compro.

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Ni yo. De hecho, el único que poco me interesaba era del de los Guerreros Secretos, que en USA se ha incluído en el 2º tomo recopilatorio de su serie, el que me tiene que llegar.. :ja:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado Mushu

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 312
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Buenas! Siento cambiar de tema pero es una preguntita pequeña (que no se si se habrá contestado ) se sabe algo respecto a lo que hará Panini con el incremento del IVA ¿? es decir asumirá el coste o aumentará el precio de los comics...gracias y saludos!

"El conocimiento es oro daria todo lo que se por todo lo que ignoro"

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Buenas! Siento cambiar de tema pero es una preguntita pequeña (que no se si se habrá contestado ) se sabe algo respecto a lo que hará Panini con el incremento del IVA ¿? es decir asumirá el coste o aumentará el precio de los comics...gracias y saludos!



Ay,tio me duelen las costillas de tanto reirme  :lol:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.869
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
creo que una cosa va a ser la que nos gustaria y otra va a ser la realidad, no hay más

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.213
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Yo creo que al final voy a comprar "The List".
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado jcano

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Sexo: Masculino
  • invasores en marvel gold ya!!!!!
    • Ver Perfil
yo este mes solo me puedo permitir un tomo y si tengo que elegir entre la lista y la tumba de dracula 2  :adoracion: pues me voy a por dracula de cabeza.
o mueres como un heroe o vives lo suficiente para verte convertido en un villano

Desconectado Ezekiel

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.613
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
teniendo en cuenta lo que comenta la gente de x aqui que siguen esas series y han decidido no comprar ese tomo algo de cagada si que parece,

Lo que opinen aquí 2, 3, 5, 10, ó 20 personas poca relevancia tiene a nivel de ventas. Y más si tenemos en cuenta que muchos de los que se quejan seguro que se lo compran. Y siendo un tomo importante respecto a "Reinado Oscuro", yo estoy convencido de que va a vender muy bien.

en cuanto a eso de que la gente se lo pille y luego a lo mejor siguen la coleccion...todo es posible, pero costando 20 eurazos no creo que muchos se aventuren a pillarlo sin seguir esas colecciones

Puede ser que sigas X de esas colecciones, y te compres el tomo, y ahí veas que una de las colecciones que no seguías está interesante y te gusta, y decidas, a partir de ese momento, comprar esa colección regular.

, yo lo pillé exclusivamente x lo de Punisher, ya que lo que sucedia en esos números era vital para entender lo que sucede en la serie regular, si no no lo hubiese pillado, si al final venden mucho o no tampoco lo sabremos

Pues tú mismo eres un buen ejemplo: te lo has comprado exclusivamente por Punisher. Pero podrías haber leído alguna historia que te hubiese gustado mucho, y a partir de ese momento comprarías otra serie más, además de la de Punisher.

En mi caso,al no pillar el tomo de la lista,me estoy planteando dejar la serie de Punisher,porque no me gusta tener etapas incompletas,y parece un material de mucha repercusión pero tampoco voy a pagar 20 eurazos por la lista.


"Si mi firma de Chuck Norris dice que estamos en 2008,estamos en 2008"

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines