Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: JLA/Vengadores  (Leído 10482 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

josemari

  • Visitante
JLA/Vengadores
« en: 20 Enero, 2010, 09:34:26 am »
Buenas!

He empezado a leer este crossover y la verdad es que es una pasada.

Me he reído un montón cuando Ojo de Halcón dice que la JLA es una mala imitación del Escuadrón Supremo  :lol:

Estoy en el segundo número y me ha surgido una dudilla con el argumento. Hasta aquí he entendido que la JLA tiene que conseguir los 6 objetos poderosos del UM y proteger los de su universo, mientras que los Vengadores tienen que obtener los 6 objetos poderosos del UDC y proteger a su vez los de su universo.

El caso es que, llegado un punto, en el segundo número, resulta que Superman y GL encuentran el Orbe de Ra en Santo Rico, pero Santo Rico es del UM y el Orbe de Ra del UDC. A la vez, Mercurio y la Bruja Escarlata encuentran la Vara de Watoomb -que es del UM- en el Museo de Flash -que es del UDC-.

No sé, a mí esto es que no me cuadra en absoluto. No sé si me he explicado ¿alguien sabe algo de esto?

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: JLA/Vengadores
« Respuesta #1 en: 20 Enero, 2010, 10:09:18 am »
Yo creo que se interrelacionan los objetos con los universos para que de un poco de cohesión a la historia.O eso o que al ser un crossover entre universos no sean tan exhaustivos con esos detalles.Es más esta historia en Dc no entra en la continuidad, sin embargo para Los Vengadores creo que si.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

josemari

  • Visitante
Re: JLA/Vengadores
« Respuesta #2 en: 20 Enero, 2010, 10:51:10 am »
Yo creo que se interrelacionan los objetos con los universos para que de un poco de cohesión a la historia.O eso o que al ser un crossover entre universos no sean tan exhaustivos con esos detalles.Es más esta historia en Dc no entra en la continuidad, sin embargo para Los Vengadores creo que si.

Me parece que es al revés. El final de esta historia
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
se relaciona con el tomo JLA 7 de Busiek. Creo que en los Vengadores no ocurre eso.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: JLA/Vengadores
« Respuesta #3 en: 20 Enero, 2010, 11:01:42 am »
Puede ser, igual me he liado, ya hace tiempo que lo leí. :)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.520
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: JLA/Vengadores
« Respuesta #4 en: 20 Enero, 2010, 11:17:24 am »
   En efecto, para DC entra en continuidad, pero en Marvel no queda tan claro, especialmentes por lo que ocurre al final con cierto personaje.

josemari

  • Visitante
Re: JLA/Vengadores
« Respuesta #5 en: 20 Enero, 2010, 12:20:37 pm »
   En efecto, para DC entra en continuidad, pero en Marvel no queda tan claro, especialmentes por lo que ocurre al final con cierto personaje.

Ahí no he llegado todavía.

Se me está ocurriendo que quizá es que los objetos fueron escondidos a propósito por el Gran Maestro, lo que explicaría que haya algunos de UDC en el UM y viceversa.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.520
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: JLA/Vengadores
« Respuesta #6 en: 20 Enero, 2010, 12:27:28 pm »
   Ahora mismo no lo recuerdo bien, pero... ¿no se supone que las dos Tierras se están uniendo? De ahí que se entremezclen y haya unos objetos de una en lugares de la otra.

josemari

  • Visitante
Re: JLA/Vengadores
« Respuesta #7 en: 20 Enero, 2010, 12:35:49 pm »
   Ahora mismo no lo recuerdo bien, pero... ¿no se supone que las dos Tierras se están uniendo? De ahí que se entremezclen y haya unos objetos de una en lugares de la otra.

Pues es posible. Aún no he llegado al momento en que dicen que las dos Tierras se están uniendo pero tiene mucho sentido eso que planteas.  :thumbup:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.520
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: JLA/Vengadores
« Respuesta #8 en: 20 Enero, 2010, 13:18:45 pm »
   :oops: Perdón por el spoiler. :wall:

josemari

  • Visitante
Re: JLA/Vengadores
« Respuesta #9 en: 20 Enero, 2010, 13:21:06 pm »
   :oops: Perdón por el spoiler. :wall:

Ah no, no, tranquilo, a mí no me molestan los spoilers, en serio. Al contrario, los agradezco, aunque suene raro. En serio, muchas gracias por el comentario, viendo que hay una coherencia en el argumento lo disfruto más leyéndolo  :birra:

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: JLA/Vengadores
« Respuesta #10 en: 20 Enero, 2010, 16:07:56 pm »
josemari, ¿estas con la edición Abolute de Planeta, no?

Si es así, ten cuidado con los anexos. Lo de la gestación del evento y su historia pasada está muy bien, pero el glosario de guiños tenía las páginas mal  :lol: :torta:

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.311
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: JLA/Vengadores
« Respuesta #11 en: 20 Enero, 2010, 16:29:10 pm »
josemari, ¿estas con la edición Abolute de Planeta, no?

Si es así, ten cuidado con los anexos. Lo de la gestación del evento y su historia pasada está muy bien, pero el glosario de guiños tenía las páginas mal  :lol: :torta: 

CIERTO.

Una vergüenza que una edición de lujo tenga ese fallo tan enorme e imperdonable.   :thumbdown:

josemari

  • Visitante
Re: JLA/Vengadores
« Respuesta #12 en: 20 Enero, 2010, 16:38:41 pm »
josemari, ¿estas con la edición Abolute de Planeta, no?

Si es así, ten cuidado con los anexos. Lo de la gestación del evento y su historia pasada está muy bien, pero el glosario de guiños tenía las páginas mal  :lol: :torta: 

CIERTO.

Una vergüenza que una edición de lujo tenga ese fallo tan enorme e imperdonable.   :thumbdown:
josemari, ¿estas con la edición Abolute de Planeta, no?

Si es así, ten cuidado con los anexos. Lo de la gestación del evento y su historia pasada está muy bien, pero el glosario de guiños tenía las páginas mal  :lol: :torta:

Pues sí, estoy con la edición Absolute de Planeta. No tenía conocimiento de esa errata, lo tendré en cuenta, gracias!  :birra:

josemari

  • Visitante
Re: JLA/Vengadores
« Respuesta #13 en: 22 Enero, 2010, 21:25:05 pm »
Ya he terminado de leer este cómic. La verdad es que es buenísimo. Para mí yo diría que está a la altura de CTI. Para mí hay dos momentos memorables:

- Batman y el Capitán América tanteándose.
- Superman con el escudo del Capitán América y el martillo de Thor.

También son buenos los momentos en que Ojo de Halcón y Flecha Verde se vacilan.

Sí que me ha llamado la atención, y me parece discutible, que Batman se pasara 20 minutos dando caña al Castigador. No leo cómics del Castigador pero me cae bien y dar caña a un héroe para defender a unos narcotraficantes pues no me atrae, la verdad.

Sobre la duda que planteé sobre los objetos, hay un momento en que Superman dice:

"Esos objetos han sido repartidos, trasladados incluso de un mundo a otro. Quienquiera que esté dentro de esto, no pretende simplemente reunirlos".

Así que yo entiendo que el Gran Maestro y Metrón cogieron esos doce objetos y los repartieron entre los dos mundos según les apeteció para que los héroes los encontraran. La fusión parcial de las tierras y los problemas espacio-temporales surgen más tarde, una vez que se reúnen los objetos y Krona ataca al Gran Maestro.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: JLA/Vengadores
« Respuesta #14 en: 22 Enero, 2010, 21:43:48 pm »
A mi de los momentos que citas me encantó el del Capi y Batman. Es una escena relativamente corta, pero muy, muy intensa... ¿quién creeis que habría ganado?  :)

Y sobre lo del Castigador y Batman... Punisher es un personaje totalmente opuesto en sus ideales a Batman. Batman nunca mata, es la base, la promesa, sobre la que gira su cruzada contra el crimen. Sin embargo, Frank es un tipo que utiliza cualquier recurso posible para luchar contra el crimen y castigarlo de la forma más dura posible (aún recuerdo una escena en una de las series de Spiderman en la que disparaba contra un tipo que se había saltado un semáforo, o una pareja que no había tirado un papel a la basura  :lol:). Ambos están obsesionados con el crimen, y ambos parten de una tragedia que les empujó a hacer lo que hacen. Pero son totalmente diferentes.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines