Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: El Príncipe Valiente de Hal Foster  (Leído 191824 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #75 en: 03 Noviembre, 2011, 11:55:36 am »
Yo tengo dos tomos más, no se que esperas a leerte los que tengas.  :P
« última modificación: 03 Noviembre, 2011, 13:34:41 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #76 en: 03 Noviembre, 2011, 12:00:31 pm »
De momento voy por mitad de 1942 y esta tarde o mañana compraré 1946 y si te descuidas, el siguiente que tiene que estar ya a punto de salir. Tengo que ponerme las pilas rápido o se me va a convertir en una lectura pendiente eterna.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #77 en: 03 Noviembre, 2011, 13:29:36 pm »
Yo con este ritmo creo que hasta que no se termine no la leeré  :lol: :torta:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #78 en: 03 Noviembre, 2011, 13:34:25 pm »
De momento voy por mitad de 1942 y esta tarde o mañana compraré 1946 y si te descuidas, el siguiente que tiene que estar ya a punto de salir. Tengo que ponerme las pilas rápido o se me va a convertir en una lectura pendiente eterna.

1946, es de la semana pasada, esta se supone que sale 1947.  ;)
Yo los estoy alternado con otras lecturas, pero ya te digo que antes de que acabe la semana espero estar al día.  :P
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #79 en: 04 Noviembre, 2011, 11:49:23 am »
He leído Príncipe Valiente 1945.
La gran protagonista de este tomo es sin duda, Aleta, ya que iremos viendo tanto la evolución del personaje como la transformación de la relación entre ambos personajes, junto a la comprensión de Val de sus sentimientos hacia la bella muchacha.
A pesar de ser su cautiva, Aleta, demostrará ser bastante útil e incluso vital para la supervivencia de de los dos protagonistas de la colección durante su bagaje por el desierto, donde al final la cautiva pasará formar parte del corazón de Valiente y se profesaran amor eterno, aunque una vez arregladas sus diferencias, Aleta será secuestrada por por Donardo, rey de Saramanda, para que forme parte de su harén.
Llegados a este punto la colección retoma su ambiente belicoso y Val comenzará una guerra contra Saramanda y su soberano, similar a la Guerra de Troya.
A su paso le saldrán aliados que apoyarán su misión, incluso será capaz de unir a dos reyes enemistados por una causa común, la caída de Donardo.Val demostrará de nuevo su capacidad de liderazgo y dirigirá una batalla épica en principio con muchos medios a su disposición y finalmente utilizando su argucia habitual, para conseguir finalmente
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Destacar que Foster es capaz de crear un personaje femenino que poco a poco es capaz de cautivar, tanto al lector, como al Príncipe Valiente, dotándolo de una inteligencia similar y una arrogancia típica de la juventud, que con tesón es capaz de conseguir lo que se propone.Desde luego son tal para cual.
Paralelamente sigue le relato de la tira del castillo medieval, aunque termina casi al final del tomo, como ya dije muy instructivo para comprender la vida de aquella época, pero poco a poco va resultando un lastre para la historia principal, que se va alargando por la falta de espacio, se agradece que la tira se dedique solo al Príncipe Valiente.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #80 en: 08 Noviembre, 2011, 11:57:01 am »
He leído Príncipe Valiente 1946.
La incursión de Aleta en la vida de Valiente culminará en
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Muchas peripecias vivirán los dos protagonistas, en lo supondrá un largo peregrinar hacia Thule, vivirán intrigas palaciegas en París o sortearán batallas mientras buscan
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
También harán una parada en Camelot donde Aleta alterará la tranquilidad del reino de del rey Arturo, igual o más que Valiente, aunque no faltaran las misiones para salvaguardar la paz del reino, incluso alguna que otra guerra.No podía faltar el toque de humor de la mano de Sir Canijo  :lol: , y es que Aleta nos mostrará una mujer muy liberal, para la época que no se contentará con esperar paciente a val, sino que se implicará en muchas de sus aventuras, demostrando el poder de persuasión de la mujer.Sin duda un homenaje de Foster al feminismo.
Un buen ejemplo será,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Aunque la colección ha ido sufriendo un cambio, se mantiene la acción y las aventuras, aunque es inevitable sonreír con algunas escenas o emocionarte con otras, pero sobre todo Foster se centra mucho más en los personajes, haciendo madurar a Valiente, lógico que la entrada de Aleta en su vida cambie el tono de las historias, dando cierta realidad a lo que vamos leyendo.Un gran serie.  :palmas:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #81 en: 08 Noviembre, 2011, 13:46:46 pm »
Bueno pues yo voy a mi ritmo y, como Oskarosa ya hace unos estupendos resúmenes de cada tomo, me limitaré a destacar un par de cosas del tomo 1943 que es el que acabo de terminar:

- Me ha encantado el momento del reencuentro entre Valiente y su padre el rey de Thule. Despues de años sin verse, la primera vez que el rey ve a su hijo, este está haciéndose pasar por bufón de su enemigo para poder desbaratar un complot contra su padre, y no puede decirle nada. Despues de destapar el complot por fin se encuentran cara a cara y Valiente, como si no acabara de evitar que su apdre perdiera el reino y que muchos de sus habitantes murieran dice alegremente: "Buenas tardes, padre. Espero que estés bien". A lo que el rey responde: "Vamos tirando hijo. ¿Te quedas a cenar?" E inmediatamente se abrazan y rompen a llorar. Simplemente brillante.

- Respecto a las aventuras vividas por Valiente, poco que añadir a lo ya comentado por Oskarosa  :palmas: , aparte de que el trozo que acontece desde que embarcan en el navío Poseidón hasta que por fin llegan a Thule, habiendo sufrido a un naufragio, luchado contra un incendio, visto un Kraken, sobrevivido a un maremoto y enfrentado a unos piratas, podría decir que son las mejores planchas que he leído hasta ahora del Príncipe Valiente, tanto por el guión que te lleva de un increíble suceso a otro en apenas una página, como por el dibujo (la plancha del kraken es espectacular)

- Esto también ha sido comentado por Oskarosa (es que no me dejas nada  :contrato:), pero el respeto que Foster siente por las mujeres queda en este tomo más palpable que nunca, aunque siempre sin perder su humor característico. Es fascinante el retrato que Foster hace de toda dama que aparece en la colección, mujeres fuertes y valientes que saben cómo llevarse al huerto a hombres que caen enamorados como tontos ante su belleza. Siempre desde el respeto y desde un brillante conocimiento de las relaciones amorosas.

- Respecto a la composición de las páginas (también comentado por Oskarosa  :wall: ) hace tiempo que quería decir que es increíble los juegos que se permite Foster a la hora de diseñar las planchas y repartir las viñetas. Teniendo en cuenta que estamos hablando de los años '30, algunas composiciones son de lo más arriesgadas. Quizá sea algo a lo que hoy en día estemos acostumbrados, pero entonces era necesario numerar las viñetas para que el lector no se perdiera.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #82 en: 08 Noviembre, 2011, 14:07:02 pm »
Los reencuentros entre Val y su padre, son bastante emotivos, ya verás como se repite alguna cosa, que parecerá una tradición y una broma entre ellos. ;)
Me está encantando esta serie, espero esta semana ir a comprar algún número más que ya he leído todos los que tenía.  :)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #83 en: 09 Noviembre, 2011, 18:59:38 pm »
Leído el tomo de 1944.

Pasaré por alto toda la historia que para eso la comentó Oskarosa. Me ha encantado la nueva historia del Castillo Medieval. Deja de lado la fantasía o los errores históricos de Príncipe Valiente para mostrar cómo era la vida en un castillo medieval. Para los que nos gusta la historia de la Edad Mdia es una tira interesantísima. Además me asombra la habilidad de Foster para ser capaz de contar dos tiras en una sola página. A pesar de todo, he preferido leer las historias por separado, primero todas las del Príncipe Valiente y luego todas las del Castillo Medieval.

Y sigo asombrado con la calidad del dibujo de Foster, desde ya se ha converido en mi dibujante favorito, el realismo que imprime en sus dibujos no lo había visto nunca. Me encantaría verlo dibujando superhéroes. Seguro que salía algo bueno de ahí.

Por cierto, ¿os acordáis de la edición de Caldas? Es la edición de las historias del Príncipe Valiente en b/n que se están editando desde hace algún teimpo y que, hasta ahora, eran la edición más fiel de PV que se podía conseguir en España. Como ninguna editorial quería publicarlas, el propio Caldas las enviaba a sus compradores bajo suscripción. Pues bien, este mismo mes los suscriptores de Caldas han bajado de 300 a 150 de golpe. No creo que sea casualidad la bajada de compradores y la publicación del PV por parte de Planeta. Parece que la edición de Planeta es tan digna que hasta los más puristas se han subido a bordo dejando de lado al pobre Caldas.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #84 en: 09 Noviembre, 2011, 19:06:05 pm »
Leído el tomo de 1944.

Pasaré por alto toda la historia que para eso la comentó Oskarosa. Me ha encantado la nueva historia del Castillo Medieval. Deja de lado la fantasía o los errores históricos de Príncipe Valiente para mostrar cómo era la vida en un castillo medieval. Para los que nos gusta la historia de la Edad Mdia es una tira interesantísima. Además me asombra la habilidad de Foster para ser capaz de contar dos tiras en una sola página. A pesar de todo, he preferido leer las historias por separado, primero todas las del Príncipe Valiente y luego todas las del Castillo Medieval.

Y sigo asombrado con la calidad del dibujo de Foster, desde ya se ha converido en mi dibujante favorito, el realismo que imprime en sus dibujos no lo había visto nunca. Me encantaría verlo dibujando superhéroes. Seguro que salía algo bueno de ahí.

Por cierto, ¿os acordáis de la edición de Caldas? Es la edición de las historias del Príncipe Valiente en b/n que se están editando desde hace algún teimpo y que, hasta ahora, eran la edición más fiel de PV que se podía conseguir en España. Como ninguna editorial quería publicarlas, el propio Caldas las enviaba a sus compradores bajo suscripción. Pues bien, este mismo mes los suscriptores de Caldas han bajado de 300 a 150 de golpe. No creo que sea casualidad la bajada de compradores y la publicación del PV por parte de Planeta. Parece que la edición de Planeta es tan digna que hasta los más puristas se han subido a bordo dejando de lado al pobre Caldas.

El problema de la edición de Caldas es que tarda mucho (aunque el resultado dicen que es muy bueno), de hcho creía que estaba parada porque no daba conseguido los materiales

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #85 en: 09 Noviembre, 2011, 19:18:19 pm »
Leído el tomo de 1944.

Pasaré por alto toda la historia que para eso la comentó Oskarosa. Me ha encantado la nueva historia del Castillo Medieval. Deja de lado la fantasía o los errores históricos de Príncipe Valiente para mostrar cómo era la vida en un castillo medieval. Para los que nos gusta la historia de la Edad Mdia es una tira interesantísima. Además me asombra la habilidad de Foster para ser capaz de contar dos tiras en una sola página. A pesar de todo, he preferido leer las historias por separado, primero todas las del Príncipe Valiente y luego todas las del Castillo Medieval.

Y sigo asombrado con la calidad del dibujo de Foster, desde ya se ha converido en mi dibujante favorito, el realismo que imprime en sus dibujos no lo había visto nunca. Me encantaría verlo dibujando superhéroes. Seguro que salía algo bueno de ahí.

Por cierto, ¿os acordáis de la edición de Caldas? Es la edición de las historias del Príncipe Valiente en b/n que se están editando desde hace algún teimpo y que, hasta ahora, eran la edición más fiel de PV que se podía conseguir en España. Como ninguna editorial quería publicarlas, el propio Caldas las enviaba a sus compradores bajo suscripción. Pues bien, este mismo mes los suscriptores de Caldas han bajado de 300 a 150 de golpe. No creo que sea casualidad la bajada de compradores y la publicación del PV por parte de Planeta. Parece que la edición de Planeta es tan digna que hasta los más puristas se han subido a bordo dejando de lado al pobre Caldas.

El problema de la edición de Caldas es que tarda mucho (aunque el resultado dicen que es muy bueno), de hcho creía que estaba parada porque no daba conseguido los materiales

Algo de eso tenía yo entendido también, pero creo que ya había conseguido lo necesario para el siguiente tomo. De todos modos esta misma semana ha mandado un mail a todos sus compradores contándoles la bajada de suscripciones. No sé si seguirá saliéndole rentable continuar con su edición o no. La verdad es que Planeta le ha fastidiado pero bien.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #86 en: 09 Noviembre, 2011, 19:25:06 pm »
Leído el tomo de 1944.

Pasaré por alto toda la historia que para eso la comentó Oskarosa. Me ha encantado la nueva historia del Castillo Medieval. Deja de lado la fantasía o los errores históricos de Príncipe Valiente para mostrar cómo era la vida en un castillo medieval. Para los que nos gusta la historia de la Edad Mdia es una tira interesantísima. Además me asombra la habilidad de Foster para ser capaz de contar dos tiras en una sola página. A pesar de todo, he preferido leer las historias por separado, primero todas las del Príncipe Valiente y luego todas las del Castillo Medieval.

Y sigo asombrado con la calidad del dibujo de Foster, desde ya se ha converido en mi dibujante favorito, el realismo que imprime en sus dibujos no lo había visto nunca. Me encantaría verlo dibujando superhéroes. Seguro que salía algo bueno de ahí.

Por cierto, ¿os acordáis de la edición de Caldas? Es la edición de las historias del Príncipe Valiente en b/n que se están editando desde hace algún teimpo y que, hasta ahora, eran la edición más fiel de PV que se podía conseguir en España. Como ninguna editorial quería publicarlas, el propio Caldas las enviaba a sus compradores bajo suscripción. Pues bien, este mismo mes los suscriptores de Caldas han bajado de 300 a 150 de golpe. No creo que sea casualidad la bajada de compradores y la publicación del PV por parte de Planeta. Parece que la edición de Planeta es tan digna que hasta los más puristas se han subido a bordo dejando de lado al pobre Caldas.

El problema de la edición de Caldas es que tarda mucho (aunque el resultado dicen que es muy bueno), de hcho creía que estaba parada porque no daba conseguido los materiales

Algo de eso tenía yo entendido también, pero creo que ya había conseguido lo necesario para el siguiente tomo. De todos modos esta misma semana ha mandado un mail a todos sus compradores contándoles la bajada de suscripciones. No sé si seguirá saliéndole rentable continuar con su edición o no. La verdad es que Planeta le ha fastidiado pero bien.

En todo caso, es un punto a favor de Planeta de poner una obra de tanta calidad a un precio ajustado. Desgraciadamente es la ley del mercado.

En todo caso, en mi ignorancia, entiendo que ambas son compatibles pero claro el problema de Caldas es que no sabes cuando terminaras la colección, si se va a terminar, ni cuando sale el siguiente tomo. Y ojo, olé por su webos pero a día de hoy y con los tiempos que corren es complicado conseguir clientes en esas condiciones.

EDITO para decir que además otro gran problema de Caldas es conseguir los tomos ya publicados, así no es posible enganchar nuevos clientes. E insisto, la iniciativa es muy buena pero faltan medios porque básicamente se supone que no hay mercado para esa propuesta.
« última modificación: 09 Noviembre, 2011, 19:57:18 pm por Unocualquiera »

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #87 en: 10 Noviembre, 2011, 00:21:04 am »
Hace poco hablé con alguien, con bastantes años en esto de los comics, en mi tienda habitual, y considera esta edición, como la mejor hasta el momento, sino la definitiva.En mi opinión, no le falta razón.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #88 en: 10 Noviembre, 2011, 00:24:03 am »
Hace poco hablé con alguien, con bastantes años en esto de los comics, en mi tienda habitual, y considera esta edición, como la mejor hasta el momento, sino la definitiva.En mi opinión, no le falta razón.  :thumbup:

La verdad es que no he tenido en mis manos las demás ediciones, pero hasta donde sé, es sin duda la primera edición completa, cronológica y a color (con un color digno por lo visto). Y además los artículos y las tapas duras le dan un punto más.

Dudé mucho si empezar a comprar o no esta colección, porque al final es mucho dinero el que acabará invertido en ella, pero ahora mismo dejaría de comprar (y de hecho lo hago) muchas cosas antes que dejar el Príncipe Valiente.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #89 en: 10 Noviembre, 2011, 00:28:38 am »
A mi me costo también empezar, pero me está gustando tanto que he acabado por hacerme una suscripción por fidelidad, de esas, vamos que es lo mismo que la suscripción normal, pero llegan cada semana al kiosco con mi nombre y me traen los mismos regalos que a los suscriptores.  :smilegrin:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines