Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

¿Cuál es tu formato favorito para le edición de clásicos?

Omni Gold o Marvel Héroes (Tapa dura +/- 25 Comics) 500 a 700 pg de 50 a 70 €
39 (185.7%) -
Marvel Limited E. (Tapa dura,unos 12 ó 13 comics, limit.) 350pg. (42€ o más)
3 (14.3%) -
Biblioteca (Tapa dura, menos de 9 comics) entre 150 y 200 pg (15-20€)
11 (52.4%) -
Posibles Nuevos Clásicos (Tapa blanda 18-20 comics) en USA entre 35$ y 45$
30 (142.9%) -
Omnibus (Muy grande, pesado, alto, tapa megadura, entre 25 a 30 comics) 70 a +100€
1 (4.8%) -

Total de votos: 83

Votación cerrada: 12 Septiembre, 2022, 04:37:02 am

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Formato Preferido de Clásicos  (Leído 4395 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.146
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Formato Preferido de Clásicos
« Respuesta #30 en: 25 Julio, 2022, 14:52:27 pm »
Voto al más barato en relación precio/número de páginas.
Y yo, aunque en realidad mi respuesta ideal habría sido "ninguna de las anteriores".

Eso lo dudo mucho, os sacan omnibuses a 7 cent/página y bibliotecas a 13 cent/página y todos corriendo a por las bibliotecas.

Que nos vamos conociendo

Y encima luego vienen los memes...  :whip: :whip:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.883
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Formato Preferido de Clásicos
« Respuesta #31 en: 25 Julio, 2022, 15:02:26 pm »
Respondo por alusiones:

- El formato carrefur no está incluido porque que yo sepa no ha incluido clásicos y no hay noticias de que vayan a editarse de tal manera, los rumores indican algo parecido a Epic, aunque quien sabe quizá pretendan adelgazar a los Epic y hagan algo así como copiar a los antiguos coleccionables (supongo que con mejores materiales de producción) como a muchos os gustaría. Es decir seria un formato Biblioteca Finita con tapa blanda, esto creo que saldría a no menos de 10€.

- Los precios que pongo son aproximados, aunque estoy seguro que si salen los Epic aqui estarán por encima de 30€, por desgracia.

- Respecto a los Omnibus es verdad que los que se acercan a 1000 (y más páginas superan +o-50 comics pero estos suelen salir a 125$, aunque luego vayan bajando a cuentagotas en librerías USA y UK). Aquí publican un mehatocho de este tamaño y fijisimo que no por menos de 100€ y me quedo corto. Los Omnibus Conan no son indicio de nada pues hay una edición Planeta muy reciente y muy buena que han frenando los precios paninescos en esta serie.

Yo he votado por Nuevos Epic, pero a mi el formato MH me encanta (bastante más que el OG). Supongo que dependeria de que colecciones y etapas de las series, me gustaría uno u otro formato...
« última modificación: 25 Julio, 2022, 15:10:19 pm por Brujo Rojo »

Desconectado tronco

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 385
    • Ver Perfil
Re:Formato Preferido de Clásicos
« Respuesta #32 en: 25 Julio, 2022, 15:25:09 pm »
Y a mí que me gustaban los Marvel Gold .... con sus tapas blandas ... artículos ... y bastantes números por 18€ - 22€

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.632
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Formato Preferido de Clásicos
« Respuesta #33 en: 25 Julio, 2022, 15:40:58 pm »
Tapa blanda a precio de tapa blanda.

Esto  :thumbup:

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.142
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Formato Preferido de Clásicos
« Respuesta #34 en: 25 Julio, 2022, 15:46:46 pm »
Respondo por alusiones:

- El formato carrefur no está incluido porque que yo sepa no ha incluido clásicos y no hay noticias de que vayan a editarse de tal manera, los rumores indican algo parecido a Epic, aunque quien sabe quizá pretendan adelgazar a los Epic y hagan algo así como copiar a los antiguos coleccionables (supongo que con mejores materiales de producción) como a muchos os gustaría. Es decir seria un formato Biblioteca Finita con tapa blanda, esto creo que saldría a no menos de 10€.

- Los precios que pongo son aproximados, aunque estoy seguro que si salen los Epic aqui estarán por encima de 30€, por desgracia.

- Respecto a los Omnibus es verdad que los que se acercan a 1000 (y más páginas superan +o-50 comics pero estos suelen salir a 125$, aunque luego vayan bajando a cuentagotas en librerías USA y UK). Aquí publican un mehatocho de este tamaño y fijisimo que no por menos de 100€ y me quedo corto. Los Omnibus Conan no son indicio de nada pues hay una edición Planeta muy reciente y muy buena que han frenando los precios paninescos en esta serie.

Yo he votado por Nuevos Epic, pero a mi el formato MH me encanta (bastante más que el OG). Supongo que dependeria de que colecciones y etapas de las series, me gustaría uno u otro formato...

Yo creo que con mencionar el "formato Carrefour" la gente a lo que se refiere es que podría ser un formato ideal para clásicos: tapa blanda con solapas, papel poroso y de unas 240 páginas (lo que garantiza al menos 10 números USA como mínimo, más portadas y artículos).

El precio final lo desconocemos, claro, pero tratándose del formato "elegido" para realizar esta iniciativa promocional me imagino que será relativamente barato de producir. No creo yo que hayan optado por su formato más caro para este lanzamiento de promoción.

De todos modos, a mí la impresión que me da es que para editar clásicos no se quiere potenciar un formato relativamente "finito" (menos de 10 números USA por tomo) para evitar que la gente pueda "seleccionar etapas", evitando las realizadas por autores malos o discretos y dejando algunos tomos con ventas muy flojas. Por ejemplo, un OmniGold o un Marvel Héroes contienen tanto material que es difícil no encontrar en él buenos números, aunque contenga otros que son horribles. En cambio, si tenemos que se editase un coleccionable de tomos "finos" puede ser que la gente empiece a hacer "triaje" evitando aquellas etapas dibujadas solo por Don Heck, Arnold Roth, o quién sea.
« última modificación: 25 Julio, 2022, 15:58:13 pm por Marvel Zuvembie »

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 934
    • Ver Perfil
Re:Formato Preferido de Clásicos
« Respuesta #35 en: 25 Julio, 2022, 16:07:24 pm »
Pues me quedo con los Omnigold, especialmente ahora que con el nuevo papel son menos voluminosos y más manejables.
Marvel Héroes parecen más resistentes, pero también más pesados y su principal problema es que su papel no es adecuado para el color clásico, así que Omnigold.

Desconectado Alchemax

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.010
    • Ver Perfil
Re:Formato Preferido de Clásicos
« Respuesta #36 en: 25 Julio, 2022, 16:55:52 pm »
Como el de los Carrefour.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.762
    • Ver Perfil
Re:Formato Preferido de Clásicos
« Respuesta #37 en: 25 Julio, 2022, 17:01:49 pm »
Yo lo que vi "del formato Carrefour" parecían fotocopias en color...

No se si era el tomo que cogí, o esa era la intención de la linea.

Conectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.707
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Formato Preferido de Clásicos
« Respuesta #38 en: 25 Julio, 2022, 17:03:38 pm »
Votada tapa dura,dura :bouncy:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.612
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
Re:Formato Preferido de Clásicos
« Respuesta #39 en: 25 Julio, 2022, 20:24:51 pm »
Como le he comentado a Kaulso por twitter, un Super eroi classic sería buena opción. Incluso si fuesen el doble de páginas.

Desconectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 944
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:Formato Preferido de Clásicos
« Respuesta #40 en: 26 Julio, 2022, 05:10:13 am »
Los clásicos cronológicos y completistas ya están en Omnigold y Marvel Héroes, así que cualquier nueva iniciativa no creo que vaya por lo mismo.

Creo que lo ideal (al menos ahora para mí) sería sacar selecciones (pero en tapa blanda y papel poroso). "Grandes sagas" o "Grandes etapas icónicas" de 4F, Spider-Man, Vengadores, X-Men... Para no tener que tragarnos números mediocres o aburridos o rellenos.

Recuerdan que hace tiempo iban a sacar los grandes eventos mutantes en tomos tipo 100% hc? Y no pasó nada... Pues hay una línea en USA y que ha sido replicada por Panini Brasil: X-Men Milestones... Pues podrían hacer algo así para cada serie
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.142
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Formato Preferido de Clásicos
« Respuesta #41 en: 27 Julio, 2022, 19:34:41 pm »
Los clásicos cronológicos y completistas ya están en Omnigold y Marvel Héroes, así que cualquier nueva iniciativa no creo que vaya por lo mismo.

Creo que lo ideal (al menos ahora para mí) sería sacar selecciones (pero en tapa blanda y papel poroso). "Grandes sagas" o "Grandes etapas icónicas" de 4F, Spider-Man, Vengadores, X-Men... Para no tener que tragarnos números mediocres o aburridos o rellenos.

Recuerdan que hace tiempo iban a sacar los grandes eventos mutantes en tomos tipo 100% hc? Y no pasó nada... Pues hay una línea en USA y que ha sido replicada por Panini Brasil: X-Men Milestones... Pues podrían hacer algo así para cada serie
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mi opinión es que no pasaría nada por reeditar una serie clásica eliminando los "fill-in" o aquellos episodios que, sin serlo, no tengan una calidad mínima y no pase en ellos nada relevante. Claro, sería muy polémico porque siempre habrá puristas que te lleven a la hoguera por ésto, pero como decís esto no sería tanto una edición para coleccionistas sino para el aficionado curioso que quiere tener solo lo fundamental de la etapa clásica de estos personajes (sin limitarse solo a 2 ó 3 sagas concretas, como suele pasar).

Vamos, en series como Avengers, los X-Men originales, Daredevil, Marvel Team-Up... nos podemos hinchar a eliminar episodios de calidad "discreta", lo que haría que la colección avance mucho más rápidamente.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines