Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente  (Leído 147435 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.522
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Hilo para hablar de dos de las líneas donde Panini se dedica a publicar sus clásicos: Marvel Gold y Marvel Héroes.

Marvel Gold tapa blanda con solapas (RIP), Marvel Gold tapa dura, bautizado en este foro como Omnigold, y Marvel Héroes.

Por cortesía de Mena voy poniendo los tomos por personajes.


Spiderman

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Capitán América

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Venimos de aquí.

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40799.1485


:cafe:

Desconectado Nivelillo

  • Colaborador de la Web
  • Micronauta
  • *
  • Mensajes: 1.034
  • Sexo: Masculino
    • Nivelillo
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #1 en: 15 Mayo, 2020, 11:57:19 am »
Hola,

Estoy planificando como meterme en la Marvel clasica. Como mi presupuesto no es mucho, esto tardara bastante, pero la idea es ir comprando:
El Asombroso Spiderman (Si, me habeis picado mucho. Y encima le encanta a mi hijo, asi que esta sera su herencia  :lol: :lol: :lol:)
El Poderoso Thor
Estela Plateada
Todo lo de mutantes, desde La Patrulla X Original (Kaulso, tienes a mano la planificación que hiciste de como irian, si no me repaso el otro hilo)
Los Vengadores

De momento esto, a ver si los que entendeis mas podeis aconsejarme si vale la pena, o si añadiriais algo mas. Los 4 fantasticos supongo que lo recomendareis, no lo he puesto porque en realidad no me llama mucho, pero si es muy aconsejable para entender cosas de otras series.... Ya os digo que esto va para muy largo. Asi que todo consejo o ayuda ya estan agradecidas de antemano.
 :birra:

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.522
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #2 en: 15 Mayo, 2020, 12:04:12 pm »
Buenos días Nivelillo,


Teniendo en cuenta mis lecturas e intereses, me iría primero a por lo siguiente:


- Tomos unitarios de calidad: OG Estela Plateada, OG Puño de Hierro (este aparece agotado ya), MH 2.0 Doctor Extraño de Roger Stern.

Entiendo que MH 2.0 Hulka de John Byrne y sobretodo el MH 2.0 Capitán Britania de Alan Moore, podrían encajar aquí.


- Etapas concretas de calidad: OG 4 Fantásticos 3, 4 y 5, OG, OG El Poderoso Thor 2, 3, 4 y 5, MH 2.0 Caballero Luna de Sienkiewizc 1 y 2.

Entiendo que el OG de Dr. Extraño de Lee/Ditko podría encajar aquí.


Una vez conseguido lo que me interesase de lo anterior, me iría a por lo siguiente (básicamente digo porque lo anterior tiene pinta de reedición más complicada):


- Tomos unitarios de calidad (que sin embargo cuentan con ediciones anteriores decentes, sin ánimo de polemizar):  OG La Saga de Thanos (la edición es un sinsentido, pero el material es bueno), MH 2.0 Alpha Flight (este aparece agotado ya), MH 2.0 Las historias jamás contadas de Spider-Man.


- Etapas concretas de calidad (que sin embargo cuentan con ediciones anteriores decentes, sin ánimo de polemizar): La Imposible Patrulla-X 1, 2, 3, 4, 5, 6, OG Asombroso Spider-Man 3, 4, 5, 6, 7, MH 2.0 4 Fantásticos de John Byrne 1, 2, 3 y 4, MH 2.0 de Asombroso Spider-Man 1, 2, y 3.

Entiendo que los OG Nuevos Mutantes 1 y 2 podrían encajar aquí.



Para mí una edición decente, generalizando mucho, es la que cuenta con color y tamaño no reducido.


Para mí los mejores OG son los citados de Imposible Patrulla-X, Asombroso Spider-Man y 4 Fantásticos.

Los mejores MH 2.0 los 4 Fantásticos de Byrne.


Luego el MH 2.0 Thor de Walter Simonson está muy bien, pero el coloreado ha sido muy polémico, yo esperaría a otra edición (no hay ninguna "perfecta" actualmente).

También el Capitán América de Stan Lee vale la pena. El problema es que lo mejor de la etapa es la segunda mitad del primer tomo y la primera mitad del segundo.


Hay más cómics que he leído, pero entiendo que esto es lo que vale más la pena de las líneas Marvel Héroes y Marvel Gold (Omnigold).


Es ir leyendo y tirar para lo que te interesa.


:cafe:


PD: No he incluido nada de Hulk porque no me gusta, aviso.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.174
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #3 en: 15 Mayo, 2020, 12:18:53 pm »
Nivelillo, eres un valiente.  :birra:
Prepara la cartera que van a 30-40€ el tomo y llevas ya casi 40 recomendaciones con el primer comentario.  :alivio:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.679
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #4 en: 15 Mayo, 2020, 12:20:16 pm »
Hola,

Estoy planificando como meterme en la Marvel clasica. Como mi presupuesto no es mucho, esto tardara bastante, pero la idea es ir comprando:
El Asombroso Spiderman (Si, me habeis picado mucho. Y encima le encanta a mi hijo, asi que esta sera su herencia  :lol: :lol: :lol:)
El Poderoso Thor
Estela Plateada
Todo lo de mutantes, desde La Patrulla X Original (Kaulso, tienes a mano la planificación que hiciste de como irian, si no me repaso el otro hilo)
Los Vengadores

De momento esto, a ver si los que entendeis mas podeis aconsejarme si vale la pena, o si añadiriais algo mas. Los 4 fantasticos supongo que lo recomendareis, no lo he puesto porque en realidad no me llama mucho, pero si es muy aconsejable para entender cosas de otras series.... Ya os digo que esto va para muy largo. Asi que todo consejo o ayuda ya estan agradecidas de antemano.
 :birra:

Si no quieres gastar un pastizal sin sabe primero si te van a molar podrías tirar primeramente de alguna BM y te vas haciendo una idea de lo que te vas a comprar posteriormente.

Yo para empezar lo haría por el tomo OG de Estela plateada que es una edición unitaria y cerrada  y ademas esta de puta madre. :birra:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.522
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #5 en: 15 Mayo, 2020, 12:23:53 pm »
Desde luego, si no sabes si te gustan los 4 Fantásticos te recomiendo este tomo, que es el que me enamoró del cuarteto:


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Qué gran formato el MH 1.0.


:cafe:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.547
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #6 en: 15 Mayo, 2020, 12:32:02 pm »
Yo antes le recomendaría ya el primer tomo en si de Marvel Héroes, porque si le gusta y quiere pillar la edición de Panini tendrá que repetir los números.  :lol:

https://fichas.universomarvel.com/esp/cmhp159.html

Comicazo por su puesto y de los que me hizo amar el cuarteto.  :amor:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Nivelillo

  • Colaborador de la Web
  • Micronauta
  • *
  • Mensajes: 1.034
  • Sexo: Masculino
    • Nivelillo
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #7 en: 15 Mayo, 2020, 12:35:31 pm »
Buenos días Nivelillo,


Teniendo en cuenta mis lecturas e intereses, me iría primero a por lo siguiente:


- Tomos unitarios de calidad: OG Estela Plateada, OG Puño de Hierro (este aparece agotado ya), MH 2.0 Doctor Extraño de Roger Stern.

Entiendo que MH 2.0 Hulka de John Byrne y sobretodo el MH 2.0 Capitán Britania de Alan Moore, podrían encajar aquí.


- Etapas concretas de calidad: OG 4 Fantásticos 3, 4 y 5, OG, OG El Poderoso Thor 2, 3, 4 y 5, MH 2.0 Caballero Luna de Sienkiewizc 1 y 2.

Entiendo que el OG de Dr. Extraño de Lee/Ditko podría encajar aquí.


Una vez conseguido lo que me interesase de lo anterior, me iría a por lo siguiente (básicamente digo porque lo anterior tiene pinta de reedición más complicada):


- Tomos unitarios de calidad (que sin embargo cuentan con ediciones anteriores decentes, sin ánimo de polemizar):  OG La Saga de Thanos (la edición es un sinsentido, pero el material es bueno), MH 2.0 Alpha Flight (este aparece agotado ya), MH 2.0 Las historias jamás contadas de Spider-Man.


- Etapas concretas de calidad (que sin embargo cuentan con ediciones anteriores decentes, sin ánimo de polemizar): La Imposible Patrulla-X 1, 2, 3, 4, 5, 6, OG Asombroso Spider-Man 3, 4, 5, 6, 7, MH 2.0 4 Fantásticos de John Byrne 1, 2, 3 y 4, MH 2.0 de Asombroso Spider-Man 1, 2, y 3.

Entiendo que los OG Nuevos Mutantes 1 y 2 podrían encajar aquí.



Para mí una edición decente, generalizando mucho, es la que cuenta con color y tamaño no reducido.


Para mí los mejores OG son los citados de Imposible Patrulla-X, Asombroso Spider-Man y 4 Fantásticos.

Los mejores MH 2.0 los 4 Fantásticos de Byrne.


Luego el MH 2.0 Thor de Walter Simonson está muy bien, pero el coloreado ha sido muy polémico, yo esperaría a otra edición (no hay ninguna "perfecta" actualmente).

También el Capitán América de Stan Lee vale la pena. El problema es que lo mejor de la etapa es la segunda mitad del primer tomo y la primera mitad del segundo.


Hay más cómics que he leído, pero entiendo que esto es lo que vale más la pena de las líneas Marvel Héroes y Marvel Gold (Omnigold).


Es ir leyendo y tirar para lo que te interesa.


:cafe:


PD: No he incluido nada de Hulk porque no me gusta, aviso.

Joder Morgan, que nivel!!! :babas:
La idea en principio es solo Marvel Gold tapa dura (por lo de los toc y que quede todo ordenadito) pero como va para largo me lo anoto todo.
Muchas gracias!!!
 :birra:
Nivelillo, eres un valiente.  :birra:
Prepara la cartera que van a 30-40€ el tomo y llevas ya casi 40 recomendaciones con el primer comentario.  :alivio:
No no no no no, poco a poco jajajajjajajajaja
 :birra:
Hola,

Estoy planificando como meterme en la Marvel clasica. Como mi presupuesto no es mucho, esto tardara bastante, pero la idea es ir comprando:
El Asombroso Spiderman (Si, me habeis picado mucho. Y encima le encanta a mi hijo, asi que esta sera su herencia  :lol: :lol: :lol:)
El Poderoso Thor
Estela Plateada
Todo lo de mutantes, desde La Patrulla X Original (Kaulso, tienes a mano la planificación que hiciste de como irian, si no me repaso el otro hilo)
Los Vengadores

De momento esto, a ver si los que entendeis mas podeis aconsejarme si vale la pena, o si añadiriais algo mas. Los 4 fantasticos supongo que lo recomendareis, no lo he puesto porque en realidad no me llama mucho, pero si es muy aconsejable para entender cosas de otras series.... Ya os digo que esto va para muy largo. Asi que todo consejo o ayuda ya estan agradecidas de antemano.
 :birra:

Si no quieres gastar un pastizal sin sabe primero si te van a molar podrías tirar primeramente de alguna BM y te vas haciendo una idea de lo que te vas a comprar posteriormente.

Yo para empezar lo haría por el tomo OG de Estela plateada que es una edición unitaria y cerrada  y ademas esta de puta madre. :birra:
Lo unico que tengo claro es que me interesan, mas que nada preguntaba porque si teneis bastante claro que los primeros tomos de x colección son un toston pues lo dejo para cuando tenga otros mas avanzados y vaya viendo si me gustan. El de Estela anotado, que ademas si es unitario mejor que mejor!
 :birra:

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.522
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #8 en: 15 Mayo, 2020, 12:37:57 pm »
Joder Morgan, que nivel!!! :babas:
La idea en principio es solo Marvel Gold tapa dura (por lo de los toc y que quede todo ordenadito) pero como va para largo me lo anoto todo.
Muchas gracias!!!
 :birra:

No worries :birra:


Piensa también que los lomos de los MH 2.0 y los de Omnigold son iguales (si bien el material del que está hecha la portada, papel, encuadernación, etc... es distinto), así que si los pones seguidos en la estantería quedan uniformes, por eso no te preocupes.

De hecho Panini hace años que uniformó bastante todos los lomos de sus publicaciones y estos quedan igual.


:cafe:



Yo antes le recomendaría ya el primer tomo en si de Marvel Héroes, porque si le gusta y quiere pillar la edición de Panini tendrá que repetir los números.  :lol:

https://fichas.universomarvel.com/esp/cmhp159.html

Comicazo por su puesto y de los que me hizo amar el cuarteto.  :amor:


Sí, yo estoy seguro de que le va a molar al menos la etapa de Byrne.

Pero por si acaso, seguro que el MH 1.0 lo encuentra por ahí tirado y probar por menos de diez euros es asequible.

Yo de hecho empecé con el MH 1.0, lo vendí, me compré el coleccionable de Forum, lo vendí y me compré los tomos MH 2.0. Nunca he hecho algo así con otro cómics. :P


Y volviendo a lo de Byrne. Está claro que nunca fue Neal Adams, pero qué cambio cuándo tenía ganas de trabajar y cuándo no.

Detalles, ropa, fondos, tecnología...

Un gustazo vaya.


:cafe:
« última modificación: 15 Mayo, 2020, 12:41:59 pm por Morgan 2017: Islamabad »

Desconectado Nivelillo

  • Colaborador de la Web
  • Micronauta
  • *
  • Mensajes: 1.034
  • Sexo: Masculino
    • Nivelillo
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #9 en: 15 Mayo, 2020, 12:41:46 pm »
Joder Morgan, que nivel!!! :babas:
La idea en principio es solo Marvel Gold tapa dura (por lo de los toc y que quede todo ordenadito) pero como va para largo me lo anoto todo.
Muchas gracias!!!
 :birra:

No worries :birra:


Piensa también que los lomos de los MH 2.0 y los de Omnigold son iguales (si bien el material del que está hecha la portada, papel, encuadernación, etc... es distinto), así que si los pones seguidos en la estantería quedan uniformes, por eso no te preocupes.

De hecho Panini hace años que uniformó bastante todos los lomos de sus publicaciones y estos quedan igual.


:cafe:



Yo antes le recomendaría ya el primer tomo en si de Marvel Héroes, porque si le gusta y quiere pillar la edición de Panini tendrá que repetir los números.  :lol:

https://fichas.universomarvel.com/esp/cmhp159.html

Comicazo por su puesto y de los que me hizo amar el cuarteto.  :amor:


Sí, yo estoy seguro de que le va a molar al menos la etapa de Byrne.

Pero por si acaso, seguro que el MH 1.0 lo encuentra por ahí tirado y probar por menos de diez euros es asequible.


:cafe:
Me lo he copiado todo en un World  :contrato:. Ahora a ver si encuentro el orden de Kaulso.
Cuando tenga la lista os la pongo para que sepais por donde voy a tirar, aunque solo sea por la molestia que os habeis tomado.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.679
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #10 en: 15 Mayo, 2020, 12:43:27 pm »
Buenos días Nivelillo,


Teniendo en cuenta mis lecturas e intereses, me iría primero a por lo siguiente:


- Tomos unitarios de calidad: OG Estela Plateada, OG Puño de Hierro (este aparece agotado ya), MH 2.0 Doctor Extraño de Roger Stern.

Entiendo que MH 2.0 Hulka de John Byrne y sobretodo el MH 2.0 Capitán Britania de Alan Moore, podrían encajar aquí.


- Etapas concretas de calidad: OG 4 Fantásticos 3, 4 y 5, OG, OG El Poderoso Thor 2, 3, 4 y 5, MH 2.0 Caballero Luna de Sienkiewizc 1 y 2.

Entiendo que el OG de Dr. Extraño de Lee/Ditko podría encajar aquí.


Una vez conseguido lo que me interesase de lo anterior, me iría a por lo siguiente (básicamente digo porque lo anterior tiene pinta de reedición más complicada):


- Tomos unitarios de calidad (que sin embargo cuentan con ediciones anteriores decentes, sin ánimo de polemizar):  OG La Saga de Thanos (la edición es un sinsentido, pero el material es bueno), MH 2.0 Alpha Flight (este aparece agotado ya), MH 2.0 Las historias jamás contadas de Spider-Man.


- Etapas concretas de calidad (que sin embargo cuentan con ediciones anteriores decentes, sin ánimo de polemizar): La Imposible Patrulla-X 1, 2, 3, 4, 5, 6, OG Asombroso Spider-Man 3, 4, 5, 6, 7, MH 2.0 4 Fantásticos de John Byrne 1, 2, 3 y 4, MH 2.0 de Asombroso Spider-Man 1, 2, y 3.

Entiendo que los OG Nuevos Mutantes 1 y 2 podrían encajar aquí.



Para mí una edición decente, generalizando mucho, es la que cuenta con color y tamaño no reducido.


Para mí los mejores OG son los citados de Imposible Patrulla-X, Asombroso Spider-Man y 4 Fantásticos.

Los mejores MH 2.0 los 4 Fantásticos de Byrne.


Luego el MH 2.0 Thor de Walter Simonson está muy bien, pero el coloreado ha sido muy polémico, yo esperaría a otra edición (no hay ninguna "perfecta" actualmente).

También el Capitán América de Stan Lee vale la pena. El problema es que lo mejor de la etapa es la segunda mitad del primer tomo y la primera mitad del segundo.


Hay más cómics que he leído, pero entiendo que esto es lo que vale más la pena de las líneas Marvel Héroes y Marvel Gold (Omnigold).


Es ir leyendo y tirar para lo que te interesa.


:cafe:


PD: No he incluido nada de Hulk porque no me gusta, aviso.

Joder Morgan, que nivel!!! :babas:
La idea en principio es solo Marvel Gold tapa dura (por lo de los toc y que quede todo ordenadito) pero como va para largo me lo anoto todo.
Muchas gracias!!!
 :birra:
Nivelillo, eres un valiente.  :birra:
Prepara la cartera que van a 30-40€ el tomo y llevas ya casi 40 recomendaciones con el primer comentario.  :alivio:
No no no no no, poco a poco jajajajjajajajaja
 :birra:
Hola,

Estoy planificando como meterme en la Marvel clasica. Como mi presupuesto no es mucho, esto tardara bastante, pero la idea es ir comprando:
El Asombroso Spiderman (Si, me habeis picado mucho. Y encima le encanta a mi hijo, asi que esta sera su herencia  :lol: :lol: :lol:)
El Poderoso Thor
Estela Plateada
Todo lo de mutantes, desde La Patrulla X Original (Kaulso, tienes a mano la planificación que hiciste de como irian, si no me repaso el otro hilo)
Los Vengadores

De momento esto, a ver si los que entendeis mas podeis aconsejarme si vale la pena, o si añadiriais algo mas. Los 4 fantasticos supongo que lo recomendareis, no lo he puesto porque en realidad no me llama mucho, pero si es muy aconsejable para entender cosas de otras series.... Ya os digo que esto va para muy largo. Asi que todo consejo o ayuda ya estan agradecidas de antemano.
 :birra:

Si no quieres gastar un pastizal sin sabe primero si te van a molar podrías tirar primeramente de alguna BM y te vas haciendo una idea de lo que te vas a comprar posteriormente.

Yo para empezar lo haría por el tomo OG de Estela plateada que es una edición unitaria y cerrada  y ademas esta de puta madre. :birra:
Lo unico que tengo claro es que me interesan, mas que nada preguntaba porque si teneis bastante claro que los primeros tomos de x colección son un toston pues lo dejo para cuando tenga otros mas avanzados y vaya viendo si me gustan. El de Estela anotado, que ademas si es unitario mejor que mejor!
 :birra:
...Si te quieres meter en una colección de OG que sea la caña desde el principio, tírate de cabeza a la de Spiderman, empezando por la etapa Ditko...a eso le llamo yo apostar a caballo ganador .


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.086
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #11 en: 15 Mayo, 2020, 12:46:41 pm »
Hombre, yo la Hulka de John Byrne, aunque son cómics de calidad, no los incluiría en "imprescindible". Se trata de cómics de humor, alejados del meollo central del Universo Marvel... Es decir, es una obra simpática que te deja buen sabor de boca, pero no es en absoluto trascendental en la historia de este universo de ficción.

Yo en cambio por simplificar sí que recomendaría los tomos siguientes:

- OmniGold Spiderman del 1 al 7
- OmniGold 4 Fantásticos del 1 al 5 por lo menos
- OmniGold Thor tomos num. 2, 3 y 4.
- OmniGold X-Men: aquí los tomos de La Patrulla-X original me parecen durillos, yo prescindiría de ellos (son 3 tomos, uno aún pendiente de publicarse) y pasaría al resto (es decir, todos los demás).
- OmniGold Silver Surfer: aunque atención, los episodios finales bajan bastante el interés.
- OmniGold Vengadores: del tomo 3 en adelante.

Con esto ya tendrías el 80% del material de más calidad publicado por Marvel en los Años 60 y 70, que se dice pronto.

Otra cosa ya son los Años 80, aquí hay una explosión de calidad muy variada en diferentes colecciones que requiere hacerse con muchísimos tomos. Quizá sea mejor empezar con lo más antiguo y ver qué series te llenan más.

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.522
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #12 en: 15 Mayo, 2020, 12:52:43 pm »
Bueno, y ya que estamos con los MH 1.0, buenos cómics clásicos por poca pasta, este tomo del Capitán América es top.

También has preguntado por Los Vengadores. A mi juicio lo único que realmente recomendaría y solo a fans del grupo es Noches de Wundagore (MG), pero Asalto a la Mansión (MH 1.0) tiene mucho predicamento y no está mal.

De la Patrulla clásica que preguntas, en MH 1.0 tienes Graduación, muy recomendable y por lo que se comenta, lo mejor de su etapa pre-Claremont.

De Daredevil en MH 1.0 María Tifoidea y El diablo en el infierno valen mucho la pena. También el material (que no la edición, que te deja a medias) de Lobezno: Vida y Muerte en Madripur.


Ten en cuenta que parte del mejor material Marvel clásico nunca publicado no está en las líneas Marvel Gold/Marvel Héroes, por eso no lo he indicado.

Pero apunta Conan the Barbarian del 1 al 114, Savage Sword of Conan hasta más o menos el 70, Daredevil de Miller en todas sus etapas.

Luego Howard el Pato de Gerber/Colan, Tumba de Drácula de Wolfman/Colan y Shang-Chi de Moench/Gulacy también están muy bien (todos en MLE).

Y no olvides que Marvel tiene los derechos de publicación de Miracleman de Alan Moore.



:cafe:



Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #13 en: 15 Mayo, 2020, 13:16:45 pm »
Uy, en menudo jaleo te vas a meter, Nivelillo :lol:

Poco a poco :birra:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #14 en: 15 Mayo, 2020, 13:19:05 pm »
Yo creo que la mejor opción es la Patrulla de Claremont. Si no se ha acercado nunca a la Marvel clásica, eso le producirá menos choque. Luego ya Spider-Man y 4F son imprescindibles.

Hay muy buenos tebeos, tanto en OG como en MH.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines