Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Aquaman rey de Atlantis  (Leído 62756 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Super yo

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 878
    • mangel_manhunter
    • Ver Perfil
Re:Aquaman rey de Atlantis
« Respuesta #270 en: 16 Abril, 2018, 23:09:30 pm »
:palmas: :palmas: :palmas:

Lo tenia en lista, pero después de tu reseña me lo compro seguro el día del libro  :thumbup:
Es que es la leche, a mí me enamoró, y eso que no estoy demasiado interesado en la leyenda de Atlantis...

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Aquaman rey de Atlantis
« Respuesta #271 en: 16 Abril, 2018, 23:14:45 pm »
Pues iba a pillar Strangers pero como lo han retrasado... ¡ya he llenado el hueco!  :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Aquaman rey de Atlantis
« Respuesta #272 en: 24 Abril, 2018, 03:22:38 am »
He leído Aquaman: La fosa, los 4 primeros números de los Nuevos 52, ya que como en la Liga he llegado al Trono de Atlantis me ha parecido bien comenzar con Aquaman y la verdad que no está mal esta saga, aunque usa 4 números para contar algo que cabe en 1 perfectamente.

Aquaman busca la tranquilidad lejos de Atlantis y del trono para vivir junto a Mera, pero cuando unas extrañas criaturas marinas comienzan a aterrorizar a una pequeña ciudad costera un policia pide ayuda a Aquaman. Aquaman ayudado por Mera buscará el origen de la amenaza en el fondo del oceano.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A parte del dibujo de Ivan Reis, que es muy bueno, me ha hecho gracia que se juega con el tema de que Aquaman es considerado un chiste y el superhéroe menos popular y así se lo reconoce la gente que no se lo toma en serio para nada cuando aparece. Incluso se bromea con que puede hablar con los peces.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Aquaman rey de Atlantis
« Respuesta #273 en: 30 Abril, 2018, 11:48:40 am »
He leído Aquaman: Las Crónicas de Atlantis.
La verdad es que no creo que pueda aportar demasiado a lo que ya han comentado otros compañeros. Se trata de una miniserie de 7 números que contiene los 12 capítulos en los que Peter David y Esteban Maroto narran la historia de Atlantis, engarzándola con los cronología del Universo DC de aquella época. Una historia plagada de épica, desde la perspectiva de una serie de cronistas que plasmaban en diferentes volúmenes la saga de una raza. Con un estilo propio de la fantasía heroica, el equipo creativo desvela ciertas incógnitas sobre el origen de los Atlantes, los motivos del hundimiento de una nación, como consiguieron adaptarse a las profundidades oceánicas, llegando incluso a generarse híbridos humanos y acuáticos, así como diferentes cuestiones que enlazan con los orígenes del que mucho tiempo después será una pieza clave en la Liga de la Justicia: Aquaman.

Maroto realiza un gran trabajo narrativo, además de que sus diseños encajan en lo que se define como la cuna de la civilización antigua, mientras David crea nexos de unión con importantes civilizaciones como la griega y la egipcia. A su vez, el tono de las historias incluye intrigas palaciega, sexo, guerras intestinas o intentos de conquista de la superficie, en un epopeya que rezuma épica por los cuatro costados. No obstante, hay que admitir que todo gira en torno a una serie de conceptos clásicos como son la enemistad entre dos hermanos, Orin y Shalako, los cuales representan una arquetípica lucha entre la ciencia y la religión, mostrando una sociedad dividida entre las creencias y supersticiones contra la tecnología y los conocimientos científicos. De ese modo, la historia de un pueblo estará marcada por la determinación por la supervivencia de un líder, el relevo generacional y el rechazo entre sus propios habitantes ya sea por sus creencias o por su distinta evolución genética. Una obra densa, plagada de contenidos, que aúna el género de superhéroes con la mitología, la fantasía y el puro entretenimiento. A mí me recuerda en cierta forma a obras que tienen una estructura similar como El Silmarillion de Tolkien o Juego de tronos de George R. Martin, ya que todo gira en torno al reinado de una civilización y ala construcción de su historia.

En el tomo se incluyen una serie de artículos sobre mitología, aportando una mayor cantidad de datos sobre el germen de la obra y su concepción, así como la participación de un estudioso de la historia y la mitología, cuyo trabajo no fue bien acogido por la comunidad científica y se apoyó en los cómics y la fantasía para dar a conocer sus descubrimientos. Sinceramente, no sé si es un recurso del propio David para dar una mayor solidez a su trabajo de investigación, pero consiguen encajar ciertas piezas de la historia, de manera que realidad y ficción se unan para dar forma a una obra épica que merecía ser recuperada y que supuso un antes y un después en los orígenes de Aquaman, aunque todo esto ha quedado un poco enterrado con los reseteos posteriores y la reconfiguración constante del so orígenes del Universo DC.

En definitiva, un tomo muy interesante, que ofrece una lectura densa y entretenida, una curiosa simbiosis, con un magnífico dibujo y que merece mucho la pena. La parte negativa recae en la edición, no tanto por su estética o precio, sino porque encontramos diversas erratas, sobre todo en las primeras páginas, algo bastante sangrante en algunos casos, sobre todo por ser un momento en el que el lector se está familiarizando con los personajes y sus nombres. pero, bueno, supongo que ninguna publicación se libra de esas pequeñas erratas. Eso sí, encuadernación robusta, buena reproducción e incluso una interesante introducción. ¡Y las portadas de los números originales! Por lo menos, no tenemos las carencias de otras ediciones.
 
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Aquaman rey de Atlantis
« Respuesta #274 en: 07 Mayo, 2018, 09:31:00 am »
Muy de acuerdo en general con tu comentario oskarosa, esta obra es genial, y faltan palabras para alabarla, me parece que pertenece al grupo de Hawkworld, es decir, esas historias que pueden llegar a estar entre tus favoritas, pero que por una cosa u otra no adquieren la relevancia o la fama que merecen. Lo de las erratas al principio a mí también me molestó, son detalles que hay que cuidar, sobre todo en los nombres, que al final no sabes cómo es la versión oficial.

Respecto a lo de R. K. Simpson, es un recurso de David, para darle un toque de verosimilitud, además, si te das cuenta, dicen que es profesor de la universidad de Ithaca (Ítaca).

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Aquaman rey de Atlantis
« Respuesta #275 en: 07 Mayo, 2018, 14:56:12 pm »
Respecto a lo de R. K. Simpson, es un recurso de David, para darle un toque de verosimilitud, además, si te das cuenta, dicen que es profesor de la universidad de Ithaca (Ítaca).

Eso me pareció a mí, pero como hay varias referencias al respecto pues me dejó con la duda.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Aquaman rey de Atlantis
« Respuesta #276 en: 07 Mayo, 2018, 16:03:37 pm »
Respecto a lo de R. K. Simpson, es un recurso de David, para darle un toque de verosimilitud, además, si te das cuenta, dicen que es profesor de la universidad de Ithaca (Ítaca).

Eso me pareció a mí, pero como hay varias referencias al respecto pues me dejó con la duda.  :thumbup:

A mí me pasó lo mismo, porque los textos según como están escritos y luego la carta entre editores mencionándolo, me hizo dudar y buscar en internet para asegurarme.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Aquaman rey de Atlantis
« Respuesta #277 en: 07 Mayo, 2018, 22:03:57 pm »
Bien hecho, aunque hoy en día se pone en duda cualquier información de Internet, que puede se falsa. De todas formas, nos fiaremos de tí.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Cantva120

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Re:Aquaman rey de Atlantis
« Respuesta #278 en: 08 Mayo, 2018, 03:03:03 am »

Desconectado Mr. Bloom

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 779
    • Ver Perfil
Re:Aquaman rey de Atlantis
« Respuesta #279 en: 09 Mayo, 2018, 00:43:13 am »
Aquaman tiene imágenes que sale más favorecido  :alivio: Por ejemplo esta  ;)


Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Aquaman rey de Atlantis
« Respuesta #280 en: 22 Mayo, 2018, 08:53:08 am »
He leido Aquaman Los otros la serie sigue manteniendo un buen nivel

En este caso se nos presenta el pasado de Aquaman y sus aventuras con un grupo llamado los Otros, anterior a la Liga, y el origen de su enfrentamiento con Black Manta. Una saga con mucha acción y que profundiza algo más en la personalidad de Arthur.
Una lectura entretenida con un gran dibujo de Ivan Reiss que se lee en un suspiro.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Aquaman rey de Atlantis
« Respuesta #281 en: 30 Junio, 2018, 21:43:47 pm »
Me he pillado los tomitos 7, 8 y 9 de la colección (post-renacimiento) Sejic bien lo merece. A ver si sigue al frente y me subo a otra serie DCita

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.410
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Aquaman rey de Atlantis
« Respuesta #282 en: 07 Agosto, 2018, 21:13:50 pm »
¿Cuál os gusta más?





Me gusta mucho esta portada. Pena de no haber llegado a tiempo:



Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.542
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Aquaman rey de Atlantis
« Respuesta #283 en: 07 Agosto, 2018, 21:16:00 pm »
La última me gusta más.  :thumbup:

La segunda la que menos.  :thumbdown:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Aquaman rey de Atlantis
« Respuesta #284 en: 07 Agosto, 2018, 21:19:28 pm »
Ami también me  :mola: la tercera. Entre las otras dudo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines