Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas  (Leído 169282 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #390 en: 18 Julio, 2018, 22:40:27 pm »
Pues la risa es que Snyder la sacó de continuidad. En fin...

De todos modos, gran historia.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.541
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #391 en: 18 Julio, 2018, 22:48:21 pm »
Pues la risa es que Snyder la sacó de continuidad. En fin...

El día que quiten de continuidad su cómic será uno de los mejores días de mi vida.  :amor: :lol:

A pesar que me gustó su historia de Capucha Roja claro...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #392 en: 22 Julio, 2018, 13:17:13 pm »
Leída la grapa de este mes de Caballero Blanco, la verdad es que se mantiene el buen nivel, me gusta como Murphy esta llevando a Batman y el abismo que esta creando entre el Caballero oscuro y sus antiguos aliados. El trato a Harley también  :mola: ,esa conversación con Bats me ha gustado. Y el dibujo una maravilla

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #393 en: 26 Julio, 2018, 20:32:18 pm »
Lo quiero. Ya. ECC negocia con Norma. 1º aviso


UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #394 en: 30 Julio, 2018, 17:13:50 pm »
Batman: El Hombre Que Ríe

En la web: https://paranoiasecuencial.wordpress.com

"Lo siento, a veces me muero de la risa... especialmente cuando pienso en mataros..."

Si hay un villano de cómic que haya pasado a ser todo un icono, ése es el Joker. Excéntrico, expeditivo y sobretodo muy, muy loco, ha sido el terror de Gotham desde su primera aparición.


Y es precisamente éso lo que trata este cómic; su primera aparición. Por supuesto, esto fue narrado en la Edad de Oro y por lo tanto, necesitaba una actualizacion, de la que se hizo cargo el afamado Ed Brubaker.


El hombre que ríe, nos transporta a los días posteriores a los sucesos narrados en Batman: Año Uno de Frank Miller. Tanto es así, que veremos guiños a ciertos momentos de aquella historia. Batman tiene el favor del Capitán Gordon, pero todavía es una figura que permanece en las sombras y que para muchos, es sólo un mito.


El que no es un mito es ese misterioso maníaco que aparece por televisión y amenaza la vida de los gothamitas. Su peliculiar aspecto, similar al de un payaso y sus bromas macabras, le hacen ganarse el apodo de “Joker”. Pero este personaje no es ni mucho menos motivo de risa, ya que desde el primer momento se rodea de muertes macabras, y cada asesinato que profetiza se cumple.


Con esta premisa, Ed Brubaker se lleva el cómic a su terreno y emprendemos una investigación para poder detener al Joker desde dos puntos de vista, el de Gordon y el de Batman. Un ejercicio notable, que plantea ciertas hipótesis sobre un posible origen del Joker pero que dista mucho de otros trabajos del autor. Una historia interesante, que como decía antes, es una lectura perfecta tras leer Año Uno, y que sirve como punto de encuentro con el villano del pelo verde.


Apartado Gráfico


El dibujo corre a cargo de Doug Mahnke, al que personalmente no conocía. Su estilo, con bordes marcados, está muy en la línea del cómic de superhéroes general, pero por encima de la media. Figuras y poses muy potentes y una narrativa clara. Me gusta especialmente como dibuja a Batman y al Joker, sobretodo la primera aparición del último. Es la imagen que todos tenemos en mente del personaje; alto, delgado, barbilla y nariz prominentes y esa macabra sonrisa.


El color es obra de David Baron, y va como anillo al dedo al dibujo de Mahnke, nada excesivo pero siempre oportuno.



Ediciones


Aparte del one-shot original, en EEUU la historia ha sido recopilada en TPB y HC.
Aquí en España, actualmente podemos encontrar dos opciones:


Grandes Autores de Batman Ed Brubaker: El Hombre que Ríe


Colección Novelas Gráficas DC #59: El hombre que ríe y Asilo Arkham


El tomo de Grandes Autores está temporalmente agotado. Yo personalmente he optado por el tomo del coleccionable, ya que por un precio muy asequible (12,95€), sólo dos euros más caro que el tomo de GA, se pueden disfrutar dos grandes historias más un número de la etapa de Len Wein en Batman bastante curioso.



Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #395 en: 30 Julio, 2018, 22:26:56 pm »
Buena reseña.  :palmas:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #396 en: 31 Julio, 2018, 01:10:16 am »
Buena reseña.  :palmas:

Muchas gracias Uno  :birra:

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.263
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #397 en: 31 Julio, 2018, 15:55:18 pm »
Buena reseña  :birra:

Este lo tengo en la siempre eterna lista de cosas de Batman por leer.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #398 en: 31 Julio, 2018, 19:45:54 pm »
Buena reseña  :birra:

Este lo tengo en la siempre eterna lista de cosas de Batman por leer.

Gracias!

Pues aprovecha ahora con el coleccionable, y te llevas Asilo Arkham!

Desconectado conan desatado

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 226
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #399 en: 31 Julio, 2018, 20:46:17 pm »
Después de leer reseñas del Batman enloquecidos de Ennis y El caballero oscuro Testamento por parte de Oskarosa me he agenciado estas 2 obras. A disfrutarlas

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #400 en: 04 Agosto, 2018, 22:28:54 pm »
Espero que las disfrutes.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #401 en: 08 Agosto, 2018, 22:34:34 pm »
He leído Batman: El ankh.
Se trata de una miniserie de dos números en formato prestigio, publicada originalmente en 2001, y que ECC recupera en un económico tomo en tapa blanda. Bueno, 104 páginas por 10,50€ no sé si es precisamente económico, pero teniendo en cuenta la tendencia actual de precios en las diferentes editoriales españolas está muy cerca de ese concepto. Eso sí, ni artículos, ni biografías de los autores, ni nada a nivel informativo, el tebeo pelado, con las portadas delante de su respectivo número y nada más. Además, en la portada y contraportada del recopilatorio encuadran la miniserie en la línea de otros Mundos, pero por lo que he visto en las propias cubiertas originales, parece que los de ECC se han equivocado en ese aspecto. tampoco es un error muy grave, pero es importante señalar este hecho, porque la historia entra en continuidad, incluso tiene referencias a cataclismo o se enmarca en la época en la que Tim es Robin, teniendo su papel en la trama.

La historia corre a cargo del guionista Chuck Dixon, que construye un argumento a partir de una serie de elementos procedentes de la cultura egipcia, algo evidente solo por el título. Conoceremos a Khatera, hija de un faraón, que consiguió prolongar su vida hasta tiempos actuales, pero que ha llegado a considerar la inmortalidad como una maldición. A su vez, Batman se enfrenta dos casos: el secuestro de varios millonarios de Gotham y unos extraños robos relacionados con Egipto en el museo de la ciudad. Su investigación le llevará descubrir que están conectados y que tienen relación con Khatera. La historia no está mal. es entretenida, trata diferentes conceptos como la inmortalidad, la dualidad mental de Batman o la simbología egipcia, con la que juega bastante a lo largo de la historia. Pero le falta algo de profundidad, a pesar de que la extensión no ha sido totalmente aprovechada, transmitiendo la sensación de que es una trama algo alargada. Tampoco se explica demasiado bien la presencia de Killer Croc. Ofrece un buen entretenimiento, pero es un poco floja esta miniserie. Creo que de Dixon esperaba un poco más también, no sé. Como digo, no es mala, pero tampoco es ninguna maravilla, más bien un trabajo discreto del guionista.

Por otra parte, el apartado gráfico recae en las manos del dibujante John Van Fleet, el aspecto más negativo de esta miniserie. Posiblemente que no haya sido capaz de conectar con el arte de este artista influya mucho en esa sensación que comentaba antes al hablar del guion de Dixon.  Van Fleet tiene un estilo sucio, con moteados continuos, que a mí me recuerda un poco a Ben Templesmith, pero mucho menos definido y bastante irregular. Creo que con otro autor la historia podría ser más efectiva o trasladar emociones más positivas, pero no es el caso. Es una de esas ocasiones en las que el trabajo del dibujante y el guionista parecen tomar caminos diferentes afectando mucho al resultado final de la obra. Aunque Dixon no ha estado especialmente brillante, creo que la idea y la base del concepto no está mal, quizá falla un poco en la ejecución y el desarrollo, pero entra dentro de unos límites aceptables, pero ese dibujo feista lo empeora todo de manera que la convierte en una obra mediocre y algo insulsa. Una pena, porque tenía potencial, pero no se ha aprovechado. Recomendable solo para los incondicionales del murciélago o los aficionados a la egiptología, pero poco más.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #402 en: 20 Agosto, 2018, 14:39:01 pm »
He leído Batman: El ankh.
Se trata de una miniserie de dos números en formato prestigio, publicada originalmente en 2001, y que ECC recupera en un económico tomo en tapa blanda. Bueno, 104 páginas por 10,50€ no sé si es precisamente económico, pero teniendo en cuenta la tendencia actual de precios en las diferentes editoriales españolas está muy cerca de ese concepto. Eso sí, ni artículos, ni biografías de los autores, ni nada a nivel informativo, el tebeo pelado, con las portadas delante de su respectivo número y nada más. Además, en la portada y contraportada del recopilatorio encuadran la miniserie en la línea de otros Mundos, pero por lo que he visto en las propias cubiertas originales, parece que los de ECC se han equivocado en ese aspecto. tampoco es un error muy grave, pero es importante señalar este hecho, porque la historia entra en continuidad, incluso tiene referencias a cataclismo o se enmarca en la época en la que Tim es Robin, teniendo su papel en la trama.

La historia corre a cargo del guionista Chuck Dixon, que construye un argumento a partir de una serie de elementos procedentes de la cultura egipcia, algo evidente solo por el título. Conoceremos a Khatera, hija de un faraón, que consiguió prolongar su vida hasta tiempos actuales, pero que ha llegado a considerar la inmortalidad como una maldición. A su vez, Batman se enfrenta dos casos: el secuestro de varios millonarios de Gotham y unos extraños robos relacionados con Egipto en el museo de la ciudad. Su investigación le llevará descubrir que están conectados y que tienen relación con Khatera. La historia no está mal. es entretenida, trata diferentes conceptos como la inmortalidad, la dualidad mental de Batman o la simbología egipcia, con la que juega bastante a lo largo de la historia. Pero le falta algo de profundidad, a pesar de que la extensión no ha sido totalmente aprovechada, transmitiendo la sensación de que es una trama algo alargada. Tampoco se explica demasiado bien la presencia de Killer Croc. Ofrece un buen entretenimiento, pero es un poco floja esta miniserie. Creo que de Dixon esperaba un poco más también, no sé. Como digo, no es mala, pero tampoco es ninguna maravilla, más bien un trabajo discreto del guionista.

Por otra parte, el apartado gráfico recae en las manos del dibujante John Van Fleet, el aspecto más negativo de esta miniserie. Posiblemente que no haya sido capaz de conectar con el arte de este artista influya mucho en esa sensación que comentaba antes al hablar del guion de Dixon.  Van Fleet tiene un estilo sucio, con moteados continuos, que a mí me recuerda un poco a Ben Templesmith, pero mucho menos definido y bastante irregular. Creo que con otro autor la historia podría ser más efectiva o trasladar emociones más positivas, pero no es el caso. Es una de esas ocasiones en las que el trabajo del dibujante y el guionista parecen tomar caminos diferentes afectando mucho al resultado final de la obra. Aunque Dixon no ha estado especialmente brillante, creo que la idea y la base del concepto no está mal, quizá falla un poco en la ejecución y el desarrollo, pero entra dentro de unos límites aceptables, pero ese dibujo feista lo empeora todo de manera que la convierte en una obra mediocre y algo insulsa. Una pena, porque tenía potencial, pero no se ha aprovechado. Recomendable solo para los incondicionales del murciélago o los aficionados a la egiptología, pero poco más.

No había visto la reseña, tenía curiosidad por la obra, pero parece que te dejó algo frío así que me reservaré para otras historias de Batman más importantes que tengo por leer.

Buena reseña, por supuesto.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #403 en: 20 Agosto, 2018, 14:56:25 pm »
Batman: Asilo Arkham de Grant Morrison y Dave McKean

En la web: Batman: Asilo Arkham de Grant Morrison y Dave McKean

¡Por favor señorita!¡Dos Caras ha vuelto a mearse encima!

Asilo Arkham: Un lugar sensato en una Tierra sensata, o simplemente Asilo Arkham, fue publicada en 1989, en formato novela gráfica con el título original de Arkham Asylum: A Serious House on Serious Earth.

Una obra, que tras haber leído por primera vez este junio, y haberla releído varias veces desde ese momento, aún se me plantea como una historia profundamente indescriptible, prueba de la maestría de Grant Morrison confeccionando relatos ficcionales, y el soberbio arte de Dave McKean.

A grandes rasgos, seremos testigos de dos historias que se van alternando; la de Amadeus Arkham en el pasado, fundador del asilo para dementes homónimo y la de un Batman obligado a internarse en las vísceras de este lugar "sensato" y enfrentarse a sus enemigos y su propia locura. Un argumento que desde fuera puede parecer sencillo, pero que, ejecutado de una forma magistral, y retorcido hasta el extremo mostrará una imagen de Batman nunca antes vista; asustado, perdido y lejos de ser un héroe impoluto, convertido en un títere de sus enemigos y a merced de su inestabilidad mental.

Un tortuoso camino por los rincones más ocultos de la psique humana, que admite varios niveles de lectura y múltiples interpretaciones y relecturas. Pese a que Batman ha estado en incontables apuros, nunca le he visto enfrentado a una amenaza que, de alguna forma u otra no pudiera manejar. Hasta aquí. Aquí no vence Batman, aquí sobrevive, a duras penas y porque quieren seguir jugando con él, remarcando su indefensión en todo momento, y lo volátil de estar en manos de gente como el Joker, Dos Caras, el Sombrerero Loco o cualquier otro miembro del panteón de villanos del cruzado de la capa.

Unos villanos que son proyectados con una presencia formidable, especialmente el Joker más terrorífico e impredecible imposible y un Dos Caras indescriptible, siendo ambos, mis personajes favoritos de la historia. Todo el mundo está loco, y la cordura ha quedado aislada en Arkham, ¿o era al revés?

Una historia que bien podría ser una pesadilla de Batman, por su diálogo con el Sombrerero Loco y la forma en que vemos plasmado al propio Batman; más que un elemento físico parece una presencia, un espíritu sin unos rasgos muy definidos más allá de su silueta. En determinados momentos, apenas un borrón, que, como cuando soñamos, nos recuerda que no nos vemos a nosotros mismos en los sueños, sino el resto de cosas que hay en el sueño, o en nuestra cabeza... Evidentemente, esto es mi interpretación personal, y seguramente sea errónea, pero como dije antes, esta obra puede ser interpretada de maneras muy distintas dependiendo del lector.

Va más allá de la atmósfera y la trama oníricas, y plantea también serias preguntas y reflexiones acerca de la locura y las enfermedades mentales, desde las típicas; ¿son los locos realmente locos o todo lo contrario? o ¿realmente los criminales con afecciones psicológicas graves son responsables de sus actos? hasta otras menos convencionales.

Un camino con principio y final, que si el principio y el camino son altamente disfrutables, el final ya es para enmarcarlo directamente.

Apartado gráfico

Cuando se dice que una obra no habría sido lo mismo sin un determinado artista, suele ser verdad, pero en este caso más si cabe, ya que el propio Morrison, al saber que iba a contar con el arte de Dave McKean, decidió retorcer más si cabe su premisa inicial para darnos esta joya.

Dave McKean utiliza todo lo que tiene a mano, y cualquier técnica que se nos pueda ocurrir; desde el mix media al collage, pasando por múltiples tipos de pintura y materiales hasta el uso de fotografías retocadas. Esta amalgama, más que de estilos, de elementos, tiene un poder abrumador, que ayuda a crear ese aire tan demente que respira la obra y su atmósfera terrorífica y cargada de tensión.

Los personajes son interpretados bajo la esfera de McKean, y si Batman era un borrón, el Joker se convierte en algo totalmente real y definido aunque desearíamos que no fuese así, ya que parece más un producto de las pesadillas de una mente enferma, que un loco disfrazado de payaso.

Ediciones

Una obra tan aclamada como esta, ha pasado por múltiples ediciones de todo tipo; sin ir más lejos, en España fue publicada incluso en formato Absolute por Planeta DeAgostini. Pero centrándonos en las ediciones disponibles nos dividimos en dos mercados:

En el americano tenemos tanto un trade paperback (TPB) como una edición a tamaño oversized, en tapa dura. Ambas conmemorando el 25 aniversario de la obra.

En el español, hasta hace poco teníamos únicamente el tomo de la línea de Grandes Autores dedicado a esta obra de Grant Morrison, que también recogía el guión original anotado y múltiples bocetos del propio Morrison. Pero con la Colección de Novelas Gráficas de DC de Salvat, en junio llegó la entrega #59 que recogía Asilo Arkham y El Hombre Que Ríe junto con algunos bocetos de Morrison y una interesante historia del Batman de Len Wein (Batman #327) que trataba por primera vez la retorcida atmósfera de locura del Asilo Arkham. En mi opinión, ésta última, es la mejor opción (y la más barata) para leer la obra, además de ser la oportunidad perfecta para acercarse también al Hombre Que Ríe, otra historia de gran calidad, eso sí, a pesar de la buena edición en tapa dura, no hay que ser quisquillosos con la uniformidad de la estantería, ya que lleva parte de un dibujo más grande.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #404 en: 20 Agosto, 2018, 17:02:29 pm »
Buena reseña.  :thumbup:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines