Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Una vez vengador...  (Leído 139727 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.202
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1440 en: 06 Junio, 2022, 22:11:22 pm »
Añado la minihistoria de Jarvis, haciendo de héroe contra un matón que aterroriza su antiguo barrio. No deja de ser una mera anécdota, aunque diría que es la primera vez que se da a entender que Jarvis es británico, algo que no creo que se hubiese insinuado nunca pesé al cliché de mayordomo pomposo.

Y la otra curiosidad de la historia es que es el primer crédito que Rogern Stern tiene en Los Vengadores. Aunque todavía queda para que se haga cargo de la colección, ya estaba asomando la patita  :contrato:

Jarvis boxeador y piloto de la RAF  :lol: :lol:

La verdad es que es una historia intrascendente pero tiene gracia su enfrentamiento contra Mr. Matón y el dibujo (y la famosa portada de Jarvis con la aspiradora) está genial.

Por cierto, estoy leyendo esta etapa a través de las grapas de Forum y madre mía que desastre de edición. En vez de incluir 48 páginas y tener dos historias tienen cada grapa unas 30 y algo. El resultado es que se quedan números cortados a las pocas páginas. En el siguiente termina la historia y tenemos otra historia completa pero a la siguiente vuelta a empezar.
« última modificación: 06 Junio, 2022, 22:13:18 pm por Job »
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.316
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1441 en: 06 Junio, 2022, 22:21:11 pm »
Es un poco destrozo sí, pero teniendo la siguiente grapa a mano se compensa. Imagínate back in the day  :lol: :torta:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.202
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1442 en: 06 Junio, 2022, 22:32:48 pm »
Es un poco destrozo sí, pero teniendo la siguiente grapa a mano se compensa. Imagínate back in the day  :lol: :torta:

Además los gachines apuraban y ponian contenido del número hasta en la contraportada que era algo más gruesa y todo  :lol: :lol:

En la época lo mejor creo que era tomárselo como un avance  :thumbup:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.816
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1443 en: 07 Junio, 2022, 09:58:21 am »
Geniales reseñas compañeros, y opino relativamente lo mismo que vosotros.

La etapa del Ronin la he disfrutado mucho, pero porque el género Kaiju y Mecha me fascina, así que verlo con los héroes Marvel me ha parecido una frikada la mar de divertida, aunque algunas cosas se desarrollen torpemente o el desenlace sea de aquella manera. Por cierto, no recordaba que de manera “canónica” Godzilla perteneciese al universo 616. Curioso.

La historia del supervisor es la que más me ha gustado. 3 números bien usados en una historia enrevesada pero bien ejecutada con el tema del clon y demás. Y tenemos la dupla Lang-Pym, lo cual mola bastante.

La historia de Carol, pese a su final un tanto WTF (y más viéndolo con ojos contemporáneos) me ha parecido una buena mini etapa a rasgos generales, de esas que transmiten cierta grandeza a las historias del grupo. Pero sí es cierto que para ser un emblemático número 200 queda por debajo de lo esperado. Como bien se ha comentado, los números centenarios están siendo gafados.

Curiosa la alineación que queda al final. No recordaba una tan singular desde el cuarteto loco del Capi. Y digna mención para la simpática historia de Jarvis con su mítica portada.
« última modificación: 07 Junio, 2022, 10:00:18 am por Sergiox »

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.316
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1444 en: 07 Junio, 2022, 10:25:33 am »
Con lo del Ronin, no pude evitar pensar que a lo mejor por aquellas fechas estaban televisando en USA Mazinger Z y algo así tendría mucho tirón. No recuerdo cuándo se emitió en España pero yo era muy pequeño así que pudo ser por 1980 ¿No?

De la trinidad vengadora, Thor es el que lleva más tiempo que casi no aparece. Antes le pasaba al Capi. Pantera Negra, por su parte, completamente desaparecido en combate.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.816
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1445 en: 07 Junio, 2022, 11:42:01 am »
Esta habiendo tanta variedad en el grupo que se echa en falta siempre a alguien, y más cuando es un peso pesado como Thor o el Capi. Cuando van y vienen los demás está bien porque trae aire fresco y nuevas dinámicas al grupo, pero la Trinidad me gusta siempre junta.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.202
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1446 en: 07 Junio, 2022, 12:38:26 pm »
Thor estuvo hace pocos números, cuando lo del "Annual" creo. A mí siempre me gusta que haya algún peso pesado de la trinidad, pero los tres a la vez quizás me parece demasiado. La gracia de la colección es (en mi humilde opinión), poder trabajar con personajes que no tienen colección propia para poder desarrollarlos más o menos. Con Thor, Rogers y Stark estás un poco condicionado.

De todas formas si os parece variopinto esto esperad a dentro de unos años que lo vais a flipar.  :lol:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.816
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1447 en: 07 Junio, 2022, 12:47:40 pm »
Y a lo tonto nos hemos ventilado 200 números y 20 años de Vengadores.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.316
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1448 en: 07 Junio, 2022, 12:57:32 pm »
Y a lo tonto nos hemos ventilado 200 números y 20 años de Vengadores.
Que me parece un exitazo del hilo nada más que por eso.
 :palmas: :palmas: :palmas:

Habrá que ir a por otros 200 ¿No? :roll:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.202
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1449 en: 07 Junio, 2022, 13:18:58 pm »
Y a lo tonto nos hemos ventilado 200 números y 20 años de Vengadores.


Brutalísimo. Y los que quedan  :birra:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.816
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1450 en: 07 Junio, 2022, 15:12:15 pm »
Tengo intención de que lleguemos mínimo a Desunidos. Y ahí ya se verá que se hace.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1451 en: 07 Junio, 2022, 15:44:49 pm »
A mí esta tanda me ha parecido muy disfrutable.
Las historias resultan entretenidas y creo que se combina muy bien la acción con momentos más relajados que se aprovechan para construir a los personajes.
Como curiosidad destacaría la manipulación de la energía que hace el  Hombre Maravilla para que sus ojos parezcan normales durante un rato, ya podía dejarle Hank un inductor de imágenes para que no le duela la cabeza. También me quedo con el momento de entrenamiento de Vision, realmente me parece muy beneficioso para el lector que se profundice en los personajes que no tienen cabecera propia y en el caso del sintezoide conforme avancemos se irá viendo como cada uno de estos instantes lo convierte en un pilar vengador por derecho propio.

De los villanos de esta tanda me quedo sin duda con el Supervisor, que ciertamente no es el primero con habilidades de copia pero a me parece sin duda el que tiene un mejor diseño. La forma en que se escapa igual es un poco cutre eso sí  :lol:

El dibujo de Perez empieza a crecer a pasos agigantados y hace que la lectura sea más agradable si cabe, ya he dicho que no es de mis favoritos (en sus trabajos marvelitas) pero cuando falte y sobretodo con alguno de los que pasarán en breve por la colección se va a notar muchísimo.

Repecto a la edición en grapa, cierto que para leer historias completas es un rollo, pero en su época hacía que quisieras comprar ya el siguiente número, como estrategia de enganche me parece acertadísima.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.316
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1452 en: 07 Junio, 2022, 16:33:30 pm »
Tengo intención de que lleguemos mínimo a Desunidos. Y ahí ya se verá que se hace.
A mí me parecería el punto de corte perfecto terminar con Hickman :)


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.202
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1453 en: 07 Junio, 2022, 18:02:44 pm »
A mí esta tanda me ha parecido muy disfrutable.
Las historias resultan entretenidas y creo que se combina muy bien la acción con momentos más relajados que se aprovechan para construir a los personajes.
Como curiosidad destacaría la manipulación de la energía que hace el  Hombre Maravilla para que sus ojos parezcan normales durante un rato, ya podía dejarle Hank un inductor de imágenes para que no le duela la cabeza. También me quedo con el momento de entrenamiento de Vision, realmente me parece muy beneficioso para el lector que se profundice en los personajes que no tienen cabecera propia y en el caso del sintezoide conforme avancemos se irá viendo como cada uno de estos instantes lo convierte en un pilar vengador por derecho propio.

De los villanos de esta tanda me quedo sin duda con el Supervisor, que ciertamente no es el primero con habilidades de copia pero a me parece sin duda el que tiene un mejor diseño. La forma en que se escapa igual es un poco cutre eso sí  :lol:

El dibujo de Perez empieza a crecer a pasos agigantados y hace que la lectura sea más agradable si cabe, ya he dicho que no es de mis favoritos (en sus trabajos marvelitas) pero cuando falte y sobretodo con alguno de los que pasarán en breve por la colección se va a notar muchísimo.

Repecto a la edición en grapa, cierto que para leer historias completas es un rollo, pero en su época hacía que quisieras comprar ya el siguiente número, como estrategia de enganche me parece acertadísima.

Si no recuredo mal visión es un personaje fundamental en los siguientes años, con cada vez más y más importancia. Lástima que a partir precisamente de desunidos lo hayan convertido en una piltrafa que va de aquí para ya sin demasiado sentido y de la que se crearon incluso versiones juveniles.  :chalao:

Tengo intención de que lleguemos mínimo a Desunidos. Y ahí ya se verá que se hace.
A mí me parecería el punto de corte perfecto terminar con Hickman :)

Desunidos es justo antes de la etapa de Bendis, ya bajo la cabecera de "Nuevos vengadores". Podemos dejarlo ahí (que es verdaderamente cuando termina el volumen original después de décadas) o seguir hasta Hickman. Eso sí, ya hablaríamos de simultanear cabeceras, con Hickman tenemos nuevos vengadores y vengadores. No digamos ya los miles de spinoffs que surgieron en años anteriores (vengadores encubiertos, IA, mundiales, poderosos, reunidos, secretos, oscuros... de locos).
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1454 en: 07 Junio, 2022, 18:17:38 pm »
Y no hay que olvidar Nuevos Vengadores vol. 1.
Mc, vótame, es lo correcto

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines