Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 14 Favoritos

Autor Tema: Edición Integral Ultimate 2.0: ¡El Retorno de Manuel!  (Leído 206961 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Heroedelsilencio

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 127
  • Entre dos tierras
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Marvel Ultimate 2.0: ¡El Retorno de Manuel!
« Respuesta #660 en: 27 Enero, 2022, 07:49:04 am »
Entonces yo soy la tercera persona  :lol:

Desconectado Dardura

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 133
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Marvel Ultimate 2.0: ¡El Retorno de Manuel!
« Respuesta #661 en: 27 Enero, 2022, 10:32:55 am »
Al final vamos a ser alguno más de dos jajaja

Desconectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.614
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Marvel Ultimate 2.0: ¡El Retorno de Manuel!
« Respuesta #662 en: 27 Enero, 2022, 10:55:30 am »
Yo tampoco compro los OG.  :lol:

Desconectado Authority

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 358
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Marvel Ultimate 2.0: ¡El Retorno de Manuel!
« Respuesta #663 en: 27 Enero, 2022, 11:07:48 am »
Con el pastizal que nos estamos dejando en los Omnigold de la Patrulla X, me daría rabia el coleccionable de Claremont, pero sería un triunfo máximo para la gente que no lo tenga (En este foro, 2 personas contadas  :lol:)

De todas formas un coleccionable de material clásico lo veo muy complicado. Me esperaría algo más moderno
Ese material no es comercial de cara a una colección de quiosco. A los nuevos lectores, salvo honrosas excepciones, los clásicos les dan urticaria: por el dibujo (que aunque sea excelente, es "clásico"), por exceso de texto, por poco "feeling" cinematográfico  tanto en los combates como en el story-telling...
Yo estoy metido en un grupo de Telegram del juego Marvel Champions y, como la mayoría de gente es joven (20 y pico, 30 y pico), los cómics que les gustan son "modernos", del 2000 para adelante. Por ejemplo, se leen el Iron Man de Bendis pero ni consideran el de MIcheline, Layton y Romita por ser demasido "viejo". Lo que más aprecian son los Must Have como "clásicos".
Así que un coleccionable de quiosco de 60 entregas con todo mutantes, lo veo imposible. Antes harían como el de Spider-an y meteríanun popurrí mezclando sagas clásicas con nuevas.
Y hablando del Manolito 2.0, no me cuadra que los tomos sean de 300 páginas (según la página de Salvat) si algunos llevan sólo un tomo de 200 páginas del anterior Manolito.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.687
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Marvel Ultimate 2.0: ¡El Retorno de Manuel!
« Respuesta #664 en: 27 Enero, 2022, 11:31:29 am »
Y hablando del Manolito 2.0, no me cuadra que los tomos sean de 300 páginas (según la página de Salvat) si algunos llevan sólo un tomo de 200 páginas del anterior Manolito.

Es que va a variar la paginación por supuesto, no todos van a tener 300 páginas. Los ejemplos más sencillos: Daredevil, Iron Man y Ultimate Adventures que se reeditarían tal cual debido al ser minis...

https://fichas.universomarvel.com/esp/cultp122.html
https://fichas.universomarvel.com/esp/cultp135.html
https://fichas.universomarvel.com/esp/cultp173.html


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Authority

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 358
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Marvel Ultimate 2.0: ¡El Retorno de Manuel!
« Respuesta #665 en: 27 Enero, 2022, 11:56:24 am »
Y hablando del Manolito 2.0, no me cuadra que los tomos sean de 300 páginas (según la página de Salvat) si algunos llevan sólo un tomo de 200 páginas del anterior Manolito.

Es que va a variar la paginación por supuesto, no todos van a tener 300 páginas. Los ejemplos más sencillos: Daredevil, Iron Man y Ultimate Adventures que se reeditarían tal cual debido al ser minis...

https://fichas.universomarvel.com/esp/cultp122.html
https://fichas.universomarvel.com/esp/cultp135.html
https://fichas.universomarvel.com/esp/cultp173.html

Ya me lo imaginaba. Pero como ellos ponen bien clarito lo e tomos de más de 300 páginas de media...

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.900
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Marvel Ultimate 2.0: ¡El Retorno de Manuel!
« Respuesta #666 en: 27 Enero, 2022, 11:56:30 am »
Opino como Authority.

A mí me gusta la Patrulla-X de Claremont, el Spiderman de Stern, el Iron Man de Michelinie... pero entiendo que el dibujo, la forma de narrar, hasta la ropa que visten los personajes... se ve antiguo. A un chaval le entra mejor Coipel, Cheung, McNiven, Reis...

Yo plantearía un coleccionable con material más modernillo.

Igual que el coleccionable Ultimate mezclará series (Spiderman, X-Men, etc.) haría uno con la Marvel de los 2000.

- Hulk: podría comenzar con la segunda etapa de John Byrne (que es un meh, pero como introducción al personaje no está mal y los dibujos están chulos), cubrir también lo de Paul Jenkins y llegar hasta el final de Bruce Jones.

- Daredevil: comenzaría con Kevin Smith, seguiría con Bendis, Brubaker...

- 4 Fantásticos: aquí iría la etapa de Waid, la serie Four... si hay que rellenar, incluso lo de Pacheco

- New X-Men: la etapa de Morrison...

-... y no descarto X-Treme X-Men, que es una debilidad personal. Pero entiendo que alguien no lo vea con buenos ojos.

- Spiderman: por supuesto, lo de JMS + JRJR, aunque yo lo pondría al principio o al final del coleccionable para no joder el dibujo, en el caso de queramos saltarnos estos tomos...

- ... y si no queremos poner esto para no pisar el coleccionable de Spiderman, metemos todo lo de Paul Jenkins (que a lo tonto a lo tonto, da para muchos tomos).

- Vengadores: la etapa de Geoff Johns, lo de Chuck Austen para rellenar y terminaría con Desunidos... si se queda corto, no descartaría comenzar con los episodios de Busiek que dibujó Alan Davis y empalmar con todo aquello de Kang

- y se me ocurren locuras como Fuerza-X, Killraven de Alan Davis, Viuda Negra (lo mismo que el tomo del Carrefour)...

- con Lobezno no estoy puesto, pero entiendo que la etapa de Greg Rucka encajaría en el perfil de este coleccionable "de los 2000".

Desconectado Cheban

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 125
    • cheban
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Marvel Ultimate 2.0: ¡El Retorno de Manuel!
« Respuesta #667 en: 27 Enero, 2022, 12:21:22 pm »
Y hablando del Manolito 2.0, no me cuadra que los tomos sean de 300 páginas (según la página de Salvat) si algunos llevan sólo un tomo de 200 páginas del anterior Manolito.

Es que va a variar la paginación por supuesto, no todos van a tener 300 páginas. Los ejemplos más sencillos: Daredevil, Iron Man y Ultimate Adventures que se reeditarían tal cual debido al ser minis...

https://fichas.universomarvel.com/esp/cultp122.html
https://fichas.universomarvel.com/esp/cultp135.html
https://fichas.universomarvel.com/esp/cultp173.html

Ya me lo imaginaba. Pero como ellos ponen bien clarito lo e tomos de más de 300 páginas de media...

Estaba mosca con lo de "de media", y es cierto que en la web lo pone, aunque en el primer vistazo solo pone lo de "más de 300 páginas".
De todos modos, con varios tomos que rozan las 200 -quedándose muchos por debajo- me parece que va a quedar muy ajustada esa media (sería hacer el cálculo). Aun así, algún tomo es razonable, pero otros como el de "Caballeros" de Spiderman queda muy raro en comparación con el resto de tomos anunciados, ya que tal y como está estructurada la serie quedaría igual que en el anterior coleccionable: https://fichas.universomarvel.com/esp/cultp144.html

También es cierto que en el listado de entregas hay errores, como un cambio de orden entre los tomos de "El Duende" y "Marta Plateada", lo que da pie a pensar que la distribución de entregas que tienen publicada no es definitiva: https://salvat.com/colecciones/marvel-ultimate/entregas.html

De todas maneras, no sé si en esos tomos más pequeños aprovecharán para introducir contenido extra, tal como se anuncia... pero tampoco se si habrá tanto contenido extra como para rellenar.

Un saludo.

Desconectado CronistaUatu

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 401
  • Sexo: Masculino
  • Huroneando...
    • gndolfo
    • Ver Perfil
    • Las Crónicas del Vigilante
Re:Coleccionable Marvel Ultimate 2.0: ¡El Retorno de Manuel!
« Respuesta #668 en: 27 Enero, 2022, 12:22:04 pm »
Vamos, reeditar en formato coleccionable los Marvel Saga. Ojalá los sacaran con un papel mas fino y el doble de páginas por tomo. Que al final tienes 5 grapas que ocupan lo que deberían ocupar 12.

Desconectado Masacremike

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 60
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Marvel Ultimate 2.0: ¡El Retorno de Manuel!
« Respuesta #669 en: 27 Enero, 2022, 13:05:06 pm »
Yo voy a coger solo los tomos de Spiderman,hará falta que me pille el tomo de ultimátum y cataclismo para enterarme de todo?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.687
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Marvel Ultimate 2.0: ¡El Retorno de Manuel!
« Respuesta #670 en: 27 Enero, 2022, 13:07:55 pm »
Yo voy a coger solo los tomos de Spiderman,hará falta que me pille el tomo de ultimátum y cataclismo para enterarme de todo?

Ultimatum no, te lo puedes saltar perfectamente, principalmente porque a Spidey no le afecta tanto, en cambio Cataclismo si juega mas papel Spidey.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Masacremike

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 60
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Marvel Ultimate 2.0: ¡El Retorno de Manuel!
« Respuesta #671 en: 27 Enero, 2022, 13:12:37 pm »
Yo voy a coger solo los tomos de Spiderman,hará falta que me pille el tomo de ultimátum y cataclismo para enterarme de todo?

Ultimatum no, te lo puedes saltar perfectamente, principalmente porque a Spidey no le afecta tanto, en cambio Cataclismo si juega mas papel Spidey.  :thumbup:

Perfecto,pues me cogeré solo el de cataclismo,muchas gracias Kaulso

Desconectado CronistaUatu

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 401
  • Sexo: Masculino
  • Huroneando...
    • gndolfo
    • Ver Perfil
    • Las Crónicas del Vigilante
Re:Coleccionable Marvel Ultimate 2.0: ¡El Retorno de Manuel!
« Respuesta #672 en: 27 Enero, 2022, 13:30:59 pm »
Yo voy a coger solo los tomos de Spiderman,hará falta que me pille el tomo de ultimátum y cataclismo para enterarme de todo?

Ultimatum no, te lo puedes saltar perfectamente, principalmente porque a Spidey no le afecta tanto, en cambio Cataclismo si juega mas papel Spidey.  :thumbup:

Y añadir al final el tomo de Secret Wars, como quedaría? Dejaría muchos cabos sueltos de la parte Ultimate para entenderlo? Del 616 entiendo que haría falta meterse de lleno en la etapa Hickman para seguir todo.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.687
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Marvel Ultimate 2.0: ¡El Retorno de Manuel!
« Respuesta #673 en: 27 Enero, 2022, 13:34:15 pm »
Yo voy a coger solo los tomos de Spiderman,hará falta que me pille el tomo de ultimátum y cataclismo para enterarme de todo?

Ultimatum no, te lo puedes saltar perfectamente, principalmente porque a Spidey no le afecta tanto, en cambio Cataclismo si juega mas papel Spidey.  :thumbup:

Y añadir al final el tomo de Secret Wars, como quedaría? Dejaría muchos cabos sueltos de la parte Ultimate para entenderlo? Del 616 entiendo que haría falta meterse de lleno en la etapa Hickman para seguir todo.

El de Secret Wars... pues es un pelin joio, porque sí, a Miles le afecta de lleno y es importante. Puedes leer la saga desde su punto de vista que aunque para "entenderlo" mejor sería leyendo la etapa de los Vengadores del autor.

Caso aparte es la mini de Ultimate End que se cruza tambien con las Secret Wars que... es un pelin mucho desastre.  :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Miguelfg96

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Marvel Ultimate 2.0: ¡El Retorno de Manuel!
« Respuesta #674 en: 27 Enero, 2022, 13:46:48 pm »
Una pregunta chicos

¿Ha salido ya el Coleccionable o cuando empieza? Es que me he pasado por mi Kiosco y suelen tener la mayoría de colecciones

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines