Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

¿Panini o Planeta - Forum?

Panini
43 (189%) -
Forum
48 (211%) -

Total de votos: 85

Votación cerrada: 20 Junio, 2010, 01:00:45 am

Autor Tema: ¿Panini o Planeta - Forum? (2º Round)  (Leído 60191 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum? (2º Round)
« Respuesta #15 en: 09 Febrero, 2009, 17:05:07 pm »
creo que lo que se intenta es comparar a Planeta cuadno editaba Marvel (en el sello Forum) y a Panini editando Marvel, no a Panini&Marvel con Planeta&DC en la actualidad

al menos yo entiendo eso, ¿qué prefieres? ¿la forma de editar marvel por planeta o por panini?

sino, igual tenemos dos encuestas en vez de una  :interrogacion:

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.733
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: ¿Panini o Planeta - Forum? (2º Round)
« Respuesta #16 en: 09 Febrero, 2009, 19:02:56 pm »
De todas formas es un tema difícil, porque no es sencillo distinguir la antigua Forum de la actual Planeta. Es decir, Forum existía cuando la realidad del mercado y económica era distinta, y Planeta existe al mismo tiempo que Panini, pero con una editorial (DC) diferente. Seguiríamos teniendo BMs hoy día si siguiéramos con Forum (que es una de las principales críticas que he leído hacia Panini y por lo que se ha votado a Forum)? Pues es algo que nunca podremos saber. El mercado de hoy día no es el de hace 5 años. Con esto lo que quiero decir es que estamos comparando la Panini de hoy en día, con la situación actual del mercado, con la Forum de hace años, con su situación del mercado. O por otra parte, estamos comparando la Panini de hoy día con la Planeta de hoy día, pero ambas con editoriales diferentes, que es algo que también influye, porque en España siempre ha vendido más Marvel que DC.

En definitiva, que es difícil comparar, sea el caso que sea :P

Desconectado Havoc

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 258
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum? (2º Round)
« Respuesta #17 en: 09 Febrero, 2009, 19:14:18 pm »
Pues mi voto va para Panini y por los pelos. Hasta hace relativamente poco hubiese tirado por Forum, pero la aparición de los MG me han hecho dejarle una nueva oprtunidad a los italianos. Ya veremos el año que viene o cuando sea que se haga el tercer round.
Lo que hecho más de menos, como algunos ya han apuntado, es el material clásico a buen precio, pero por otro lado, panini, ha llegado a un número muy elevado de colecciones editadas en nuestro país. Le está dando cancha a series, colecciones, que en Forum quizá no hubiese aparecido, teniendo la oportunidad no sólo de tener aquí lo más conocido (que no lo más bueno). Formatos como ahora los tomitos que tienen las nuevas coles mutantes, los MG, y saber que aunque sea poco nos escuchan y nos hacen caso, me hacen inclinarme por panini. Sólo les falta que al frente de los  correos se ponga Loki (lo siento Julian  :P ). Aunque reflexionando un poco el nivel de interacción gracias a la red, es mucho más elevado ahora que con Forum. Quizás si hubiesen tenido los mismos elementos ............  la comparación sería más justa aún.



Saludos.
« última modificación: 09 Febrero, 2009, 19:16:04 pm por Havoc »

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum? (2º Round)
« Respuesta #18 en: 09 Febrero, 2009, 19:20:40 pm »
De todas formas es un tema difícil, porque no es sencillo distinguir la antigua Forum de la actual Planeta. Es decir, Forum existía cuando la realidad del mercado y económica era distinta, y Planeta existe al mismo tiempo que Panini, pero con una editorial (DC) diferente. Seguiríamos teniendo BMs hoy día si siguiéramos con Forum (que es una de las principales críticas que he leído hacia Panini y por lo que se ha votado a Forum)? Pues es algo que nunca podremos saber. El mercado de hoy día no es el de hace 5 años. Con esto lo que quiero decir es que estamos comparando la Panini de hoy en día, con la situación actual del mercado, con la Forum de hace años, con su situación del mercado. O por otra parte, estamos comparando la Panini de hoy día con la Planeta de hoy día, pero ambas con editoriales diferentes, que es algo que también influye, porque en España siempre ha vendido más Marvel que DC.

En definitiva, que es difícil comparar, sea el caso que sea :P


A la pregunta de "Seguiriamos teniendo BMs?" me gustaria mojarme y creer que si.No porque sea una epoca distinta,sino porque la forma de trabajar lo es.Planeta sigue sacando coleccionables(aunque ya no tengan fondo editorial propio del que tirar) siguen sacando BMs sean mutadas y llamadas Showcases o avanzadas y llamadas Clasicos DC/Universo DC.Aparte creo que se dijo,que una de las principales bazas de Planeta siempre fue el mirar al futuro,el "bueno si hoy he vendido 200,almaceno el resto y ya se liquidara" cosa que es bastante notoria en que PlanetaComic sigue vendiendo material de entonces mientras que Panini es el "quiero resultados aqui y ahora"


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.733
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: ¿Panini o Planeta - Forum? (2º Round)
« Respuesta #19 en: 09 Febrero, 2009, 19:33:41 pm »
A la pregunta de "Seguiriamos teniendo BMs?" me gustaria mojarme y creer que si.No porque sea una epoca distinta,sino porque la forma de trabajar lo es.Planeta sigue sacando coleccionables(aunque ya no tengan fondo editorial propio del que tirar) siguen sacando BMs sean mutadas y llamadas Showcases o avanzadas y llamadas Clasicos DC/Universo DC.Aparte creo que se dijo,que una de las principales bazas de Planeta siempre fue el mirar al futuro,el "bueno si hoy he vendido 200,almaceno el resto y ya se liquidara" cosa que es bastante notoria en que PlanetaComic sigue vendiendo material de entonces mientras que Panini es el "quiero resultados aqui y ahora"

Vale, pero hay que tener en cuenta otros factores. Por ejemplo, quien estaba al mando de Forum y quien puso en marcha las BMs fue precisamente Viturtia, que es quien está ahora en Panini. Dudo que alguien pudiera tener más interés que él en mantener la línea que él mismo forjó.

Con respecto a que la actual Planeta saca tanto material similar a las BM, también hay que tener en cuenta el por qué lo hace. En mi opinión, Planeta está intentando quitarle el mercado a Panini, al haberle dejado sin Marvel, y para ello intenta inundar todo lo posible con productos DC. Cosa que para mi es un error por dos motivos: Primero, porque DC no vende en España lo que vende Marvel, y segundo, porque la calidad de lo que sacan , en muchísimas ocasiones, es realmente mala (escaneos de forma continua). Si Planeta hubiera seguido con Marvel, no se habría visto obligada a tomar este tipo de decisiones tan drásticas y agresiva,s ya que no tendría esa competencia, y por tanto, es posible que el resultado fuera el mismo: adiós a las BM. Pero como digo, todo esto son especulaciones, nunca sabremos lo que habría pasado.

Conectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum? (2º Round)
« Respuesta #20 en: 09 Febrero, 2009, 19:42:55 pm »
 a mi me molestaba alguna página escaneada en las BM de Forum, pero cuando habláis de escaneos de DC, la imagen que tengo es como que es más masivo?

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum? (2º Round)
« Respuesta #21 en: 09 Febrero, 2009, 21:13:46 pm »
Todavía no había votado y lo he hecho ahora. He votado por Panini, cambiando mi voto respecto al de la encuesta anterior.
De un tiempo a esta parte he notado una mejoría en la edición en forma de menos errores de bulto y edición más cuidada en general.
Aún tienen muchos peros, como que los tomos siguen sin tener fecha, no han encontrado un substituto al formato BM para publicar mucho material con continuidad y seguimos echando de menos los correos de Loki, pero para mí lo compensan con el gran número de series que publican, adecuando formatos a las características y posibilidades de cada una.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum? (2º Round)
« Respuesta #22 en: 09 Febrero, 2009, 21:27:38 pm »
A la pregunta de "Seguiriamos teniendo BMs?" me gustaria mojarme y creer que si.No porque sea una epoca distinta,sino porque la forma de trabajar lo es.Planeta sigue sacando coleccionables(aunque ya no tengan fondo editorial propio del que tirar) siguen sacando BMs sean mutadas y llamadas Showcases o avanzadas y llamadas Clasicos DC/Universo DC.Aparte creo que se dijo,que una de las principales bazas de Planeta siempre fue el mirar al futuro,el "bueno si hoy he vendido 200,almaceno el resto y ya se liquidara" cosa que es bastante notoria en que PlanetaComic sigue vendiendo material de entonces mientras que Panini es el "quiero resultados aqui y ahora"

Vale, pero hay que tener en cuenta otros factores. Por ejemplo, quien estaba al mando de Forum y quien puso en marcha las BMs fue precisamente Viturtia, que es quien está ahora en Panini. Dudo que alguien pudiera tener más interés que él en mantener la línea que él mismo forjó.


Hombre pero su poder seria mayor aun en caso de ostentar el mismo cargo en una editora Nacional que trabaja absolutamente para ella y como ella quiere que una internacional donde hay cierta libertad,pero las ordenes vienen del modelo de negocio que tenga la sede Italiana(Y eso se ve por ejemplo en las Co-ediciones)


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.733
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: ¿Panini o Planeta - Forum? (2º Round)
« Respuesta #23 en: 09 Febrero, 2009, 21:44:07 pm »
Hombre pero su poder seria mayor aun en caso de ostentar el mismo cargo en una editora Nacional que trabaja absolutamente para ella y como ella quiere que una internacional donde hay cierta libertad,pero las ordenes vienen del modelo de negocio que tenga la sede Italiana(Y eso se ve por ejemplo en las Co-ediciones)

Cierto, también es verdad. :)

Conectado HERCULES73

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 65
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum? (2º Round)
« Respuesta #24 en: 12 Febrero, 2009, 14:43:41 pm »
Mi voto es para Forum pero sin lugar a dudas, no discuto que las series de actualidad lo lleven mejor que forum, pero lo que al final interesa que es poder llevar varias colecciones al dia o poder comprar material antiguo que me guste bastante de alguna coleccion como pasa con thor y tener que pagar 13 euros por 96 paginas; eso si que no lo hace bien; porque al final algun mes me pregunto si soy tonto por pagar ese dinero.

Que no les interesa sacar coleccionables porque no ganan tanto dinero como con lo que sacan ahora, pues creo que podian tener termino medio, por que al final si sacas mucho beneficio vendiendo comics caros pero en poca cantidad, te puede pasar que en el momento en que pases a vender la mitad; que terminara pasando; entonces tendras que subirlos mas de precio para mantener un poco los beneficios, y yo me pregunto que si os habeis preguntado que valen de verdad esos comics luego, que si hay que malvenderlos como hacia planeta con su 40 % de descuento en las colecciones completas y la gente que la habia comprado anteriormente pagando el precio original se les queda cara de tontos porque me pasaba a mi.

Luego lo de los formatos que dicen se han gastado mucho dinero, yo cuando voy de visita por ejemplo a Francia y Panini tiene alli lo de marvel, y veo El Guantalete del Infinito, Los 4 Fantasticos, Thor por años completos a mejor precio que en España ( Y eso que alli no hay tanta cultura como aqui de comprar comics) me pregunto si no juegan aqui a decirnos tomar precios exagerados por cosas que no lo valen y como no os quejais y seguis comprando, mejor que mejor, porque asi podemos seguir unos años.

saludos

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum? (2º Round)
« Respuesta #25 en: 12 Febrero, 2009, 14:52:21 pm »
Que no les interesa sacar coleccionables porque no ganan tanto dinero como con lo que sacan ahora, pues creo que podian tener termino medio, por que al final si sacas mucho beneficio vendiendo comics caros pero en poca cantidad, te puede pasar que en el momento en que pases a vender la mitad; que terminara pasando

A mí me da la impresión que eso es lo que está pasando con los BoME, y por eso están de capa caida  :disimulo:

Desconectado fer1980

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.206
  • Panini no será una ONG, pero yo tampoco.
    • fer1980
    • Ver Perfil
    • http://miscomis.blogspot.com/
Re: ¿Panini o Planeta - Forum? (2º Round)
« Respuesta #26 en: 22 Febrero, 2009, 15:54:37 pm »
Bueno personalmente pienso que Panini durante el año pasado y este ha mejorado muchiiiisimo:

- Ha solucionado en gran parte el problema de comunicación a través de avances y sobre todo a través de Marvelmania.

- Ha creado el tan necesario (al menos a mi entender) formato intermedio (entre las BM y los BoM) de MG, un formato muy bueno que permite tener la esperanza de recuperar sagas clásicas sin necesidad de pagar un paston por ellos.

- Además ha reducido los BoM a la minima expresión (y parece que junto a los Marvel Deluxe ultimamente solo tiene o material reciente encontrable en otros formatos más económicos, o material muchas veces reeditado, no cometiendo así aberraciones como lo de Excalibur).

- Ha continuado con su firme apuesta por la grapa además de lanzar formatos economicos como los de Cable o Jovenes X-Men.

- Ha escuchado más a sus lectores y ha optado pos soluciones creativas para evitar los carismos tomos de tres números, apostando una vez más por la grapa, el formato ideal para este tipo de comics a mi entender.

Sigue habiendo cosas que no me gustan (su política de clásicos, parece que es lo que toca ahora, en mi opnión más por imposición "internacional" que por otra cosa, esperemos que la cosa cambien en un futuro), los las Marvel Graphic Novel (a ver, ¿en serio alguien se cree que un comic de Matt Fracttion y Salvador Larroca sobre Iron Man merece un formato de lujo con su correspondiente precio de lujo?) o los Marvel Monster (cuyo precio si es realmentes monstruoso), pero en fin si tuviera que valorar solo el año pasado y este, probablmente votaria a Panini antes que a Forum, pero claro teniendo en cuenta la trayectoria global de Panini desde el 2005, no puede hacerlo, eso si, si siguen así creo que superaran a Forum con creces.

Conectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum? (2º Round)
« Respuesta #27 en: 22 Febrero, 2009, 15:56:40 pm »
Bueno personalmente pienso que Panini durante el año pasado y este ha mejorado muchiiiisimo:

- Ha solucionado en gran parte el problema de comunicación a través de avances y sobre todo a través de Marvelmania.

y en su página web puedes ponerte en contacto con ello y sugerirles cosas, ayer lo vi (no sé desde cuándo está)

Desconectado Mefisto

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.417
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum? (2º Round)
« Respuesta #28 en: 23 Febrero, 2009, 13:36:34 pm »
Bueno personalmente pienso que Panini durante el año pasado y este ha mejorado muchiiiisimo:

- Ha solucionado en gran parte el problema de comunicación a través de avances y sobre todo a través de Marvelmania.

y en su página web puedes ponerte en contacto con ello y sugerirles cosas, ayer lo vi (no sé desde cuándo está)
Creo que eso ya lleva un tiempo.
Aunque me odiéis por UMD, no os lo tendré en cuenta.


Luchad contra mí  http://mefisto96.elbruto.es


¿Yo friki? Perdona, pero yo leo historias sobre gente que rige sus vidas con valores morales. Tú lees el periódico.

Last_Avenger

  • Visitante
Re: ¿Panini o Planeta - Forum? (2º Round)
« Respuesta #29 en: 01 Marzo, 2009, 21:16:06 pm »
Para mi opinión los comics con PANINI han aumentado de precio pero su calidad ha ido a peor... Y me refiero a edicion, portadas, papel... Caro y malo. Portadas duras para paginas blandas, papel finisimo, PUBLICIDAD EN LOS COMICS, quitar las secciones de correo, los articulos de relleno tan chulos...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines