Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco  (Leído 171343 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.424
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #165 en: 05 Mayo, 2019, 18:57:25 pm »
Vuelve a mirar...

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #166 en: 05 Mayo, 2019, 19:03:53 pm »
Vuelve a mirar...
Confirmado: estaba ciego  :lol: No sé como se me pudo pasar que lo había compartido clarkent77  :lol:

¡Gracias!

PD: Habiendo visualizado los primeros minutos, he de decir que tiene razón en señalar que a diferencia de otras editoriales, ECC es muy hermética respecto a su plan editorial, lo cual hace que siempre estés con incertidumbre y te sea más difícil planificar ciertas compras. Es evidente que es algo premeditado para generar curiosidad e inquietud y que estés constantemente atento a sus movimientos, pero estoy de acuerdo en que no es una táctica aceptable. A mí me gustaría no tener que estar mes tras mes esperando para saber si van a reimprimir ciertos tomos, por ejemplo.
« última modificación: 05 Mayo, 2019, 19:09:36 pm por Serkenobi »

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #167 en: 05 Mayo, 2019, 19:40:34 pm »
Yo al que hace los vídeos lo conozco desde hace varios años de Facebook y es verdad que se pasa con ECC muchas veces, pero al final te curas de espanto. Lo sorprendente es que veo que cada vez más gente ve sus vídeos cuando antes los veíamos los del grupo y ya  :lol:

A mí no me gustan sus opiniones.

Según ví, a veces echa pestes de novedades como la Liga de Snyder sin haberla leído solo porque anteriores cómics del autor no le gustaron.

Y bueno, que se le nota bastante desprecio por la editorial.

Lo que dices de Snyder se hace en este foro con Bendis  :lol:
Cada cual que haga lo que quiera, yo soy critico con Bendis por lo que he leído, pero creo que nunca he criticado un tebeo suyo que no he leído. ¿Decir que una cosa tiene mala pinta y que no me acerco conun palo? Si ¿decir qué la etapa x es mala sin haberla leído? No.

Vuelve a mirar...
Confirmado: estaba ciego  :lol: No sé como se me pudo pasar que lo había compartido clarkent77  :lol:

¡Gracias!

PD: Habiendo visualizado los primeros minutos, he de decir que tiene razón en señalar que a diferencia de otras editoriales, ECC es muy hermética respecto a su plan editorial, lo cual hace que siempre estés con incertidumbre y te sea más difícil planificar ciertas compras. Es evidente que es algo premeditado para generar curiosidad e inquietud y que estés constantemente atento a sus movimientos, pero estoy de acuerdo en que no es una táctica aceptable. A mí me gustaría no tener que estar mes tras mes esperando para saber si van a reimprimir ciertos tomos, por ejemplo.
Respecto a lo del hermetismo... no veo que sea diferente a norma, astiberri, medusa o planeta. Panini es la única que adelanta cosas. Las demas cosas aisladas.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #168 en: 05 Mayo, 2019, 20:19:36 pm »
Vuelve a mirar...
Confirmado: estaba ciego  :lol: No sé como se me pudo pasar que lo había compartido clarkent77  :lol:

¡Gracias!

PD: Habiendo visualizado los primeros minutos, he de decir que tiene razón en señalar que a diferencia de otras editoriales, ECC es muy hermética respecto a su plan editorial, lo cual hace que siempre estés con incertidumbre y te sea más difícil planificar ciertas compras. Es evidente que es algo premeditado para generar curiosidad e inquietud y que estés constantemente atento a sus movimientos, pero estoy de acuerdo en que no es una táctica aceptable. A mí me gustaría no tener que estar mes tras mes esperando para saber si van a reimprimir ciertos tomos, por ejemplo.
Respecto a lo del hermetismo... no veo que sea diferente a norma, astiberri, medusa o planeta. Panini es la única que adelanta cosas. Las demas cosas aisladas.
Como tú mismo dices, las demás a veces adelantan cosas, Panini el año entero y ECC nada, con lo cual ECC destaca por su hermetismo.

Por ejemplo Ivrea a nivel de manga comparte los lanzamientos de los próximos tres meses, indicando además las reimpresiones que van a llevar a cabo.

¡Saludos!

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #169 en: 05 Mayo, 2019, 20:31:51 pm »
Vuelve a mirar...
Confirmado: estaba ciego  :lol: No sé como se me pudo pasar que lo había compartido clarkent77  :lol:

¡Gracias!

PD: Habiendo visualizado los primeros minutos, he de decir que tiene razón en señalar que a diferencia de otras editoriales, ECC es muy hermética respecto a su plan editorial, lo cual hace que siempre estés con incertidumbre y te sea más difícil planificar ciertas compras. Es evidente que es algo premeditado para generar curiosidad e inquietud y que estés constantemente atento a sus movimientos, pero estoy de acuerdo en que no es una táctica aceptable. A mí me gustaría no tener que estar mes tras mes esperando para saber si van a reimprimir ciertos tomos, por ejemplo.
Respecto a lo del hermetismo... no veo que sea diferente a norma, astiberri, medusa o planeta. Panini es la única que adelanta cosas. Las demas cosas aisladas.
Como tú mismo dices, las demás a veces adelantan cosas, Panini el año entero y ECC nada, con lo cual ECC destaca por su hermetismo.

Por ejemplo Ivrea a nivel de manga comparte los lanzamientos de los próximos tres meses, indicando además las reimpresiones que van a llevar a cabo.

¡Saludos!
ECC adelanta cosillas, como lo de Green Lantern Saga, la publicación de Young Justice de Bendis... poca cosa si, pero ¿qué va a sacar en dos meses Astiberri? ¿qué tochales saldran de Valiant este año? ¿en junio que saca fandogamia? ¿y Dolmen? ¿Yermo? ¿Ponent Mon? Norma de junio saco el boletin el jueves/viernes... al final pocas editoriales adelantan cosas

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #170 en: 05 Mayo, 2019, 20:41:36 pm »
Norma tienes los avances de próximamente en la web.
Fandogamia siempre avanza nuevas cosas a publicar en su twitter en los fiércoles que llaman.
Las otras no las tengo controladas  :lol:

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.609
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #171 en: 05 Mayo, 2019, 20:46:45 pm »
Astiberri este año adelantó los lanzamientos hasta julio de independiente americano, pero creo que es la primera vez que lo hacen, al menos que yo recuerde. A ver si hacen lo mismo ahora con los 6 próximos meses.

Es verdad que ECC avanza poca cosa a meses vista, pero este año han ido adelantando alguna cosilla, y ha explicado su plan con Batman Saga.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #172 en: 05 Mayo, 2019, 21:04:50 pm »
El papel malo de las nuevas ediciones que decís que usa ECC, a partir de cuando empezó a usarlo? Es generalizado? Las grapas y coleccionables yo los veo bien, como siempre.


Gracias.


:cafe:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.655
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #173 en: 05 Mayo, 2019, 21:08:10 pm »
El papel malo de las nuevas ediciones que decís que usa ECC, a partir de cuando empezó a usarlo? Es generalizado? Las grapas y coleccionables yo los veo bien, como siempre.

Gracias.

:cafe:

Más o menos cuando nacieron los CES Omnibus, lo empezaron a implantar en los tomos más voluminosos y entonces ya en prácticamente todos. Los que se libra mas o menos son las grapas (aunque ya he notado en Mr. Milagro un poco) y los Coleccionables (esos si que están bien).


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.609
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #174 en: 05 Mayo, 2019, 21:34:57 pm »
Yo en el primero que lo noté, o al menos el primero que compré donde lo vi, fue en de El universo DC de Mike Mignola.

Yo ya no sé si es paranoia mía, pero el de Y, el último hombre, sin ser el mejor papel posible, si lo veo mejor que el de Planetary. Más decente y aceptable. Que seguramente sea el mismo, y es cosa de que me he quedado traumatizado por las muchas transparencias que tiene ese tomo :borracho:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #175 en: 05 Mayo, 2019, 22:37:41 pm »
Gracias Kaulso y Groot.

Pues vaya panorama, si precisamente la calidad y acabado de sus ediciones han sido siempre una de las virtudes de la editorial, espero que recapaciten y vuelvan a usar buen papel siempre.

Yo también creo que se azota demasiado a ECC, aunque luego leo la lista de fallos y liadas que han tenido y que ha recordado David (y otras que no dice) y casi me parece que reciben poco, je.

Dicho esto, su trabajo con Vértigo y Batman, como dice Groot, es de notable alto mínimo. Además como indica Omnigold, fomentan bastante los coleccionables, que no es que sean baratos, pero se ofrecen a precios decentes.

Luego por lo menos apuestan por la grapa (Mr. Milagro, por ejemplo, después de les costase la vida editar Omega Man en rústica) o incluso grapa clásica con Batman TAS.

También están editando algunos pocos clásicos y el Eccrowfunding no me parece mal para redondear su oferta.

De todas sus cosas rarwars, yo creo que debo ser el único aficionado a DC al que le importa un pimiento que reediten ciertos títulos una y otra vez. Vamos, que no voy a repetir Año Uno, Watchmen, V de Vendetta, Broma Asesina y media docena de cómics más que reeditan como si no existiera el mañana, pero tampoco me molesta que los saquen 6 o 7 veces y entiendo que lo hacen porque venden.

En fin, esperando su Green Lantern Saga a ver qué tal y algunos pocos clásicos más. No espero más alegrías y tampoco nuevas decepciones.


:cafe:

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.778
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #176 en: 05 Mayo, 2019, 22:42:14 pm »
Yo en el primero que lo noté, o al menos el primero que compré donde lo vi, fue en de El universo DC de Mike Mignola.

Yo ya no sé si es paranoia mía, pero el de Y, el último hombre, sin ser el mejor papel posible, si lo veo mejor que el de Planetary. Más decente y aceptable. Que seguramente sea el mismo, y es cosa de que me he quedado traumatizado por las muchas transparencias que tiene ese tomo :borracho:

A mi el papel de Y, el ultimo hombre no me ha parecido malo. El de Planetary no lo he palpado para comparar
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #177 en: 05 Mayo, 2019, 22:42:41 pm »
Yo que reediten una vez tras otra la Broma asesina, V de Vendetta o Watchmen lo veo un acierto. Lo jodido e incomprensible seria que alguien fuera a comprarlos y no los encontrara. Eso si seria mas criticable.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.655
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #178 en: 05 Mayo, 2019, 22:46:41 pm »
Yo que reediten una vez tras otra la Broma asesina, V de Vendetta o Watchmen lo veo un acierto. Lo jodido e incomprensible seria que alguien fuera a comprarlos y no los encontrara. Eso si seria mas criticable.

La verdad es que las dos obrazas de Moore (la otra como que no lo es tanto) son obligatorias que estén disponibles siempre y mejor que esté en muchos formatos disponibles y hasta económicos. Joer, yo ya me acuerdo en tiempos de Planeta que la UNICA opción de leer esas obras eran las ediciones Absolutes, si no te gustaban te aguantabas y tenías que buscar las ediciones de Norma anteriores de segunda mano.  :wall:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado franwar

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.063
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #179 en: 05 Mayo, 2019, 22:46:54 pm »
Yo sigo a El muro comics desde hace poco y no está mal la verdad, con Panini también crítica los precios abusivos, y siguiendo con el hilo la serie del Batman que ríe merece la pena o es simplemente aprovechar la popularidad del personaje?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines