Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart  (Leído 221906 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil

Ahí le tengo el tomo (de lo poquísimo que tengo de yermo) desde que salió, en pendientes  :oops:

Me llamo mucho la atención y dibujo. Y toda esa historia de su publicación.

Y por supuesto el precio :lol:, probablemente la obra mas barata de Yermo...

Buena reseña  :palmas:, veo que te ha gustado... pero tampoco emocionado.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Pensaba que me ibas a ansiar, pero parece que tendré que ir con calma. Buena reseña miguelito.

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Gracias  :birra: :birra:

Si me ha gustado, de hecho compraré el segundo tomo cuando salga.  Puede parecer que me ha defraudado, pero no es el caso, la serie cumple y con un nivel alto. Pero lo tomo como lo que a mi parecer es, una serie fantástica de aventuras muy bien narrada gráficamente y que te engancha desde el primer momento. No te va a descubrir nada nuevo, es lo que quería transmitir.

Pero considero que es muy recomendable y se me ha hecho una lectura muy amena.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil

 Leído Tierras Lejanas, lo último que nos ha traído ECC del autor y guionista LEO aunque en esta ocasión el dibujo corre a cargo de Icar. Como todos los de Leo que han caído en mis manos (todos los editados por ECC) me ha encantado esta obra, si bien es cierto que sigue la misma línea que los anteriores una historia fantástico futurista en un planeta extraño ahora poblado por humanos que coexisten con otras criaturas y un misterio de fondo. En esta ocasión el hilo de la historia no es tanto el planeta o el misterio en si como la búsqueda de un padre pero me ha enganchado cosa mala, me he vuelto a leer el tomo del tirón y acostado demasiado tarde  :birra:

 El dibujo de Icar si bien difiere un poco del de Leo no queda nada mal y tiene un estilo bastante parecido, al final del tomo comentan que hay otro a modo de continuación o que comparte ambientación, La última frontera que supongo será el siguiente en ser editado.

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.070
    • Ver Perfil

 Leído Tierras Lejanas, lo último que nos ha traído ECC del autor y guionista LEO aunque en esta ocasión el dibujo corre a cargo de Icar. Como todos los de Leo que han caído en mis manos (todos los editados por ECC) me ha encantado esta obra, si bien es cierto que sigue la misma línea que los anteriores una historia fantástico futurista en un planeta extraño ahora poblado por humanos que coexisten con otras criaturas y un misterio de fondo. En esta ocasión el hilo de la historia no es tanto el planeta o el misterio en si como la búsqueda de un padre pero me ha enganchado cosa mala, me he vuelto a leer el tomo del tirón y acostado demasiado tarde  :birra:

 El dibujo de Icar si bien difiere un poco del de Leo no queda nada mal y tiene un estilo bastante parecido, al final del tomo comentan que hay otro a modo de continuación o que comparte ambientación, La última frontera que supongo será el siguiente en ser editado.

  :hola:

Por lo marcado en negrita no he pillado este tomo. Tengo los de Aldebarán hasta Supervivientes. me gustan mucho, peor me no me quito la sensación de que son todos muy iguales. En ese caso vale porque es una misma saga, pero cuando leo de qué va lo de Kenia-Namibia o este Tierras Lejanas pienso "¿lo mismo que Aldebarán con 4 diferencias? Pues paso de comprarlo". Hay que buscarse excusas para gastar menos  :P
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Leído Tierras Lejanas, lo último que nos ha traído ECC del autor y guionista LEO aunque en esta ocasión el dibujo corre a cargo de Icar. Como todos los de Leo que han caído en mis manos (todos los editados por ECC) me ha encantado esta obra, si bien es cierto que sigue la misma línea que los anteriores una historia fantástico futurista en un planeta extraño ahora poblado por humanos que coexisten con otras criaturas y un misterio de fondo. En esta ocasión el hilo de la historia no es tanto el planeta o el misterio en si como la búsqueda de un padre pero me ha enganchado cosa mala, me he vuelto a leer el tomo del tirón y acostado demasiado tarde  :birra:

 El dibujo de Icar si bien difiere un poco del de Leo no queda nada mal y tiene un estilo bastante parecido, al final del tomo comentan que hay otro a modo de continuación o que comparte ambientación, La última frontera que supongo será el siguiente en ser editado.
Por lo marcado en negrita no he pillado este tomo. Tengo los de Aldebarán hasta Supervivientes. me gustan mucho, peor me no me quito la sensación de que son todos muy iguales. En ese caso vale porque es una misma saga, pero cuando leo de qué va lo de Kenia-Namibia o este Tierras Lejanas pienso "¿lo mismo que Aldebarán con 4 diferencias? Pues paso de comprarlo". Hay que buscarse excusas para gastar menos  :P

  :lol: :lol:

 si, la verdad es que el fondo de sus historias suele ser el mismo la saga de Aldebarán es mi favorita supongo también por Kim que está enorme pero he disfrutado de igual modo el resto de las obras  :birra:

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Miercoles, 21 de marzo, día mundial de la poesía. Qué mejor momento para reseñar este comic que hoy.

He léido El Puerto prohibido, de Teresa Radice y Stefano Turconi.



El Puerto Prohibido rezuma poesía desde su presentación. Más que un comic parece un libro, de esos de antaño, de encuadernación robusta y ancho lomo curvo. Hay poesía en su dibujo, puro blanco y negro sin aditivos de color, puro lápiz, nada de entintados. Da la impresión según pasas las páginas, de que vas a emborronarlo todo con solo rozar el papel.

Hay aventuras, galeones, horizontes sin fin y mares libres e ilimitados. Hay misterio, fantasmas, amor y abordajes. Es el romanticismo de la aventura, de marineros curtidos, valerosos y leales. De cuando llevar un pendiente en la oreja tenía un significado y no era por estética y postureo. De cuando las rendiciones de los capitanes de barco tras la batalla tenían un protocolo y el honor de entregar la espada. En definitiva, de cuando el mar se derramaba en los barcos y arrasaba hasta conseguir su pecio.

Y comienzas la lectura y te sumerges en ese lápiz que te hace viajar sobre olas infinitas de una forma mágica y persistente. Sientes la angustia del marinero por la falta de viento, el amor rechazado que obliga al enamorado a rellenar el vaso vacío o las astillas violentas que te sobrevuelan amenazantes en el fuego cruzado de los cañones.

Sientes el olor a mar, a salitre y a piel quemada por el sol.

¿Y los textos? Pura poesía. "Centinela, ¿cuánto le queda a la noche?". Sus descripciones siempre te dejan un poso de lirismo. si recogen un náufrago nos escribe que "es un niño sin pasado, escupido por el mar, pescado por un navío de la Armada". Describir un cielo estrellado, limpio y hermoso se hace sencillo: "Estrellas que solo en el cielo y en la mar, hallan espacio para ser". Bonito, ¿verdad?. Incluso algo tan nimio como el malestar de los marinos ante la falta de viento a favor y la escasez de provisiones se tiñe de belleza: "La tripulación murmura. Su malhumor me llega entre los secos crujidos de los tablones". 

Y al final te enamoras de ese pelo rojo de la portada, de su belleza y romance, del perfume de su cuello que huele a poesía inglesa, de esos personajes tan bien construidos, tan profundos y llenos de historias y misterios por descubrir. Y todo desde la paciencia delicada y desbordante del amor sincero, de las cartas a corazón abierto, de los puntos suspensivos cuando sobran las palabras.
« última modificación: 22 Marzo, 2018, 13:25:10 pm por miguelito »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil

 He comprado Accelion, una obra de un autor mallorquín (del pueblo de mi abuelo) y por eso me he animado, no sé si me gustará, el planteamiento de la historia parece interesante aunque no sé si congeniaré con ese dibujo... ya comentaré

 http://www.zonanegativa.com/entrevista-jaume-font-rossello/

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado sacarino

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Miercoles, 21 de marzo, día mundial de la poesía. Qué mejor momento para reseñar este comic que hoy.

He léido El Puerto prohibido, de Teresa Radice y Stefano Turconi.



El Puerto Prohibido rezuma poesía desde su presentación. Más que un comic parece un libro, de esos de antaño, de encuadernación robusta y ancho lomo curvo. Hay poesía en su dibujo, puro blanco y negro sin aditivos de color, puro lápiz, nada de entintados. Da la impresión según pasas las páginas, de que vas a emborronarlo todo con solo rozar el papel.

Hay aventuras, galeones, horizontes sin fin y mares libres e ilimitados. Hay misterio, fantasmas, amor y abordajes. Es el romanticismo de la aventura, de marineros curtidos, valerosos y leales. De cuando llevar un pendiente en la oreja tenía un significado y no era por estética y postureo. De cuando las rendiciones de los capitanes de barco tras la batalla tenían un protocolo y el honor de entregar la espada. En definitiva, de cuando el mar se derramaba en los barcos y arrasaba hasta conseguir su pecio.

Y comienzas la lectura y te sumerges en ese lápiz que te hace viajar sobre olas infinitas de una forma mágica y persistente. Sientes la angustia del marinero por la falta de viento, el amor rechazado que obliga al enamorado a rellenar el vaso vacío o las astillas violentas que te sobrevuelan amenazantes en el fuego cruzado de los cañones.

Sientes el olor a mar, a salitre y a piel quemada por el sol.

¿Y los textos? Pura poesía. "Centinela, ¿cuánto le queda a la noche?". Sus descripciones siempre te dejan un poso de lirismo. si recogen un náufrago nos escribe que "es un niño sin pasado, escupido por el mar, pescado por un navío de la Armada". Describir un cielo estrellado, limpio y hermoso se hace sencillo: "Estrellas que solo en el cielo y en la mar, hallan espacio para ser". Bonito, ¿verdad?. Incluso algo tan nimio como el malestar de los marinos ante la falta de viento a favor y la escasez de provisiones se tiñe de belleza: "La tripulación murmura. Su malhumor me llega entre los secos crujidos de los tablones". 

Y al final te enamoras de ese pelo rojo de la portada, de su belleza y romance, del perfume de su cuello que huele a poesía inglesa, de esos personajes tan bien construidos, tan profundos y llenos de historias y misterios por descubrir. Y todo desde la paciencia delicada y desbordante del amor sincero, de las cartas a corazón abierto, de los puntos suspensivos cuando sobran las palabras.

 Bonita y precisa reseña Miguelito :thumbup: :thumbup:

 A mí me has convencido. Será sin duda una de mis compras "fuera del plan previsto".

  :hola:

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil

 Leído Tierras Lejanas, lo último que nos ha traído ECC del autor y guionista LEO aunque en esta ocasión el dibujo corre a cargo de Icar. Como todos los de Leo que han caído en mis manos (todos los editados por ECC) me ha encantado esta obra, si bien es cierto que sigue la misma línea que los anteriores una historia fantástico futurista en un planeta extraño ahora poblado por humanos que coexisten con otras criaturas y un misterio de fondo. En esta ocasión el hilo de la historia no es tanto el planeta o el misterio en si como la búsqueda de un padre pero me ha enganchado cosa mala, me he vuelto a leer el tomo del tirón y acostado demasiado tarde  :birra:

 El dibujo de Icar si bien difiere un poco del de Leo no queda nada mal y tiene un estilo bastante parecido, al final del tomo comentan que hay otro a modo de continuación o que comparte ambientación, La última frontera que supongo será el siguiente en ser editado.

 reseña sobre la obra

 http://www.zonanegativa.com/tierras-lejanas/

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.521
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Alguien ha leído y opinión sobre Philemon ?

Me llama mucho la atención pero me da miedo que esté desfasadilla y que las historias en sí no sean contundentes.


Gracias. :birra:

Buddy Bradley

  • Visitante
Alguien ha leído y opinión sobre Philemon ?

Me llama mucho la atención pero me da miedo que esté desfasadilla y que las historias en sí no sean contundentes.


Gracias. :birra:

Philémon es una obra maestra del medio, de una experimentación gráfica soberbia y estimulante. Te pego una reseña del primer volumen que hice hace tiempo para un blog (que ya no se actualiza y con el que no tengo nada que ver. Espero que no se considere spam).

http://www.juralopormi.es/2016/08/philemon-integral-1-comic-fred-ecc.html?m=1

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Alguien ha leído y opinión sobre Philemon ?

Me llama mucho la atención pero me da miedo que esté desfasadilla y que las historias en sí no sean contundentes.


Gracias. :birra:

Philémon es una obra maestra del medio, de una experimentación gráfica soberbia y estimulante. Te pego una reseña del primer volumen que hice hace tiempo para un blog (que ya no se actualiza y con el que no tengo nada que ver. Espero que no se considere spam).

http://www.juralopormi.es/2016/08/philemon-integral-1-comic-fred-ecc.html?m=1

Yo ahí tengo el tomo 2 en la estantería. Sin leer pero protegido del polvo. Algo es algo  :(
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
He leído dos tomos del Salammbo de Druillet y  :amor: :amor: :amor: :amor: Aunque no sé si lo he leído todo todo porque el segundo tomo termina sin acabar de concluir el relato original, diría
« última modificación: 18 Abril, 2018, 11:56:02 am por Garrac »

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
... yo diría que Garrac se quedado dormido a mitad del post...  :lol:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines