Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco  (Leído 171382 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.656
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #270 en: 09 Mayo, 2019, 18:42:16 pm »
Ya que en el crowfounding está incluido también &El Cuarto Mundo, me gustaría hacer una consulta a algún compañero que tenga, no esta edición, sino la anterior de Clásicos DC, la de tomitos en B/N
¿Qué tal está la edición? Quiero decir: Más allá de que sea formato reducido y sin color ¿El material es el mismo que el de los recientes tomos?
Me gustaría mucho leer esta obra, pero los 4 tomos nuevos se disparan de precio....
Muchas gracias.

El material es el mismo en la mayor parte, pero se diferencia sobre todo en el último tomo ya que incluye una novela gráfica donde Kirby finaliza su epopeya (y que Planeta público aparte en un formato especial) al igual que un prólogo de la misma que lamentablemente no se publicó dentro de los Clasicos DC.  :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.365
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #271 en: 09 Mayo, 2019, 18:57:16 pm »
Muchas gracias, K.
Tengo la posibilidad de conseguir los tomos de Clásicos DC a un buen precio y quería saber más de la obra/edición antes de dar cualquier paso...

Conectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.132
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #272 en: 09 Mayo, 2019, 19:10:14 pm »
¿Y cuál fue la clave de ese éxito? ¿O se desconoce?

Si ese tomo era tan especial y único, ¿qué les llevo a publicarlo? ¿Arriesgarse para intentar expandir mercado?

¡Saludos y gracias anticipadas!

Personalmente no lo sé. Se han hecho muchos análisis, se han ofrecido teorías, pero no estoy seguro de que se pueda explicar completamente por qué justo entonces y así.

Quizás simplemente fue porque era el primer tochazo Marvel que se publicaba en España con esas características. Porque era un tomo gordote en tapa dura con muchas páginas y a un precio atractivo, de un clásico, y nunca se había visto algo así. Y es que el personaje elegido no era un primer espada, ni aseguraba ventas, ni el material, siendo muy bueno, era un bestseller (tipo Civil War o el Guantelete ahora, para que nos entendamos, que mueve masas). Pero funcionó.

Lo que sí sé es que el éxito fue del todo inesperado, y que no se esperaba esa respuesta del público para nada. Era, como tantos proyectos, un experimento "a ver qué pasa". Y lo que pasó ha determinado la última década de cómics en España.

Quizás ECC también haya dado con un punto de inflexión con esto del crowdfunding y a partir de ahora abran mercado para este tipo de iniciativas que se conviertan en la norma.

Al final nunca se sabe.
Simplemente añadir que el éxito de ese tomo de Silver Surfer tambien radicó en que, por un lado, había una demanda de un sector de los aficionados por tebeos clásicos, y esta obra, salvo parcialmente como complemente de secret wars, si la memoria no me falla, permanecía inédita (en color, me refiero, que Vertice creo que la publicó).
Estoy seguro que este material se demandó muucho por los aficionados y que seguramente se pidió una miniserie de Biblioteca Marvel conteniendola, cuando esta linea aún estaba viva.
Finalmente, cuando apareció, era un material muy solicitado por los aficionados, y encima todo en un estupendo tomazo.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.672
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #273 en: 09 Mayo, 2019, 22:19:32 pm »
Muchas gracias, K.
Tengo la posibilidad de conseguir los tomos de Clásicos DC a un buen precio y quería saber más de la obra/edición antes de dar cualquier paso...


Yo es la edición que tengo y no la he cambiado. Me sirve perfectamente.

Una de las diferencias, por cierto, es que la edición de ECC, si no recuerdo mal, publica las distintas series alternándose, simulando la publicación original, mientras que la de Planeta agrupa las diferentes series y miniseries. A mí, personalmente, para la experiencia lectora, prefiero el método de Planeta.  Eso sí, como ha comentado Kaulso, la novela gráfica "Perros hambrientos" se publicó en un tomito a parte.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.656
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #274 en: 09 Mayo, 2019, 22:23:40 pm »
Muchas gracias, K.
Tengo la posibilidad de conseguir los tomos de Clásicos DC a un buen precio y quería saber más de la obra/edición antes de dar cualquier paso...


Yo es la edición que tengo y no la he cambiado. Me sirve perfectamente.

Una de las diferencias, por cierto, es que la edición de ECC, si no recuerdo mal, publica las distintas series alternándose, simulando la publicación original, mientras que la de Planeta agrupa las diferentes series y miniseries. A mí, personalmente, para la experiencia lectora, prefiero el método de Planeta.  Eso sí, como ha comentado Kaulso, la novela gráfica "Perros hambrientos" se publicó en un tomito a parte.

Cierto, lo hacen alternando las cuatro colecciones lo cual es interesante para ver cómo afectan ciertas consecuencias generales del Cuarto Mundo en cada rincón. A mí me gusta esta forma de sacarlo aunque mentiría que al final prefiero un poco más el método de cada serie por separado...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.365
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #275 en: 09 Mayo, 2019, 22:27:13 pm »
Muchas gracias, Óscar y K.
Me da que los acabaré pillando por vuestros comentarios, y por el buen precio al que se puede conseguir y lo caro de los tomos de ECC.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.672
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #276 en: 09 Mayo, 2019, 22:35:13 pm »
Muchas gracias, K.
Tengo la posibilidad de conseguir los tomos de Clásicos DC a un buen precio y quería saber más de la obra/edición antes de dar cualquier paso...


Yo es la edición que tengo y no la he cambiado. Me sirve perfectamente.

Una de las diferencias, por cierto, es que la edición de ECC, si no recuerdo mal, publica las distintas series alternándose, simulando la publicación original, mientras que la de Planeta agrupa las diferentes series y miniseries. A mí, personalmente, para la experiencia lectora, prefiero el método de Planeta.  Eso sí, como ha comentado Kaulso, la novela gráfica "Perros hambrientos" se publicó en un tomito a parte.

Cierto, lo hacen alternando las cuatro colecciones lo cual es interesante para ver cómo afectan ciertas consecuencias generales del Cuarto Mundo en cada rincón. A mí me gusta esta forma de sacarlo aunque mentiría que al final prefiero un poco más el método de cada serie por separado...

Realmente, ambos métodos son igual de válidos, todo hay que decirlo, pero yo me inclino más por el de Planeta porque ofrece una lectura más fluida. Además, Kirby no es tan críptico como Morrison o Alan Moore, y creo que sus referencias se ven perfectamente, sin que influya demasiado la cronología de la trama central. Pero, bueno, como he dicho, son más preferencias personales que otra cosa y cada uno debe de tener las suyas, obviamente.
« última modificación: 10 Mayo, 2019, 05:25:25 am por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #277 en: 09 Mayo, 2019, 23:29:23 pm »
Y pregunto desde el desconocimiento...no es posible que la editorial aproveche esta circunstancia y aproveche la tirada para quedarse unos ejemplares y luego vender a un precio más caro?

Sería una burla a los que pusieron dinero.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.708
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #278 en: 09 Mayo, 2019, 23:30:50 pm »
Y pregunto desde el desconocimiento...no es posible que la editorial aproveche esta circunstancia y aproveche la tirada para quedarse unos ejemplares y luego vender a un precio más caro?

Sería una burla a los que pusieron dinero.
....bueno, tampoco cometen ninguna ilegalidad ...compro 200 ejemplares y los pongo a un precio de 70 pavos...para los desconfiados


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #279 en: 09 Mayo, 2019, 23:33:07 pm »
Yo no lo veo. Sería desdecirse de que era la única forma de conseguirlo era en el crowdfunding.

Otra cosa es que lo saquen en otro formato.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.708
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #280 en: 09 Mayo, 2019, 23:36:00 pm »
Yo no lo veo. Sería desdecirse de que era la única forma de conseguirlo era en el crowdfunding.

Otra cosa es que lo saquen en otro formato.
...bien tirado


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.305
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #281 en: 10 Mayo, 2019, 00:06:25 am »
Yo no lo veo. Sería desdecirse de que era la única forma de conseguirlo era en el crowdfunding.

Otra cosa es que lo saquen en otro formato.

En varias tiendas han recibido una circular, tras haber protestado una asociación (creo que era CEGAL - Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros) por el crowdfunding, en la que ECC viene a decir que no cierra la puerta a que en el futuro también se publique Kamandi para vender en tiendas.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.611
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #282 en: 10 Mayo, 2019, 00:29:30 am »
En varias tiendas han recibido una circular, tras haber protestado una asociación (creo que era CEGAL - Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros) por el crowdfunding, en la que ECC viene a decir que no cierra la puerta a que en el futuro también se publique Kamandi para vender en tiendas.

 :o

No entiendo... ¿Por qué? ¿También se protesta cuando sale cualquier otro crowdfunding? Porque anda que no se hacen con más cosas. Que ya digo que creo que ECC lo podría haber hecho mejor y haber metido opciones para libreros y eso, pero liarles ahora con estas movidas...
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Vizh

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.291
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #283 en: 10 Mayo, 2019, 01:26:49 am »
Pues a mí me parece muy probable que el tomo de Kamandi salga más tarde en tiendas, a mayor precio, como es lógico al tener que incluir también las ganancias para distribuidores y libreros.

Y no creo que sea ninguna burla a los que compraran en el crowfunding, que lo habrán conseguido antes y más barato.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #284 en: 10 Mayo, 2019, 05:14:01 am »
Yo no veria el problema de que sacaran Kamandi en tiendas, así accede mas gente a el. El único problema que le veo es que el precio seria muy alto, porque hay que sumar la parte de los libreros. Si se tira de la tabla de precios seguramente lo sacarian en 2 tomos para que no se disparase dicho precio. Pero ojala todo el que quiera pueda acceder a una obra como Kamandi.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines