Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

Es WATCHMEN el mejor comic de la historia?

Es el mejor comic de superheroes jamas escrito
48 (133.3%) -
Es el mejor comic sin condicion
18 (50%) -
No....
20 (55.6%) -
Fue increible para su epoca pero hoy en dia hay obras mejores
10 (27.8%) -
Es muy bueno pero esta sobrevalorado
29 (80.6%) -
No lo he leido
19 (52.8%) -

Total de votos: 112

Autor Tema: Watchmen  (Leído 118070 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Watchmen
« Respuesta #870 en: 08 Febrero, 2010, 15:53:34 pm »
Además existen muchas características... Y una de ellas es:

- Su lucha desinteresada en defensa del inocente, ya sea combatiendo el crimen, catástrofes, invasiones extraterrestres, o cualquier otra amenaza, con frecuencia al margen de la ley. Se puede hablar así de su estructura de valores morales: generosidad, sacrificio, autocontrol, piedad, etc. que convierten a los superhéroes en verdaderos "santos" modernos ("salvadores del mundo" dentro de la más auténtica tradición cristiana), en un mundo que carece de fe en los antiguos. En cualquier caso, no modifican de forma importante la vida en la Tierra, dedicándose a asuntos de poca trascendencia (no acaban con la guerra ni el hambre, por ejemplo). También puede relacionarse con el triunfo del individualismo, atemperado con la idea de servicio a la comunidad y el trabajo en equipo.

Tomado de aquí... http://es.wikipedia.org/wiki/Superh%C3%A9roe


usuario temporal

  • Visitante
Re: Watchmen
« Respuesta #871 en: 08 Febrero, 2010, 20:24:00 pm »
Ya, pero es lo que le decía a Ibaita, personajes que luchan desinteresadamente por el bien de los demás los hay en otros géneros más allá de los superhéroes. Eso no define totalmente el género de superhéroes para mí, sería una sub-característica (si existe la palabra).

Desconectado Willard

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.516
  • Sexo: Masculino
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
Re: Watchmen
« Respuesta #872 en: 09 Febrero, 2010, 01:57:19 am »

Personajes con cualidades superiores al resto los hay en otros géneros. Personajes con telepatía, más fuerza de voluntad, más destreza con el revolver... Personajes con magia, personajes con una fuerza asombrosa... Mitología, etc.


Personajes que protegen a sus congéneres los hay en otros géneros.

Desde entornos urbanos a futuristas es como no decir nada, creo

Pero en ese plan podemos echar por tierra cualquier ya no te digo cualquer género, si no cualquier definición que imagines. Podemos continuar en plan sarcástico diciendo que "personajes" ya hay en más obras, y que tampoco es definitorio.

Además, para invalidar mi definición tomas partes en vez de el todo: la definición se observa en su forma completa, no analizando estrictamente y por separado cada parte. Así pues si te digo tradicionalmente "en entornos urbanos desde la Segunda Guerra Mundial" no me puede salir con la era mitológica, por ejemplo.

Es como si cogemos el significado de libro, del diccionario:

libro.

(Del lat. liber, libri).


1. m. Conjunto de muchas hojas de papel u otro material semejante que, encuadernadas, forman un volumen.


Y comienzas a analizarlo: "Conjuntos" hay un muchas otras cosas, "papel" se usa en muchos más elementos, materiales hay en todos lados, etc. Es un sinsentido analizar una deficinión con cada parte por separado y tergiversando un poco con el significado de ese elemento en la definición global.

En lo único que te puedo dar la razón es que se me pasó por completo incluir que dichos personajes, en una inmensa mayoría, usan uniformes o equipamiento muy característicos y en general, llamativos. Incluso, si no queremos dejar el menor fleco, podemos incluir los supervillanos.

Género superheróico: El que trata las vivencias de unos personajes con cualidades o capacidades superiores al del resto de la población, y que suelen dedicarse a proteger al resto de sus congéneres. Tradicionalmente ambientados en entornos urbanos, desde la segunda Guerra Mundial hasta nuestros días y más excepcionalmente en entornos futuristas.
Se suelen caracterizar por llevar disfraces o equipamiento llamativo, pintoresco, y sus principales adversarios suelen ser personajes análogos a ellos, pero que usan sus capacidades especiales con otros fines, a menudo contrarios a los ideales de justicia de estos superhéroes.
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

usuario temporal

  • Visitante
Re: Watchmen
« Respuesta #873 en: 09 Febrero, 2010, 08:30:57 am »
Mi manía cuando le daba vueltas al tema era coger la única característica esencial que no podría compartir con otro tipo de historias. Por eso parezco tan tiquismiquis.

Por ejemplo, un libro se caracteriza por tener más de 80 páginas, esa sería su característica básica. Podrá ser de tapa dura o cartón, más grande o más pequeño, pero se clasifican como libros a partir de las 80 páginas.

Desconectado Willard

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.516
  • Sexo: Masculino
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
Re: Watchmen
« Respuesta #874 en: 09 Febrero, 2010, 08:45:59 am »
Eso de las ochenta páginas es meramente a efectos legales, y es subjetivo. No se contempla dentro de la definición real de libro.

Es como la definición entre pueblo, aldea y ciudad. Según cada país hay un número de habitantes y servicios necesarios para que uno pase a llamarse otro y viceversa.

No tiene que haber, en este ni en ningún otro un elemento único y diferenciador. Es un conjunto de atributos y características que dan sentido definitorio a un todo.

Es como si te defino western. Es el género que trata sobre el medio oeste americano, en xx siglos (no me apetece mirarlo ahora) con pistoleros, forajidos, indios, bla bla...Ahora claro, pistoleros hay desde que inventaron la pistola hasta hoy, tribus indias desde tiempos remotos hasta hoy, en el medio oeste americano han pasado muchas mas cosas, en esa época ha pasado muchas más cosas en el resto del mundo, etc. Pero cuando se unen todo es cuando nos define ineludiblemente ese género, ¿verdad? Y no tiene ningún elemento único, exclusivo ni diferenciador.
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

usuario temporal

  • Visitante
Re: Watchmen
« Respuesta #875 en: 09 Febrero, 2010, 09:07:52 am »
Algo habrá que tengan en común todas las novelas baratas de vaqueros, las películas y los spaghetti-western, no lo sé.

Lo mío no es una definición en absoluto. No puedes meter en un diccionario "Definición: se ponen trajes de manera ilógica, sin darles muchas vueltas a su diseño, fabricación o variedad". Una definición consiste en agrupar todas las características que tiene un algo, no sólo la que no comparte con los demás. Lo que yo quería era únicamente intentar llegar a lo más básico.

Del mismo modo que Joseph Campbell no describió al héroe mitológico con un "vivió hace mucho tiempo en lugares como Grecia, la India y Leganés", sino explicando los puntos más básicos que tenían en común.

Desconectado Willard

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.516
  • Sexo: Masculino
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
Re: Watchmen
« Respuesta #876 en: 09 Febrero, 2010, 13:29:06 pm »
Pues lo mismo que el señor Campbell es lo que he intentado hacer yo en mi definición.
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Watchmen
« Respuesta #877 en: 09 Febrero, 2010, 18:41:57 pm »
Y estrujandome los sesos para unir todo ese debate a Watchmen (y así justificar que un moderador se vaya por las ramas  :lol: )... Watchmen es del género superhéroico porque tiene todas las características del género superheroico que tenemos en este debate:

Tenemos personajes con superpoderes, algunos que luchan y se sacrifican por el bien o para salvar a la gente. Está ambientado entre la segunda guerra mundial y nuestros días. Llevan trajes pintorescos (o los cojones al aire, que llega a ser lo mismo) y en esta ocasión, sus adversarios son ellos mismos (algo tendría que tener Watchmen de diferente, joder).

Vamos, que se mire por donde se mire, este tebeo pertenece al género de superhéroes, pero un chaval no siempre estará dispuesto a seguir luchando y luchando por lo que cree, conservando su juventud tras 40 años, aguantando palizas y rechazos... no a menos que esté loco. Por eso digo lo de real/realista o lo que queráis. Para mí es imposible que alguien se ponga un traje llamativo y luche eternamente contra el mal pase lo que pase. Aquí tenemos héroes jubilados, y otros que continúan porque están locos. Tenemos gente sin poderes y omnipotentes... y por supuesto, las vidas de los héroes pueden ser desgraciadas. Y con desgraciadas no digo que Gwen no te haga caso por mucha moto nueva que te compres... no. Con desgraciada me refiero a desgraciada de verdad, incluyendo ser violada por un compañero.

Ahora, ¿Que porque no viven todos felices como unas pascuas ni son el prototipo de héroe perfecto es una mala obra? Pues apaga y vamonos, porque en este caso está claro que el mito de Watchmen te ha perjudicado... pero para mal  :contrato:

Citar
Otro de los motivos por los que no me gusto Watchmen es este... No hay ni una pizca de heroismo, no hay nada positivo o ejemplarizante en esta obra, tienen más momentos heroicos los personajes de "a pie" de la obra que los protagonistas...


¡Coño! ¡Como en la vida real!

Citar
Sino que independientemente de que no me parezcan realistas los personajes, es que son todos tan extremadamente imperfectos

Es que la perfección es real, buen señor. Cuando me encuentres a alguien perfecto, reconoceré que Watchmen es la mayor mierda que ha parido Moore alguno.

Citar
¿es totalmente imposible que alguien se pusiese un traje y no estuviese loco?

¿Conoces a alguien que se disfrace de araña y no esté loco? Aquí ya nos puede ayudar mejor Spector, pero creo que para ir a un supermercado a pegar pataditas a unos atracadores vestido de bicho hay que tener o muchos cojones o pocos tornillos  :lol:
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

usuario temporal

  • Visitante
Re: Watchmen
« Respuesta #878 en: 10 Febrero, 2010, 01:38:25 am »
Con desgraciada me refiero a desgraciada de verdad, incluyendo ser violada por un compañero.

Spoiler:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¿Conoces a alguien que se disfrace de araña y no esté loco?

Hombre, en el Expocómic de Madrid y el Saló de Barcelona... no, olvídalo, es cierto, están todos como cabras  :payaso:

Desconectado Adamantium

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 301
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • En capítulos anteriores...
Re: Watchmen
« Respuesta #879 en: 10 Febrero, 2010, 15:24:10 pm »
Y estrujandome los sesos para unir todo ese debate a Watchmen (y así justificar que un moderador se vaya por las ramas  :lol: )... Watchmen es del género superhéroico porque tiene todas las características del género superheroico que tenemos en este debate:

Tenemos personajes con superpoderes, algunos que luchan y se sacrifican por el bien o para salvar a la gente. Está ambientado entre la segunda guerra mundial y nuestros días. Llevan trajes pintorescos (o los cojones al aire, que llega a ser lo mismo) y en esta ocasión, sus adversarios son ellos mismos (algo tendría que tener Watchmen de diferente, joder).

Vamos, que se mire por donde se mire, este tebeo pertenece al género de superhéroes, pero un chaval no siempre estará dispuesto a seguir luchando y luchando por lo que cree, conservando su juventud tras 40 años, aguantando palizas y rechazos... no a menos que esté loco. Por eso digo lo de real/realista o lo que queráis. Para mí es imposible que alguien se ponga un traje llamativo y luche eternamente contra el mal pase lo que pase. Aquí tenemos héroes jubilados, y otros que continúan porque están locos. Tenemos gente sin poderes y omnipotentes... y por supuesto, las vidas de los héroes pueden ser desgraciadas. Y con desgraciadas no digo que Gwen no te haga caso por mucha moto nueva que te compres... no. Con desgraciada me refiero a desgraciada de verdad, incluyendo ser violada por un compañero.

Ahora, ¿Que porque no viven todos felices como unas pascuas ni son el prototipo de héroe perfecto es una mala obra? Pues apaga y vamonos, porque en este caso está claro que el mito de Watchmen te ha perjudicado... pero para mal  :contrato:

Citar
Otro de los motivos por los que no me gusto Watchmen es este... No hay ni una pizca de heroismo, no hay nada positivo o ejemplarizante en esta obra, tienen más momentos heroicos los personajes de "a pie" de la obra que los protagonistas...


¡Coño! ¡Como en la vida real!

Citar
Sino que independientemente de que no me parezcan realistas los personajes, es que son todos tan extremadamente imperfectos

Es que la perfección es real, buen señor. Cuando me encuentres a alguien perfecto, reconoceré que Watchmen es la mayor mierda que ha parido Moore alguno.

Citar
¿es totalmente imposible que alguien se pusiese un traje y no estuviese loco?

¿Conoces a alguien que se disfrace de araña y no esté loco? Aquí ya nos puede ayudar mejor Spector, pero creo que para ir a un supermercado a pegar pataditas a unos atracadores vestido de bicho hay que tener o muchos cojones o pocos tornillos  :lol:

Tu última frase resume mi parecer en este asunto, la verdad.
¡Blog de cómics, series de TV, cine y libros!

http://encapitulosanteriores.blogspot.com/

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Watchmen
« Respuesta #880 en: 10 Febrero, 2010, 17:17:41 pm »
Tenemos personajes con superpoderes, algunos que luchan y se sacrifican por el bien o para salvar a la gente. (…) y en esta ocasión, sus adversarios son ellos mismos (algo tendría que tener Watchmen de diferente, joder).

Me puedes explicar cuando luchan y se sacrifican por el bien. Porque no recuerdo nada de eso… Les veo seguir ciegamente sus instintos sádicos, su necesidad de atención, las órdenes de su gobierno… Cuando Moore hizo su obra, los comics se estaban volviendo más oscuros, y de ahí nace un poco la crítica de Moore. Contrapone la Golden Age, con los héroes “puros” con el traspaso al lado más oscuro y gris que se produjo en el comic en los ochenta… La única escena altruista es cuando salen a patrullar con el incendio. Pero Moore no hace más que recalcar el sentimiento egoísta de la acción, la necesidad de hacerse valer…
Enfrentarse a ti mismo no es algo nuevo, a tus dudas, a tus miedos, a tu “lado oscuro”… Y no creo que Moore fuese el creador ni el pionero en hacerlo en el cómic… Ni me parece algo diferente, al menos cuando has leído temas políticos, sexistas, racistas, de drogas, de discriminación, corrupción política etc.

Vamos, que se mire por donde se mire, este tebeo pertenece al género de superhéroes, pero un chaval no siempre estará dispuesto a seguir luchando y luchando por lo que cree, conservando su juventud tras 40 años, aguantando palizas y rechazos... no a menos que esté loco. Por eso digo lo de real/realista o lo que queráis. Para mí es imposible que alguien se ponga un traje llamativo y luche eternamente contra el mal pase lo que pase. (…) y por supuesto, las vidas de los héroes pueden ser desgraciadas.

Los héroes clásicos grecolatinos sufrían muchas tragedias… Están en la esencia del héroe, sufrir para conseguir algo… Tras toda historia de héroes hay un motivo, un adoctrinamiento, una moraleja, los cómics son como los cuentos… Llevan su moraleja.
Un héroe feliz no vende, ha de sufrir…
A parte de un nihilismo y relativismo no veo esa idea del bien y del mal luchando por prevalecer... La esencia del héroe es luchar por lo que cree, y si no pensase que eso es bueno, su batalla nace perdida... Obviamente no vamos a tener a alguien luchando eternamente, pero llevamos 70 años viendo a los superhéroes luchando por lo que creen años tras años... Hay personas que han luchado toda su vida por lo que creían que era mejor y no estaban locas...
Ahora, ¿Que porque no viven todos felices como unas pascuas ni son el prototipo de héroe perfecto es una mala obra? Pues apaga y vámonos, porque en este caso está claro que el mito de Watchmen te ha perjudicado... pero para mal  :contrato:

Me ha perjudicado en el momento que se me vende como la historia definitiva de superhéroes. Cuando ves que ahí no hay ningún héroe, ni ninguna actitud humanamente tolerable. Cuando a medida que avanza ves como cada vez más los personajes se dejan caer y llevar por sus instintos primarios, y que no luchan por el bien común, sino por su supervivencia, por no ser asesinados… Una agregación por supervivencia…
Nunca he dicho que sea mala, sino que esta sobre valorada, y que no me ha gustado…

Citar
Otro de los motivos por los que no me gusto Watchmen es este... No hay ni una pizca de heroísmo, no hay nada positivo o ejemplarizante en esta obra, tienen más momentos heroicos los personajes de "a pie" de la obra que los protagonistas...


¡Coño! ¡Como en la vida real!
Pues entonces no estas haciendo una obra de superhéroes, sino una obra sobre el heroísmo cívico y la fuerza del espíritu social…

Citar
Sino que independientemente de que no me parezcan realistas los personajes, es que son todos tan extremadamente imperfectos
Es que la perfección es real, buen señor. Cuando me encuentres a alguien perfecto, reconoceré que Watchmen es la mayor mierda que ha parido Moore alguno.

Alguien perfecto: Yo…  :lol:  :lol:

Bromas a parte… Hacer tan imperfectos a todos los personajes les resta fuerza, les hace parecer meros verosímiles, y se convierten en un arquetipo… No me parecen más realistas por ser tan sumamente imperfectos…
Si quieres hacer un comic sobre la vida real... ¿para que narices introduces superhéroes? Es contradictorio... Veo más realismo en las películas actuales que en la obra de Moore... Y es más ejemplo comparar un cómic con una película...

¿Conoces a alguien que se disfrace de araña y no esté loco?

Pues te puedo presentar a Superbarrio, un superhéroe de Sudamérica que se encarga de ayudar a sus compatriotas contra los especuladores y demás maleantes… Y no esta loco… Es una figura… Como lo fue en su día Juana de Arco, el Cid o quien quieras… Personas que guían con el ejemplo… Y no tienen por qué llevar un traje para hacerlo como las misioneras, policías o bomberos…

http://es.wikipedia.org/wiki/Superbarrio_G%C3%B3mez

Desconectado Logan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.316
  • Sexo: Masculino
  • Eternamente viejoven
    • Ver Perfil
Re: Watchmen
« Respuesta #881 en: 10 Febrero, 2010, 17:25:15 pm »
De echo este tema se hablo en el foro , y no solo eso sino que watchmen es un icono para la gente que se dedica a esto
http://www.worldsuperheroregistry.com/world_superhero_registry_gallery.htm
En algún momento pondré algo inteligente aquí, de momento conformate con leer esta puta mierda

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: Watchmen
« Respuesta #882 en: 10 Febrero, 2010, 17:44:12 pm »
De echo este tema se hablo en el foro , y no solo eso sino que watchmen es un icono para la gente que se dedica a esto
http://www.worldsuperheroregistry.com/world_superhero_registry_gallery.htm

En el dvd de la película viene un especial sobre estos superhéroes reales. Bastante curioso. :thumbup:

Desconectado Logan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.316
  • Sexo: Masculino
  • Eternamente viejoven
    • Ver Perfil
Re: Watchmen
« Respuesta #883 en: 10 Febrero, 2010, 18:06:51 pm »
que edición?
En algún momento pondré algo inteligente aquí, de momento conformate con leer esta puta mierda

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: Watchmen
« Respuesta #884 en: 10 Febrero, 2010, 19:32:30 pm »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines