Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida  (Leído 91334 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.857
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #615 en: 28 Marzo, 2023, 11:46:40 am »
Una impresión que tengo yo, es que exigimos a ECC que haga algo similar a lo que hace ahora Panini (pero más barato), pero no nos damos cuenta de que a Panini también le costó encontrar la manera y los formatos para colarnos los clásicos, lo moderno y lo no tan clásico y moderno.
No es tan fácil y hay que darles tiempo. Pero claro, también ECC ha de mostrar algún camino claro y más comunicación con el lector. Si vas a Mundo Skrull con tu plan editorial, y vas tirando balones fuera con muchas de las cosas que te lanzan, pues no das una imagen de tener un plan a medio y largo plazo. Eso crea aún más desconfianza con que no te acaben o continúen la serie que a ti te gusta, ya sea Catwoman, la JSA o esperar una edición X de la JL de Giffen-DeMatteis, por decir algo.
Yo creo que tienen mimbres y material para hacerlo mejor, lo que editan lo editan bien, pero les falta algo para "atar" al coleccionista nostálgico por excelencia que sí tiene Panini, que tiene la certeza que le va a caer el tomo de Spiderman de DeMatteis y Buscema, o cosas marcianas como Control de Daños o mira: te voy a sacar completa en X tiempo, todo el Power Pack.
Ojalá ECC encuentre un camino así, porqué a mi me van a encontrar en él.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.799
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #616 en: 28 Marzo, 2023, 11:51:47 am »
Es que me cuesta creer que por ejemplo El Escuadrón, con dos pelis y una serie, no funcionara en Pocket. El Primer tomo son 240 páginas. 240 paginas de un material con bastante fama a 9.95.

¿De verdad no funcionaría solo con la cantidad de gente que picotearía por el precio?

Debemos suponer hasta nueva orden que jamás lo sabremos.

Dicho lo cual, ECC ha hecho todo lo posible, también lo imposible e incluso un poquito más por publicar esos tebeos, y la culpa de que no hayan vendido como churros es enteramente de los lectores.

Yo desde luego el Escuadrón me la haría entera en Pocket, y eso que tengo las grapas de Zinco.

A jamón de jabugo en tapa dura chorrocientos tomos, ni de broma.

Pero yo no soy el mercado.

Pues la culpa de que a DC le vaya mal en el mercado español es tuya.

Aprende a vivir con ello.

Una impresión que tengo yo, es que exigimos a ECC que haga algo similar a lo que hace ahora Panini (pero más barato), pero no nos damos cuenta de que a Panini también le costó encontrar la manera y los formatos para colarnos los clásicos, lo moderno y lo no tan clásico y moderno.

Hombre, de Panini se pueden decir muchas cosas malas, pero yo creo que a lo largo de los años si ha demostrado algo es que lo intenta. Han sacado formatos como para aburrir, los clásicos no se detuvieron hasta dar con la tecla (a pesar de lo cual ahora te ofrecen otra alternativa con las BM), y cada cierto tiempo remueven el avispero con algún anuncio importante.

ECC pues el mes que viene sacará un par más de ediciones de La broma asesina y Watchmen y promocionarán un recopilatorio de extralujo del Batman de Morrison y el Green Lantern de Johns y con eso ya se habrán ganado el cielo otro lustro, que es lo que tardarán en enviar el próximo crowfunding.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 879
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #617 en: 28 Marzo, 2023, 11:53:23 am »
Yo no exijo nada, yo solo comento el anquilosamiento que hay en la manera de editar. Pero está claro que es como gritar a las nubes porque esa manera de publicar les funciona (cosa que me sorprende).

Sinceramente, creo que con gente más joven en su organigrama las cosas cambiarían. Porque veo por ejemplo a Fandogamia y su manera de comunicar y de ser transparentes me dan una envidia tremenda.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #618 en: 28 Marzo, 2023, 11:54:59 am »
Es que de hecho no todo el material que sacan en Pocket lo han amortizado en trescientas ediciones, ojo. Por decir algunos ejemplos, Superman Desencadenado de Snyder salió en grapa y luego un tomo recopilatorio a 30 euros, y Superman Arriba en el cielo solo en tomo de tapa dura.


Y aquí tenemos de nuevo al Burro sin Herradura oficial del Foro ejerciendo de Forero Desinformación.


Es inasequible al desaliento y no conoce la vergüenza ni la dignidad: ni un solo mensaje sin hacer el más absoluto de los ridículos.


:cafe:

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.857
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #619 en: 28 Marzo, 2023, 11:56:09 am »

Hombre, de Panini se pueden decir muchas cosas malas, pero yo creo que a lo largo de los años si ha demostrado algo es que lo intenta. Han sacado formatos como para aburrir, los clásicos no se detuvieron hasta dar con la tecla (a pesar de lo cual ahora te ofrecen otra alternativa con las BM), y cada cierto tiempo remueven el avispero con algún anuncio importante.

ECC pues el mes que viene sacará un par más de ediciones de La broma asesina y Watchmen y promocionarán un recopilatorio de extralujo del Batman de Morrison y el Green Lantern de Johns y con eso ya se habrán ganado el cielo otro lustro, que es lo que tardarán en enviar el próximo crowfunding.

Eso es lo que pido yo, que lo sigan intentando hasta dar con una fórmula que conforme a muchos.
Y sí apuestan por el Crowfunding en una línea concreta, pues adelante. Este último ha sido un éxito. Ojalá cumplan con los plazos acordados y todo vaya como la seda.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Conectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 879
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #620 en: 28 Marzo, 2023, 11:56:49 am »
Es que de hecho no todo el material que sacan en Pocket lo han amortizado en trescientas ediciones, ojo. Por decir algunos ejemplos, Superman Desencadenado de Snyder salió en grapa y luego un tomo recopilatorio a 30 euros, y Superman Arriba en el cielo solo en tomo de tapa dura.


Y aquí tenemos de nuevo al Burro sin Herradura oficial del Foro ejerciendo de Forero Desinformación.


Es inasequible al desaliento y no conoce la vergüenza ni la dignidad: ni un solo mensaje sin hacer el más absoluto de los ridículos.


:cafe:



Bueno, sí que salió en la revista ECC, eso es verdad pero medio a escondidas. Ni para ti para ni Mc. 50/50.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.799
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #621 en: 28 Marzo, 2023, 11:59:22 am »
Ah, joder, que hay que tener en cuenta el folleto de ECC como publicación seria  :lol:  Bueno, pues venga, lo publicaron en tapa dura y en el folleto de ECC  :thumbup:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.655
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #622 en: 28 Marzo, 2023, 12:02:57 pm »
Voy a señalar los dos elefantes de la habitación:

1.Para sacar algo en Pocket lo tienen que sacar antes en formato normal. Si no no saldrían baratos.

2.El material clásico de DC es "peor" que el de Marvel.

1. Cierto, pero diría más. En formato pocket salen obras de confirmada comercialidad, que han salido en formato normal varias veces.
 
2. Te lo compro, pero sólo si te refieres a material previo a 1985, con excepciones (siempre hay excepciones). Y anterior a esa fecha no sale nada en estas líneas de clásicos populares. Ni el Pocket DC ni en Must-Have Marvel.

Dicho esto, es cierto que con Marvel hay muchas más tragaderas que con DC. ECC no es infinitamente más caro que Panini. Ambas reciben quejas, pero de Panini-Marvel se sigue vendiendo todo. De ECC-DC tienen que sacar un formato mini con precio fijo para que la gente se fije.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #623 en: 28 Marzo, 2023, 12:03:28 pm »
Ah, joder, que hay que tener en cuenta el folleto de ECC como publicación seria  :lol:  Bueno, pues venga, lo publicaron en tapa dura y en el folleto de ECC  :thumbup:

Para el Batman 89 fue una gran, gran rebaja frente al tomo que va a salir dentro de nada...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #624 en: 28 Marzo, 2023, 12:03:30 pm »
No se dejen llevar por las tonterías que comenta Forero Desinformación vol. 2, ni por Constantine Negreira: los comics que aparecen en la revista de ECC lo hacen traducidos al español y maquetados, por lo que evidentemente si reutilizan ese material en nuevas ediciones, se ahorran esos costes, por mucho que el zopenco roedor de Mc Carnigan rebuzne demagogia barata más propia de la cucharacha estercolera que es que de una persona al hablar de publicaciones "serias" y demás burradas que solo existen en su febril imaginación.


:cafe:

Conectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 879
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #625 en: 28 Marzo, 2023, 12:05:52 pm »
 :lol: :lol:

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.799
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #626 en: 28 Marzo, 2023, 12:08:47 pm »
Ah, joder, que hay que tener en cuenta el folleto de ECC como publicación seria  :lol:  Bueno, pues venga, lo publicaron en tapa dura y en el folleto de ECC  :thumbup:

Para el Batman 89 fue una gran, gran rebaja frente al tomo que va a salir dentro de nada...

Lógicamente frente a los precios habituales de ECC está claro que su revistilla sale baratísima, si no sería para echarse a temblar  :lol:

Que ojo, aquí los de siempre iban a estar defendiendo el folleto así costase 5 euros el ejemplar :cafe:

En verdad ECC me parece lo más similar a ser ultra de un equipo de fútbol en el mundo del cómic. Te pueden sablear, recortarte tamaño por el mismo precio, no publicar nada de lo que pides, exigirte que les financies tú los tebeos y cortarte colecciones a mitad, todo al mismo tiempo, y aun así alguno elige seguir partiéndose la cara por ellos al grito de "la historia de dc en españa xd" porque... porque... yo que sé, la gente es muy especial  :lol: :birra:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.752
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #627 en: 28 Marzo, 2023, 12:14:48 pm »
El único modo de que el Escuadrón Suicida venda en España es que saquen un remake resumido, y redibujado por Jim Lee, o Mark Bagley.

Ese tebeo tiene demasiadas letras como para que sea un éxito en este país.

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.655
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #628 en: 28 Marzo, 2023, 12:15:56 pm »
Es que me cuesta creer que por ejemplo El Escuadrón, con dos pelis y una serie, no funcionara en Pocket. El Primer tomo son 240 páginas. 240 paginas de un material con bastante fama a 9.95.

¿De verdad no funcionaría solo con la cantidad de gente que picotearía por el precio?

El Escuadrón Suicida de Ostrander no pinta nada en Pocket. Ahí publican material claramente comercial y modernito, con algún clásico atemporal tipo Crisis o Cosa del Pantano. Ni de coña esperaría yo ver el Escuadrón en ese formato.

Conectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 879
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #629 en: 28 Marzo, 2023, 12:19:29 pm »
Macho, ¿sabéis leer?

YA SÉ que no pinta nada en pocket, por eso digo que DEBERÍAN intentar ser menos conservadores y probarlo.

y digo pocket porque no hay otra puñetera línea económica en ECC, grapas aparte.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines