Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes  (Leído 172679 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.890
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #450 en: 21 Abril, 2022, 20:55:05 pm »
Sabéis, más o menos, qué OG / MH hay ahora en peligro de agotarse... y de reeditarse con nuevo y subido precio?

Querría darle preferencia a aquellos que están en esta situación.




Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #451 en: 21 Abril, 2022, 22:14:09 pm »

Ya si lo pusiera junto con los dos primeros OGs... pues la cosa daría hasta risa...

Seguro que el precio no hace tanta gracia a la hora de pagar...

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.146
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #452 en: 21 Abril, 2022, 22:17:29 pm »
Sabéis, más o menos, qué OG / MH hay ahora en peligro de agotarse... y de reeditarse con nuevo y subido precio?

Querría darle preferencia a aquellos que están en esta situación.

Pilla Capitán Britania  :thumbup:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.658
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #453 en: 21 Abril, 2022, 22:29:37 pm »

Ya si lo pusiera junto con los dos primeros OGs... pues la cosa daría hasta risa...

Seguro que el precio no hace tanta gracia a la hora de pagar...

Lamentablemente no.  :lloron:

Sabéis, más o menos, qué OG / MH hay ahora en peligro de agotarse... y de reeditarse con nuevo y subido precio?

Querría darle preferencia a aquellos que están en esta situación.

Pilla Capitán Britania  :thumbup:

Secundo la moción.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.842
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #454 en: 22 Abril, 2022, 06:51:13 am »
Sabéis, más o menos, qué OG / MH hay ahora en peligro de agotarse... y de reeditarse con nuevo y subido precio?

Querría darle preferencia a aquellos que están en esta situación.

Yo me sumo a la recomendación del Capitán Britania. Es todo dibujado por Alan Davis. Com diu el Basté: EXCELS!
Y ya de paso, no sé si el MH 4F de Simonson está también en peligro.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado NKZero

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 111
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #455 en: 22 Abril, 2022, 11:39:09 am »
Pues justo venía a preguntaros lo mismo, ya que me jodió mucho la subida del primer tomo de los 4F de byrne (por suerte encontré en una tienda pequeña uno de la edición anterior la semana pasada).

Anotaré yo también el de Capitán Britania.

Creeis que los MG de Patrulla X de Claremont empezarán a subir pronto? Es otra de las que tengo pendiente xD pero me da miedo meterme en tanto de golpe hahahaha.

muchas gracias!


Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.842
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #456 en: 22 Abril, 2022, 11:45:32 am »
Pues justo venía a preguntaros lo mismo, ya que me jodió mucho la subida del primer tomo de los 4F de byrne (por suerte encontré en una tienda pequeña uno de la edición anterior la semana pasada).

Anotaré yo también el de Capitán Britania.

Creeis que los MG de Patrulla X de Claremont empezarán a subir pronto? Es otra de las que tengo pendiente xD pero me da miedo meterme en tanto de golpe hahahaha.

muchas gracias!

Mañana para Sant Jordi me cae el MG 4 de la Patrulla-X (etapa Paul Smith que no me la he leído). Tengo una lista con ciertos tomos pendientes e intento cada mes ir eliminando uno como mínimo. Este abril le ha tocado al MG4, el mes pasado fue el tocho de la Saga de Thanos, el otro el del Capi Britania...supongo que no me libraré de comerme alguna reedición con precio aumentado. Pero miraremos que sean los mínimos.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #457 en: 22 Abril, 2022, 12:47:05 pm »
Pues justo venía a preguntaros lo mismo, ya que me jodió mucho la subida del primer tomo de los 4F de byrne (por suerte encontré en una tienda pequeña uno de la edición anterior la semana pasada).

Anotaré yo también el de Capitán Britania.

Creeis que los MG de Patrulla X de Claremont empezarán a subir pronto? Es otra de las que tengo pendiente xD pero me da miedo meterme en tanto de golpe hahahaha.

muchas gracias!

Yo, sin querer nombrarme abogado del diablo, la verdad es que en cierto modo entiendo que haya una subida por estas reimpresiones/nuevas ediciones: el coste de las materias primas y del gasoil han subido una salvajada, y me imagino que con ello en igual medida los costes de impresión y distribución.

Otra cosa es que, tratándose de un material ya maquetado y traducido, sean más moderados en las subidas de lo que son al final. Pero vamos, que en parte les comprendo un poco...

Desconectado NKZero

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 111
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #458 en: 22 Abril, 2022, 14:29:58 pm »
Yo, sin querer nombrarme abogado del diablo, la verdad es que en cierto modo entiendo que haya una subida por estas reimpresiones/nuevas ediciones: el coste de las materias primas y del gasoil han subido una salvajada, y me imagino que con ello en igual medida los costes de impresión y distribución.

Otra cosa es que, tratándose de un material ya maquetado y traducido, sean más moderados en las subidas de lo que son al final. Pero vamos, que en parte les comprendo un poco...

Si tienes razón, lo de que me 'jodía' lo decía pq tenía los 4F de Byrne en la cola de compra y justo cuando le tocaba entrar subió y los dejé para más adelante (hasta que encontré este tomo xDD).
Se entiende que la vida sube, los costes suben y que los precios tienen que subir, pero no deja de ser llamativo que una reimpresión, como la de los 4F de Lee/Kirby, suba directamente 10€ siendo eso, una reimpresión.
Ya no entro en si el precio llevaba congelado mucho tiempo o si es justa o no la subida.
Solo puedo decir que cada vez tenemos menos presupuesto para nuestras  aficiones y éstas son cada vez más caras, de ahí que intentemos priorizar comprar las cosas que puede que suban antes que novedades u otras que van a permanecer igual, de ahí la pregunta :)

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.890
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #459 en: 22 Abril, 2022, 20:13:32 pm »
Y ya de paso, no sé si el MH 4F de Simonson está también en peligro.

Ese ya lo tengo.

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 934
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #460 en: 22 Abril, 2022, 21:25:48 pm »


Pues leído ya el tomo de La caída de los Mutantes de la Patrulla, la colección sigue a un gran nivel.
La refriega con los Merodeadores en el rescate de Madeleine al comienzo del tomo, quizá no tenga la épica que requeriría el segundo enfrentamiento contra los villanos de La masacre, pero a mi me parece una delicia.
La trama de Tormenta para recuperar sus poderes nunca me triunfó demasiado, con ese aburridillo periplo con Naze, pero La caída de los mutantes está bien, aunque hay algunos detalles como el villano elegido, el deus ex-machina final o que Silvestri dibuje siempre los personajes tan pequeñitos que hace que siempre me dé la sensación de quedarse un escalón por debajo de la épica que se le presupone, pero insisto que está bien.
Los dos fill ins de Leonardi- el de Lobezno/Dazzler con guión de Tom DesFalco y el de Coloso-Illiana son con toda seguridad lo más flojo del tomo.  Entremedias está el episodio de los Cosechadores, que es importantísimo, porque presenta el nuevo estatus de la Patrulla post Caída e inaugura la etapa australiana. Presentación de Jessan Hoan, los Cosechadores, Pórtico, el refugio australiano...la verdad que fue toda una revolución en la colección, un cambio sin precedentes. El episodio del tesoro de Los cosechadores la verdad que es regulero pero simpático. En el fondo sirve para mostrarnos la nueva vida de la Patrulla en su nueva base australiana.
Seguidamente llega la segunda saga del Nido, que aunque es verdad que palidece comparada con la primera o con la saga que veremos a continuación, la verdad que me he reconciliado con ella. Es entretenida e incorpora nuevos matices al Nido, aunque alguna reiteración como la lucha interna de Lobezno sobra.
Finalmente, tras el Annual del 88 en la Tierra salvaje (deliciosamente dibujado por Arthur Adams) acabamos con la que, para mi gusto, es la mejor saga del tomo, la saga de Genosha. Se mantiene tan fresca y brillante como la recordaba, una gozada esta fábula inspirada en la Sudáfrica del aparheid, con un Claremont realmente inspirado. La única pega que le puedo poner es que no tenga un único dibujante (algún personaje, como el geningeniero tiene distinto aspecto físico dependiendo de quién lo dibuje), y he de decir que Silvestri le gana la partida a Leonardi.

Durante la etapa australiana me ha encantado también la subtrama de Madeleine, con todas esas escenas simbólico-oníricas que van marcando su paso al lado oscuro, mientras N'Astirh a la vez la busca en el plano físico marcando el camino hacia inferno, las pistas que Claremont deja sutilmente en el último número de Genosha sobre el origen de Madeleine (no las había pillado hasta esta lectura, jarl!), su acercamiento a Kaos. No sé, hay gente que le entran todos los males con lo de Madeleine, pero la verdad que una vez decidido llevarla por ese camino, la verdad que en estos números Claremont lo hace muy bien. La cruz sería Longshot, que a parte de interés romántico de Dazzler no aporta nada, y Claremont en ningún momento le pilla el punto que le dio Nocenti. 
Por cierto, que pese al palito que le he metido antes con lo de hacer figuras demasiado pequeñas a veces, qué delicia Silvestri. Me encanta en esta época, especialmente con el acabado de Dan Green, que le da mucha frescura. Digno discípulo de Buscema, con un estilo más cool y 80s. Pena que su seguidismo con Lee lo echara a perder en los 90s, con lo bien que narraba aquí.
Leonardi, aunque me sigue pareciendo un fenómeno y tiene muchas virtudes dibujísticas (las caras no son una de ellas  :lol:) la verdad que me ha perdido un poco en esta lectura, Silvestri tiene una narrativa más clara.

Pues nada, tras la Patrulla superheróica de Cockrum/Byrne, y la urbana de Smith/Romita JR., Claremont vuelve a sacudir el concepto de la serie con la Patrulla "muerta"/exiliada/outsider de Australia, y sale bien. Así como anécdota yo me enganché a los supers por primera vez allá por finales de 1987 y conocí a La Patrulla con retapados de la segunda etapa de Cockrum y luego en el quiosco te encontrabas los números  actuales con la formación Australia, con un dibujo superdiferente, pero eso sí, escritos por el mismo señor! Me parecía loquísimo el uniforme de Kaos, qué tiempos!

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.244
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #461 en: 23 Abril, 2022, 13:52:46 pm »
Vengo con mis finas compras de Sant Jordi.
Finas por el grosor de los tomos del Doctor Extraño y Ka-Zar.  :smilegrin:

He añadido el tomo de Daredevil de Miller, que lo tenía pendiente.
Que lo van a reimprimir y todo lo que queráis, pero en Norma tenían unos cuantos. Por si acaso lo suben, pal saco, y con el 10%.

El papel del OG de Extraño no es exactamente el de los MLE.

Si el de los MLE es más liso y ocupa menos que el de los OG, el de Extraño va todavía más allá. Es un pelín más liso que el de los MLE y por lo tanto creo que ocupa algo menos.
Yo creo que vamos a mejor.

Más liso yo creo que significa menos poroso, que no de menos gramaje.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.658
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #462 en: 23 Abril, 2022, 13:57:39 pm »
Vengo con mis finas compras de Sant Jordi.
Finas por el grosor de los tomos del Doctor Extraño y Ka-Zar.  :smilegrin:

He añadido el tomo de Daredevil de Miller, que lo tenía pendiente.
Que lo van a reimprimir y todo lo que queráis, pero en Norma tenían unos cuantos. Por si acaso lo suben, pal saco, y con el 10%.

El papel del OG de Extraño no es exactamente el de los MLE.

Si el de los MLE es más liso y ocupa menos que el de los OG, el de Extraño va todavía más allá. Es un pelín más liso que el de los MLE y por lo tanto creo que ocupa algo menos.
Yo creo que vamos a mejor.

Más liso yo creo que significa menos poroso, que no de menos gramaje.

No tiene la rugosidad de los OGs anteriores desde luego.  :thumbup:

A ver si se mantiene este papel en tomos futuros, porque para cómics tipo Excalibur le va a ir muy, muy bien.  :amor:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.244
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #463 en: 23 Abril, 2022, 14:04:07 pm »
Vengo con mis finas compras de Sant Jordi.
Finas por el grosor de los tomos del Doctor Extraño y Ka-Zar.  :smilegrin:

He añadido el tomo de Daredevil de Miller, que lo tenía pendiente.
Que lo van a reimprimir y todo lo que queráis, pero en Norma tenían unos cuantos. Por si acaso lo suben, pal saco, y con el 10%.

El papel del OG de Extraño no es exactamente el de los MLE.

Si el de los MLE es más liso y ocupa menos que el de los OG, el de Extraño va todavía más allá. Es un pelín más liso que el de los MLE y por lo tanto creo que ocupa algo menos.
Yo creo que vamos a mejor.

Más liso yo creo que significa menos poroso, que no de menos gramaje.

No tiene la rugosidad de los OGs anteriores desde luego.  :thumbup:

A ver si se mantiene este papel en tomos futuros, porque para cómics tipo Excalibur le va a ir muy, muy bien.  :amor:

Supongo que sí.
No creo que sea un error porque no es bien bien el de los MLE.

Desconectado Mc Pato

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.531
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #464 en: 23 Abril, 2022, 14:48:08 pm »
Sabéis, más o menos, qué OG / MH hay ahora en peligro de agotarse... y de reeditarse con nuevo y subido precio?

Querría darle preferencia a aquellos que están en esta situación.

Me interesa mucho este tema porque he ido dejando tomos atrás para tiempos mejores de mi cartera y ahora parece que habrá que recular.
Por ahora, salvo excepciones de los MH los tengo controlados pero de los OGs voy muy de mutantes.
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines