Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Joe Hill  (Leído 9697 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Joe Hill
« Respuesta #30 en: 01 Julio, 2017, 23:08:52 pm »
He leído Tales from the Darkside: Los guiones nunca rodados.
Tengo que reconocer que no soy yo de leer guiones, ni me suelen atraer este tipo de productos. Ya cuando lo vi en la tienda me produjo cierto rechazo, pero la verdad es que al conseguir los dos tomos por una oferta especial no le dí más importancia. Tras leer los cómics, que me habían gustado, le di una oportunidad, total, si no me gustaba con dejarlo a un lado hubiese tenido bastante. No obstante, para mi sorpresa, me ha resultado una lectura especialmente interesante. Las historias son las misma que comentaba en el mensaje anterior, pero la gran diferencia es que esto es el guión original de Joe Hill, con su prosa particular, y lo otro es una adaptación de otro guionista partiendo de estos argumentos. Y, claro, la cosa cambia sustancialmente, porque tenemos un interesante prólogo del autor y los relatos tienen un orden diferente, lo cual cuadra mucho más con el final abierto de "La caja negra2, teniendo en cuenta que fue un proyecto finalmente rechazado por la cadena de televisión. Además, en la adaptación se han perdido varios detalles importantes, lo cual arroja una mayor luz a esa interconexión entre las historias y el importante papel que juega Brian Newman en todo esto.

Aunque hay que reconocer que Michael Benedetto es bastante fiel a la esencia del trabajo de Hill, al igual que el dibujante capta muy bien las descripciones del escritor, no hay nada mejor que poder apreciar la prosa del vástago de King en su origen. Su forma de visualizar las escenas casi nos permiten introducirnos en su mente. Algunos cambios provocan que ciertas escenas en el cómic no tuviesen del todo sentido, además de que precipitan muchas acciones, mientras en el relato original se pueden apreciar mejor algunos detalles y así conocer mejor a los protagonistas de las historias. Quizá lo que más me ha chocado es que los relatos tengan otro orden, o que se haya eliminado ciertas escenas, incluso cambiado un concepto como los poderes de Zigy. Ya digo que normalmente no soy muy partidario de este tipo de recopilaciones, pero en este caso creo que se puede hacer una excepción, porque merece mucho la pena, sobre todo si te gusta el estilo de Joe Hill.

Por último, destacar que el guión viene acompañado de ilustraciones realizadas por Charles Paul Wilson III, el mismo dibujante de la miniserie "Espectro", que comentara en la página anterior del hilo. Aunque en un principio pensé que quizá esto se debería haber publicado todo en un mismo tomo, después pienso que habrá mucha gente que realmente no esté interesada y que quizá encarecería demasiado el tomo, por lo que incluido a parte ya es posible hacer la elección que cada una crea oportuno. Lo que menos me gusta es el tamaño bolsillo, no por el tamaño en sí, sino porque lo que pega sería ponerlo al lado del tomo de la miniserie, pero quizá hubiese quedado un tomo demasiado delgado.

Sin que sirva de precedente, un tomo que creo que puede resultar interesante si te gusta el autor y si pasaste un buen rato con la miniserie, ya que sirve perfectamente como complemento de la misma.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Joe Hill
« Respuesta #31 en: 21 Enero, 2018, 23:01:22 pm »
He leído 100% Cult Comics thumbprint.
Se trata de un tomo publicado por Panini Comics que incluye la miniserie de tres números del mismo título, publicada originalmente por la editorial IDW Publishing. Está escrita por Jason Ciaramella, y dibujada por Vic Malhorta, adaptando un relato de Joe Hill. La historia gira en torno a Mallory Grennan, una exsoldado que sirvió en Irak como traductora en la prisión de Abu Ghraib, donde intentaban extraer información de los irakíes mediante torturas y vejaciones. La trama conecta con el hecho real ocurrido entre 2003 y 2004, cuando se hicieron públicas unas fotografías que conmocionaron a la opinión pública, ya que mostraba a los soldados estadounidenses torturando a los detenidos irakíes, siendo llevados a un consejo de guerra. El argumento se centra en Mal, que no pudo ser identificada, pero cuando volvió a casa se sentiría culpable de los horrores que tuvo que realizar en la guerra, mientras intenta rehacer su vida, en la medida de lo posible, regentando un bar que era de su padre, un veterano del Vietnam. A su vez, comienza a recibir unas misteriosas cartas en las que solo se incluye una hoja en blanco con una huella dactilar impresa. De ese modo, mientras intenta asimilar la persona en la que se ha convertido tras lo que ha vivido en el frente, su terrible pasado le persigue y le acosa para convertirla en la presa de alguien que como ella le ha transformado su periodo de alistamiento, aunque con unas consecuencias más homicidas.

La historia no está mal, sobre todo en la forma que conecta un hecho histórico con un relato psicológico que explora las consecuencias de la guerra en aquellos que sobreviven al conflicto bélico, pero que nunca vuelven a ser ellos mismos. También cabe la posibilidad de que su servicio militar haya facilitado las cosas para que salga lo peor que hay en ellos, o si realmente eran malas personas antes de ir a la guerra. Más o menos es lo que intenta profundizar Joe Hill en un relato que no está mal en ese sentido. El dibujo es algo regulero, pero sirve muy bien para introducirnos en la narrativa y el ambiente que propone la historia, que transcurre a caballo entre el pasado y el presente para mostrarnos el cuadro completo de la trama. El tomo también incluye el relato original de Joe Hill, con el que podemos observar como la adaptación parte de manera fiel al principio, utilizando incluso las mismas frases del escritor, para ir distanciándose en algunos aspectos tales como la caracterización de mal, que difiere un poco en ambas versiones. Incluso hay personajes que están ligeramente cambiados, o el desenlace del relato llega un poco más allá que el propio Hill, que lo deja un poco abierto, mientras que Ciaramella prefiere optar con una conclusión más o menos cerrada, aunque deja una escena final a la libre interpretación.

No está mal, sigue un poco en la línea de los trabajos de Joe Hill, quizá no tanto en el terreno de la fantasía y el terror, pero sí dentro del thriller psicológico, con ciertas similitudes con el trabajo de su padre: Stephen King. Para completar el tomo tenemos la historia titulada "Kodiak", otro trabajo de Joe Hill adaptado a las viñetas por Jason Ciaramella, en esta ocasión dibujado por Nat Jones, un artista que me ha recordado en cierta forma al estilo de Richard Corben. La historia es una especie de cuento de época en la que un hombre le cuenta a unos niños su historia. Cuando era joven trabajaba como malabarista y lanzador de fuego, cuando acabó junto a la hermana del conde, a la que besó. Al ser sorprendido por este lo encerró, teniendo que obtener su libertad enfrentándose a un gigantesco oso que le dejó unas horribles cicatrices en la cara. Un relato entretenido que tiene un final feliz, más allá de lo esperado.

Un tomo entretenido e interesante que vuelve a poner de manifiesto la conexión de Joe Hill con el mundo del  cómic, no solo como guionista sino como fuente para las adaptaciones. Por un lado tenemos tenemos un desgarrador viaje a través de la guerra, y por otro una especie de fábula del horror. Dos trabajos menores de Hill, pero que a mí me han dejado un buen sabor de boca, mientras que a la protagonista le ha dejando una profunda huella en su alma.
« última modificación: 21 Enero, 2018, 23:02:58 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines