Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Sugerencias  (Leído 259763 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #945 en: 14 Enero, 2013, 00:55:52 am »
Yo me he planteado abrir un hilo al estilo de los originales, pero eso quizá para el quinto aniversario de su llegada, en plan revival.

Parafraseando a Artemis

¡Alto ahí calamar!

Deja eso para el desbarre  :lol:
Mc, vótame, es lo correcto

Last_Avenger

  • Visitante
Re:Sugerencias
« Respuesta #946 en: 14 Enero, 2013, 01:13:38 am »
Al menos no se comportan como el original , eso sí que iba a ser un caos  :lol: :lol: :lol:

Demos gracias por los pequeños favores.  :birra:

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Sugerencias
« Respuesta #947 en: 16 Enero, 2013, 16:57:15 pm »
Hay una cosa que echo de menos, y que no sé si existirá y es que no la he encontrado. Os cuento un par de ejemplos.

El otro día encontré en Bilbao una oferta por el tomo "Relatos de Asgard". Pensé en comprarlo, pero no tenía ninguna referencia de ese tomo, y una búsqueda con el móvil en el foro me daba muchos resultados pero nada concreto, así que no me decidí.

Hoy me apetece comprarme un tomo. Me da un poco igual cuál, pero sí quiero saber qué es lo más valorado por los foreros. Y veo rankings de series, de etapas, portadas, autores... pero no un ranking de tomos actuales, donde ver rápidamente comentarios sobre un tomo de Panini y poder decidir en el momento si lo compro o no, sin tener que leer cien páginas del hilo del personaje  :)

¿Hay en el foro o en la web algo parecido?

¡Gracias!

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #948 en: 16 Enero, 2013, 17:12:18 pm »
Hmmmm.

¿Un sistemas de valoración por estrellas o puntos? ¿Tipo Filmaffinity pero con cómics?

Pues...no, no tenemos nada parecido.

Están los hilos de Comenta una etapa, los de lo mejor y peor del mes, los hilos independientes de cada linea editorial... Pero creo que no tenemos ninguno con rankings o votaciones.

Es una muy, muy, muy buena idea.

De hecho, se me ocurre que podrían hacerse votaciones en lineas "sencillas", como los Marvel Deluxe, para hacer un ranking con los votos, y acompañar los resúmenes con las mejores valoraciones o críticas (se votarían de forma independiente los comentarios más acertados de los foreros para cada tomos, comentarios de 5 lineas, por ejemplo, para acompañar los rankings como "crítica especializada").

Podría hacerse con lineas como CES, Omnigold o Marvel Deluxe, en las que a menudo se pregunta "¿Qué tomo es el mejor, cual me compro?".

Lo cierto es que sería muy útil para los nuevos usuarios. Yo ya intenté hacer algo parecido; una guía rápida de compras.

Pero montar todo esto exige un trabajo sensacional. Aunque la idea, es endiabladamente buena.

Si alguien piensa igual y está dispuesto a sacarla adelante...yo me ofrezco a ayudar.  ;)

Pero no tengo tiempo de llevarlo a cabo yo solo. Aunque puedo abrir al hilo y establecer las rutinas.

¿Alguien?  ;)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.710
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #949 en: 16 Enero, 2013, 17:17:33 pm »
La idea es buena, si.  :thumbup:
De todas formas, en los hilos lo mejor y lo peor del mes, puedes ir encontrando las diferentes puntuaciones que les dan algunos foreros a lo que se publica en cuanto a novedades.
Quizá si se organizase en hilos por meses y se pusiesen los resultados en el primer mensaje del hilo, podría servir para futuras consultas de quien esté interesado.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #950 en: 16 Enero, 2013, 17:46:54 pm »
Hay una cosa que echo de menos, y que no sé si existirá y es que no la he encontrado. Os cuento un par de ejemplos.

El otro día encontré en Bilbao una oferta por el tomo "Relatos de Asgard". Pensé en comprarlo, pero no tenía ninguna referencia de ese tomo, y una búsqueda con el móvil en el foro me daba muchos resultados pero nada concreto, así que no me decidí.

Hay algo medianamente parecido: son estos 2 temas (como dice arriba oskarosa):

http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=27592.0

http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=27593.0

Ahí puedes ver las votaciones de la gente. Suele haber mucha disparidad en cuanto a eventos (tipo Miedo Encarnado) pero la valoración de los tomos suele ser ecuánime.

Tal vez tenga que hacer una recopilación en el primer mensaje del hilo (como dice arriba oskarosa).

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #951 en: 16 Enero, 2013, 18:02:53 pm »
A mí me parecen bastante diferentes, porque ahí los tomos compiten con otros tomos y otras grapas de otras editoriales que se hayan leído durante el mismo mes.

Lo que comenta Eleder lo entiendo como una votación de tomos de Panini, con independencia de lo que haya salido o se haya leído el mismo mes, porque cada uno tendría su nota individual, para mí son cosas diferentes.

Tampoco coincido con Essex; no me da la impresión que lleve tanto curro: cada mes habría que poner la lista de los tomos nuevos y, de vez en cuando, tomos de meses anteriores para irlos incluyendo todos poco a poco. Pero ahora mismo estoy metido en demasiadas cosas y no me puedo comprometer más :(

¿Quizás a Eleder le gustaría llevarlo él? No me queda claro si pregunta para crear el hilo o para dar la idea y que lo creen otros? :puzzled: Creo que lo harías estupendamente :birra:

Desconectado Aleronin

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.772
  • Sexo: Masculino
  • Sapere Aude
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #952 en: 16 Enero, 2013, 18:06:02 pm »
Buena idea es  :thumbup:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #953 en: 16 Enero, 2013, 18:23:38 pm »
La propuesta que yo había pensado sería algo así:

5º-Marvel Deluxe Marvel Zombies

Votación media de usuarios: 8,5

Críticas escogidas:

Nunca moló tanto ver tanto zombie junto. Kirkman y Millar se comen al público..-Oskarosa.

Cómic especialmente recomendable para los amantes del humor negro.- Artemis



http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=640779

Y así hasta el puesto 85º, o menos, si las etapas como la del Capitán América se votan en bloque.

Cada mes se irían incorporando al ranking las novedades de esa linea, en este caso, Marvel Deluxe.

Y lo mismo con OG, CES o MGN.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.752
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Sugerencias
« Respuesta #954 en: 16 Enero, 2013, 18:46:41 pm »
Eleder, muy buena idea.  :thumbup:

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Sugerencias
« Respuesta #955 en: 16 Enero, 2013, 19:01:34 pm »
A ver, sí, yo me ofrezco  :) Pero luego escribo más, que estoy en la calle y mojandome  :lol:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #956 en: 16 Enero, 2013, 19:13:29 pm »
Bien, pongamos esto en marcha. Tenemos una propuesta, expuesta ya en el equipo de moderación y administración a raíz de la idea de Eleder:

La idea es crear un hilo, con un ranking por cada linea editorial de los productos de Panini, que oriente al comprador a la hora de decidirse por un tomo o por otro

(Marvel Deluxe, Colección Extra Superhéroes, Marvel Graphic Novel u Omnigold, por ejemplo).

1-Dicho Ranking se confeccionará con las votaciones numéricas de los usuarios que quieran participar en la creación de dicha lista.

(Votaciones que serán del 1 al 5, del 1 al 10, u otros, a definir)

2-Se acompañará cada puesto en el ranking con la portada del tomo, su nombre, su nota media, el enlace a la tienda de Panini, y un par de críticas breves realizadas por los foreros escogidos para ello.

(La críticas serán del orden de 2 o 3 lineas, y serán elegidas por votación, o por los responsables del hilo).

3-El hilo estará orientado a ayudar a posibles compradores que buscan referencias sobre un título determinado. No será un hilo de debate, ni para intercambiar opiniones. Se planteará la propuesta de la semana, y cada usuario emitirá un único post con su votación y una pequeña crítica. No habrá interacción entre los usuarios a fin de ofrecer el mejor servicio y claridad posibles.

4-Se creará un hilo independiente donde se expondrá el ranking, que no se confeccionará hasta alcanzar el ritmo actual de publicación, en el hilo de votaciones. Es decir, hasta que no alcancemos los 85 tomos de Marvel Deluxe actuales. De este modo tendremos dos hilos; un primero donde emitir las votaciones, y un segundo donde se confeccionará el ranking propiamente dicho

5-Una vez alcanzado el ritmo de publicación, se mantendrán ambos hilos, y se irán añadiendo a ambos las novedades en Marvel Deluxe de cada mes, con el tiempo suficiente para que cualquier lector lea el tomo y pueda emitir su voto. Llegados a ese momento no habrá razón para las prisas y se podrá votar con más tranquilidad.

6-Por supuesto, para que la votación sean representativa, se necesitará un número significativo de ellas.

7-Las etapas se votarán bloque cuando sea posible.

(Un ejemplo de ello serían los Astonishing X-Men de Whedon. En otros casos, la votación podrá ser independiente de cada tomo, pero no se votarán en bloque etapas en fase de publicación.)

El resto de matices, y pequeños ajustes, se irán concretando una vez se haya designado el equipo que se encargará del hilo.

En dicho equipo, harán falta al menos unos cuantos usuarios. La organización de las tareas puede variar, pero habrá que ocuparse de las notas medias, de la organización del hilo, del orden de las propuestas, de adjuntar la información necesaria y de la creación del ranking. Es preferible que haya muchos, por las inevitables bajas u ocupaciones del día a día, que pocos y que en algún momento decaiga la ocupación del proyecto.

Así pues, necesitamos voluntarios.  :birra:

Desde personas que puedan encargarse del hilo con asiduidad, a expertos en excel y notas medias, y por supuesto, una cantidad ingente de lectores que quieran compartir su experiencia con los recién llegados que se orientarán por vuestras críticas e impresiones para realizar sus compras.

El proyecto promete ser emocionante, el servicio a la comunidad de foreros sería magnífico, y creo que podemos pasar un buen rato llevándolo a cabo.

Así que:

¿Quien se apunta?  :)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #957 en: 16 Enero, 2013, 19:32:28 pm »
A mí me gustaría leer la idea de Eleder, que para algo ha sido quien ha tenido la idea y se ha ofrecido a llevarlo, a lo mejor no hace falta más gente.

No obstante, hay cosas de las que dice Essex, que no me acaban de convencer:
2-Se acompañará cada puesto en el ranking con la portada del tomo, su nombre, su nota media, el enlace a la tienda de Panini, y un par de críticas breves realizadas por los foreros escogidos para ello.
El enlace a la tienda de Panini será si nos pagan por la publicidad :disimulo:
Oferta válida para cualquier otra tienda :disimulo:
De lo contrario prefiero que si se pone un link, sea a las fichas de la web, que para algo están y suelen ser más completas y con portadas de mejor calidad :contrato:

Citar
Se planteará la propuesta de la semana, y cada usuario emitirá un único post con su votación y una pequeña crítica. No habrá interacción entre los usuarios a fin de ofrecer el mejor servicio y claridad posibles.
Hay meses en que salen más de cuatro tomos, con lo que si nos queremos ir poniendo al día algo falla aquí... Mi idea es que una vez al mes la propuesta sean todos los tomos de ese mes y cada uno vote lo que ha leído y los meses que se pueda haya otra propuesta con tomos de meses anteriores.

Citar
Se creará un hilo independiente donde se expondrá el ranking, que no se confeccionará hasta alcanzar el ritmo actual de publicación, en el hilo de votaciones.
Pues no le veo la gracia a que no se confeccione el ránking hasta que estén todos votados :puzzled:

Citar
Es decir, hasta que no alcancemos los 85 tomos de Marvel Deluxe actuales. De este modo tendremos dos hilos; un primero donde emitir las votaciones, y un segundo donde se confeccionará el ranking propiamente dicho
Ah, pero esto es sólo para los Deluxe? :puzzled:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.088
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #958 en: 16 Enero, 2013, 19:53:57 pm »
No acabo de captar la idea. ¿Se trata de puntuar los usuarios en una escala de 1 a 10 sobre etapas o tomos?.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.710
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #959 en: 16 Enero, 2013, 19:55:36 pm »
No acabo de captar la idea. ¿Se trata de puntuar los usuarios en una escala de 1 a 10 sobre etapas o tomos?.

Sobre tomos, además de comentar en un par de líneas tu opinión sobre él.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines