Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: (Des)Aciertos y Pullazos que se ha marcado Panini o "Porque Panini no es unaONG"  (Leído 135110 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.199
    • Ver Perfil
Supongo que ya se habrá hablado de esto, pero hoy en la tienda empecé a ojear el Astonishing X-Men nº1 y no me lo llevé debido a los 1´50 euros que quería Panini que les regalara por poner unos bocetos acompañando al tebeo.
No se´ si se ha hablado, pero yo lo compre´ y me escocio el bolsillo.
Lo cierto es que no lo ojee´ en la tienda, pero lo pensaba comprar de todas maneras.

A mí son las típicas cosas que a estas alturas me impiden comprar algo. Hay muchos tebeos que leer, por suerte.

Desconectado Ezekiel

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.613
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Supongo que ya se habrá hablado de esto, pero hoy en la tienda empecé a ojear el Astonishing X-Men nº1 y no me lo llevé debido a los 1´50 euros que quería Panini que les regalara por poner unos bocetos acompañando al tebeo.
No se´ si se ha hablado, pero yo lo compre´ y me escocio el bolsillo.
Lo cierto es que no lo ojee´ en la tienda, pero lo pensaba comprar de todas maneras.

A mí son las típicas cosas que a estas alturas me impiden comprar algo. Hay muchos tebeos que leer, por suerte.

Yo esperare al MD  :P

Si,es mucho esperar,pero hay mucho que leer por suerte,como dice Kyle.


"Si mi firma de Chuck Norris dice que estamos en 2008,estamos en 2008"

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.660
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Supongo que ya se habrá hablado de esto, pero hoy en la tienda empecé a ojear el Astonishing X-Men nº1 y no me lo llevé debido a los 1´50 euros que quería Panini que les regalara por poner unos bocetos acompañando al tebeo.
No se´ si se ha hablado, pero yo lo compre´ y me escocio el bolsillo.
Lo cierto es que no lo ojee´ en la tienda, pero lo pensaba comprar de todas maneras.

A mí son las típicas cosas que a estas alturas me impiden comprar algo. Hay muchos tebeos que leer, por suerte.

Yo esperare al MD  :P

Si,es mucho esperar,pero hay mucho que leer por suerte,como dice Kyle.

Yo haré lo mismo. :)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado punicher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.031
  • Sexo: Masculino
  • vamos,alegrame el dia
    • Ver Perfil
    • http://losacolitosdekirby.blogspot.com/
creeis que no los meteran en el MD???  :disimulo:

Desconectado Ezekiel

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.613
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
creeis que no los meteran en el MD???  :disimulo:

Seguramente si,pero es que ya estoy relativamente acostumbrado a que los tomos sean caros,pero no asi las grapas,ademas los tomos tienden a ser "menos caros" proporcionalmente mientras más cosas incluyan.


"Si mi firma de Chuck Norris dice que estamos en 2008,estamos en 2008"

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Seguramente lo pongan,pasen de 160 a 176 paginas el tomo en su momento y te sigan cobrando 1€ mas(O lo que haya subido proporcionalmente entonces)

Pero este no es tema para tratar el futuro,sino para quejarse del presente  :centrate:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado GRENDEL

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 13
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Para mi una de las mayores garrafadas de Panini más o menos recientes, es el haber sacado en formato "Graphic Novels" (tapa dura y mayor formato) los 7 primeros números de la cole de "Invencible IRON-MAN" "Las cinco pesadillas".

Es el día de hoy, que miro en la estantería la colección de IM y aún no lo entiendo. Más teniendo en cuenta que después de ese tomo se continúa la serie, como hasta entonces, en grapa mensual.
Entonces... por qué este puntazo?
¿Por ser el lanzamiento de una nueva serie?...(cada pocos meses sale alguna)(y sólo el primero?)
¿Para aprovechar el tirón de algún estreno cinematográfico del personaje?...(la 1ª peli había salido tiempo atrás y a la 2ª aún le faltaba un bastante)
¿Por estar dibujada por un artista español (Larroca)?...(Supongo que no, con todo mi respeto para Larroca y aquellos a los que les gusten sus dibujos, porque, hay a mi modo de ver muchos más autores españoles en esto, a los que no se le conceden ese tipo de "favores". Además de por que los siguientes números también son suyos. Y como ya dije son en grapa.

Fuese por lo que fuese, creo que con eso se desprestigia en cierta medida, un formato que entendía destinado a obras puntuales o series limitadas y de un nivel de calidad medio/alto. Además del insignificante, minúsculo, ínfimo y mínimo detalle, de pagar 20€ por esos 7 números, que no llegarían a 14 si los publicasen como se venía haciendo.

Mi, no comprender....
Intenta ser mejor persona.
Porque en algún momento estarás solo. Y te gustará sentirte en buena compañía.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.660
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
De todas formas la serie de Iron Man desde Extremis al volumen actual para completarla es un autentico caos.1º 100% Marvel, 2º grapa única de Civil War,3º grapa única comenzando como nº 1 aunque después se le cambia varias veces el título hasta llegar a compartirlo con Máquina de Guerra, aunque no ha cambiado la numeración.En fin, algo complicado para alguien un poco ajeno a los comics o alguien que quiera comprar la serie desde ele principio.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.141
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Para mi una de las mayores garrafadas de Panini más o menos recientes, es el haber sacado en formato "Graphic Novels" (tapa dura y mayor formato) los 7 primeros números de la cole de "Invencible IRON-MAN" "Las cinco pesadillas".

...

Mi, no comprender....

En realidad no es muy difícil de comprender, aunque uno puede no estar de acuerdo con el motivo de la decisión.

El estreno de la primera película de Iron Man coincidió con el Salón de hace dos años, y la serie nueva estaba dibujada por un español, y la primera historia es bastante "redonda", por lo que se aprovecharon ambas circunstancias para publicar un tomo de lujo y venderlo como rosquillas.

El caso es que para un aficionado "completista", el cambio de formato no es agradable, pero el tomo va dirigido a a un espectro de público distinto al que compra grapa de manera habitual.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado lalo_celta

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.339
  • Sexo: Masculino
  • Hala Celta
    • Ver Perfil
O. Tengo en la estantería el iron man desunidos luego los 2 deluxe luego la grapa civil war luego grapa normal luego el mgn las 5 pesadillas luego grapa compartida cn war machine... Un caos! Parece unao montaña rusa
«Lo ven, para vencer a un enemigo, no tienen que matarlo. Derroten la rabia que hay en él, y su enemigo no será más. La ira el verdadero enemigo es.»

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.141
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
De todas formas la serie de Iron Man desde Extremis al volumen actual para completarla es un autentico caos.1º 100% Marvel, 2º grapa única de Civil War,3º grapa única comenzando como nº 1 aunque después se le cambia varias veces el título hasta llegar a compartirlo con Máquina de Guerra, aunque no ha cambiado la numeración.En fin, algo complicado para alguien un poco ajeno a los comics o alguien que quiera comprar la serie desde ele principio.

Que Extremis saliera en tomo fue una decisión difícil, ya que supuestamente se trataba de uno de los pesos pesados de Marvel y arrancaba con un par de autores estelares. El hecho de que se tardara más de un año en completar media docena de episodios sin duda que influyó en la decisión de arrancar el nuevo volumen del Hombre de Hierro en tomos, que permite más "colchón" entre uno y otro.

A partir de ahí, el éxito de la serie provoca un cambio de formato y la desaparición de una de las series regulares, que tampoco estaba previsto, lleva a tomar un par de decisiones -sacar el tomo citado y poner Máquina de Guerra como complemento- que, personalmente, no son de mi agrado.

Supuestamente, la edición en MD iba a "paliar" esas carencias, pero la metedura de pata del número del segundo tomo no ha hecho sino enturbiar más el tema. Y es una lástima, la verdad.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.141
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
A eso voy. Nadie recuerda que hace cinco años un tebeo del Hombre de Hierro no se vendía en España ni patrás.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.493
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
   Me parece raro que no se haya traducido la lápida de la portada de X-Factor de este mes. A lo mejor después de la de New X-Men han decidido desistir. ::)

Desconectado GRENDEL

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 13
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil

El estreno de la primera película de Iron Man coincidió con el Salón de hace dos años, y la serie nueva estaba dibujada por un español, y la primera historia es bastante "redonda", por lo que se aprovecharon ambas circunstancias para publicar un tomo de lujo y venderlo como rosquillas.


Entendería que si querían sacar un tomo redondo y de facil venta lo sacasen en algún formato como 100% Marvel. Pero en el tocho de tapa dura... ni me parece el tipo de obra (es mi opinión y soy seguidor de la serie) ni la forma correcta de sacar pasta al que siga la colección.
Para eso ya se sacan otros especiales, como los Annual de las pelis que salieron, o incluso el más reciente "Yo soy IronMan".
En cuanto al formato "Graphic Novels", sigo pensando que debería emplearse para otro tipo de obras.
Pero esta es mi opinión.
Está claro que una editorial es un negocio y ellos manejan la pasta valorando los beneficios.
Yo a duras penas manejo la mía y está claro que en mi mano y en la del resto del público está el comprarlo o no.

Desde luego, si se habla de crisis en el sector, no me parece muy positiva esta política para captar lectores.
Ni tampoco creo que favorezcan estos precios el que disminuyan las descargas digitales.
Intenta ser mejor persona.
Porque en algún momento estarás solo. Y te gustará sentirte en buena compañía.

Desconectado XSE

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.204
  • Sexo: Masculino
    • adiazcos
    • Ver Perfil
Supuestamente, la edición en MD iba a "paliar" esas carencias, pero la metedura de pata del número del segundo tomo no ha hecho sino enturbiar más el tema. Y es una lástima, la verdad.

¿Que pasó con el segundo tomo en MD de Iron Man?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines