Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: (Des)Aciertos y Pullazos que se ha marcado Panini o "Porque Panini no es unaONG"  (Leído 136049 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.733
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
A mi me encantaría que se publicasen más cosas en formato Universo DC pero de Marvel.

Buen precio, muchas historias seguidas y a color.

Vamos, las bibliotecas marvel pero mejoradas.

El problema parece que no está el material digitalizado, aunque parece que en DC hay más material digitalizado, visto lo que publican.
El error que han cometido es sacar mucho de golpe. Mejor lo que dice, poco a poco y no saturar el mercado.

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.460
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Yo creo que los Vengadores post-BM e incluso la propia BM en color como los UDC se venderían bien, 25 números a 35 euros, en pequeño. O los Nuevos Mutantes, o Factor-X...

Casi todo lo que mencionas no está digitalizado, por lo tanto no es fácil de publicar, y mucho menos barato. ¿25 números a 35 euros en pequeño con personajes minoritarios? ¡Qué idea más buena! Seguro que la editorial que lo haga acabará sacando cinco o seis todos los meses, porque se los van a quitar de las manos. Si yo trabajara para la competencia de esa editorial, estaría temblando de terror absoluto.

No sabía que los vengadores, los nuevos mutantes y factor-X eran personajes minoritarios...

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.890
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
no sé exactamente cuánto podrían subir de precio esos tomos si se cosieran, quizás sería bueno preguntarlo, Julián, ¿cuánto crees que subirían? y lo ves viable? porque ahora, con la crisis... yo creo que mejor no tocar nada, más adelante, bueno; impresión mía, todo, eh?

A ver, los Marvel Monster, como el resto de tomos en rústica que pudieran tener problemas de deshoje, se cambiaron de papel, características técnicas e incluso país de producción hace unos dos años. Desde entonces, ya no se han vuelto a dar estos problemas (y si pasa puntualmente recomiendo cambiar el tomo en tienda) y no sería necesario coserlo, lo cual encarecería bastante el producto.

es cierto  :torta:

comentasteis hace un tiempo que se cambiaron los tomos, se hicieron flexibles, portadas menos rigidas... y el numero de quejas al respecto es cierto que se redujo, ahora solo son casos aislados  :thumbup: 
« última modificación: 25 Marzo, 2010, 12:10:39 pm por oskarosa »

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.890
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Yo creo que los Vengadores post-BM e incluso la propia BM en color como los UDC se venderían bien, 25 números a 35 euros, en pequeño. O los Nuevos Mutantes, o Factor-X...

Casi todo lo que mencionas no está digitalizado, por lo tanto no es fácil de publicar, y mucho menos barato. ¿25 números a 35 euros en pequeño con personajes minoritarios? ¡Qué idea más buena! Seguro que la editorial que lo haga acabará sacando cinco o seis todos los meses, porque se los van a quitar de las manos. Si yo trabajara para la competencia de esa editorial, estaría temblando de terror absoluto.

No sabía que los vengadores, los nuevos mutantes y factor-X eran personajes minoritarios...


creo que hablais de cosas distintas

A mi inéditos me salen los defensores, los micronautas, sang-chi, rom, power man & iron fist, Kazar, Caballero Luna, Pantera Negra, Power Pack, Masacre, Howard, ROM... La etapa justo pre-forum y las colecciones que no llegaron a cuajar posteriores.

A mi me gustaría que panini editara como en "universo DC" (como las BM pero en color) las colecciones que sacó forum hace mucho. Creo que es un formato en que se podrían publicar muchas etapas a buen precio, rápidamente y "salvando" etapas malas.

¿Salida comercial? Complicado lo veo... Yo creo que en Essential como el de Dracula si saldrían, y más moderno, en tochos a lo UDC la pantera negra de priest o el masacre de Kelly-Priest completo también podría venderse razonablemente.
Yo creo que los Vengadores post-BM e incluso la propia BM en color como los UDC se venderían bien, 25 números a 35 euros, en pequeño. O los Nuevos Mutantes, o Factor-X...

lo primero en negrita es claramente minoritario, aunque los defensores son muuuuuuuuuy apetitosos  :birra:

lo segundo puede ser más comercial, esos vengadores, incluso el material preStern le veo más salida, si, pero Nuevos Muties y Factor-X ... hummmm, los veo a medio camino, no son minoritarios, pero si de culto, desde mi punto de vista, es decir, son minoritarios pero menos que lo anterior

aunque por una edición de los mismos en tomito, ordenada, cronologica, con cruces y anuales bien colocados... y poder deshacerme de las grapas...  :amor: 

Desconectado Chimov

  • Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
  • Mensajes: 1.280
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Que obsesión por deshacerte de las grapas. No hay nada más maravilloso que una larguisima colección de grapas (al menos para mí)

Desconectado Kucko

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.293
    • Ver Perfil
    • Archivador fotográfico de un aficionado
Pues yo prefiero una "no tan larga" colección de tomos  :amor:
Mi nuevo blog de fotografía:

archivadorfotografico.blogspot.com

Desconectado Chimov

  • Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
  • Mensajes: 1.280
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Las cosas no paran de cambiar. Supongo que no habéis conocido colecciones de más de 1000 números. Aquello si que era coleccionar

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.752
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Colecciones de más de 1000 números?? :O qué colecciones eran esas?

Desconectado Chimov

  • Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
  • Mensajes: 1.280
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Esto…  Roberto Alcázar, Azucena, la famosa TBO… tiempos prehistóricos

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.752
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Qué barbaridad!!!! Impresionante!

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.733
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Creo que eran semanales, no??

Desconectado 1001JOKERMAN

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 870
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil

jajajaj, eso es coleccionismo y lo demás son cuentos...... Además algunos habia que estudiar para entender como iban numerados no? ¿Puede ser que algunas colecciones fueran con una numeración tipo D-33, V-13 y cosas así?

Lo máximo que he llegado a ver de eso eran los tomos esos azules apaisados que recopilaban las historias del guerrero del antifaz........

Desconectado Pacovski

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 800
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Vamos, como para hacer una cronología, sería un trabajo de  :chino:

Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
spector por qué no subes una foto de un tomo con las pinzas puestas??   :adoracion:

Desconectado Chimov

  • Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
  • Mensajes: 1.280
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Por aquellos tiempos una colección que no pasara de 100 números, era una colección corta. Existen muchísimas por encima de estas numeraciones y normalmente de producción nacional. Respecto a las periodicidades efectivamente como dice Cyclops la periodicidad semanal era bastante normal. Las altas numeraciones se alcanzaban más que por la periodicidad, por el tiempo que estuvieron en danza. Roberto Alcázar y Pedrin 35 años (1.219 números), el TBO en sus cuatro épocas (1917-1983) totalizo unos 2.500 números y así muchos ejemplos más. Las colecciones de corte infantil, de humor y los tebeos para niñas eran muy populares y muchas de ellas alcanzaron numeraciones muy altas, sin embargo las más apreciadas y buscadas son las colecciones de aventuras, hay cientos de ellas y complicadísimas de completar.

Encontrar números de hace 10 o 20 años es relativamente fácil, aunque editorialmente puedan ser considerados como inéditos, como nos explica Julián (y tiene razón editorialmente hablando), pero desde el punto de vista del coleccionismo, eso es hace dos días, vamos, ayer.

El tebeo antiguo de aventuras (1940-1965 mas o menos) es un mundo bastante mas difícil, complicado y….. caro y la dificultad de esto está a mucha distancia de cualquier edición de tebeos Marvel en España salvo 4 excepciones mal contadas. Como ejemplo de esto la semana pasada estuve viendo un lote con 10 o 12 de las colecciones básicas del volumen 1 de Vértice completas y en bastante buen estado, eso si, no eran baratas. Y cosas así salen de tarde en tarde. Pero de antiguo hay cosas que no salen nunca y si salieran, a saber lo que se podría llegar a pagar por ellas. Ciertamente la comunidad de coleccionistas de tebeo antiguo es bastante restringida pero es un mundo apasionante.

Disculpas por salirme totalmente de tema pero cuando hablo de coleccionismo me pierdo.

Lo máximo que he llegado a ver de eso eran los tomos esos azules apaisados que recopilaban las historias del guerrero del antifaz........

PD
Busca los 668 originales si los encuentras y pide precio

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines