Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: El Plan Editorial 2024 ya está aquí  (Leído 88622 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado istorki

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.522
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #285 en: 06 Enero, 2024, 02:05:02 am »
Bueno, pues ya he leído las páginas del foro sobre las Preguntas y Respuestas.

De Power Pack la verdad que siempre pareció un tropiezo y por molona que fuera, ya en su día se habló en el foro de si tendría salida, por lo menos lo intentaron, lo malo (o bueno) de esto que es elecciones de material "malas" se pueden cargar la línea, ahora bien, a línea de estas que palme, más posibilidades de OM o MH o de acelerar otras. Power Pack parecía carne de MLE y los Nuevos Guerreros de no haber habido "multimedia" de por medio también. Sin querer comparar, ROM puede ser un Power Pack perfectamente salvo por qué los derechos "limitados" hagan aumentar las ventas.

La decisiones sobre Power Pack o New Warrios me dan miedito con Marvel Héroes como los del Capi o Thor, que les faltan tomos y se ve una curva de ventas a la baja cuando se habla de ellos... espero que siempre vendan un mínimo que garantice su continuidad, por qué sino venden está claro que van a la saca de "la colección completa" como es razonablemente normal.

Cuando uno se suscribe a un coleccionable suele venir que la editorial se compromete a acabar la colección, imagino que por qué previos estudios de mercado saben que saldrá a cuenta, yo creo, que aunque nos venga mal, comprar un tomo de Power pack, el Capi de Gruenwald o los 4 F de Frenz/Defalco no es una suscripción y dependemos de que nuestra compra unida a los demás de un mínimo de beneficios.

Es un notición por otra parte lo de los 4 F  están en racha y vamos a tener mucho pero que mucho material clásico (del que se hizo antaño frikiplanificación) para leer en poco tiempo.

Que saquen Omnigold de Hulk que solapen los Marvel Héroes parece ciencia ficción, pero algo se dijo hace ya bastante de esa posibilidad, ójala y se solapen todas las series pero ojalá que eso no frene posibles salidas de material inédito en Omnigold/Marvel Héroes; más de Thor, Capi, Iron Man, DD...




Desconectado radamantis

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 522
  • Sexo: Masculino
    • radamantis62
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #286 en: 06 Enero, 2024, 06:43:03 am »
se están realizando acusaciones injustificadas sobre la comunicación al comprador en otras ECCtoriales , cuando ellos siempre han contestado , por ejemplo : " somos los mejores " , " nunca nos equivocamos " , los crowfounding son sin ánimo de lucro " , siempre hacemos lo mejor para el comprador " , " siempre acabamos las colecciones " , " los compradores no tienen idea de cómo funciona una editorial " , " los compradores nos tienen que dar las gracias por ser tan buenos y guapos " , y así hasta el infinito y más allá

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.457
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #287 en: 06 Enero, 2024, 07:54:30 am »
Desde el respeto,

Es interesante ver como muchas personas valoran algo en función de si reciben lo que ellos desean.
Es interesante leer como se retuercen palabras y se dicen cosas similares a "¿por qué no dicen tal en lugar de decir cuál?" para meter zascas.
Es interesante leer como en un hilo con un tema concreto de una empresa concreta se usa ese hilo para meter zascas a otras empresas.
Es interesante leer como se haga lo que se haga siempre se va a criticar si no coincide con lo que se desea (en esto me repito).
Y por último, es interesante leer que una empresa debería publicar algo a perdidas para que los deseos de uno o unos pocos se cumplan (si no fueran pocos ese producto seguramente se habría publicado).

Hace años participaba mucho en el foro, y leía mucho contenido que me resultaba interesante porque en su mayoría había reseñas y contenido de calidad sobre tebeos más que deseos y opiniones personales.

Percibo cada vez más toxicidad en los contenidos, en este foro y en youtube ya que no consumo redes sociales ni nada más allá de estos medios en lo relativo a tebeos.
Y por último, percibo cada vez más como disminuye la corección y educación (no digo que no exista sino que baja la proporción de personas que se expresan de forma educada y respetuosa) y aumenta la proporción en la dirección opuesta.
« última modificación: 06 Enero, 2024, 07:59:45 am por Ruferto »

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #288 en: 06 Enero, 2024, 09:29:57 am »
Si sale el omnibus 3 de los Vengadores de Bendis lo pillaré, pero todo sea dicho aún no he pillado el 2.

No se, os veo muy haters con el avance del plan, cuando las otras grandes (planeta, norma, ECC) no anuncian nada y no se llevan ni un palo por ello.

Yo si estoy molesto con Panini es por lo de siempre, el precio. Me apetecía subirme a la grapa del Capi, de Conan y de Lobezno VS Depredador (incluso me animaría con Vengadores), pero a los precios actuales ni se coña.

Es que nadie te obliga a anunciar nada pero ya que lo haces hazlo bien ¿no?

Y norma cada 3 meses te dice sus siguientes novedades sin tanta parafernalia.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Grayson

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 592
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #289 en: 06 Enero, 2024, 09:37:19 am »
Power Pack está demasiado reciente para poder hablar de cancelación, aunque a saber, viendo el precedente de los Nuevos Guerreros (que es el caso en el que yo estaba pensando, o el de Heroes Return). Y no se trata de que Panini dé por perdido nada. Lo preferible es que las colecciones se terminen. Pero, si no se puede, que no mareen la perdiz diciendo que bueno, que a lo mejor, que ya se verá...

Siento insistir, pero veo una fuerte contradicción aquí. Decidir que no se puede es lo mismo que dar por perdida la colección. O se da por perdido, o no se da por perdido; o se "marea la perdiz" y se mantiene la intención de publicar a futuro, o se anuncia la cancelación. ¿Qué más opciones hay? ¿Cómo se hace para no dar por perdido pero no marear a los clientes? ¿No diciendo nada? ¿Anunciando claramente cuántos ejemplares faltan por vender para sacar el siguiente? Por mí encantado  :roll:, pero sería una enorme sorpresa que hicieran algo así.

Al final creo que se reduce un poco a cuánto se cree cada uno los eufemismos de las respuestas. Otro tomo de Vengadores Return -> "Quizás más adelante". ¿Nos está engañando y no va a salir nunca o vende despacio y puede haber otro tomo con la próxima peli? Sólo llegaríamos a saberlo si al final sale de verdad el tomo, pero si no sale... puede que nos haya mentido o simplemente que las ventas se estancaran. Como tú mismo decías, sin saber cifras de ventas, queda a la interpretación de cada uno.

En cualquier caso, a mí me da que lo que diga o quiera Clemente en ese sentido no importa mucho. El que manda es el departamento de ventas, o como se llame. Es el que pone los precios, el que decida qué se cancela y qué no en función de unos datos de ventas que nosotros nunca vamos a saber...

Estoy de acuerdo en que no parece que Clemente tenga la última palabra, pero no creo que dé igual lo que diga. Quiero pensar que, como mínimo, hay alguien (¿Clemente?) echando un ojo a las cifras de ventas para recordar a los que deciden que, eh, este tomo llega a objetivos por los pelos pero llega, hay que dar cancha al siguiente... Oiga, que han anunciado serie de Patatín, a lo mejor podemos sacar el tomo de Patatón... Que no decida no quiere decir que no pueda influir. Mejor un editor con interés en el material que publica que uno que pasa del tema.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #290 en: 06 Enero, 2024, 09:40:59 am »
Puede gustar o no el plan editorial, pero agradezco la labor de Panini de responder a las preguntas de sus clientes aunque no gusten las respuestas.

Eso es algo que nunca veremos con ECC.

Pero si ECC tenía en su web la sección de consultas qué narices estás diciendo :lol:

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Grayson

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 592
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #291 en: 06 Enero, 2024, 09:52:47 am »
Si sale el omnibus 3 de los Vengadores de Bendis lo pillaré, pero todo sea dicho aún no he pillado el 2.

No se, os veo muy haters con el avance del plan, cuando las otras grandes (planeta, norma, ECC) no anuncian nada y no se llevan ni un palo por ello.

Yo si estoy molesto con Panini es por lo de siempre, el precio. Me apetecía subirme a la grapa del Capi, de Conan y de Lobezno VS Depredador (incluso me animaría con Vengadores), pero a los precios actuales ni se coña.

Es que nadie te obliga a anunciar nada pero ya que lo haces hazlo bien ¿no?

Y norma cada 3 meses te dice sus siguientes novedades sin tanta parafernalia.

¿De verdad ha sido tan terrible el comunicado? A mí no me parece tan diferente al de otros años. Hay muchas quejas de que hay huecos, pero es que nunca han anunciado todo lo que van a publicar en el año. Se ha descubierto el Marvel Gold de Vengadores en el Spot On de una grapa... yo juraría que esto ha pasado también en ediciones anteriores, sin vuelo de puñales.

Alguien ha llegado a decir que para anunciar esto mejor no anunciar nada. Supongo que habla el cabreo, de otro modo no lo entiendo. ¿De verdad es preferible que no den ninguna información?


Puede gustar o no el plan editorial, pero agradezco la labor de Panini de responder a las preguntas de sus clientes aunque no gusten las respuestas.

Eso es algo que nunca veremos con ECC.

Pero si ECC tenía en su web la sección de consultas qué narices estás diciendo :lol:

La clave está en los tiempo verbales. Tenía una sección de consultas de la que se libró hace tiempo.

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.262
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #292 en: 06 Enero, 2024, 09:59:05 am »
Desde el respeto,

Es interesante ver como muchas personas valoran algo en función de si reciben lo que ellos desean.
Es interesante leer como se retuercen palabras y se dicen cosas similares a "¿por qué no dicen tal en lugar de decir cuál?" para meter zascas.
Es interesante leer como en un hilo con un tema concreto de una empresa concreta se usa ese hilo para meter zascas a otras empresas.
Es interesante leer como se haga lo que se haga siempre se va a criticar si no coincide con lo que se desea (en esto me repito).
Y por último, es interesante leer que una empresa debería publicar algo a perdidas para que los deseos de uno o unos pocos se cumplan (si no fueran pocos ese producto seguramente se habría publicado).

Hace años participaba mucho en el foro, y leía mucho contenido que me resultaba interesante porque en su mayoría había reseñas y contenido de calidad sobre tebeos más que deseos y opiniones personales.

Percibo cada vez más toxicidad en los contenidos, en este foro y en youtube ya que no consumo redes sociales ni nada más allá de estos medios en lo relativo a tebeos.
Y por último, percibo cada vez más como disminuye la corección y educación (no digo que no exista sino que baja la proporción de personas que se expresan de forma educada y respetuosa) y aumenta la proporción en la dirección opuesta.

Bueno, pero ahora se publican más reseñas que nunca, y por varios foreros.

En lo demás, más o menos de acuerdo, hay demasiadas quejas por lo que nos afecta personalmente, aunque se puede entender el cabreo porque dejen colgada alguna serie.

Y también creo que hay cosas que no se entienden, como el nuevo sistema de comunicar el avance del plan, cuando el anterior ha quedado demostrado que era más efectivo.

De todas formas, creo que ha habido peores épocas en cuanto a toxicidad.
« última modificación: 06 Enero, 2024, 10:01:49 am por rockomic »

Desconectado Samurai80s

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 328
    • samurai80s
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #293 en: 06 Enero, 2024, 10:01:43 am »

Pero si ECC tenía en su web la sección de consultas qué narices estás diciendo :lol:

La clave está en los tiempo verbales. Tenía una sección de consultas de la que se libró hace tiempo.

En estudio, nada confirmado.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #294 en: 06 Enero, 2024, 10:22:28 am »
Si sale el omnibus 3 de los Vengadores de Bendis lo pillaré, pero todo sea dicho aún no he pillado el 2.

No se, os veo muy haters con el avance del plan, cuando las otras grandes (planeta, norma, ECC) no anuncian nada y no se llevan ni un palo por ello.

Yo si estoy molesto con Panini es por lo de siempre, el precio. Me apetecía subirme a la grapa del Capi, de Conan y de Lobezno VS Depredador (incluso me animaría con Vengadores), pero a los precios actuales ni se coña.

Es que nadie te obliga a anunciar nada pero ya que lo haces hazlo bien ¿no?

Y norma cada 3 meses te dice sus siguientes novedades sin tanta parafernalia.

¿De verdad ha sido tan terrible el comunicado? A mí no me parece tan diferente al de otros años. Hay muchas quejas de que hay huecos, pero es que nunca han anunciado todo lo que van a publicar en el año. Se ha descubierto el Marvel Gold de Vengadores en el Spot On de una grapa... yo juraría que esto ha pasado también en ediciones anteriores, sin vuelo de puñales.

Alguien ha llegado a decir que para anunciar esto mejor no anunciar nada. Supongo que habla el cabreo, de otro modo no lo entiendo. ¿De verdad es preferible que no den ninguna información?


Puede gustar o no el plan editorial, pero agradezco la labor de Panini de responder a las preguntas de sus clientes aunque no gusten las respuestas.

Eso es algo que nunca veremos con ECC.

Pero si ECC tenía en su web la sección de consultas qué narices estás diciendo :lol:

La clave está en los tiempo verbales. Tenía una sección de consultas de la que se libró hace tiempo.

La cosa es que en el país de los ciegos el tuerto es el rey. Panini cada vez va a peor y lo de este año roza lo estúpido en muchos aspectos pero oye que al menos no son ECC. Un año panini no anunciará plan editorial y los que ahora lo defendeis direis que jugada maestra porque asi no se pillan los dedos.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #295 en: 06 Enero, 2024, 10:43:58 am »
En cualquier caso, a mí me da que lo que diga o quiera Clemente en ese sentido no importa mucho. El que manda es el departamento de ventas, o como se llame. Es el que pone los precios, el que decida qué se cancela y qué no en función de unos datos de ventas que nosotros nunca vamos a saber...

Estoy de acuerdo en que no parece que Clemente tenga la última palabra, pero no creo que dé igual lo que diga. Quiero pensar que, como mínimo, hay alguien (¿Clemente?) echando un ojo a las cifras de ventas para recordar a los que deciden que, eh, este tomo llega a objetivos por los pelos pero llega, hay que dar cancha al siguiente... Oiga, que han anunciado serie de Patatín, a lo mejor podemos sacar el tomo de Patatón... Que no decida no quiere decir que no pueda influir. Mejor un editor con interés en el material que publica que uno que pasa del tema.

Si esas cosas las deciden en Italia desde hace tiempo. El trabajo de Clemente debe ser hacer los spot on y poco más. :lol: :lol:

Conectado roger64

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 933
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #296 en: 06 Enero, 2024, 10:55:18 am »
En cualquier caso, a mí me da que lo que diga o quiera Clemente en ese sentido no importa mucho. El que manda es el departamento de ventas, o como se llame. Es el que pone los precios, el que decida qué se cancela y qué no en función de unos datos de ventas que nosotros nunca vamos a saber...

Estoy de acuerdo en que no parece que Clemente tenga la última palabra, pero no creo que dé igual lo que diga. Quiero pensar que, como mínimo, hay alguien (¿Clemente?) echando un ojo a las cifras de ventas para recordar a los que deciden que, eh, este tomo llega a objetivos por los pelos pero llega, hay que dar cancha al siguiente... Oiga, que han anunciado serie de Patatín, a lo mejor podemos sacar el tomo de Patatón... Que no decida no quiere decir que no pueda influir. Mejor un editor con interés en el material que publica que uno que pasa del tema.

Si esas cosas las deciden en Italia desde hace tiempo. El trabajo de Clemente debe ser hacer los spot on y poco más. :lol: :lol:

Los spot on seguro que no.

No me puedo creer que hace 3 meses escriba que se va a publicar el Marvel Gold Vengadores 10 y hace 2 días en el Preguntas y Respuestas diga, y más de una vez, que este año no hay Vengadores en este formato. No me lo creo.

Lo que sí creo, desde el máximo respeto y agradecimiento por el esfuerzo de hacer un Avance del Plan Editorial, que llevan un par de años haciéndolo para salir del paso. Es un compromiso adquirido con los lectores desde hace muchos años y no lo quieren cortar de raíz. Pero los errores, la información sesgada de algunos personajes y formatos, la falta de información de otros,… creo que no se le ha dedicado el tiempo que requiere ni la importancia que para nosotros tiene este evento.

E insisto que agradezco muchísimo el hecho de que se haga y que se contesten unos días después las preguntas y dudas de los lectores. Pero cada vez lo veo más como un compromiso para ellos que como una fiesta como lo veíamos y vemos nosotros.

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #297 en: 06 Enero, 2024, 11:02:22 am »
Molaría que tuviese un negro que le escribiese los spot on. :lol: :lol: :lol:

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.921
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #298 en: 06 Enero, 2024, 11:04:35 am »
Si esas cosas las deciden en Italia desde hace tiempo. El trabajo de Clemente debe ser hacer los spot on y poco más. :lol: :lol:

Los spot on seguro que no.

Hace mucho que no compro grapas, pero hasta donde yo sé, los Spot On los firma Clemente, así que asumo que los escribirá él o, como mínimo, se hará responsable de lo que se publique en ellos.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #299 en: 06 Enero, 2024, 11:05:31 am »
El problema no es el avance del plan o al menos no lo es para mi, el problema es el nulo compromiso de Panini con sus lectores.
Parece que muchos os sorprendéis de que algunos esperemos que publiquen cosas a pérdida y no entiendo porque. Panini no regala cómics, Panini nos vende cómics y a precios desorbitados. Panini saca yo que se 90 colecciones al año, pues si con 85 ganas y con 5 pierdes, esas 85 tienen que sujetar las perdidas de esas 5. ¿Por qué? Porque si no luego los que financiamos el chiringuito igual nos mosqueamos, dejamos de tener confianza en la editorial y dejamos de meter pasta en sus colecciones. Es puro negocio.

Yo antes pillaba mucho material a Panini (en grapa ya seguia más de una docena de colecciones), este año salvo la segunda mano creo que les he pillado el tomo de Kull, algun must have y algun premiere. Es lo que pasa cuando no le das al cliente lo que quiere a un precio justo, que lo pierdes.

Sobre las formas de la gente en el foro, me parece que más allá de que alguien se exprese con algo más de intensidad que otro no ha habido ninguna falta de respeto por parte de ningún compañero. Se echan de menos viejos tiempos más calmados que revisando hilos de años anteriores creo que nunca han existido. A mi ayer se me echaba en cara haber llamado argentino a Clemente por hablar sin decir nada cuando años atrás le llamaba mentiroso y falso a la cara  (Y por cierto tenia yo razón  :lol: )
Así que creo que lo mejor es dejar a cada compañero que diga lo que quiera y si se salta la línea moderación ya lo parará.

Felices reyes a todos.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines