Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco  (Leído 171449 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #255 en: 07 Mayo, 2019, 22:09:05 pm »
Yo creo que la respuesta que dan no es automatica, significa lo que significa, que de momento no, mas adelante que se yo. Luego hay algunos casos aislados donde la han cagado.
¿Y cuando dicen eso con tomos que dos meses después se ponen a la venta?

Cuando la mitad de las veces responden eso y de esa mitad de ocasiones, hay numerosos casos donde poco después se pone a la venta ese tomo que de momento no iba a editarse, es cuanto menos razonable dudar de la veracidad y honestidad de sus declaraciones...

¡Saludos!
Hombre, segun dices responden eso todo el rato y las veces que lo han incumplido son un par. Que es una putada y es para darles un estirón de orejas pero creo que esos fallos han sido mas descordinación interna que no respuestas automaticas.
Con mucha asiduidad sí. Que por cierto, otra mala costumbre es no responder a ciertas cuestiones pasado un tiempo. Que entiendo que si preguntas ochenta veces todos los días por una misma cuestión, se cansen y no respondan. Pero cuando está un tomo agotado y preguntas cuando lo van a reimprimir, te responden con la frase estándar, esperas un año y vuelves a preguntar por el mismo tema y no te responden, esperas un par de meses y vuelves a abordar la misma cuestión y no responden, preguntas al mes que viene y no responden de nuevo, etc, es bastante sospechoso que pasan de tí...

Y sí, sé que a veces se les pueden pasar las preguntas, a mi me sucedió con algunas cuestiones y a la segunda o como mucho tercera vez que preguntaba, ya obtenía respuesta. Pero hay temas que les resultan claramente incómodos y te ignoran, para que así no sea visible en la sección de consultas el bochorno de estar años y años sin reimprimir un tomo que deja colgado a tantos clientes...

¡Saludos!

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.916
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #256 en: 07 Mayo, 2019, 23:52:26 pm »
ECC tiene mucho criticable. Personalmente lo de "es una portada alternativa" en Hellblazer y "hemos cambiado el color del logo de Lucifer para que vaya en consonancia con el tono de estos números" me parecen dos de las mayores tomaduras de pelo de una editorial. La verdad es que me entra la duda de si es mejor responder como lo hicieron o no responder.

Ahora bien, tampoco creo que vayan respuestas automáticas. Yo creo que simplemente no pueden o no quieren mojarse prometiendo nada, pero sí hay respuestas que son distintas. Por ejemplo, respecto al tomo 4 de Fábulas que se ha comentado, acabo de buscar sus contestaciones, y todas las que veo son del estilo: "el tomo que indicas está agotado. De momento no hemos fijado una fecha para su reimpresión, pero probablemente volverá a estar disponible en los próximos meses". Es decir, no hay certeza, pero sí indican una intención de reimprimirlo.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #257 en: 08 Mayo, 2019, 12:29:18 pm »
Pues creo que Panini "dio con la tecla" precisamente porque lo intentó, y además aprendió de los intentos anteriores de Forum, cosa que a veces no parece que ECC haga.


De los errores anteriores de Fórum aprendió la propia Fórum, que para cuando perdió los derechos en 2004 ya llevaba unos 6 años publicando clásicos a buen ritmo y de forma exitosa (línea Excelsior), después de años de coleccionar batacazos.

Cuando Panini cogió Marvel, continuó con la línea Excelsior (rebautizada a línea BM) durante un tiempo. Cuando la finiquitó, estuvo probando varios formatos para clásicos y fracasó con todos ellos hasta que el MG La Guerra Kree-Skrull lo petó.


Van tanto al amarrateguismo, al unocerismo que no salen de los tomos unitarios y los popurrís.


Ojo, que muchas de las decisiones de ECC vienen colladas por lo que hace la propia DC, que no tiene empacho en publicar por autores, por ejemplo, y deja de reeditar números sueltos y, en fin, hay mucho material que tampoco es que publiquen de forma omnicomprensiva, o ni siquiera lo publican, o incluso se pisan entre ellos.

DC editó Tales of the Batman Gene Colan 1 (2011), el 2 en 2018 (tócate las narices), Don Newton 1 (2011), y en paralelo y pisando el material de los tomos anteriores, los Tales of the Batman de Gerry Conway (2011, 2018, 2019).

Así que al final o te vas a por las grapas USA y lo complementas con algún tomo, o repites material como un tonto, y todo eso manteniendo una fe que linde en el sectarismo hacia una editorial que edita tomos cada 7 años, que se salta números, que vete a saber si no cancela mañana...


ECC no manda a digitalizar nada, por lo que si DC no publica algo en condiciones, ECC tampoco puede hacerlo.

Y ya ves como trabaja DC, con su puto personaje estrella.


Mucho se ha hablado también del factor nostalgia, pero es que es otra cosa en la que ECC tiene parte de responsabilidad. Me explico. Como dice Morgan, hay nostalgia por el material que sacó Zinco porque era muy bueno, pero también porque Zinco hizo esfuerzos grandes y sinceros por hacer afición, por hacer fandom. Sacaban material actual pero se estrujaban los sesos para poner a nuestra disposición materiales anteriores, reportes, fichas, etc. para que tuviéramos una mínima visión de conjunto de la inmensidad de DC. Trataban de generar interés por el Universo DC más allá de las publicaciones actuales. No veo a ECC haciendo eso, sino más bien lo contrario, un "presentismo", un "adanismo" estricto.Todo lo pre-New52 está permanentemente bajo sospecha de ser inviable e insostenible.

Alguna vez se les ha comentado alguna idea que no parece difícil y que podría funcionar: una planificación completa, sistemática y a largo plazo de de personajes que saben que venden (Batman y Superman, vaya) pero empezando por lo más comercial para enganchar y así "asegurar" de alguna manera un pequeño empujón para los tomos "flojos". Es decir, lo mismo que hicieron con Hellblazer (que para mi fue ejemplar) hacerlo con el Batman de los 70´s o los 80´s o el Superman post-Byrne. Eso podrían hacerlo ya con los agujeros que han dejado en los vol.2 de Flash y WW. Ya hay gente pidiéndoselo, pero nada.

Con etapas más antiguas, puedes buscar sagas concretas o autores concretos que permitan publicarlo en pocos tomos pero dentro de una planificación coherente. Por ejemplo, seguramente no veremos nunca la JLA clásica, pero se pueden sacar tomos unitarios con la etapa de Wein o de Englehart y que sean mínimamente homogéneos (el formato GA no ayudaba en esto). Creo que esto reduciría el riesgo.


Zinco y Fórum hicieron un gran trabajo para crear afición, eso seguro.

Sobre los huecos, el Batman clásico y tal, ya me he pronunciado.

Se pide a ECC cosas que ni DC ha hecho.


Luego hay cosas que vaya, es que realmente no cuidan los detalles. Dicen que Deadman de Adams no... ¿vendió mal el Batman de Adams? Tal vez fuera por la edición deslavazada y cuarteada que hicieron.


No sé el Batman, pero si no vendió bien el Green Arrow/Green Lantern de Neal Adams, pues entiendo que no saquen Deadman. Y esa edición no era como la de Batman. Estaba de puta madre.


Escuadrón de Ostrander... ¿y porqué demonios no se puede sacar en TPB? ¿Daba ya para una tapa dura? Creo que la tapa dura es el final del camino en muchos casos... camino que a veces ECC quiere saltarse a la torera, porque no quiere probar cosas, ensayar formatos... ir creando afición, cosa que Zinco hizo, Forum hizo, Panini hizo y hace y ellos pues no tanto. A veces parece que quieren llegar y besar el santo.


Editar clásicos en TPB es justo lo que el mercado no demanda, eso no es culpa de ECC.

Panini hace afición mis narices. Panini edita un montón de clásicos enfocados exclusivamente a aficionados de más de 30 años con dinero.

No hablemos de Panini, que ha hecho barata a ECC.


1) ¿Porqué Panini tiene una base de usuarios que compra todo el material clásico, independientemente de la colección que se trate? ¿Porque ese fenómeno no sucede por ejemplo con ECC? Aunque como señalas, las publicaciones de Marvel tengan una mayor trayectoria en España, dando pie a que haya más aficionados a Marvel que DC, no entiendo como puede influir eso para que los aficionados de Marvel compren todo lo que edite Panini, independientemente de que no todas las colecciones sean de su agrado.


Se le llama fanatismo, en este caso por la editorial Marvel.


2) ¿Porqué los quioscos perdieron fuerza como lugar de relevancia en la venta de cómics? ¿Por empezar a ser considerados los mismos para adultos y no para niños? ¿Por haber una base de clientes mayormente compuesta por adultos?


Declive de la prensa escrita en pos de Internet y especialización y mayor exigencia de los compradores de cómics que no van a comprar un producto arrugado y colgado con pinzas en el kiosko.


Respecto al triunfo de los tomos en tapa dura, me imagino que fue fruto de una clientela mayormente adulta con alto poder adquisitivo, ¿no?


Así es, nos hemos hecho mayores.


3) ¿Porqué Marvel Gold La Guerra Kree-Skrull vendió bien a pesar de que por lo que dices, el diseño era malo, cuál fue la clave?


La clave no la sabe ni Panini.


Estoy de acuerdo en que DC tiene menos trayectoria en España y que eso puede afectar a la hora de publicar ciertos clásicos previos a Crisis en Tierras Infinitas, al no haber un efecto de nostalgia. Pero también pienso que sino se demanda ese material, no sólo se debe al desconocimiento del mismo, sino porque en muchos casos, simple y llanamente no es bueno.


En muchos casos, pero no siempre.

Igual Panini publica un montón de broza clásica Marvel y les va bien. Porque la calidad es solo un factor a la hora de comprarse un cómic.


Y no es por ser repetitivo pero publicar el ES en tochos de tapa dura a 30 euros arriba o abajo es un suicidio, igual que lo sería The Question y otras obras.


Nada que se salga de lo habitual en el mercado de cómics desde hace años.



:cafe:

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #258 en: 08 Mayo, 2019, 13:11:22 pm »
De los errores anteriores de Fórum aprendió la propia Fórum, que para cuando perdió los derechos en 2004 ya llevaba unos 6 años publicando clásicos a buen ritmo y de forma exitosa (línea Excelsior), después de años de coleccionar batacazos.

Cuando Panini cogió Marvel, continuó con la línea Excelsior (rebautizada a línea BM) durante un tiempo. Cuando la finiquitó, estuvo probando varios formatos para clásicos y fracasó con todos ellos hasta que el MG La Guerra Kree-Skrull lo petó.
Y entre el lapso de la línea Excelsior/Biblioteca Marvel y los Marvel Gold, ¿porqué el primer formato dejó de ser tan rentable como antaño hasta el éxito del formato Marvel Gold?

1) ¿Porqué Panini tiene una base de usuarios que compra todo el material clásico, independientemente de la colección que se trate? ¿Porque ese fenómeno no sucede por ejemplo con ECC? Aunque como señalas, las publicaciones de Marvel tengan una mayor trayectoria en España, dando pie a que haya más aficionados a Marvel que DC, no entiendo como puede influir eso para que los aficionados de Marvel compren todo lo que edite Panini, independientemente de que no todas las colecciones sean de su agrado.


Se le llama fanatismo, en este caso por la editorial Marvel.
:lol:

¿Y hay alguna razón, causa o motivo que explique ese fanatismo desacerbado que hace que los clientes compren todo el material relativo a Marvel, mientras no sucede lo mismo con otras editoriales? Es que me llama poderosamente la atención  :lol:

2) ¿Porqué los quioscos perdieron fuerza como lugar de relevancia en la venta de cómics? ¿Por empezar a ser considerados los mismos para adultos y no para niños? ¿Por haber una base de clientes mayormente compuesta por adultos?


Declive de la prensa escrita en pos de Internet y especialización y mayor exigencia de los compradores de cómics que no van a comprar un producto arrugado y colgado con pinzas en el kiosko.
Vamos, que está relacionado con la edad media de los lectores de cómics. Al ser un público más adulto y con mayor capacidad económica, es más exigente en cuanto a la venta de dichos cómics, ¿no?

Por otro lado, me hace gracia la coletilla de "medios especializados" ya que muchos establecimientos que venden cómics dudo que sepan mucho del medio  :lol: Pienso que muchas veces es un término más bien comercial, es mi impresión.

Respecto al triunfo de los tomos en tapa dura, me imagino que fue fruto de una clientela mayormente adulta con alto poder adquisitivo, ¿no?


Así es, nos hemos hecho mayores.
Lo que importa es el espíritu, no el contenedor. Mientras el espíritu sea joven...  :smilegrin:

Eso sí, un espíritu con alto poder adquisitivo a poder ser  :lol:

3) ¿Porqué Marvel Gold La Guerra Kree-Skrull vendió bien a pesar de que por lo que dices, el diseño era malo, cuál fue la clave?


La clave no la sabe ni Panini.
:lol:

¿Entonces fue un "golpe de suerte"? ¿De no ser por ese "golpe de suerte" igual ese tipo de formato se hubiera demorado mucho más en el tiempo y tendríamos una industria diferente?

Estoy de acuerdo en que DC tiene menos trayectoria en España y que eso puede afectar a la hora de publicar ciertos clásicos previos a Crisis en Tierras Infinitas, al no haber un efecto de nostalgia. Pero también pienso que sino se demanda ese material, no sólo se debe al desconocimiento del mismo, sino porque en muchos casos, simple y llanamente no es bueno.


En muchos casos, pero no siempre.

Igual Panini publica un montón de broza clásica Marvel y les va bien. Porque la calidad es solo un factor a la hora de comprarse un cómic.
Por eso dije por delante que ni mucho menos afirmaba que todo lo anterior a 1985 fuera malo, pero creo que es indudable que la narrativa en líneas generales era de menor calidad que después de Crisis en Tierras Infinitas.

Por lo que has dicho antes, en el caso de Panini influye más el fanatismo que otra cosa, ¿no?  :lol:

¡Saludos!

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.619
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #259 en: 08 Mayo, 2019, 13:18:35 pm »
Una puntualización:

El tomo que cambió realmente la forma de publicar Marvel en España no fue La guerra Kree-Skrull, sino el Omnigold de Estela Plateada. Ese tomo, destinado a ser una rara avis, de una sola vez, y con la que se pensaba que se iban a dar el batacazo y esperaban al menos recuperar lo metido (apoyado por Italia), fue un éxito de ventas completamente inesperado que hizo que se abogara por la era de los tochos que ahora vemos. No digo que el resto de pasos hasta llegar ahí no fuera importante, pero lo que hizo que los jefazos se lanzaran a la piscina fue ese tomo en particular. No se había sacado nunca nada parecido.

Sin él no habría seguramente hoy linea Omnigold, ni Integral, ni Omnibus, ni HC, ni Collection, ni nada que superara las 200 páginas. Aunque finalmente habría acabado siendo otro tomo el que diera pie a este tipo de mercado.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #260 en: 08 Mayo, 2019, 13:24:45 pm »
Una puntualización:

El tomo que cambió realmente la forma de publicar Marvel en España no fue La guerra Kree-Skrull, sino el Omnigold de Estela Plateada. Ese tomo, destinado a ser una rara avis, de una sola vez, y con la que se pensaba que se iban a dar el batacazo y esperaban al menos recuperar lo metido (apoyado por Italia), fue un éxito de ventas completamente inesperado que hizo que se abogara por la era de los tochos que ahora vemos. No digo que el resto de pasos hasta llegar ahí no fuera importante, pero lo que hizo que los jefazos se lanzaran a la piscina fue ese tomo en particular. No se había sacado nunca nada parecido.

Sin él no habría seguramente hoy linea Omnigold, ni Integral, ni Omnibus, ni HC, ni Collection, ni nada que superara las 200 páginas. Aunque finalmente habría acabado siendo otro tomo el que diera pie a este tipo de mercado.
¿Y cuál fue la clave de ese éxito? ¿O se desconoce?

Si ese tomo era tan especial y único, ¿qué les llevo a publicarlo? ¿Arriesgarse para intentar expandir mercado?

¡Saludos y gracias anticipadas!

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #261 en: 08 Mayo, 2019, 13:29:21 pm »
De los errores anteriores de Fórum aprendió la propia Fórum, que para cuando perdió los derechos en 2004 ya llevaba unos 6 años publicando clásicos a buen ritmo y de forma exitosa (línea Excelsior), después de años de coleccionar batacazos.

Cuando Panini cogió Marvel, continuó con la línea Excelsior (rebautizada a línea BM) durante un tiempo. Cuando la finiquitó, estuvo probando varios formatos para clásicos y fracasó con todos ellos hasta que el MG La Guerra Kree-Skrull lo petó.
Y entre el lapso de la línea Excelsior/Biblioteca Marvel y los Marvel Gold, ¿porqué el primer formato dejó de ser tan rentable como antaño hasta el éxito del formato Marvel Gold?

1) ¿Porqué Panini tiene una base de usuarios que compra todo el material clásico, independientemente de la colección que se trate? ¿Porque ese fenómeno no sucede por ejemplo con ECC? Aunque como señalas, las publicaciones de Marvel tengan una mayor trayectoria en España, dando pie a que haya más aficionados a Marvel que DC, no entiendo como puede influir eso para que los aficionados de Marvel compren todo lo que edite Panini, independientemente de que no todas las colecciones sean de su agrado.


Se le llama fanatismo, en este caso por la editorial Marvel.
:lol:

¿Y hay alguna razón, causa o motivo que explique ese fanatismo desacerbado que hace que los clientes compren todo el material relativo a Marvel, mientras no sucede lo mismo con otras editoriales? Es que me llama poderosamente la atención  :lol:


Me refería a fanatismo por la Marvel clásica, no por la editorial al completo.

Un motivo es la tradición de publicación coherente y más o menos completista de Marvel en España desde finales de los 60's (con todos los fallos que se cometieron) hasta la actualidad, frente a la deficiente publicación de DC en España hasta Zinco (con todos los fallos que se cometieron), que se hundió a principios de los 90's, lo que redundó en una caminata por el desierto de la licencia DC en España hasta que en 2005 la cogió Planeta. Y vamos, nunca jamás ninguna editorial de DC en España había publicado tantos números correlativos como ECC y me estoy refiriendo a colecciones como Superman, Action Comics, Detective Comics o Batman, lo máximo en términos de comercialidad vaya.

Otro motivo es que los cómics de los 60's, 70's y primera mitad de los 80's de Marvel son, en líneas generales, mejores que los de DC.

Otro motivo pudiera ser que Marvel presentó un universo coherente y cohesionado con importancia de la continuidad, mientras que DC tardó en hacerlo mucho más tiempo. Con lo cual, que te falten números de ciertas colecciones, al final tampoco es que "importe" demasiado" en DC. Mientras que en Marvel había la ilusión de que "todo contaba".


2) ¿Porqué los quioscos perdieron fuerza como lugar de relevancia en la venta de cómics? ¿Por empezar a ser considerados los mismos para adultos y no para niños? ¿Por haber una base de clientes mayormente compuesta por adultos?


Declive de la prensa escrita en pos de Internet y especialización y mayor exigencia de los compradores de cómics que no van a comprar un producto arrugado y colgado con pinzas en el kiosko.
Vamos, que está relacionado con la edad media de los lectores de cómics. Al ser un público más adulto y con mayor capacidad económica, es más exigente en cuanto a la venta de dichos cómics, ¿no?

Por otro lado, me hace gracia la coletilla de "medios especializados" ya que muchos establecimientos que venden cómics dudo que sepan mucho del medio  :lol: Pienso que muchas veces es un término más bien comercial, es mi impresión.


Especialización de los lectores. Gracias a Internet y a su edad. Yo cuando era pequeño compraba en el kiosko lo que había. Hoy en día tenemos y compartimos y discutimos multitud de detalles editoriales que antes no conocíamos.



:cafe:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.619
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #262 en: 08 Mayo, 2019, 13:33:36 pm »
¿Y cuál fue la clave de ese éxito? ¿O se desconoce?

Si ese tomo era tan especial y único, ¿qué les llevo a publicarlo? ¿Arriesgarse para intentar expandir mercado?

¡Saludos y gracias anticipadas!

Personalmente no lo sé. Se han hecho muchos análisis, se han ofrecido teorías, pero no estoy seguro de que se pueda explicar completamente por qué justo entonces y así.

Quizás simplemente fue porque era el primer tochazo Marvel que se publicaba en España con esas características. Porque era un tomo gordote en tapa dura con muchas páginas y a un precio atractivo, de un clásico, y nunca se había visto algo así. Y es que el personaje elegido no era un primer espada, ni aseguraba ventas, ni el material, siendo muy bueno, era un bestseller (tipo Civil War o el Guantelete ahora, para que nos entendamos, que mueve masas). Pero funcionó.

Lo que sí sé es que el éxito fue del todo inesperado, y que no se esperaba esa respuesta del público para nada. Era, como tantos proyectos, un experimento "a ver qué pasa". Y lo que pasó ha determinado la última década de cómics en España.

Quizás ECC también haya dado con un punto de inflexión con esto del crowdfunding y a partir de ahora abran mercado para este tipo de iniciativas que se conviertan en la norma.

Al final nunca se sabe.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #263 en: 08 Mayo, 2019, 13:41:15 pm »
De los errores anteriores de Fórum aprendió la propia Fórum, que para cuando perdió los derechos en 2004 ya llevaba unos 6 años publicando clásicos a buen ritmo y de forma exitosa (línea Excelsior), después de años de coleccionar batacazos.

Cuando Panini cogió Marvel, continuó con la línea Excelsior (rebautizada a línea BM) durante un tiempo. Cuando la finiquitó, estuvo probando varios formatos para clásicos y fracasó con todos ellos hasta que el MG La Guerra Kree-Skrull lo petó.
Y entre el lapso de la línea Excelsior/Biblioteca Marvel y los Marvel Gold, ¿porqué el primer formato dejó de ser tan rentable como antaño hasta el éxito del formato Marvel Gold?

1) ¿Porqué Panini tiene una base de usuarios que compra todo el material clásico, independientemente de la colección que se trate? ¿Porque ese fenómeno no sucede por ejemplo con ECC? Aunque como señalas, las publicaciones de Marvel tengan una mayor trayectoria en España, dando pie a que haya más aficionados a Marvel que DC, no entiendo como puede influir eso para que los aficionados de Marvel compren todo lo que edite Panini, independientemente de que no todas las colecciones sean de su agrado.


Se le llama fanatismo, en este caso por la editorial Marvel.
:lol:

¿Y hay alguna razón, causa o motivo que explique ese fanatismo desacerbado que hace que los clientes compren todo el material relativo a Marvel, mientras no sucede lo mismo con otras editoriales? Es que me llama poderosamente la atención  :lol:


Me refería a fanatismo por la Marvel clásica, no por la editorial al completo.

Un motivo es la tradición de publicación coherente y más o menos completista de Marvel en España desde finales de los 60's (con todos los fallos que se cometieron) hasta la actualidad, frente a la deficiente publicación de DC en España hasta Zinco (con todos los fallos que se cometieron), que se hundió a principios de los 90's, lo que redundó en una caminata por el desierto de la licencia DC en España hasta que en 2005 la cogió Planeta. Y vamos, nunca jamás ninguna editorial de DC en España había publicado tantos números correlativos como ECC y me estoy refiriendo a colecciones como Superman, Action Comics, Detective Comics o Batman, lo máximo en términos de comercialidad vaya.
Vamos, que se tiende idolatrar a la Marvel clásica en parte debido a la nostalgia que genera el haber leído de manera más o menos continuada y coherente dichas etapas, ¿no?

Otro motivo es que los cómics de los 60's, 70's y primera mitad de los 80's de Marvel son, en líneas generales, mejores que los de DC.
Coincidimos en ese punto  :thumbup:.

Otro motivo pudiera ser que Marvel presentó un universo coherente y cohesionado con importancia de la continuidad, mientras que DC tardó en hacerlo mucho más tiempo. Con lo cual, que te falten números de ciertas colecciones, al final tampoco es que "importe" demasiado" en DC. Mientras que en Marvel había la ilusión de que "todo contaba".
Interesante apreciación  :thumbup: A fin de cuentas Crisis en Tierras Infinitas tiene como objetivo reestructurar y cohesionar la continuidad en un universo coherente imitando a Marvel.


2) ¿Porqué los quioscos perdieron fuerza como lugar de relevancia en la venta de cómics? ¿Por empezar a ser considerados los mismos para adultos y no para niños? ¿Por haber una base de clientes mayormente compuesta por adultos?


Declive de la prensa escrita en pos de Internet y especialización y mayor exigencia de los compradores de cómics que no van a comprar un producto arrugado y colgado con pinzas en el kiosko.
Vamos, que está relacionado con la edad media de los lectores de cómics. Al ser un público más adulto y con mayor capacidad económica, es más exigente en cuanto a la venta de dichos cómics, ¿no?

Por otro lado, me hace gracia la coletilla de "medios especializados" ya que muchos establecimientos que venden cómics dudo que sepan mucho del medio  :lol: Pienso que muchas veces es un término más bien comercial, es mi impresión.


Especialización de los lectores. Gracias a Internet y a su edad. Yo cuando era pequeño compraba en el kiosko lo que había. Hoy en día tenemos y compartimos y discutimos multitud de detalles editoriales que antes no conocíamos.



:cafe:
Pensaba que te referías a los establecimientos, no a los lectores. En ese caso, estoy completamente de acuerdo, Internet ha brindado la posibilidad de ampliar conocimientos de este medio, pudiéndonos además comunicar con gente que es aficionada a este hobbie y cuyas experiencias y conocimientos, enriquecen a los demás  :thumbup:

Muchas gracias por todas las explicaciones aportadas hasta ahora, son muy enriquecedoras.

¡Saludos!

Conectado antodiga80

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 839
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #264 en: 08 Mayo, 2019, 13:43:39 pm »
También el leído que el tomo más vendido ha sido el tocho de Alpha Flight. Aunque es de John Byrne no creo que el material sea para tanto.
El mercado es el que manda. También ahora lo que puede pasar con los clásicos es la saturación que existe. Tomos de 40 o 45 € todos los meses no deja mucho sitio para otras compras.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.365
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #265 en: 09 Mayo, 2019, 15:56:41 pm »
Ya que en el crowfounding está incluido también &El Cuarto Mundo, me gustaría hacer una consulta a algún compañero que tenga, no esta edición, sino la anterior de Clásicos DC, la de tomitos en B/N
¿Qué tal está la edición? Quiero decir: Más allá de que sea formato reducido y sin color ¿El material es el mismo que el de los recientes tomos?
Me gustaría mucho leer esta obra, pero los 4 tomos nuevos se disparan de precio....
Muchas gracias.

Desconectado kirby0111

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #266 en: 09 Mayo, 2019, 17:11:38 pm »
Que ocurre que ecc no anuncia el próximo crownfunding para clásicos DC? Esto tendría que ser al menos 1 tomo por mes.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #267 en: 09 Mayo, 2019, 17:45:47 pm »
Que ocurre que ecc no anuncia el próximo crownfunding para clásicos DC? Esto tendría que ser al menos 1 tomo por mes.


Vas un poco fuerte, ¿no? :)

Veamos primero si repiten experiencia, lo cual no creo que sepamos antes de que se distribuya Kamandi en agosto.

Y si repiten, no sé, con dos al año ya me daba con un canto en los dientes.


:cafe:

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.708
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #268 en: 09 Mayo, 2019, 17:52:38 pm »
Y pregunto desde el desconocimiento...no es posible que la editorial aproveche esta circunstancia y aproveche la tirada para quedarse unos ejemplares y luego vender a un precio más caro?


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.424
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #269 en: 09 Mayo, 2019, 17:56:28 pm »
Yo creo que era sarcasmo...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines