Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa  (Leído 210806 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.669
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #765 en: 17 Noviembre, 2019, 21:59:22 pm »
Creo que será Espíritus de Venganza con el crossover Terror a Medianoche

Pues ese es el dudo mucho, porque no me consta que se haya digitalizado aún de esa saga en concreto. Lo que sí se puede del motorista es la etapa clásica que ya ha salido el Masterworks con los primeros números.  :chalao:

Y esa etapa clasica del motorista qué tal es? Qué numeros comprendería?

Muy flojita. A mí me gusta, porque soy un incondicional del género de terror y tengo cierta debilidad por ciertos personajes, pero yo no creo que sea recomendable pagar los precios de esta edición. Yo conseguí todo este material en el mercado de segunda mano y no me costó demasiado.

https://www.universomarvel.com/fichas/terrormediaf_v1.html

En cada ficha tienes un orden de lectura y te conecta con las ediciones anteriores.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.656
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #766 en: 17 Noviembre, 2019, 22:10:05 pm »
Creo que será Espíritus de Venganza con el crossover Terror a Medianoche

Pues ese es el dudo mucho, porque no me consta que se haya digitalizado aún de esa saga en concreto. Lo que sí se puede del motorista es la etapa clásica que ya ha salido el Masterworks con los primeros números.  :chalao:

Y esa etapa clasica del motorista qué tal es? Qué numeros comprendería?

De momento han sacado solo un tomo, con sus primeras historias en Marvel Spotlight y sus primeros 5 números de su serie regular.

https://www.amazon.com/Marvel-Masterworks-Ghost-Rider-Vol/dp/1302918176

Es una colección... peculiar, el inicio es interesante y los primeros números tienes hasta a Mike Ploog, pero es una colección que se vuelve un tanto "loca" y monótona al mismo tiempo, siendo de las más sosas de los 70 (y que sorprenda que durara tanto). La mejor parte de esta era clásica es su etapa final realizada por  DeMatteis que es muy maja y que Forum la editaría en una colección prestigio en 7 tomitos.  :thumbup:

https://www.universomarvel.com/fichas/motofancabf_v1.html

Yo conseguí todo este material en el mercado de segunda mano y no me costó demasiado.

https://www.universomarvel.com/fichas/terrormediaf_v1.html

En cada ficha tienes un orden de lectura y te conecta con las ediciones anteriores.  ;)

Pero miguelito pregunta por la etapa clásica, no la de los 90.  :lol:
« última modificación: 17 Noviembre, 2019, 22:13:51 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.365
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #767 en: 17 Noviembre, 2019, 22:17:05 pm »
Yo le tengo mucho cariño a esa etapa clásica del Motorista, y me apuntaría a su compra.
Es posible que la memoria me traicione, pero la recuerdo como bastante entretenida, y con mucho elemento sobrenatural, que siempre mola.
También es verdad que solo leí unos pocos números. Pero para un fan de lo viejuno como yo, tiene que venirse para casa...  :lol:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.656
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #768 en: 17 Noviembre, 2019, 22:19:45 pm »
Yo le tengo mucho cariño a esa etapa clásica del Motorista, y me apuntaría a su compra.
Es posible que la memoria me traicione, pero la recuerdo como bastante entretenida, y con mucho elemento sobrenatural, que siempre mola.
También es verdad que solo leí unos pocos números. Pero para un fan de lo viejuno como yo, tiene que venirse para casa...  :lol:

Los primeros números los tengo mediocariño por la BM que recogieron la primera tanda y se paró...  :lol:

https://www.universomarvel.com/fichas/bmmotfanp_v1.html


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #769 en: 17 Noviembre, 2019, 22:23:32 pm »
Gracias a ambos  :thumbup:

He visto el previo de amazon y no pinta mal, pero me da la sensación por lo que decís, que no ha envejecido muy bien.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.365
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #770 en: 17 Noviembre, 2019, 22:25:59 pm »
Yo le tengo mucho cariño a esa etapa clásica del Motorista, y me apuntaría a su compra.
Es posible que la memoria me traicione, pero la recuerdo como bastante entretenida, y con mucho elemento sobrenatural, que siempre mola.
También es verdad que solo leí unos pocos números. Pero para un fan de lo viejuno como yo, tiene que venirse para casa...  :lol:

Los primeros números los tengo mediocariño por la BM que recogieron la primera tanda y se paró...  :lol:

https://www.universomarvel.com/fichas/bmmotfanp_v1.html

Yo tengo los primeros 3 números de aquellos pseudo - prestigios que salieron, como los del Namor de Byrne.
A 300 pesetas...  :lol:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.656
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #771 en: 17 Noviembre, 2019, 22:27:29 pm »
Yo le tengo mucho cariño a esa etapa clásica del Motorista, y me apuntaría a su compra.
Es posible que la memoria me traicione, pero la recuerdo como bastante entretenida, y con mucho elemento sobrenatural, que siempre mola.
También es verdad que solo leí unos pocos números. Pero para un fan de lo viejuno como yo, tiene que venirse para casa...  :lol:

Los primeros números los tengo mediocariño por la BM que recogieron la primera tanda y se paró...  :lol:

https://www.universomarvel.com/fichas/bmmotfanp_v1.html

Yo tengo los primeros 3 números de aquellos pseudo - prestigios que salieron, como los del Namor de Byrne.
A 300 pesetas...  :lol:

Justo los que he comentado hace nada, la etapa maja.  :lol: :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.669
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #772 en: 17 Noviembre, 2019, 23:16:18 pm »
Yo le tengo mucho cariño a esa etapa clásica del Motorista, y me apuntaría a su compra.
Es posible que la memoria me traicione, pero la recuerdo como bastante entretenida, y con mucho elemento sobrenatural, que siempre mola.
También es verdad que solo leí unos pocos números. Pero para un fan de lo viejuno como yo, tiene que venirse para casa...  :lol:

Los primeros números los tengo mediocariño por la BM que recogieron la primera tanda y se paró...  :lol:

https://www.universomarvel.com/fichas/bmmotfanp_v1.html

Yo tengo los primeros 3 números de aquellos pseudo - prestigios que salieron, como los del Namor de Byrne.
A 300 pesetas...  :lol:

Justo los que he comentado hace nada, la etapa maja.  :lol: :thumbup:

Hombre, esa es la etapa de Roger Stern, con la que cerraba la serie, ¿no? Esa está bastante bien.
https://www.universomarvel.com/fichas/esp/motofancabf11.html

A no ser que habléis de otra cosa.  :oops:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.656
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #773 en: 17 Noviembre, 2019, 23:18:00 pm »
Yo le tengo mucho cariño a esa etapa clásica del Motorista, y me apuntaría a su compra.
Es posible que la memoria me traicione, pero la recuerdo como bastante entretenida, y con mucho elemento sobrenatural, que siempre mola.
También es verdad que solo leí unos pocos números. Pero para un fan de lo viejuno como yo, tiene que venirse para casa...  :lol:

Los primeros números los tengo mediocariño por la BM que recogieron la primera tanda y se paró...  :lol:

https://www.universomarvel.com/fichas/bmmotfanp_v1.html

Yo tengo los primeros 3 números de aquellos pseudo - prestigios que salieron, como los del Namor de Byrne.
A 300 pesetas...  :lol:

Justo los que he comentado hace nada, la etapa maja.  :lol: :thumbup:

Hombre, esa es la etapa de Roger Stern, con la que cerraba la serie, ¿no? Esa está bastante bien.
https://www.universomarvel.com/fichas/esp/motofancabf11.html

A no ser que habléis de otra cosa.  :oops:

Si, esa es la que nos referimos y que la he enlazado antes.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.376
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #774 en: 17 Noviembre, 2019, 23:24:16 pm »
Según el twitter del tipo que no sabía nada de la subida de precios y quiere ser campechano con los lectores, el próximo año habrá un MLE a escoger entre estos tres títulos:
- Spiderwoman
- Power Pack
- Espíritus de Venganaza 2

Pero no ha dicho cual.
https://twitter.com/JulianEme/status/1195481321059041281

Hombre, dicho así, parece que la conversación ha sido de otra manera.

Luego se lee uno el hilo de twitter y ya ve como fue de verdad.

 :thumbup:

¡Ah, el contexto, qué importante es!

En este caso pasamos de ser un cafre a haber dado una respuesta simpática y enigmática a una pregunta de un podcaster en Twitter.

Al César lo que es del César, esta vez no ha metido la pata el buen hombre, simplemente está dando pistas del nuevo plan editorial.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.365
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #775 en: 18 Noviembre, 2019, 00:51:22 am »
No solo eso, poco después admitió "Que a él no le habían dicho nada de los precios" Y eso sí que no me lo creo.

Yo en las dos entrevistas que le oí antes de la subida, hasta ese punto le medio creía. A partir de ese punto, cuando dijo que él se enteraba de los precios una semana antes que los demás al maquetar el listado de novedades. ya no pude creerme nada  más de lo que dijo.
Supongo que a partir de los inocentes, cuando presenten de manera oficial las novedades del 2020, volverá a prodigarse por podcast varios.
Aunque el otro día en el podcast de Tertulia de Tebeos reconocieron que Clemente iba invitado a los podcast a cambio de no hacer sangre con las preguntas.
A ver si en enero que se hace la presentación oficial del plan de 2020 en Akira, alguno de los presentes se anima a preguntar y le dan alguna explicación, aunque probablemente nos quedemos igual.

A mí esto me parece definitivo...
Una entrevista en la que no aceptas ciertas preguntas incómodas, no es entrevista ni es nada. Sólo sirve para que cantes tus alabanzas. Desde el respeto más absoluto, a partir de ese punto, yo ya no me creo nada de lo que pueda decir una persona así.
Eres la cara visible de Panini, y tienes que estar a las duras y a las maduras. Y por supuesto que está informado del tema precios. No los pone él, pero tampoco los descubre al mismo tiempo que nosotros. Al menos esa es mi opinión.
Y no me vale que ahora se pueda decir que lo que hace en los podcast no son entrevistas, sino "colaboraciones". Si hay preguntas, es una entrevista.
Un aplauso para él por muchas de sus decisiones editoriales. Pero un palo gordo también cuando nos quiere tomar el pelo.

Si claro,  vamos a exigir mas a Julian Clemente, Editor Marvel, que a los gilipollas que pueblan el Congreso de los Diputados.

Yo tengo que  admitir que me da igual lo que se edita y como y tal cual hoy por hoy, no me interesa porque veo los precios (me da exactamente igual quien los ponga)
 y paso. Pero a Julian siempre es un placer escucharle cuando habla de tebeos,  no de formatos Un dia no lo hara y... Bueno, habrá  otra gente para hacerlo, no nos engañemos, pero a mí me gusta oírle y leerle de vez en cuando.

Las alabanzas y demas yo ya lo dije aquí una vez, pero esas cosas las demuestro con mi dinero duramente ganado, no rajando aquí, que no va a ningun lado. Aunque rajo como todos, no me creo superior ni gilipolleces así, que ahí está mi historico de mensajes en el subforo Panini.

Total, muchos rajan y pa qué, pasaran por caja igual o mas que los que no.

:cafe:



Según el twitter del tipo que no sabía nada de la subida de precios y quiere ser campechano con los lectores, el próximo año habrá un MLE a escoger entre estos tres títulos:
- Spiderwoman
- Power Pack
- Espíritus de Venganaza 2

Pero no ha dicho cual.
https://twitter.com/JulianEme/status/1195481321059041281

A pedir hipotecas. Seguro que en cuanto al banquero le dices que es pa Paganini, te la dan.

Las cosas de la Famiglia y tal. Se protegen entre ellos.


O puede que ya este elegido y él no lo sepa. Cuando se anuncie que alguien le avise por twitter que igual le damos una alegria.

 :lol: :lol: :lol: :adoracion:

« última modificación: 18 Noviembre, 2019, 01:02:12 am por Christian-Spi »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Mc Pato

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.531
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #776 en: 18 Noviembre, 2019, 09:29:46 am »
You are right!!
Mi mensaje está redactado de una forma que no explica bien el contenido del tweet, así que lo cambiaré enseguida para que la peña no se confunda más.

Citar
En twitter de Julián le preguntan sobre si sacarán MLE de Spiderwoman, Power Pack o Espíritus de la Venganza 2. Y Julián con la gracia sevillana de Celes le responde "1 de tres, vale".

Así que se supone que en 2020 tendremos un MLE dentro de esos títulos pero ni idea de cual.
https://twitter.com/JulianEme/status/1195481321059041281

Y ya que estamos esta encuesta que acabo de encontrar de "Sala de Peligro" https://twitter.com/SalaDePeligro/status/1196015932625293339 sobre cuanto dinero se deja la gente al mes en comics. Flipando estoy con la gente que se deja más de 100 euros al mes en comics. ¿Cuánto gana la peña para poder dejarse tanto presupuesto de media en "caprichos" mensuales? O_O
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #777 en: 18 Noviembre, 2019, 09:43:56 am »
I 00? Eso no es nada, yo me gasto más del doble todos los meses.

Y en música otro tanto.

Eso si, ni mi mujer ni yo nos quejamos del sueldo  :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.632
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #778 en: 18 Noviembre, 2019, 09:46:42 am »
You are right!!
Mi mensaje está redactado de una forma que no explica bien el contenido del tweet, así que lo cambiaré enseguida para que la peña no se confunda más.

Citar
En twitter de Julián le preguntan sobre si sacarán MLE de Spiderwoman, Power Pack o Espíritus de la Venganza 2. Y Julián con la gracia sevillana de Celes le responde "1 de tres, vale".

Así que se supone que en 2020 tendremos un MLE dentro de esos títulos pero ni idea de cual.
https://twitter.com/JulianEme/status/1195481321059041281

Y ya que estamos esta encuesta que acabo de encontrar de "Sala de Peligro" https://twitter.com/SalaDePeligro/status/1196015932625293339 sobre cuanto dinero se deja la gente al mes en comics. Flipando estoy con la gente que se deja más de 100 euros al mes en comics. ¿Cuánto gana la peña para poder dejarse tanto presupuesto de media en "caprichos" mensuales? O_O

Yo a veces me he dejado más de 100 en un mes y soy mileurista. ¿No siempre, eh? Hay meses que me gasto de 30 a 60 pavos.

También te digo que es mi único "vicio" (no cuento obviamente los gastos de vida social) y que mi situación vital me permite disponer de bastante dinero para ocio.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.365
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #779 en: 18 Noviembre, 2019, 09:53:41 am »
No solo eso, poco después admitió "Que a él no le habían dicho nada de los precios" Y eso sí que no me lo creo.

Yo en las dos entrevistas que le oí antes de la subida, hasta ese punto le medio creía. A partir de ese punto, cuando dijo que él se enteraba de los precios una semana antes que los demás al maquetar el listado de novedades. ya no pude creerme nada  más de lo que dijo.
Supongo que a partir de los inocentes, cuando presenten de manera oficial las novedades del 2020, volverá a prodigarse por podcast varios.
Aunque el otro día en el podcast de Tertulia de Tebeos reconocieron que Clemente iba invitado a los podcast a cambio de no hacer sangre con las preguntas.
A ver si en enero que se hace la presentación oficial del plan de 2020 en Akira, alguno de los presentes se anima a preguntar y le dan alguna explicación, aunque probablemente nos quedemos igual.

A mí esto me parece definitivo...
Una entrevista en la que no aceptas ciertas preguntas incómodas, no es entrevista ni es nada. Sólo sirve para que cantes tus alabanzas. Desde el respeto más absoluto, a partir de ese punto, yo ya no me creo nada de lo que pueda decir una persona así.
Eres la cara visible de Panini, y tienes que estar a las duras y a las maduras. Y por supuesto que está informado del tema precios. No los pone él, pero tampoco los descubre al mismo tiempo que nosotros. Al menos esa es mi opinión.
Y no me vale que ahora se pueda decir que lo que hace en los podcast no son entrevistas, sino "colaboraciones". Si hay preguntas, es una entrevista.
Un aplauso para él por muchas de sus decisiones editoriales. Pero un palo gordo también cuando nos quiere tomar el pelo.

Si claro,  vamos a exigir mas a Julian Clemente, Editor Marvel, que a los gilipollas que pueblan el Congreso de los Diputados.

Yo tengo que  admitir que me da igual lo que se edita y como y tal cual hoy por hoy, no me interesa porque veo los precios (me da exactamente igual quien los ponga)
 y paso. Pero a Julian siempre es un placer escucharle cuando habla de tebeos,  no de formatos Un dia no lo hara y... Bueno, habrá  otra gente para hacerlo, no nos engañemos, pero a mí me gusta oírle y leerle de vez en cuando.

Las alabanzas y demas yo ya lo dije aquí una vez, pero esas cosas las demuestro con mi dinero duramente ganado, no rajando aquí, que no va a ningun lado. Aunque rajo como todos, no me creo superior ni gilipolleces así, que ahí está mi historico de mensajes en el subforo Panini.

Total, muchos rajan y pa qué, pasaran por caja igual o mas que los que no.

:cafe:



Según el twitter del tipo que no sabía nada de la subida de precios y quiere ser campechano con los lectores, el próximo año habrá un MLE a escoger entre estos tres títulos:
- Spiderwoman
- Power Pack
- Espíritus de Venganaza 2

Pero no ha dicho cual.
https://twitter.com/JulianEme/status/1195481321059041281

A pedir hipotecas. Seguro que en cuanto al banquero le dices que es pa Paganini, te la dan.

Las cosas de la Famiglia y tal. Se protegen entre ellos.


O puede que ya este elegido y él no lo sepa. Cuando se anuncie que alguien le avise por twitter que igual le damos una alegria.

 :lol: :lol: :lol: :adoracion:

No creo que en mi mensaje haya ningún indicio de que me sienta superior a nadie. Simplemente he expresado mi opinión sobre este tema de forma respetuosa; una opinión tan válida como cualquier otra y que no pretende ser otra cosa que eso: Una opinión, no "rajar".

De todas formas, lo último que quiero es generar ningún tipo de discusión, pues este foro representa algo muy positivo para mí. Pero quería dejar claro este punto : Ni me siento superior a nadie, ni escribo aquí con intención de "rajar". Solo intercambio opiniones, pues esa es una de las finalidades de un foro.
Y opino lo que escribí.
« última modificación: 18 Noviembre, 2019, 10:24:54 am por Crocop »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines