Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo  (Leído 160041 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jocco

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.420
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #630 en: 22 Mayo, 2022, 21:46:50 pm »
Es posible que muchos no se dieran cuenta, pero las alternativas digitales ya existen en la actualidad, aunque no son muy conocidas. Está por ejemplo, lo de manga plus, creo que se llama así, y cuando Planeta sacó el primer tomo de los Transformers clásicos, se podía, y supongo que se podrá seguir haciendo, obtener una versión digital del tomo, cuya diferencia de precio rondaba los 7 u 8 euros, más barato, la edición digital, claro. Es decir, si el tomo costaba 20 euros, la versión digital estaba sobre los 12 o 14 euros.

Yo entiendo que esto es catastrófico para las tiendas especializadas, pero es que lo de los precios actuales no es normal y cada vez es peor.

Lo llevan haciendo desde hace muuuuuuucho tiempo, y en casi todos su catálogo...

Para muestra, tres botones de distinta temática sacadas de las novedades al azar:
https://www.planetadelibros.com/libro-anna-kadabra-9-un-lobo-en-escena/345892
https://www.planetadelibros.com/libro-el-primer-asesinato-de-franco/349695
https://www.planetadelibros.com/libro-brzrkr-n-0212/340272

Incluso distintos formatos electrónicos:
https://www.planetadelibros.com/libro-siete-secretos-n-01/340300

Ya veremos que nos depara el futuro, pero nunca he visto esto como factible a no ser que haya una especie de tarifa plana, como las plataformas de streming.

El papel lo puedes revender, y sacar algo para comprar más... un epub... no sé yo.
firmajocco2modif" border="0

Desconectado Keops

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.229
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #631 en: 22 Mayo, 2022, 22:00:20 pm »
Se que esto no va aquí pero...casa con el tema... ECC comunica aumento de precios :furioso:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.376
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #632 en: 22 Mayo, 2022, 22:04:36 pm »
Se que esto no va aquí pero...casa con el tema... ECC comunica aumento de precios :furioso:

Hombre, por casar , efectivamente casa más en el hilo de ECC, donde estuvimos jurando en hebreo el sábado viernes. Pero luego anunciaron la grapacordeón de Nightwing y dejamos el tema.
« última modificación: 22 Mayo, 2022, 22:11:47 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Keops

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.229
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #633 en: 22 Mayo, 2022, 22:08:43 pm »
Se que esto no va aquí pero...casa con el tema... ECC comunica aumento de precios :furioso:

Hombre, por casar , efectivamente casa más en el hilo de ECC, donde estuvimos jurando en hebreo el sábado. Pero luego anunciaron la grapacordeón de Nightwing y dejamos el tema.

 :torta:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.376
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #634 en: 22 Mayo, 2022, 22:11:10 pm »
Se que esto no va aquí pero...casa con el tema... ECC comunica aumento de precios :furioso:

Hombre, por casar , efectivamente casa más en el hilo de ECC, donde estuvimos jurando en hebreo el sábado. Pero luego anunciaron la grapacordeón de Nightwing y dejamos el tema.

 :torta:

Aquí lo hablamos el viernes
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=42077.msg2407935#msg2407935
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Keops

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.229
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #635 en: 22 Mayo, 2022, 22:34:43 pm »
Se que esto no va aquí pero...casa con el tema... ECC comunica aumento de precios :furioso:

Hombre, por casar , efectivamente casa más en el hilo de ECC, donde estuvimos jurando en hebreo el sábado. Pero luego anunciaron la grapacordeón de Nightwing y dejamos el tema.

 :torta:

Aquí lo hablamos el viernes
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=42077.msg2407935#msg2407935
Eso me pasa por no seguir el hilo de Ecc... pero prácticamente solo les compro clásico...cada vez que miro sus novedades sale la enésima reedición de Sandman o v de Vendetta o... vamos cosas que ya tengo por lo menos dos veces   :sospecha:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.376
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #636 en: 22 Mayo, 2022, 23:17:12 pm »
Se que esto no va aquí pero...casa con el tema... ECC comunica aumento de precios :furioso:

Hombre, por casar , efectivamente casa más en el hilo de ECC, donde estuvimos jurando en hebreo el sábado. Pero luego anunciaron la grapacordeón de Nightwing y dejamos el tema.

 :torta:

Aquí lo hablamos el viernes
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=42077.msg2407935#msg2407935
Eso me pasa por no seguir el hilo de Ecc... pero prácticamente solo les compro clásico...cada vez que miro sus novedades sale la enésima reedición de Sandman o v de Vendetta o... vamos cosas que ya tengo por lo menos dos veces   :sospecha:
Yo también les pillo poca cosa, normalmente cosas sueltas ya que DC lo he comprado siempre en americano, , pero me gusta ver qué  sacan,  en qué formato y a qué precio.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.320
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #637 en: 22 Mayo, 2022, 23:57:48 pm »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Yo creo que la crisis del papel es algo más problemático a largo plazo, y que quizá no esté tan relacionado con la subida energética, la guerra o los combustibles. Es posible que estemos ante una carestía de materia prima que se antoja dificil de solucionar. Puede que la era digital esté más cerca de lo que pensamos, o quizá se busquen alternativas con papel sintético o similar. Lo que está claro es que, llegados a cierto punto, los precios son de auténtica locura y muchos nos acabaremos bajando del carro. Yo, desde luego, ya he recortado en muchas series y me cuesta bastante subirme a cualquier cosa, y creo que habrá más gente que no esté dispuesta a pasar por el aro. La vida sube, ciertamente, pero para todas las partes. Sin embargo, aquí todo sube, menos los sueldos, que llevan congelados, o semicongelados, desde la crisis de 2009.
Pero estamos sustituyendo todo el plástico por cartón, por no hablar del cartón que se utiliza en las comoras por Internet. Pero oye, dentro de unos años, cuando no haya bosques nos dirán que estamos matando el planeta gastando tanto cartón y volverá el plástico. Como las nucleares. Como el diésel. Como la electricidad. Como las tierras raras. Como las baterías. En fin...  :centrate:

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.291
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #638 en: 23 Mayo, 2022, 10:33:09 am »
Cuando se habla de materia prima del papel no penséis en árboles, gran parte del papel que se fabrica en la actualidad es reciclado. Mi empresa mismamente es una multinacional con decenas de papeleras repartidas por todo el mundo y creo que todas fabrican papel reciclado. Es un papel de alta calidad que se puede usar perfectamente para fabricar libros, de hecho en mi fábrica no hacemos ni un solo tipo de papel tan malo como el de los pocket de ECC. :lol:

Pero sí, hay escasez de materia prima, es una crisis que se veía venir desde hacía años y tiene más que ver con que hayamos decidido depender de China para absolutamente todo para que cuatro ricachones se enriqueciesen un poco más que con que haya más o menos árboles en el planeta.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.321
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #639 en: 23 Mayo, 2022, 10:37:20 am »
De todas formas, las tarifas planas en digital ya existen; es algo que no sé cómo se pone aquí como si fuera cosa del futuro.

Ya hay Marvel Unlimited  :contrato: Y en cuanto se apruebe el servicio de DC para España, me temo que, si no diré adiós a ECC, les compraré una o dos grapas, que es lo que haré a partir de la subida, por cierto. Otra cosa es el idioma, por supuesto. No todo el mundo sabe inglés o quiere leer en inglés.

Y decir que pagando una suscripción no tienes la propiedad de los cómics que compras es como decir que no quieres Netflix porque no tienes los blurays de las series que ves en propiedad  :P


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.376
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #640 en: 23 Mayo, 2022, 10:58:33 am »
De todas formas, las tarifas planas en digital ya existen; es algo que no sé cómo se pone aquí como si fuera cosa del futuro.

Ya hay Marvel Unlimited  :contrato: Y en cuanto se apruebe el servicio de DC para España, me temo que, si no diré adiós a ECC, les compraré una o dos grapas, que es lo que haré a partir de la subida, por cierto. Otra cosa es el idioma, por supuesto. No todo el mundo sabe inglés o quiere leer en inglés.

Y decir que pagando una suscripción no tienes la propiedad de los cómics que compras es como decir que no quieres Netflix porque no tienes los blurays de las series que ves en propiedad  :P

En mi caso, a parte de tenerle mucho cariño a mis tomos, es que Marvel y DC es un porcentaje muy pequeño en mis lecturas.
De hecho este mes de las dos grandes he leído tus mutantes y la edad oscura de omni, que si no...
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.321
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #641 en: 23 Mayo, 2022, 11:03:28 am »
De todas formas, las tarifas planas en digital ya existen; es algo que no sé cómo se pone aquí como si fuera cosa del futuro.

Ya hay Marvel Unlimited  :contrato: Y en cuanto se apruebe el servicio de DC para España, me temo que, si no diré adiós a ECC, les compraré una o dos grapas, que es lo que haré a partir de la subida, por cierto. Otra cosa es el idioma, por supuesto. No todo el mundo sabe inglés o quiere leer en inglés.

Y decir que pagando una suscripción no tienes la propiedad de los cómics que compras es como decir que no quieres Netflix porque no tienes los blurays de las series que ves en propiedad  :P

En mi caso, a parte de tenerle mucho cariño a mis tomos, es que Marvel y DC es un porcentaje muy pequeño en mis lecturas.
De hecho este mes de las dos grandes he leído tus mutantes y la edad oscura de omni, que si no...
Claro, pero que no quita nada de lo que digo. Es exactamente la misma racionalización de consumo que se hace con el streaming. Star Trek la han quitado de Netflix. Van a hacer una plataforma nueva en Paramount. ¿Me merece la pena pagar una suscripción a Paramount solo para ver Star trek? No. Entonces no me suscribo.

¿Me merece la pena suscribirme a Marvel Unlimited para cuatro tebeos mal contados que leo? Pues seguramente no.

Pero que el "Netflix" comiquero ya hace mucho tiempo que ha llegado.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.376
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #642 en: 23 Mayo, 2022, 11:26:44 am »
De todas formas, las tarifas planas en digital ya existen; es algo que no sé cómo se pone aquí como si fuera cosa del futuro.

Ya hay Marvel Unlimited  :contrato: Y en cuanto se apruebe el servicio de DC para España, me temo que, si no diré adiós a ECC, les compraré una o dos grapas, que es lo que haré a partir de la subida, por cierto. Otra cosa es el idioma, por supuesto. No todo el mundo sabe inglés o quiere leer en inglés.

Y decir que pagando una suscripción no tienes la propiedad de los cómics que compras es como decir que no quieres Netflix porque no tienes los blurays de las series que ves en propiedad  :P

En mi caso, a parte de tenerle mucho cariño a mis tomos, es que Marvel y DC es un porcentaje muy pequeño en mis lecturas.
De hecho este mes de las dos grandes he leído tus mutantes y la edad oscura de omni, que si no...
Claro, pero que no quita nada de lo que digo. Es exactamente la misma racionalización de consumo que se hace con el streaming. Star Trek la han quitado de Netflix. Van a hacer una plataforma nueva en Paramount. ¿Me merece la pena pagar una suscripción a Paramount solo para ver Star trek? No. Entonces no me suscribo.

¿Me merece la pena suscribirme a Marvel Unlimited para cuatro tebeos mal contados que leo? Pues seguramente no.

Pero que el "Netflix" comiquero ya hace mucho tiempo que ha llegado.

Si te doy la razón de que estar, está...
Pero en parte.
Me quedo sin ver Star Trek por no poder pagar 8 suscripciones al mes
Pero es que en comics no hay 8 suscripciones al mes.
Si quitas las dos grandes, y DC aún está en ello, el resto es un erial.
Ya no es que no me pueda pagar todas las suscripciones, como en la tele, es que no las puedo pagar porque no existen.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.321
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #643 en: 23 Mayo, 2022, 11:33:30 am »
De todas formas, las tarifas planas en digital ya existen; es algo que no sé cómo se pone aquí como si fuera cosa del futuro.

Ya hay Marvel Unlimited  :contrato: Y en cuanto se apruebe el servicio de DC para España, me temo que, si no diré adiós a ECC, les compraré una o dos grapas, que es lo que haré a partir de la subida, por cierto. Otra cosa es el idioma, por supuesto. No todo el mundo sabe inglés o quiere leer en inglés.

Y decir que pagando una suscripción no tienes la propiedad de los cómics que compras es como decir que no quieres Netflix porque no tienes los blurays de las series que ves en propiedad  :P

En mi caso, a parte de tenerle mucho cariño a mis tomos, es que Marvel y DC es un porcentaje muy pequeño en mis lecturas.
De hecho este mes de las dos grandes he leído tus mutantes y la edad oscura de omni, que si no...
Claro, pero que no quita nada de lo que digo. Es exactamente la misma racionalización de consumo que se hace con el streaming. Star Trek la han quitado de Netflix. Van a hacer una plataforma nueva en Paramount. ¿Me merece la pena pagar una suscripción a Paramount solo para ver Star trek? No. Entonces no me suscribo.

¿Me merece la pena suscribirme a Marvel Unlimited para cuatro tebeos mal contados que leo? Pues seguramente no.

Pero que el "Netflix" comiquero ya hace mucho tiempo que ha llegado.

Si te doy la razón de que estar, está...
Pero en parte.
Me quedo sin ver Star Trek por no poder pagar 8 suscripciones al mes
Pero es que en comics no hay 8 suscripciones al mes.
Si quitas las dos grandes, y DC aún está en ello, el resto es un erial.
Ya no es que no me pueda pagar todas las suscripciones, como en la tele, es que no las puedo pagar porque no existen.
Sí, eso sí, claro.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.889
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #644 en: 23 Mayo, 2022, 15:44:18 pm »
Allá por 2012 fui comprador de cómics digitales, así es que os puedo contar mi experiencia.

Compraba en ComiXology, donde pillé una serie de Wildcats, el Irredeemable de Waid... recuerdo que también me hice con las miniseries de Ultimate Thor y Ultimate Capitán América. Por entonces, un comic digital de 24 páginas costaba 0,79 euros. Si tenemos en cuenta que el típico café de máquina costaba unos 35 céntimos, un comic digital apenas costaba el doble. Y, desde luego, era más barato que la respectiva edición en papel.
 
No tengo quejas en cuanto a la calidad de la imagen ni por la reproducción (se puede ver página a página o viñeta a viñeta), tampoco sobre el hospedaje de los cómics. A día de hoy, 10 años después, mis cómics siguen estando "ahí". Quiero decir, no tengamos temor a que el comic desaparezca.

Desgraciadamente, con el paso de tiempo los precios fueron subiendo. Hablo de memoria, pero... me suena que los cómics de novedad estaban al principio a 1,29 euros, después subieron a nosécuánto... Por lo que leí en su momento, al vender través de la app de Apple los precios estaban sujetos a un listado cerrado de precios que fija esta compañía. Es decir, no podían vender al precio que quisieran.

Posteriormente, compré también en Koomic, que era, digamos, "el ComiXology español". Apoyé bastante esta iniciativa pero... la cosa acabó mal. Dejé de comprar Invencible en papel y la seguí en digital, también pillé cosillas como El Faro, de Paco Roca, varios Superlópez, algunos cómics independientes como Criminal de Brubaker o Scarlet de Bendis... Aparte de que la app no era TAN buena como la de la ComiXology, aunque no estaba mal, los precios eran bastante más caros. Un Superlópez, por ejemplo, salía por unos 4-5 euros. Con el paso del tiempo empezaron a hacer cosas raras: desapareció el catálogo de Astiberri, Panini se sacó su propia app (Panini Digits)... a todo esto, la app era muy poco flexible. Mientras que la de ComiXology clasificaba de una forma muy visual y funcional las colecciones, la de Koomic los exponía todos juntos. Daba un poco de rabia ver que cualquier app de cómics permitía crear carpetas y ordenar los cómics, pero una app "profesional" como esta no permitía hacer nada. Un día, Koomic anunció el cierre. Te permitían descargar los archivos digitales, cierto, pero... ¿dónde los iba a reproducir?

Actualmente, aun me faltan los tomos 7, 8 y 9 de Invencible... y esto es porque en su momento lo compré en la edición digital y resulta que ahora son difíciles de encontrar. Visto hoy en día, hubiera comprado directamente los tomos en papel.

Si hubiera una app en español de la categoría de ComiXology, que me ofreciera calidad y seguridad... seguramente, sí compraría. Pero no tanto por el precio, sino por el espacio en casa. Pero no vuelvo a picar con medianías.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines