Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes  (Leído 56678 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.100
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #330 en: 12 Marzo, 2023, 22:58:36 pm »
Me acabo de enterar de que disney ha cancelado un par de historias del Tio Gilito de Don Rosa por no respetar su compromiso con la diversidad e inclusión.  :o :o Miedo me da el tono que esta tomando esto y el poco respeto por su catalogo de clásicos.

Lo malo no es eso, que no es poco.
Es que uno de los cancelados es de la saga de  "The Life and Times of Scrooge McDuck", de las más conocidas, lo cual podría condicionar su reedicion entera.

Yo cuento que rectifiquen, como con lo de Dahl hace un par de semanas, porque no tiene sentido, pero para fiarse de Disney estamos.


Yo recuerdo unos tomos que teníamos mi hermana y yo cuando éramos críos sobre las divertidas aventuras de Donald y su vida y milagros. Debían ser los tres o cuatro primeros de una colección. Su destino me es incierto, pues al vender la vieja casa de mis abuelos muchos libros se fueron vendiendo, regalando, etcétera... no obstante no me quiero ni imaginar como cambiarían el lenguaje y diálogos de dichos tomos por considerarlo algo "pernicioso". El peligro de la cultura de la cancelación es algo abrumador  :no:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #331 en: 12 Marzo, 2023, 23:31:43 pm »
Me acabo de enterar de que disney ha cancelado un par de historias del Tio Gilito de Don Rosa por no respetar su compromiso con la diversidad e inclusión.  :o :o Miedo me da el tono que esta tomando esto y el poco respeto por su catalogo de clásicos.

Lo malo no es eso, que no es poco.
Es que uno de los cancelados es de la saga de  "The Life and Times of Scrooge McDuck", de las más conocidas, lo cual podría condicionar su reedicion entera.

Yo cuento que rectifiquen, como con lo de Dahl hace un par de semanas, porque no tiene sentido, pero para fiarse de Disney estamos.
Yo no cuento en que rectifiquen en el corto-medio plazo. Es la misma disney que no deja reeditar el Shang Chi de Moench. Si por ellos fuera borrarían de la existencia series como Terry y los piratas.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #332 en: 12 Marzo, 2023, 23:34:31 pm »
Me acabo de enterar de que disney ha cancelado un par de historias del Tio Gilito de Don Rosa por no respetar su compromiso con la diversidad e inclusión.  :o :o Miedo me da el tono que esta tomando esto y el poco respeto por su catalogo de clásicos.

Lo malo no es eso, que no es poco.
Es que uno de los cancelados es de la saga de  "The Life and Times of Scrooge McDuck", de las más conocidas, lo cual podría condicionar su reedicion entera.

Yo cuento que rectifiquen, como con lo de Dahl hace un par de semanas, porque no tiene sentido, pero para fiarse de Disney estamos.
Yo no cuento en que rectifiquen en el corto-medio plazo. Es la misma disney que no deja reeditar el Shang Chi de Moench. Si por ellos fuera borrarían de la existencia series como Terry y los piratas.

Yo tampoco cuento con ello.
Por eso los pillé cuando lo dijeron.
Pero me gustaría que rectificaran.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #333 en: 13 Marzo, 2023, 11:02:52 am »
How tu Arsenio Lupin ha cerrado. :no:

En sus redes sociales explican el motivo.

Que es lo que dicen?? Para los que no tenemos rrss...

No hace falta tener para entrar a leer perfiles públicos.

Que les han chapado sin explicación. Todo perdido en un segundo.

Que conste que de primeras busqué, pero lo que encontré estaba desactualizadísimo  :oops:

Bueno, era de esperar, mucho han aguantado para estar colgados de alguien como blogspot. Lo raro es que no hayan tenido avisos/amenazas previas.

De todas formas todo no esta perdido, ya que el contenido no era colgado directamente, tienen que tener un registro de todos los enlaces, basta que alguien los recopile en otro sitio...
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.583
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #334 en: 13 Marzo, 2023, 20:12:20 pm »
Me acabo de enterar de que disney ha cancelado un par de historias del Tio Gilito de Don Rosa por no respetar su compromiso con la diversidad e inclusión.  :o :o Miedo me da el tono que esta tomando esto y el poco respeto por su catalogo de clásicos.

Como sigan a este ritmo, pronto dejarán de reeditarse algunos clásicos de cómics de superhéroes.




Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.521
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #335 en: 13 Marzo, 2023, 20:43:32 pm »
Me acabo de enterar de que disney ha cancelado un par de historias del Tio Gilito de Don Rosa por no respetar su compromiso con la diversidad e inclusión.  :o :o Miedo me da el tono que esta tomando esto y el poco respeto por su catalogo de clásicos.

Como sigan a este ritmo, pronto dejarán de reeditarse algunos clásicos de cómics de superhéroes.


Pero eso ya ha ocurrido con los de Sanchís clásico, ¿No?


:cafe:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #336 en: 13 Marzo, 2023, 21:09:15 pm »
Me acabo de enterar de que disney ha cancelado un par de historias del Tio Gilito de Don Rosa por no respetar su compromiso con la diversidad e inclusión.  :o :o Miedo me da el tono que esta tomando esto y el poco respeto por su catalogo de clásicos.

Como sigan a este ritmo, pronto dejarán de reeditarse algunos clásicos de cómics de superhéroes.


Pero eso ya ha ocurrido con los de Sanchís clásico, ¿No?


:cafe:
Correcto  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.322
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #337 en: 13 Marzo, 2023, 21:50:40 pm »
Me acabo de enterar de que disney ha cancelado un par de historias del Tio Gilito de Don Rosa por no respetar su compromiso con la diversidad e inclusión.  :o :o Miedo me da el tono que esta tomando esto y el poco respeto por su catalogo de clásicos.

Como sigan a este ritmo, pronto dejarán de reeditarse algunos clásicos de cómics de superhéroes.

A ver cuánto tardan en prohibir la patrulla original por considerar el profesor X un pederasta.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.876
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #338 en: 13 Marzo, 2023, 21:57:37 pm »
Me acabo de enterar de que disney ha cancelado un par de historias del Tio Gilito de Don Rosa por no respetar su compromiso con la diversidad e inclusión.  :o :o Miedo me da el tono que esta tomando esto y el poco respeto por su catalogo de clásicos.

Como sigan a este ritmo, pronto dejarán de reeditarse algunos clásicos de cómics de superhéroes.

A ver cuánto tardan en prohibir la patrulla original por considerar el profesor X un pederasta.

Y a Spiderman, a Thor y a Reed Richards maltratadores.

Ah, que no hay eggs...
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.280
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #339 en: 13 Marzo, 2023, 22:28:00 pm »
Me pone muy nervioso esto. Ahora con la BM estoy volviendo a leer los 4F, y hay cosas que te hacen torcer el gesto. Entonces, educación o censura? Yo desde luego prefiero educar para que cuando leas según que cosas entiendas de dónde venimos y dónde queremos estar. La censura no es la respuesta. Estamos viviendo la misma mierda que vivimos en los 90 con los juegos de rol y tablas otras cosas. Siempre demonizando cosas, tratando como niños a la gente, censurando por intereses políticos o comerciales. A la mierda el mundo ya.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.766
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #340 en: 14 Marzo, 2023, 07:02:29 am »
Me pone muy nervioso esto. Ahora con la BM estoy volviendo a leer los 4F, y hay cosas que te hacen torcer el gesto. Entonces, educación o censura? Yo desde luego prefiero educar para que cuando leas según que cosas entiendas de dónde venimos y dónde queremos estar. La censura no es la respuesta. Estamos viviendo la misma mierda que vivimos en los 90 con los juegos de rol y tablas otras cosas. Siempre demonizando cosas, tratando como niños a la gente, censurando por intereses políticos o comerciales. A la mierda el mundo ya.
Yo soy partidario de que como mucho, poner un escrito introductorio que indique que esa obra se creó en el año 19XX y que es fruto de esa época. Pero sin mas justificaciones.
Si nos ponemos a revisitar todo, no acabaremos nunca. A mi hija de 15 años le ha dado ahora por leerse clásicos como Frankenstein de Mary Shelley, el Retrato de Dorian Grey de Wilde, y ella busca la edición SIN CORRECIONES, o la más fiel al original, ya que muchas han sufrido cambios a lo largo de la historia. Y durante la lectura, muchas veces alucina con las cosas que salen, pero es capaz de entender que es de otra época y eso no la frena para seguir leyendo otras obras clásicas.
A mi también me pasa con las BM's, pero aunque hay cosas que apestan, también ves otras dónde Stan,Jack o Steve tomaban decisiones que eran valientes para esa época.
« última modificación: 14 Marzo, 2023, 07:05:32 am por Dahaka »
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.545
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #341 en: 14 Marzo, 2023, 09:22:20 am »
A mi hija de 15 años le ha dado ahora por leerse clásicos como Frankenstein de Mary Shelley, el Retrato de Dorian Grey de Wilde, y ella busca la edición SIN CORRECIONES, o la más fiel al original, ya que muchas han sufrido cambios a lo largo de la historia. Y durante la lectura, muchas veces alucina con las cosas que salen, pero es capaz de entender que es de otra época y eso no la frena para seguir leyendo otras obras clásicas.

Joer, pero si para esas dos obras es fácil encontrar ediciones fieles...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.766
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #342 en: 14 Marzo, 2023, 09:27:29 am »
A mi hija de 15 años le ha dado ahora por leerse clásicos como Frankenstein de Mary Shelley, el Retrato de Dorian Grey de Wilde, y ella busca la edición SIN CORRECIONES, o la más fiel al original, ya que muchas han sufrido cambios a lo largo de la historia. Y durante la lectura, muchas veces alucina con las cosas que salen, pero es capaz de entender que es de otra época y eso no la frena para seguir leyendo otras obras clásicas.

Joer, pero si para esas dos obras es fácil encontrar ediciones fieles...

Yo no quería resaltar que fuera fácil de encontrar o no. Es el hecho de que una chica de 15 años, comprometida con la sociedad y todo el rollo ese LGTBIQ+, se lea esas obras sin problemas, es más, buscando el original para no perder "la esencia" de la obra tal y como la presentó su autor, sin rasgarse las vestiduras e ir a TikTok/Twitter/Instagram (ay, esa no) a rajar durante unas publicaciones larguísimas. Creo que antes no me he expresado bien.
Que muchas veces es una moda eso de la cultura de la cancelación. Tal personaje "relevante" destaca algo en negativo de la obra tal, y ya todos se ponen con lo mismo y con obras similares, hasta que encuentran otra cosa que despellejar, tanto en el cine, como en la música o literatura.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #343 en: 14 Marzo, 2023, 09:34:55 am »
Me parece curiosísimo esta tendencia a querer censurar todo sin tener en cuenta el contexto... pero por ejemplo es algo que, a día de hoy, no se aplica al manga. ¿Alguien piensa que desde Japón van a permitir censurar, no sé, Dragon Ball porque Goku le quite las bragas a Bulma?

Es una estupidez. Si estás preocupado, pon una notita o algo y ya. Pero desde occidente estamos teniendo una exagerada reacción de culpabilidad sobre los comportamientos colonialistas, racistas y misóginos que se han tenido toda la vida, que no es ni medio normal. Fu Manchú será racista, pero me gustaría ver qué dicen de los occidentales las obras chinas.

Que vamos a un mundo aséptico que te cagas, para no ofender a nadie ni siquiera sin querer. Un horror.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #344 en: 14 Marzo, 2023, 09:52:42 am »
Estamos viviendo la misma mierda que vivimos en los 90 con los juegos de rol

Aun recuerdo parte de aquello, cuando empecé a jugar al rol. Mis padres lo veían con un escepticismo que pa qué

Pero vaya, prejuicios absurdos. De las cosas que más estimula la imaginación. Yo llevo jugando décadas y mirad lo bien que he salido

...

 :lol: :lol: :lol: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines