Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: (Des)Aciertos y Pullazos que se ha marcado Panini o "Porque Panini no es unaONG"  (Leído 135305 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Julián

  • Visitante
Entiendo que como en la comparación panini pierda y su tebeo es un 65% más caro (¿valen tanto unas tapas duras?), no te guste la comparación, pero has afirmado que los tebeos en inglés son más caros, y no es cierto. O al menos, no es siempre cierto.


Seguir de manera regular el Universo Marvel a través de la edición USA es más caro que seguirlo por la edición Española. Supongo que sabrás que las grapas españolas cuestan 1'95 € mientras que las americanas están a 2,99 $ en algunos títulos, y 3,99 $ en los más comerciales. Obviamente, siempre encontrarás casos particulares, ofertas de tiendas, como la que comentas, esperar a que salga el TPB más barato, etc. Personalmente, he conocido gente que se ha cambiado a la edición USA a través de Previews, que es el método habitual de la mayoría de gente que compra los tebeos regularmente y según salen en USA, y luego ha vuelto a la española, diciendo que le salía más caro y que no se acostumbraba a temas como el exceso de publicidad o tener que hacer cada mes el pedido.

La edición USA del Immortal Iron Fist vol. 4 Premiere HC en la página oficial de Marvel:

http://marvel.com/catalog/?id=11379

La edición española de El inmortal Puño de Hierro nº 4, edición de Panini:

http://www.marvelmania.es/component/option,com_comics/task,ficha/id,1992/

El precio de venta al público de la edición americana: 19,95 $

El precio de venta al público de la edición española: 16,50 €, con un tebeo más.

¿Que has encontrado el tomo USA en tapa blanda más barato en una tienda? Pues felicidades. ¿Que en Panini no hay otra edición por la que optar? Pues no, no la hay. Como no la hay de casi ningún cómic en ninguna editorial española. y de nuevo hablo de manera general, y siempre habrá excepciones, como Bone.


- Si en un número USA actual se introducen páginas que reeditan números antiguos ( caso de Nova ), la editorial solo tiene una opción: publicarlo tal cual.


El caso de Puño de Hierro era exactamente el mismo que el de Nova: Los autores de la colección actual crean una secuencia nueva que sirve de prólogo y epílogo a los dos tebeos que se reeditan. Es algo que ha hecho Marvel desde los años sesenta, sólo que ahora se tiende a recolorear.

A mí me gustó aquel tomo de Hulka en el que en la introducción se nos explicaba que Panini NO iba a incluir la reedición del primer número de Savage She-Hulk como sí se había hecho en EEUU porque tal y cual, y luego lo terminaron metiendo en el último número de la etapa de Slott. JOJOJOJO. Estuvo gracioso.

Cada uno se divierte como puede. Y mejor la diversión que el enfado. Que sepas que en el universo alternativo en que no se incluyó esa reedición en el tomo de Panini, tu equivalente está con un cabreo de pelotas porque el tomo con tres números salía comparativamente más caro.
« última modificación: 23 Marzo, 2010, 17:07:48 pm por Julián »

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
19 Dolares son poco menos de 15€



Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Julián

  • Visitante
19 Dolares son poco menos de 15€



Prueba a comprarlo por Previews y ya me dirás a cómo te sale.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.156
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
19 dólares estadounidenses = 14,0928646 euros europeos

Sin gastos de envío.

En la mayoria de las tiendas españolas que "importan" tebeos de Marvel desde EEUU, la relación es:

1 dólar estadounidense = 1 euro europeo

Si te haces amiguito de los dueños puede que te hagan descuento. O puede que no.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Librerias como Bookdepossity o Amazon no se rigen por un dolar/un euro o hacen descuentos(vale,cuando tienen ese material disponible),contar los gastos me parece como añadir que el librero de tal tienda te hace el 10% sobre el precio de Panini y que el tomo te sale a 15€,vamos,raspar demasiado


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.156
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
En cualquier caso, hacer una comparación directa entre un tebeo americano original y su edición europea me parece un despropósito que no lleva a ningún lado más que a discutir sin fin.

Marvel publica muchísimo material antiguo por una razón muy sencilla: gana dinero haciéndolo, mucho. Con ventas muy reducidas (en febrero, el tomo marvelita más vendido fue Kick-Ass, con poco más de 9.000 ejemplares, y el tomo del personaje del Universo Marvel que más se vendió ese mes fue el tercero de Deadpool, con 2,533 ejemplares [cita: http://www.icv2.com/articles/news/17021.html]) para un mercado que es 10 veces más grande que el nuestro consiguen recuperar muchísima inversion, porque no tienen que volver a pagar el contenido, sólo el continente. Mientras que en España cuesta lo mismo hacer una página de un tebeo viejo que de uno nuevo, y eso hace muchísimo más complicado ganar dinero con recopilatorios de material antiguo.

Porque, amiguitos, recordad el título del hilo: Panini no es una ONG.

;)
« última modificación: 23 Marzo, 2010, 18:02:24 pm por oskarosa »
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.869
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
A mí me gustó aquel tomo de Hulka en el que en la introducción se nos explicaba que Panini NO iba a incluir la reedición del primer número de Savage She-Hulk como sí se había hecho en EEUU porque tal y cual, y luego lo terminaron metiendo en el último número de la etapa de Slott. JOJOJOJO. Estuvo gracioso.

Cada uno se divierte como puede. Y mejor la diversión que el enfado. Que sepas que en el universo alternativo en que no se incluyó esa reedición en el tomo de Panini, tu equivalente está con un cabreo de pelotas porque el tomo con tres números salía comparativamente más caro.

los motivos fueron diferentes y me encantó como lo hizo panini finalmente  :amor:

Conectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.451
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Seguir de manera regular el Universo Marvel a través de la edición USA es más caro que seguirlo por la edición Española. Supongo que sabrás que las grapas españolas cuestan 1'95 € mientras que las americanas están a 2,99 $ en algunos títulos, y 3,99 $ en los más comerciales. Obviamente, siempre encontrarás casos particulares, ofertas de tiendas, como la que comentas, esperar a que salga el TPB más barato, etc. Personalmente, he conocido gente que se ha cambiado a la edición USA a través de Previews, que es el método habitual de la mayoría de gente que compra los tebeos regularmente y según salen en USA, y luego ha vuelto a la española, diciendo que le salía más caro y que no se acostumbraba a temas como el exceso de publicidad o tener que hacer cada mes el pedido.

Gente hay de todo, como en botica.
Lo de "esperar al TPB más barato", es lo mismo que esperar a la edición española más barata ¿no? Hoy que ha salido la edicion de panini, tienes esas dos opciones, e incluso en book depository ya está el siguiente tomo.
Cuando compras la grapa usa, es más cara, pero te aseguras todos los números, en su formato original cuando salen. Cosa que aquí no pasa. En panini puedes encontrarte frecuentemente complementos no pedidos o coediciones con rotulaciones malas.
La grapa española es más barata... o no. Si meten complementos que no quiero, es más cara y abulta más. Entiendo que hay gente que le gusta, pero a mi no, por eso me parece un desacierto y lo comento.

Me parece muy bien que el público de panini prefiera esa forma de publicar, pero a mi me "echa". Por eso no compré planet hulk, ni hulka, deje los 4F, no empecé el Daredevil de Brubaker, dejé Thor... A mi, personalmente, no me gusta esa forma de publicar, y lo considero un desacierto.
Al final dejé las grapas de panini, salvo Factor-X.

Últimamente me he encontrado con The Order en un tomo de la iniciativa, y ni un texto explicando de donde salen, el especial de nova y este de puño de hierro.
Tampoco me ha convencido guerra de reyes, con el especial junto a la limited serie de xmen, o 4 números de la serie con 2 de darkhawk y 2 de la serie se quedan fuera, y ahora guerreros y nosequé...
Si la idea editorial de panini en los tomos va por ir metiendo batiburrillos, pues a lo mejor acabo dejándolos también, pero no cabreado. Se cabreará mi librero, yo lo leeré en inglés.

En este post, has leído gente que ve un acierto incluirlas, me parece estupendo. Por eso opinamos y al final las ventas objetivas dirán quien tiene razón, que parece que panini porque os va bastante bien, y yo me alegro.


¿Que has encontrado el tomo USA en tapa blanda más barato en una tienda? Pues felicidades.

Gracias.
Es book depository, no cobran gastos de envío y donde todo el mundo pide tomos. No ha sido un hallazgo ni nada parecido. Es una tienda muy conocida.


Y es una opinión, no es un cabreo, panini hoy, publica muchísimo mejor que planeta, por ejemplo, pero los aciertos van en otro post  :smilegrin:


Hombre, la comparación podrá hacerse, porque es el mismo producto ¿no?

No estamos comparando Iron Fist con Asterix, sino Iron Fist con... ¡Iron Fist!

Mis opciones de lectura son tres, edición española, edición en inglés o medios digitales.
Mi preferida es la edición española, pero si llega un momento que la edición española me parece excesivamente desacertada, pues me paso a otra. Que panini no es una ONG, pero yo tampoco.

Yo habitualmente compro en uk juegos de consola (shopto, gamestation), tebeos (amazon, bookdepository), dvds (play)... Para mi es tan habitual comprar en uk como en españa, por eso lo comparo. Estamos en la unión europeo para lo malo, pero también para lo bueno.

Es como si vas a comprar el dvd del Batman de Nolan y solo te lo venden un pack con la peli de batman de los años 60, eso sí, con introducción de Nolan, y te dicen que es el mismo personaje...
« última modificación: 23 Marzo, 2010, 18:23:35 pm por Ivan »

Julián

  • Visitante
Todo eso está muy bien.

Pero a ver, insistes una y otra vez en lo del batiburrillo. Y como ejemplo, dices:

Es como si vas a comprar el dvd del Batman de Nolan y solo te lo venden un pack con la peli de batman de los años 60, eso sí, con introducción de Nolan, y te dicen que es el mismo personaje...


Entonces asumo que lo que hizo Marvel en este volumen, es decir, introducir una aventura que reedita dos números clásicos insertados en una secuencia nueva creada por los autores de la colección para que ese tebeo forme parte de la colección actual...

http://marvel.com/catalog/?id=10660

Te parecerá igual de mal que el que Panini introduzca en el último tomo de Puño de Hierro esa misma aventura.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Cada uno se divierte como puede. Y mejor la diversión que el enfado. Que sepas que en el universo alternativo en que no se incluyó esa reedición en el tomo de Panini, tu equivalente está con un cabreo de pelotas porque el tomo con tres números salía comparativamente más caro.

¿Tengo un equivalente en un universo alternativo? ¿Y ese equivalente se diferencia en la barba también?

No, venga, ahora en serio, ya sé que sacar un tomo de tres números le sale a Panini comparativamente más caro. Y lo sé porque yo mismo (sin necesidad de recurrir a mi equivalente del Universo Espejo) ya me quejé de ello en este mismo foro, y recuerdo que cambiar el inicio de Nova a grapa fue algo que os agradecí mucho y que me ha permitido seguir la serie hasta ahora, cosa que no ocurrió con esos tres números iniciales de Vengadores La Iniciativa que me impidieron empezar y, por tanto, coleccionar la serie.

Después de este preámbulo que no pretendo extrapolar a nadie, ya que cada lector/cliente es un mundo, y volviendo al tema de Hulka, coincidirás conmigo en que es una pena haberse saltado el número de Savage She-Hulk donde tocaba, alterando el significado de la página final (y no recuerdo ahora si también anterior) del número donde se incluyó la reedición, total para terminar publicándolo unos tomos después, eso sí comentándose en los respectivos artículos de los tomos correspondientes que todo se hacía mayormente por nuestro bien, tanto el no publicarlo, como el publicarlo. ¿En qué quedamos?

Pero bueno, lo mío no llega realmente ni a queja, es sólo que me chocó el... llamémoslo "efecto veleta".


19 Dolares son poco menos de 15€



Prueba a comprarlo por Previews y ya me dirás a cómo te sale.

A 19 €. En todo esto sí estoy contigo y con Celes.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Después de este preámbulo que no pretendo extrapolar a nadie, ya que cada lector/cliente es un mundo, y volviendo al tema de Hulka, coincidirás conmigo en que es una pena haberse saltado el número de Savage She-Hulk donde tocaba, alterando el significado de la página final (y no recuerdo ahora si también anterior) del número donde se incluyó la reedición, total para terminar publicándolo unos tomos después, eso sí comentándose en los respectivos artículos de los tomos correspondientes que todo se hacía mayormente por nuestro bien, tanto el no publicarlo, como el publicarlo. ¿En qué quedamos?
   Lo mejor de todo es que en la historia se hacía referencia a la historia del primer número de Byrne (y a la capacidad de Hulka de romper la cuarta pared), que es el número que no se reeditó.

Desconectado Ezekiel

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.613
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Me cago en los Marvel Monster,ya podian encolarlos mejor aunque suban un poco el precio  :furioso:

En el Monster Team-up que me han prestado se han desojado algunas de las ultimas paginas,y mira que lo he leido con cuidado abriendolo lo imprescindible  :wall:

Ya tengo seguro que no les voy a comprar ninguno,señores de panini,que queremos que las cosas nos duren  :flaming:


"Si mi firma de Chuck Norris dice que estamos en 2008,estamos en 2008"

Conectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.451
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Entonces asumo que lo que hizo Marvel en este volumen, es decir, introducir una aventura que reedita dos números clásicos insertados en una secuencia nueva creada por los autores de la colección para que ese tebeo forme parte de la colección actual...

http://marvel.com/catalog/?id=10660

Te parecerá igual de mal que el que Panini introduzca en el último tomo de Puño de Hierro esa misma aventura.

Pues tampoco me parece bien, obviamente, pero allí tienen la opción de comprar los números sueltos (o no), y aquí no la tenemos.

Por otro lado creo que no te has leído el tomo porque no están insertados en una "secuencia" nueva, hay 2 páginas nuevas antes de las dos reediciones.
Además panini, para mi incomprensiblemente, pone el nombre de Fraction en la portada, en el lomo, en los créditos y en la primera página, cuando guioniza 2 páginas.
Poner Swierczynski Fraction como guionistas en el exterior del tomo es un poco engañoso, creo yo.

De todas formas, me he liado un poco.
En los créditos el especial de Death Queen se atribuye a Fraction y varios dibujantes, y en el tebeo se atribuye a Swierczynski y un dibujante italiano.
Las reimpresiones se atribuyen a Thomas-Kane y a Wein-Hama, pero en el especial no aparecen títulos de crédito, y ni Wein ni Hama están acreditados en otro sitio del tomo aunque venga un tebeo suyo entero, como si lo están Fraction y Kano por dos páginas.

Ya digo que me puedo haber liado.



Julián

  • Visitante
Por otro lado creo que no te has leído el tomo porque no están insertados en una "secuencia" nueva, hay 2 páginas nuevas antes de las dos reediciones.

Exacto. Son dos números clásicos insertados en una secuencia nueva. ¿El que la secuencia nueva vaya antes de los dos tebeos y sea de dos páginas cambia algo?

Además panini, para mi incomprensiblemente, pone el nombre de Fraction en la portada, en el lomo, en los créditos y en la primera página, cuando guioniza 2 páginas.
Poner Swierczynski Fraction como guionistas en el exterior del tomo es un poco engañoso, creo yo.


¿Está Fraction o no está Fraction haciendo cosas en el tomo? Si no está, lo lógico sería no acreditarlo. Si está, lo lógico será acreditarlo.

De todas formas, me he liado un poco.
En los créditos el especial de Death Queen se atribuye a Fraction y varios dibujantes, y en el tebeo se atribuye a Swierczynski y un dibujante italiano.
Las reimpresiones se atribuyen a Thomas-Kane y a Wein-Hama, pero en el especial no aparecen títulos de crédito, y ni Wein ni Hama están acreditados en otro sitio del tomo aunque venga un tebeo suyo entero, como si lo están Fraction y Kano por dos páginas.


El crédito de Death Queen es evidente que está mal, y es un error que se nos ha pasado. El resto de los tebeos está bien acreditados. Thomas, Kane, Wein, Hama están acreditados ahí. Si no están acreditados en ningún otro lugar es porque tampoco venían así en el cómic original: Venía el crédito en la página inicial de creditos, exactamente igual que en la edición española. Y si no están acreditados en portada es porque habitualmente no se acreditan en portada a todos los autores, sólo algunos.

« última modificación: 24 Marzo, 2010, 11:23:15 am por Julián »

Conectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.451
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Por otro lado creo que no te has leído el tomo porque no están insertados en una "secuencia" nueva, hay 2 páginas nuevas antes de las dos reediciones.

Exacto. Son dos números clásicos insertados en una secuencia nueva. ¿El que la secuencia nueva vaya antes de los dos tebeos y sea de dos páginas cambia algo?

Pues si cambia, que no están "insertados", están después.
Un tebeo no está "insertado" en el prólogo.
insertar: 1. tr. Incluir, introducir algo en otra cosa.

Los tebeos antiguos no están "incluidos o introducidos" en una secuencia nueva, están a continuación, y la secuencia nueva funciona de prólogo o introducción. Si dices que están "insertados" se entiende que hay relación entre lo nuevo y lo antiguo, y no la hay.

Además panini, para mi incomprensiblemente, pone el nombre de Fraction en la portada, en el lomo, en los créditos y en la primera página, cuando guioniza 2 páginas.
Poner Swierczynski Fraction como guionistas en el exterior del tomo es un poco engañoso, creo yo.


¿Está Fraction o no está Fraction haciendo cosas en el tomo? Si no está, lo lógico sería no acreditarlo. Si está, lo lógico será acreditarlo.

¿Entonces porque no se acredita a Wein que hace 10 veces más páginas? ¿O a Hama? ¿O a Camuncoli? ¿O a Heath?
Ya puestos puedes poner dos pin-up de Frank Cho y ponerlo en la portada y en el lomo y si cuela, pues cuela.

En la portada aparecen Swierczynski, Fraction, Thomas, Foreman, Kane.

Para tí es lógico acreditar a Fraction por dos páginas, pero no a Camuncoli por 22, ni a Wein por 20, ni a Hama por 20, ni a Heath por 16... O a lo mejor es ilógico acreditar a cuatro autores que realizan más páginas que el anterior... O a lo mejor se ha querido dar a entender que el guión es de Swierczynski y Fraction por si alguien pica.

Si alguien coge el tomo y lee Fraction en la portada en segundo lugar, Fraction en la portadilla a la altura de Swierczynski y Fraction acreeditado como guionista en el indice (tercera hoja) en dos especiales que suman unas 60 páginas... Cuando compre el tomo y lo lea y vea que trae 2 páginas de Fraction, ¿Como crees que se sentirá?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines