Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

Es WATCHMEN el mejor comic de la historia?

Es el mejor comic de superheroes jamas escrito
48 (133.3%) -
Es el mejor comic sin condicion
18 (50%) -
No....
20 (55.6%) -
Fue increible para su epoca pero hoy en dia hay obras mejores
10 (27.8%) -
Es muy bueno pero esta sobrevalorado
29 (80.6%) -
No lo he leido
19 (52.8%) -

Total de votos: 112

Autor Tema: Watchmen  (Leído 119098 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

usuario temporal

  • Visitante
Re: Watchmen
« Respuesta #855 en: 07 Febrero, 2010, 19:22:20 pm »
Watchmen no es una historia de "¿cómo serían los superhéroes si viviesen en nuestro mundo, el real?", sino "¿cómo serían los superhéroes si fuesen un poco más realistas y además idiotas?"

Hombre, Rorschach o Ozy no creo que sean idiotas precisamente. Me quedo con eso de supis en el mundo real, que no son ni super, ni heroes  :thumbup:

Ya, yo antes también pensaba que era una historia ambientaba en el mundo real, hasta que me fijé más en Manhattan y en otros detalles que no son reales. Los personajes están un poco más forzados para que sean más realistas, pero no llegan a serlo, siguen bajo los tópicos del género. Son "un poco más realistas".

Y por "idiota" quiero decir trastornado, con complejos sexuales, desequilibrado... Es injusto pensar que todo el que se metiese a superhéroe sería un patán ególatra o estaría medio loco. La visión de Moore pesimista en ese aspecto, muy negativa.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Watchmen
« Respuesta #856 en: 07 Febrero, 2010, 19:28:16 pm »
Estoy de acuerdo con Peúbe, se ridiculiza mucho a los superhéroes. Es normal que si se les intenta hacer realistas sean muy imperfectos, pero no tanto: Un psicópata; otro que se cree perfecto y es absolutamente inhumano; otro gordo, impotente y su vida es una mierda; otro que muere porque se le engancha la capa en una puerta; otro está en un manicomio; otra ni siquiera quería ser superheroína; los Minutemen que alguna vez estuvieron cuerdos ahora están seniles...

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Watchmen
« Respuesta #857 en: 07 Febrero, 2010, 19:46:37 pm »
Insisto en que es la vida real.

Si alguien lleva una capa por ahí, para empezar es ridículo. Que se enganche sólo es algo más. Los demás... hombre, Roschach tuvo sus razones para enloquecer, Buho Nocturno tiene una vida que a más de uno le puede recordar a la suya, a Ozy se le subió a la cabeza su talento tanto intelectual como físico (ya ves, alguien vende dos discos y cambia... imagínate si para balas con la mano)...

Y Peúbe, lo de Dr. Mahattan es precisamente la razón de que no diga ''personajes realistas'' sino ''en un mundo real''. Si de verdad existiera el Dr. Manhattan, sería así. E ibaita, no se cree perfecto... es que en este Moore ha metido todo lo que les quitó a los demás... este es perfecto.
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

usuario temporal

  • Visitante
Re: Watchmen
« Respuesta #858 en: 07 Febrero, 2010, 19:56:47 pm »
Pero es que en el mundo real no existiría un Dr. Manhattan. Luego un mundo con el Dr. Manhattan no es el mundo real.

Metallicas, ¿es totalmente imposible que alguien se pusiese un traje y no estuviese loco? ¿O es que Moore prefería dar la visión de que todos están como cabras? Moore lo que quería era dar una visión completamente negativa y destructiva. Con cariño y humor, eso sí.

La historia podría haber sido igualmente más realista que una serie regular de Spiderman o de Batman, pero no necesariamente tan negativa.
« última modificación: 07 Febrero, 2010, 19:58:36 pm por Peúbe »

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Watchmen
« Respuesta #859 en: 07 Febrero, 2010, 19:59:38 pm »
Ya depende de cómo se vea ¿No? Yo creo que es un personaje irreal colocado en un mundo real. No por ello el mundo debe dejar de ser real, porque la reacción es muy realista. Pero bueno, que entiendo lo que dices.

En cuanto a lo segundo... ¿Tú si ves a un tío disfrazado de Superman pegando patadas a la gente que piensas? Yo desde luego, tras una larga carcajada y las necesarias fotos, pensaría que está como una puta cabra.
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Adamantium

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 301
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • En capítulos anteriores...
Re: Watchmen
« Respuesta #860 en: 07 Febrero, 2010, 20:01:24 pm »
Pero Peube, ¿no crees que para ponerte una máscara y salir a darte de ostias con gente debes estar algo desequilibrado?
¡Blog de cómics, series de TV, cine y libros!

http://encapitulosanteriores.blogspot.com/

usuario temporal

  • Visitante
Re: Watchmen
« Respuesta #861 en: 07 Febrero, 2010, 20:25:28 pm »
Ya depende de cómo se vea ¿No? Yo creo que es un personaje irreal colocado en un mundo real. No por ello el mundo debe dejar de ser real, porque la reacción es muy realista. Pero bueno, que entiendo lo que dices.

Manhattan pertenece más al género de la fantasía o de la ciencia ficción. Quiero decir: no puede haber una historia que sea realista y que tenga zombis, vampiros, extraterrestres, clones, telepatía, dioses, monstruos, etc. Puede parecerlo, pero no serlo.

Pero Peube, ¿no crees que para ponerte una máscara y salir a darte de ostias con gente debes estar algo desequilibrado?

¡Siempre hay excepciones! Es como decir que los programas del corazón sólo los ven marujas, o que todos los capítulos de Lost son buenos. Hay de todo.

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Watchmen
« Respuesta #862 en: 07 Febrero, 2010, 20:31:38 pm »
Lo dicho, la vida real  :P Las personas no son perfectas, y los personajes de Moore tampoco. Por eso pasan a ser perfectos personajes  :eureka:

Por eso se cae el invento de Watchmen, porque al intentarlo hacer tan realista, los propios defectos de comic de superhéroes se acrecentan... Y creo que por eso no usa muchos poderes en su obra... Y para mi son todos personajes imperfectos, muy manidos y arquetípicos... No me parecen innovadores...

Es injusto pensar que todo el que se metiese a superhéroe sería un patán ególatra o estaría medio loco. La visión de Moore pesimista en ese aspecto, muy negativa.

Otro de los motivos por los que no me gusto Watchmen es este... No hay ni una pizca de heroismo, no hay nada positivo o ejemplarizante en esta obra, tienen más momentos heroicos los personajes de "a pie" de la obra que los protagonistas... O quizás lo que pretendía mostrar es que los verdaderos héroes son la personas de la calle...

Estoy de acuerdo con Peúbe, se ridiculiza mucho a los superhéroes. Es normal que si se les intenta hacer realistas sean muy imperfectos, pero no tanto

El problema no es que se les ridiculice... Que eso es algo obvio... Sino que independientemente de que no me parezcan realistas los personajes, es que son todos tan extremadamente imperfectos, que resultan grotescos y desagradables al lector, no empatiza con ninguno de ellos porque no son el prototipo de héroe clásico, sino villanos arquetípicos disfrazados de héroes.

Insisto en que es la vida real. (...) Y Peúbe, lo de Dr. Mahattan es precisamente la razón de que no diga ''personajes realistas'' sino ''en un mundo real''. Si de verdad existiera el Dr. Manhattan, sería así. E ibaita, no se cree perfecto... es que en este Moore ha metido todo lo que les quitó a los demás... este es perfecto.

No, no le es... Intenta ser una deconstrucción del héroe, no un reflejo del héroe en la vida real... Y yo veo al Dr Manhattan imperfecto: una alegoría divina, un personaje por encima del bien y del mal, algo que esta como si no estuviese, alguien que es incapaz de entender algo que él ha sido... Los Seres Humanos.
Un ser omnipotente que resulta ser un niño, que no comprende el mundo donde esta, ni a él mismo, ni a las personas... Una maquina engrasada, un reloj que se mueve y da la hora cuando toca...

¿es totalmente imposible que alguien se pusiese un traje y no estuviese loco? ¿O es que Moore prefería dar la visión de que todos están como cabras? Moore lo que quería era dar una visión completamente negativa y destructiva. Con cariño y humor, eso sí.

Para lo que pretende hacer Moore si. Buscaba matar al héroe y reirse de él...

La historia podría haber sido igualmente más realista que una serie regular de Spiderman o de Batman, pero no necesariamente tan negativa.

¿Como el Escuadrón Supremo?

usuario temporal

  • Visitante
Re: Watchmen
« Respuesta #863 en: 07 Febrero, 2010, 20:37:16 pm »
La historia podría haber sido igualmente más realista que una serie regular de Spiderman o de Batman, pero no necesariamente tan negativa.

¿Como el Escuadrón Supremo?

Pensaba en Astrocity. El Escuadrón se queda a medio camino, creo yo.

Por cierto, Last_Avenger, me da la sensación de que no podrías leer un libro o ver ninguna película que estuviese protagonizada por un malo. ¿Es así?

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Watchmen
« Respuesta #864 en: 07 Febrero, 2010, 20:44:56 pm »
Pensaba en Astrocity. El Escuadrón se queda a medio camino, creo yo.

De hecho Astro City salió como respuesta por parte de Busiek a Watchmen... Donde pretendía mostrar el día a día de los superhéroes, pero desde una perspectiva más luminosa y heroica... Miensaje que repite, por cierto en su Eye of the Camara...

Por cierto, Last_Avenger, me da la sensación de que no podrías leer un libro o ver ninguna película que estuviese protagonizada por un malo. ¿Es así?

No, no es así... No pillo el por qué de la pregunta... ¿Te refieres a un antiheroe al estilo Doberman? ¿O a un Torrente? ¿O a un Hitler? No lo pillo...

usuario temporal

  • Visitante
Re: Watchmen
« Respuesta #865 en: 07 Febrero, 2010, 20:55:18 pm »
Porque parece que te gustan las historias con algo positivo o ejemplarizante, como has dicho antes. Es decir, una historia protagonizada por un asesino que mata mujeres para hacer un perfume, o Se7en, que es de otro psicópata que "gana", parece que no te gustarían.

Sólo lo digo por saber, no va con segundas  :)

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Watchmen
« Respuesta #866 en: 07 Febrero, 2010, 21:46:53 pm »
Porque parece que te gustan las historias con algo positivo o ejemplarizante, como has dicho antes. Es decir, una historia protagonizada por un asesino que mata mujeres para hacer un perfume, o Se7en, que es de otro psicópata que "gana", parece que no te gustarían.

Sólo lo digo por saber, no va con segundas  :)

Pues sí que me gustan ese tipo de historias... Seven me gusto, Doberman, la Celda, Saw, Identidad... Y voy a enlazar con Watchmen para que no sea un comentario fuera de lugar...
El problema que veo es que si se esta vendiendo Watchmen como la mejor historia de superhéroes, y yo no veo ni supers, ni héroes... Me siento engañado... Ya sea por el público, que no sabe bien que está leyendo, o por la editorial, que lo vende de esta forma... "Superhéroes reales".
Adi que en mi modesta opinión, se le debería quita al categoría de mejor historia de supehéroes precisamente por eso... Y como ya hablamos por privado hace tiempo, si se crea un mito tras una obra, el mito acaba devorando la obra y matándola... Que eso fue lo que me mató esta obra...
Yo siempre recomiendo leerla como una historia más... No como la Biblia del comic...

usuario temporal

  • Visitante
Re: Watchmen
« Respuesta #867 en: 07 Febrero, 2010, 22:01:27 pm »
El problema que veo es que si se esta vendiendo Watchmen como la mejor historia de superhéroes, y yo no veo ni supers, ni héroes...

Depende de lo que consideres superhéroes... Yo llevo dándole vueltas al asunto de "qué define al género de superhéroes" desde hace tiempo, y todavía no lo tengo claro. Pero yo diría que no son necesariamente los superpoderes.

Desconectado Willard

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.516
  • Sexo: Masculino
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
Re: Watchmen
« Respuesta #868 en: 07 Febrero, 2010, 22:11:55 pm »
Género superheróico: El que trata las vivencias de unos personajes con cualidades o capacidades superiores al del resto de la población, y que suelen dedicarse a proteger al resto de sus congéneres. Tradicionalmente ambientados en entornos urbanos, desde la segunda Guerra Mundial hasta nuestros días y más excepcionalmente en entornos futuristas.
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

usuario temporal

  • Visitante
Re: Watchmen
« Respuesta #869 en: 08 Febrero, 2010, 00:53:08 am »
Género superheróico: El que trata las vivencias de unos personajes con cualidades o capacidades superiores al del resto de la población, y que suelen dedicarse a proteger al resto de sus congéneres. Tradicionalmente ambientados en entornos urbanos, desde la segunda Guerra Mundial hasta nuestros días y más excepcionalmente en entornos futuristas.

Personajes con cualidades superiores al resto los hay en otros géneros. Personajes con telepatía, más fuerza de voluntad, más destreza con el revolver... Personajes con magia, personajes con una fuerza asombrosa... Mitología, etc.

Personajes que protegen a sus congéneres los hay en otros géneros.

Desde entornos urbanos a futuristas es como no decir nada, creo


La conclusión a la que llegué en algún momento, y que posiblemente algún día termine por no convencerme (pero que ahora defenderé con uñas y dientes  :mafia:): el género se define en el momento en el que un personaje se pone un disfraz icónico sin ninguna explicación lógica, pasando por encima el momento en el que el personaje lo diseña o lo cose.

[Si alguien revisa mis mensajes anteriores (QUE NADIE LO HAGA) verá que antes estaba en contra de definir el género basándome en "llevan trajes de colores"... pero ahora creo que sí.]

El momento de "me voy a hacer mi disfraz" es el más complicado en las películas que adaptan a superhéroes. En las películas de Spiderman, Superman y Batman de Burton no les vemos en ningún momento coser o remendar el traje (el más llamativo es el de Spiderman). En la de X-men se burlan de la variedad de trajes diferentes para cada personaje. En la de Batman de Nolan hacen justo lo contrario a lo que habría que esperar: se justifica paso a paso la fabricación del traje (hasta que el público queda convencido de que la única forma sensata de luchar contra el crimen es vestirse de murciélago). Y los villanos de Nolan, igual: huyen del diseño de un disfraz. La de Punisher con Thomas Jane... anda que no le dieron vueltas para justificar que se pusiese la calavera en el pecho.

Lo que mola de los superhéroes es verles por el papel cada uno con su disfraz particular. No nos importa en absoluto por qué decidieron ese diseño del disfraz (quiero decir, ¿existe la posibilidad de que una trama argumental se centre en los remordimientos de Spiderman al elegir esos colores y no otros?), ni si tenían más diseños guardados en un archivador para usarlos en el futuro, ni con qué tela están cosidos, ni si son ropas adecuadas para su trabajo (las mallas se rompen y no abrigan, ¿por qué se siguen usando?). Los trajes están asumidos. Son un icono inamovible al que no hay que dar vueltas.

Iba a añadir en el lote los superpoderes y los apodos, pero no me convence del todo. Apodos los hay en otros géneros, y los "superpoderes" pueden pertenecer tanto a la magia como a la ciencia ficción, etc.

Así que finalmente llego a la conclusión de que sí, Watchmen pertenece al género de superhéroes (más allá del significado de esta palabra). Desde el momento en el que cada personaje se pone su disfraz particular, creo.

(Y el mes que viene, a cambiar de opinión.)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines