Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Invencible (de Robert Kirkman)  (Leído 190052 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Invencible (de Robert Kirkman)
« Respuesta #615 en: 16 Julio, 2020, 10:45:33 am »
En el primer párrafo con lo de los tíos en traje estaba siendo un poco sarcástico. Si esto lo hace una editorial grande, recibe palos hasta el fin de los días. Yo mismo he atizado mil veces a ECC por no hablar claramente sobre la continuación o no de la JLI, por decir un caso medianamente comparable.

Yo estoy muy decepcionado con la forma de actuar en los últimos tiempos de Aleta. Me parece totalmente incomprensible que con las facilidades que hay hoy en día para comunicarte con tus clientes, tomes el camino del silencio durante años. Tampoco entiendo otras decisiones, no voy a decir que haya mentido porque no lo creo así, pero sí que él mismo sabía que era imposible muchas cosas que ha "prometido". Pero lo dicho, que tampoco quiero excederme en la crítica, prefiero quedarme con lo bueno de estos años, aunque como en el caso de Murry, 0 confianza por mi parte en futuros proyectos de Joseba.

UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Invencible (de Robert Kirkman)
« Respuesta #616 en: 16 Julio, 2020, 10:56:02 am »
Si alguien quiere saldar los Ultimate 8 y 9 que me envíe privado  :birra:

Desconectado antodiga80

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 839
    • Ver Perfil
Re:Invencible (de Robert Kirkman)
« Respuesta #617 en: 16 Julio, 2020, 11:44:54 am »
Es triste que cierre una editorial.
Yo no conozco a Joseba, le he escuchado en algún podcast y me ha parecido muy agradable y con un gran cariño hacia los cómics.
Estoy mosqueado y mucho pero no por que me deja la colección de Ultimate Invencible sin terminar, lo estoy por el mensaje que publica de que cierra. Es todo un sin sentido.  Por ejemplo:

- Tira la piedra y esconde la mano:
 "He tenido mis propias razones: primero por no airear cómo se me ha tratado desde el otro lado del charco (airear negociaciones en público no es de recibo, y menos con situaciones como la que os cuento más abajo) y después por no tener fuerzas para… escribir lo que os escribo aquí. He necesitado desaparecer del mapa y no he sido capaz de contestar a todos los que me preguntabais por email o por las RRSS."

No las aireas pero en muy buen lugar no los deja.

- Luego dice que vende la piel del oso antes de cazarlo:

"Empecé a publicar INVENCIBLE en 2004, cuando nadie conocía ni a Robert Kirkman ni a Aleta. Tengo mucho éxito en las mesas redondas en las que cuento que también tenía apalabrado la publicación de THE WALKING DEAD, pero cuando les recordé que todavía no habíamos firmado el contrato me dijeron que se lo habían vendido a Planeta sin decirme nada. «Qué le vamos a hacer, pensé» (años después me lo volvieron a hacer con WOLF-MAN)."

Que yo sepa las licencias no se descubren hasta tenerlas firmadas.

- Esto es peor, no lo entiendo,  ¿avanza dinero y no publica el tomo? Jo**r so has puesto dinero, publica el tomo para poder recuperar la inversión y sigue negociando para intentar publicar los siguientes tomos. Si consigues renovar la licencia bien sino pues publicas un mensaje y dices que no has podido llegar un acuerdo para finalizar la edición y ya está.

"El problema era peor: tenía contrato hasta junio del 2020, y un volumen pagado (el número 24) pero no me dejaban publicar los siguientes. ¿Qué tenía que hacer yo, publicar “Invencible vol. 24: ¿Reinicio” sabiendo que no iba a poder publicar los siguientes? Me negué en redondo, hasta que… ¡albricias! En septiembre de 2019, después de año y medio con negativas, cambiaban de opinión y me dejaban publicar Invencible hasta el final. El problema era una condición… una ENORME condición. Tenía que publicar todo lo que faltaba antes de junio del 2020, no me ampliaban el contrato aunque me habían tenido parado año y medio. ¡Era imposible!"


Si una cosa es imposible no lo hagas. Ni la distribuidora lo veia, ni tiene todo el dinero. (la pandemia ha sido mala suerte)

"En octubre de 2019 acepté y anuncié el retorno de Invencible, meti la pata hasta el fondo. Ni la distribuidora veía viable publicar todo en tan poco tiempo ni yo mismo tenía todo el dinero que necesitaba para pagar todos los avances de golpe, pero lo conseguiría con las ventas del anterior. Después de tanto tiempo con la editorial parada no fue fácil y el nuevo Invencible salió publicado con más de un mes de retraso… iba a tener que publicar los tres volúmenes que faltaban entre marzo y junio de 2020… ¡y el mundo se paró por la alarma sanitaria!"

- Si le han puesto una gran condición, ¿de verdad esperaba que se portaran bien ahora?

"Tampoco esta ha sido buena razón para que me ampliaran el contrato de Invencible, claro."

- Esto le honra pide perdón.

"Acabo este texto volviendo a pedir perdón por no haber sabido hacerlo mejor. Pelearse en un mercado como el español y con magníficas empresas editoriales al lado ha sido mucho más duro de lo que parecía."

Pero creo que no tendría que hacerlo.

Llegaba con decir que no ha podido cumplir las expectativas de publicación que tenía antes de finalizar el contrato. Que se han visto truncadas por el coronavirus.

Con todo lo que ha escrito me da la sensación que es un buen tio, pero que no tiene el instinto de los negocios. Tiene un amor a los cómics y ganas de no fallar a la gente/clientes que no es normal, pero ese instinto para saber cuando parar porque un negocio no va bien no lo tiene.
Es una pena, creo que le irá mejor ahora que no tiene que tomar las decisiones finales.

Espero que pase este bache y se recupere.


Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.862
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Invencible (de Robert Kirkman)
« Respuesta #618 en: 19 Julio, 2020, 16:26:05 pm »
En mi caso, que voy por el 12 de Invencible... pido el siguiente o me espero?

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Invencible (de Robert Kirkman)
« Respuesta #619 en: 19 Julio, 2020, 16:38:12 pm »
Lo tienes jodido. Quiza Aleta salde lo que tiene y ahí puedas decidirte a ir completando, si no igual es mejor esperar.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.541
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Invencible (de Robert Kirkman)
« Respuesta #620 en: 19 Julio, 2020, 16:39:57 pm »
Para mi es mejor esperar, porque hay que estar muy atento a ver la editorial que conseguirá los derechos y su plan de publicación.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Invencible (de Robert Kirkman)
« Respuesta #621 en: 19 Julio, 2020, 17:50:08 pm »
Podría ser Planeta? De las tochas veo Panini o planeta, al ser kirkman y  tener también the walking dead.. no se, suposiciones.

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.541
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Invencible (de Robert Kirkman)
« Respuesta #622 en: 19 Julio, 2020, 17:51:34 pm »
Podría ser Planeta? De las tochas veo Panini o planeta, al ser kirkman y  tener también the walking dead.. no se, suposiciones.

Es lo que la mayoría piensa, pero a saber, que puede pasar cualquier cosa.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.019
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:Invencible (de Robert Kirkman)
« Respuesta #623 en: 18 Agosto, 2020, 20:43:49 pm »
No había visto la noticia del cierre de Aleta hasta ahora.

No conozco a este hombre, pero sí que entiendo algunas cosas. Lo primero, en una balanza la casi ruina de un hombre y en otra el tener que cambiar de formato para terminar nuestras colecciones.

Es normal que no dé ciertas explicaciones cuando está en plenas negociaciones. ¿Que a los compradores nos viene mal? Evidentemente, pero no puedes decir ciertas cosas que pueden hacer que te quedes sin la franquicia que tantos problemas te está dando ya sin hablar, imagina si los pones en evidencia.

Lo que no entiendo es lo de Kirkman y putear de esa forma a quien le está vendiendo los cómics en otro país aunque, claro, no deja de ser un negocio y quiere a una editorial más potente, seguro. Y me creo lo de que en tres ocasiones le han parado la publicación, que tiene tela.

Yo tengo todos los tomitos pequeños desde el principio hasta su último número publicado. Y me molestará tener que comprar los números en otra edición para completarla y no me moriré por alimentar mi TOC con otro formato, pero no le echo las culpas. Y ojo, la pandemia también es lógico que haya influido, no entiendo cómo no puede ser de otra forma.

Así que, tendremos que aguantarnos, no queda otra. Pero, el que más ha perdido, ha sido ese hombre, así que, ánimo para él. Que siempre es una pena cuando cierra una editorial. Y si hay que comprar otro formato, tiro p'alante y andando. No creo que queden tan mal al lado de mis 24 tomitos anteriores (y que los primeros eran algo distintos de los siguientes).

Desconectado antodiga80

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 839
    • Ver Perfil
Re:Invencible (de Robert Kirkman)
« Respuesta #624 en: 02 Octubre, 2020, 18:54:56 pm »

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.537
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Invencible (de Robert Kirkman)
« Respuesta #625 en: 02 Octubre, 2020, 19:03:28 pm »
pero no invencible, ese barco ya no es para Aleta, perdio los derechos. Lo dejo claro en el comunicado, esa licencia seguramente pase a Planeta que tiene el resto de obras del sello de Kirkman de Image.

Desconectado antodiga80

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 839
    • Ver Perfil
Re:Invencible (de Robert Kirkman)
« Respuesta #626 en: 02 Octubre, 2020, 19:29:21 pm »
Tienes toda la razón.
Pero me emocioné al ver la noticia con una imagen de Invencible.

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:Invencible (de Robert Kirkman)
« Respuesta #627 en: 08 Octubre, 2020, 09:45:06 am »
Acaba de anunciar Ryan Ottley Invencible en Amazon. No se si serie o peli.

Al final me tendré que hacer con los tomos en inglés, porque a saber el follón de ediciones que habrá cuando lo coja otra editorial.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Invencible (de Robert Kirkman)
« Respuesta #628 en: 08 Octubre, 2020, 12:22:30 pm »
Acaba de anunciar Ryan Ottley Invencible en Amazon. No se si serie o peli.

Al final me tendré que hacer con los tomos en inglés, porque a saber el follón de ediciones que habrá cuando lo coja otra editorial.

Si hay serie seguro que en breve publican. Pero como dices tú, a saber como.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Invencible (de Robert Kirkman)
« Respuesta #629 en: 08 Octubre, 2020, 15:42:33 pm »
Sonaba Planeta entonces?
Menos mal que no me lancé a wallapop a por ella ...

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines