Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2024 (III): Crisis en Editoriales Infinitas  (Leído 60333 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado radamantis

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 536
  • Sexo: Masculino
    • radamantis62
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (III): Crisis en Editoriales Infinitas
« Respuesta #1035 en: 06 Mayo, 2024, 20:09:17 pm »
yo cada día estoy más seguro que ECC continuará con DC , pero porque no hay una editorial potente que quiera los derechos , tal y cómo están las cosas sería un problema que lastraría las cuantas de la empresa , mirando las novedades de ECC veo que están potenciando los títulos que no son DC y en DC ahora hacen dos CF al año cuando antes era uno

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.745
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (III): Crisis en Editoriales Infinitas
« Respuesta #1036 en: 06 Mayo, 2024, 20:22:31 pm »
yo cada día estoy más seguro que ECC continuará con DC , pero porque no hay una editorial potente que quiera los derechos , tal y cómo están las cosas sería un problema que lastraría las cuantas de la empresa , mirando las novedades de ECC veo que están potenciando los títulos que no son DC y en DC ahora hacen dos CF al año cuando antes era uno

Qué curioso, yo con esos mismos datos saco la impresión de que estan de salida de DC e intentando diversificar.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Quicksilver

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.751
  • Sexo: Masculino
  • Soy el más rápido en lo que hago
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (III): Crisis en Editoriales Infinitas
« Respuesta #1037 en: 06 Mayo, 2024, 20:33:39 pm »
Yo y mi bola de cristal confirmamos que con los cronfodis,  las tiradas cortas, y las reediciones a tutiplén se han capitalizado de la leche, y ECC va a apostar fuerte por la franquicia deceita para poder quedársela. Y a no ser que venga Paco con las rebajas, o Planeta con la chequera, ellos van a ganar la puja, otra vez.

O Panini mundo o Europa decida por geoestrategia que quiere quedarse con la franquicia en España, la gane y le diga a Panini España prepara un plan editorial de DC para ayer, que dentro de x tiempo vais a publicar los próximos años esta franquicia.
A partir de los nombres de los antiguos, creé yo el mío. - Chaval: con solo invocarlo te convertirás en el héroe mas poderoso del mundo. ¡Pronuncia mi nombre!

¡SHAZAM!

Desconectado Grayson

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 608
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (III): Crisis en Editoriales Infinitas
« Respuesta #1038 en: 06 Mayo, 2024, 20:41:50 pm »
Yo creo que Planeta va  a pasar de Star Wars y va a poner el cheque aquí.

Conectado MrKeating

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 978
  • Sexo: Masculino
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (III): Crisis en Editoriales Infinitas
« Respuesta #1039 en: 06 Mayo, 2024, 20:49:34 pm »
yo cada día estoy más seguro que ECC continuará con DC , pero porque no hay una editorial potente que quiera los derechos , tal y cómo están las cosas sería un problema que lastraría las cuantas de la empresa , mirando las novedades de ECC veo que están potenciando los títulos que no son DC y en DC ahora hacen dos CF al año cuando antes era uno

Qué curioso, yo con esos mismos datos saco la impresión de que estan de salida de DC e intentando diversificar.

Yo también tengo esa impresión

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.935
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (III): Crisis en Editoriales Infinitas
« Respuesta #1040 en: 06 Mayo, 2024, 20:53:25 pm »
Yo no vi la presentación, pero por lo que me han comentado los que si lo hicieron, majos, lo que se dice majos, no estuvieron los de ECC respondiendo esta pregunta.

Igual están hasta las narices de que se difunda este rumor una y otra vez en base a bulos y habladurías. Además, que yo sepa, nunca ninguna editorial ha anunciado que perdían los derechos de nada. Siempre ha sido la nueva licenciataria la que anuncia que ha adquirido los derechos. Por ejemplo, Marvel no comunicó que había perdido los derechos de Conan. Fue Titán la que anunció que los había adquirido. Aunque fuera cierto, no es lógico esperar que ECC anuncie algo que no ha anunciado ninguna licenciataria nunca.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.745
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (III): Crisis en Editoriales Infinitas
« Respuesta #1041 en: 06 Mayo, 2024, 21:18:52 pm »
Yo no vi la presentación, pero por lo que me han comentado los que si lo hicieron, majos, lo que se dice majos, no estuvieron los de ECC respondiendo esta pregunta.

Igual están hasta las narices de que se difunda este rumor una y otra vez en base a bulos y habladurías. Además, que yo sepa, nunca ninguna editorial ha anunciado que perdían los derechos de nada. Siempre ha sido la nueva licenciataria la que anuncia que ha adquirido los derechos. Por ejemplo, Marvel no comunicó que había perdido los derechos de Conan. Fue Titán la que anunció que los había adquirido. Aunque fuera cierto, no es lógico esperar que ECC anuncie algo que no ha anunciado ninguna licenciataria nunca.

Ahora ya si le que he visto.
La respuesta que da es de ser un impresentable, y no sé cómo puede ser la cara pública de nada..
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.572
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (III): Crisis en Editoriales Infinitas
« Respuesta #1042 en: 06 Mayo, 2024, 21:26:49 pm »
   Un detalle que llevo pensando unos días de los crowdfunding. No sé exactamente el contrato que tendrán y qué se podrá utilizar, pero, en teoría, podrían haber utilizado las traducciones de Planeta para Kamandi, The Question, Los Nuevos Titanes, JLA/JLI, Batman y Batman y los Outsiders, por lo que el único del que habrían partido de cero sería el de la Legión, ¿no?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.762
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (III): Crisis en Editoriales Infinitas
« Respuesta #1043 en: 06 Mayo, 2024, 21:29:43 pm »
   Un detalle que llevo pensando unos días de los crowdfunding. No sé exactamente el contrato que tendrán y qué se podrá utilizar, pero, en teoría, podrían haber utilizado las traducciones de Planeta para Kamandi, The Question, Los Nuevos Titanes, JLA/JLI, Batman y Batman y los Outsiders, por lo que el único del que habrían partido de cero sería el de la Legión, ¿no?

Hacen nueva traducción de cero en todo, lo confirmo.  :disimulo:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.582
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (III): Crisis en Editoriales Infinitas
« Respuesta #1044 en: 06 Mayo, 2024, 21:42:17 pm »
No van a anunciar nada. Aunque sea verdad la negociación durante este año, no significa que el cambio sea automático. Primero habrá un periodo de transición para liquidar y transferir por parte de ECC y preparación de los nuevos. Nos enteraríamos oficialmente, filtraciones a parte, tres o cuatro meses antes del cambio, coincidiendo con los pedidos.
Si lo dijeran, no sería ya un tiro al pie, sino a la cabeza. Automáticamente se comerían todo el stock de series largas iniciadas no acabadas, y en las ya terminadas pero en stock, se juntaría una mezcla de ansia completista por conseguir los últimos ejemplares disponibles con espera de posibles saldos. Miedo me da con las microtiradas y la inflación.
Y en caso de querer hacer crowfundings o lanzamientos en plan fin de fiesta y tierra quemada, podrían ser un fracaso por la desconfianza.
En mi imaginación, aun sin derechos de DC, veo a ECC sobreviviendo integrados o vinculados como packagers y distribuidores del nuevo licenciatario aprovechándose de la estructura que ya tienen montada. Vuelta a su origen.

   Un detalle que llevo pensando unos días de los crowdfunding. No sé exactamente el contrato que tendrán y qué se podrá utilizar, pero, en teoría, podrían haber utilizado las traducciones de Planeta para Kamandi, The Question, Los Nuevos Titanes, JLA/JLI, Batman y Batman y los Outsiders, por lo que el único del que habrían partido de cero sería el de la Legión, ¿no?
Dependerá de los contratos, pero no puedes usar una traducción previa, a menos que compres los derechos de autor de la traducción. Y para comprarlos no es suficiente llegar y pagar, sino que el propietario te los quiera vender.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.935
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (III): Crisis en Editoriales Infinitas
« Respuesta #1045 en: 06 Mayo, 2024, 22:00:10 pm »
Dependerá de los contratos, pero no puedes usar una traducción previa, a menos que compres los derechos de autor de la traducción. Y para comprarlos no es suficiente llegar y pagar, sino que el propietario te los quiera vender.

Según tengo entendido, Marcel el contrato de Marcel con sus licenciataria establece que las traducciones son propiedad de Marvel. Es decir, las traducciones que hizo fórum son propiedad de Marvel y si Panini quiere, puede utilizarlas. Igual tiene que pagar royalties (no tengo ni idea) pero si hay que pagarlos, es algo conocido a priori.
También pasa algo similar con las sagas de libros, Plaza y Janes ha usado la traducción de Juego de Tronos que hizo Gilgamesh.
Supongo que es algo habitual y DC también lo hará.
« última modificación: 06 Mayo, 2024, 22:03:18 pm por jlalinde »

Desconectado radamantis

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 536
  • Sexo: Masculino
    • radamantis62
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (III): Crisis en Editoriales Infinitas
« Respuesta #1046 en: 06 Mayo, 2024, 22:14:46 pm »
yo cada día estoy más seguro que ECC continuará con DC , pero porque no hay una editorial potente que quiera los derechos , tal y cómo están las cosas sería un problema que lastraría las cuantas de la empresa , mirando las novedades de ECC veo que están potenciando los títulos que no son DC y en DC ahora hacen dos CF al año cuando antes era uno

Qué curioso, yo con esos mismos datos saco la impresión de que estan de salida de DC e intentando diversificar.

Yo también tengo esa impresión

no necesariamente , se quedan con DC porque nadie la quiere , y potencian otras licenciaturas para no caer en pérdidas

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.745
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (III): Crisis en Editoriales Infinitas
« Respuesta #1047 en: 06 Mayo, 2024, 22:20:42 pm »
yo cada día estoy más seguro que ECC continuará con DC , pero porque no hay una editorial potente que quiera los derechos , tal y cómo están las cosas sería un problema que lastraría las cuantas de la empresa , mirando las novedades de ECC veo que están potenciando los títulos que no son DC y en DC ahora hacen dos CF al año cuando antes era uno

Qué curioso, yo con esos mismos datos saco la impresión de que estan de salida de DC e intentando diversificar.

Yo también tengo esa impresión

no necesariamente , se quedan con DC porque nadie la quiere , y potencian otras licenciaturas para no caer en pérdidas

Para no caer en pérdidas no renuevas DC, si ese es el problema.  :)

Y si la vas a mantener, no sacas en el último año una edición nueva de todas sus obras autoconclusivas más potentes.
Porque si no, al no editar clásicos, y habiendo quemado tus best-sellers, sólo te quedan las novedades, y no es que las esté mimando precisamente.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.917
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (III): Crisis en Editoriales Infinitas
« Respuesta #1048 en: 06 Mayo, 2024, 22:38:54 pm »
Es una colección con personajes de legado a la que las Crisis le hicieron mucho daño.

Crisis hizo mucho daño.

Se cargó Infinity Inc., Legión de Superhéroes, Nuevos Titanes... dejó temblando la continuidad que estas series habían establecido durante los años anteriores.

Sin ningún plan establecido, después de Crisis hubo que improvisar diciendo que Power Girl era de Atlantis y no kryptoniana, que Superboy venía de un universo de bolsillo, que Wonder Girl no era amazona y debía sus poderes a los Titanes Míticos... todo parches para tapar los tremendos agujeros que provocó Crisis.

Desconectado radamantis

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 536
  • Sexo: Masculino
    • radamantis62
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (III): Crisis en Editoriales Infinitas
« Respuesta #1049 en: 06 Mayo, 2024, 22:55:40 pm »
yo cada día estoy más seguro que ECC continuará con DC , pero porque no hay una editorial potente que quiera los derechos , tal y cómo están las cosas sería un problema que lastraría las cuantas de la empresa , mirando las novedades de ECC veo que están potenciando los títulos que no son DC y en DC ahora hacen dos CF al año cuando antes era uno

Qué curioso, yo con esos mismos datos saco la impresión de que estan de salida de DC e intentando diversificar.

Yo también tengo esa impresión

no necesariamente , se quedan con DC porque nadie la quiere , y potencian otras licenciaturas para no caer en pérdidas

Para no caer en pérdidas no renuevas DC, si ese es el problema.  :)

Y si la vas a mantener, no sacas en el último año una edición nueva de todas sus obras autoconclusivas más potentes.
Porque si no, al no editar clásicos, y habiendo quemado tus best-sellers, sólo te quedan las novedades, y no es que las esté mimando precisamente.

a estas alturas no les busqueis lógica a las decisiones de ECC , y mantener DC es por prestigio empresarial y por necesidad , si ECC no tiene DC cuanto duraria la empresa ?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines