Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Cómics Disney: Desde los Patos, hasta Ratones y otros animales peculiares  (Leído 50866 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ardachete

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 86
  • Sexo: Masculino
    • ardacho
    • Ver Perfil
Re:Cómics Disney: Desde los Patos, hasta Ratones y otros animales peculiares
« Respuesta #165 en: 19 Octubre, 2022, 23:22:03 pm »
A ver si dan más detalles de Dinastía de los patos porque igual pico.
Cuántos tomos serían y a qué precio?

Debería de ser un solo tomo de algo mas de 360 paginas. Planeta lo sacó en su día (2009) por unos 20 euros.

Conectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.202
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Cómics Disney: Desde los Patos, hasta Ratones y otros animales peculiares
« Respuesta #166 en: 19 Octubre, 2022, 23:29:02 pm »
A ver si dan más detalles de Dinastía de los patos porque igual pico.

Búscalo en la web de SD...
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Cómics Disney: Desde los Patos, hasta Ratones y otros animales peculiares
« Respuesta #167 en: 19 Octubre, 2022, 23:30:35 pm »



Me estoy acordando de muy muy crío unos libritos que se llamaban Jóvenes Castores o algo así, ¿eso saldría también? Que se los compro a la niña :lol:

Te refieres a los "Manuales de..."

De los que mas sacaron eran de los Jóvenes Castores, pero también hubo de Patomas, la Abuela Pato o Eugenio Tarconi.

Eran como "libros de texto" con consejos y similares.

También estaba la "Biblioteca de los Jóvenes Castores" que era más de lo mismo.

No había nada de historieta en esos libros

Buff no me acuerdo bien, yo era muy pero que muy pequeño, 5 o 6 años, creo que había un par de libros por casa, y eran heredados de algún primo, así que ya debían tener unos años. Creo que enseñaban cosillas como montar una tienda de campaña o a construir un periscopio de cartón :lol: y venía algún dibujo pero no era cómic. Lo mismo me estoy liando con otra cosa :lol: tengo buena memoria incluso de muy pequeño, pero de tantos años a veces mezclo cosas :lol:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado ardachete

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 86
  • Sexo: Masculino
    • ardacho
    • Ver Perfil
Re:Cómics Disney: Desde los Patos, hasta Ratones y otros animales peculiares
« Respuesta #168 en: 19 Octubre, 2022, 23:31:21 pm »
En el Foro de la T.I.A. dentro del subforo en el que estamos los integrantes de la "Mafia Disney" el Señor Ogro hizo hace 8 años un posible plan editorial ideal para sacar aquí los comics de Disney que os copio con su permiso:

Citar
1- Don Miki (2ª época): revista semanal con formato basado en el Topolino italiano (tamaño pequeño, unas 150 páginas). Incluiría historietas italianas "de las buenas" (con tanto material para elegir, no habría ninguna historieta "de relleno"). Y me parece una excelente idea lo de incluir en cada número una historieta "clásica", que iría precedida de una pequeña presentación.

2- Dumbo (4ª época): publicación mensual con formato basado en el Super Picsou Géant francés (tamaño grande, rústica, con lomo, unas 200 páginas). Incluiría historietas de todo el mundo y de todas las épocas realizadas en formato "grande", seleccionando historietas de calidad contrastada y con representación de todos los personajes Disney (aunque lógicamente predominen las de patos y ratones). Cada número incluiría una amplia sección dedicada a los cómics de prensa, incluyendo las tiras de Donald por orden cronológico y una representación de otros cómics Disney realizados para la prensa: las tiras de Golfillo, las dominicales del Hermano Conejo, las Silly Simphonies, los Treasury of Classic Tales (con introducciones que escribiría yo mismo), los chistes de la sección Merry Menagerie, etc.

3- Una serie de cuatro colecciones cuatrimestrales que irían alternándose, de manera que cada mes apareciera una de ellas:
a) Biblioteca Carl Barks: continuación de la edición de Planeta, pero saltándose unos cuantos tomos y empezando por las historietas de 1950, para luego volver con los tomos anteriores una vez publicadas las historietas más modernas.
b) Biblioteca Don Rosa: basada en la colección americana The Don Rosa Library o en la francesa La Grande épopée de Picsou. Comenzaría con la saga de la Juventud del tío Gilito, ordenada según su cronología interna (es decir, intercalando los episodios bis donde corresponden).
c) Biblioteca Mickey Mouse: basada en los integrales americano e italiano de Floyd Gottfredson, con la diferencia de que el español incluiría todos los cómics de prensa de Mickey, también los de Manuel Gonzales y otros autores.
d) Tesoros Disney: basada en la colección italiana Tesori Disney, estaría formada por tomos recopilatorios de sagas como Érase una vez en América, la serie Wizards of Mickey, la tetralogía de la espada de hielo, la serie de historietas de Reinecita, la de O.K. Quack. la de Fantomius, etc.

Esto para empezar, que no hay que saturar demasiado el mercado (una revista semanal y dos publicaciones mensuales ya está bien). Si estos lanzamientos tuvieran éxito, se podrían añadir otras colecciones como las nuevas aventuras de Patomas (PK New Adventures) y otras.

No haría una colección exclusiva para Patomas (las historietas realmente buenas no dan para tanto), sino que incluiría sus mejores historietas en la revista Don Miki.

En estos 8 años al menos se cumplió lo de la Biblioteca Carl Barks
« última modificación: 19 Octubre, 2022, 23:33:09 pm por ardachete »

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.699
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Cómics Disney: Desde los Patos, hasta Ratones y otros animales peculiares
« Respuesta #169 en: 19 Octubre, 2022, 23:39:44 pm »
Ese plan editorial sería fabuloso pero... joer, es que aquí Disney lo ha tenido tan difícil.  :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Cómics Disney: Desde los Patos, hasta Ratones y otros animales peculiares
« Respuesta #170 en: 19 Octubre, 2022, 23:55:33 pm »
Qué ilusión loco, siempre quise meterme en los tebeos de Disney pero tengo la cabeza hecho un lío con tantas cabeceras con nombres rarísimos, no sé si Panini va a cambiar eso y a poner los nombres originales de los personajes o es que las cabeceras originales tienen esos nombres tan raros, yo que sé, sea lo que sea yo me apunto porque además serían los primeros tebeos que no serían para mí solo, sino también para mi hermano

Aquí hace falta una Biblioteca Disney, por orden cronológico y desde el principio.  :disimulo:
Ojalá xD yo no le haría ningún asco desde luego, ya os digo lo que me sigue sorprendiendo es que se vaya a seguir llamando don miki, así es como se llama en Italia? O que razón hay para no poner el nombre original? :exclamacion:

En Italia Mickey Mouse es Topolino, y Donald es Paperino.

Y hablando de Italia: ¿los cómics de Disney de Paganini España serán tan baratos como los de Panini Italia?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Cómics Disney: Desde los Patos, hasta Ratones y otros animales peculiares
« Respuesta #171 en: 19 Octubre, 2022, 23:57:45 pm »
Qué ilusión loco, siempre quise meterme en los tebeos de Disney pero tengo la cabeza hecho un lío con tantas cabeceras con nombres rarísimos, no sé si Panini va a cambiar eso y a poner los nombres originales de los personajes o es que las cabeceras originales tienen esos nombres tan raros, yo que sé, sea lo que sea yo me apunto porque además serían los primeros tebeos que no serían para mí solo, sino también para mi hermano

Aquí hace falta una Biblioteca Disney, por orden cronológico y desde el principio.  :disimulo:
Ojalá xD yo no le haría ningún asco desde luego, ya os digo lo que me sigue sorprendiendo es que se vaya a seguir llamando don miki, así es como se llama en Italia? O que razón hay para no poner el nombre original? :exclamacion:

Bueno, lo de la Biblioteca iba un poco en coña. No tengo ni idea de la cronología de cómics Disney.

Hay millones de tebeos Disney. En Italia son de producción propia desde hace ni se sabe. Una Biblioteca Disney sería muchísimo más larga que la Marvel.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.745
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Cómics Disney: Desde los Patos, hasta Ratones y otros animales peculiares
« Respuesta #172 en: 20 Octubre, 2022, 00:05:09 am »
Qué ilusión loco, siempre quise meterme en los tebeos de Disney pero tengo la cabeza hecho un lío con tantas cabeceras con nombres rarísimos, no sé si Panini va a cambiar eso y a poner los nombres originales de los personajes o es que las cabeceras originales tienen esos nombres tan raros, yo que sé, sea lo que sea yo me apunto porque además serían los primeros tebeos que no serían para mí solo, sino también para mi hermano

Aquí hace falta una Biblioteca Disney, por orden cronológico y desde el principio.  :disimulo:
Ojalá xD yo no le haría ningún asco desde luego, ya os digo lo que me sigue sorprendiendo es que se vaya a seguir llamando don miki, así es como se llama en Italia? O que razón hay para no poner el nombre original? :exclamacion:

En Italia Mickey Mouse es Topolino, y Donald es Paperino.

Y hablando de Italia: ¿los cómics de Disney de Paganini España serán tan baratos como los de Panini Italia?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.752
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Cómics Disney: Desde los Patos, hasta Ratones y otros animales peculiares
« Respuesta #173 en: 20 Octubre, 2022, 21:48:57 pm »
No sé si ya se había visto el tomo en la web de Panini, para el 24 de noviembre:

https://www.panini.es/shp_esp_es/don-miki-especial-f-tbol-smiki001-es01.html


Me estoy acordando de muy muy crío unos libritos que se llamaban Jóvenes Castores o algo así, ¿eso saldría también? Que se los compro a la niña :lol:

Creo que te refieres a los Manuales de los Jóvenes Castores. Yo aún los tengo. Y el de Eugenio Tarconi, y alguno más.

Desconectado jonas

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.576
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cómics Disney: Desde los Patos, hasta Ratones y otros animales peculiares
« Respuesta #174 en: 21 Octubre, 2022, 16:49:15 pm »
A ver si dan más detalles de Dinastía de los patos porque igual pico.

Búscalo en la web de SD...

Pues no veo nada

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Cómics Disney: Desde los Patos, hasta Ratones y otros animales peculiares
« Respuesta #175 en: 21 Octubre, 2022, 16:54:15 pm »
A ver si dan más detalles de Dinastía de los patos porque igual pico.

Búscalo en la web de SD...

Pues no veo nada

¿Nueva linea, PLE - Patos Limited Edition?

¿O es una excepción para celebrar sus 25 años como el integral de Elric de Yermo?
« última modificación: 21 Octubre, 2022, 18:18:52 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.162
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Cómics Disney: Desde los Patos, hasta Ratones y otros animales peculiares
« Respuesta #176 en: 21 Octubre, 2022, 17:58:25 pm »
A ver si dan más detalles de Dinastía de los patos porque igual pico.

Búscalo en la web de SD...

Pues no veo nada

¿Nueva linea, PLM - Patos Limited Edition?

¿O es una excepción para celebrar sus 25 años como el integral de Elric de Yermo?

No es mala. Seguro que les piden hacer algo y eso de limitado siempre llama. Yo ya quiero uno  :lol:

Desconectado Tarpy

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 660
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cómics Disney: Desde los Patos, hasta Ratones y otros animales peculiares
« Respuesta #177 en: 23 Octubre, 2022, 19:43:20 pm »
Para los sabios del lugar.. Kaulso, Querubo..., yo tengo el coleccionable don miki planeta y el de salvat. La dinastia de los patos esta incluida? Son muchos tomos? De que va?  Grax  :birra:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Cómics Disney: Desde los Patos, hasta Ratones y otros animales peculiares
« Respuesta #178 en: 23 Octubre, 2022, 19:52:59 pm »
Para los sabios del lugar.. Kaulso, Querubo..., yo tengo el coleccionable don miki planeta y el de salvat. La dinastia de los patos esta incluida? Son muchos tomos? De que va?  Grax  :birra:

Yo no te puedo ayudar, que ese coleccionable me pilló viviendo fuera de España y no lo pillé.

Y tengo la edición que sacó Planeta con portada acolchada.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Cómics Disney: Desde los Patos, hasta Ratones y otros animales peculiares
« Respuesta #179 en: 23 Octubre, 2022, 19:59:45 pm »
Para los sabios del lugar.. Kaulso, Querubo..., yo tengo el coleccionable don miki planeta y el de salvat. La dinastia de los patos esta incluida? Son muchos tomos? De que va?  Grax  :birra:

Creo que han dicho que será un tomo gordote.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines