Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Superman: El Renacimiento del Primer Superhéroe  (Leído 76015 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Superman: El Renacimiento del Primer Superhéroe
« Respuesta #375 en: 04 Febrero, 2019, 17:59:12 pm »
Gracias por las respuestas.  :birra:
De nada :birra:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.964
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Superman: El Renacimiento del Primer Superhéroe
« Respuesta #376 en: 05 Febrero, 2019, 05:45:04 am »
Ya que sale el tema, yo siempre he pensado que en condiciones normales no le hubieran dado un hijo en la vida.

Porque esto viene de Convergencia y tal, por aquella el Superman principal era el de los nuevos 52, así que supongo que se permitieron experimentar un poco con el Superman viejo porque era algo secundario y no afectaba en exceso al tema. Pasa que luego deciden recular, volver poco a poco a lo de siempre con Renacimiento y se encuentran con todo esto y se lo tienen que comer.

Realmente quién creó a Jonathan y todo el trasfondo de los Kent "alternativos" fue Dan Jurgens, por lo que era lógico que lo utilizara en su Action Comics. Aún así a DC le tuvo que gustar la idea, porque decidió utilizarla para Renacimiento y sus series de el Hombre de Acero, incluido el Superman de Tomasi. Así que no creo que en DC se lo tuvieran que comer.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Superman: El Renacimiento del Primer Superhéroe
« Respuesta #377 en: 05 Febrero, 2019, 15:23:03 pm »
Ya que sale el tema, yo siempre he pensado que en condiciones normales no le hubieran dado un hijo en la vida.

Porque esto viene de Convergencia y tal, por aquella el Superman principal era el de los nuevos 52, así que supongo que se permitieron experimentar un poco con el Superman viejo porque era algo secundario y no afectaba en exceso al tema. Pasa que luego deciden recular, volver poco a poco a lo de siempre con Renacimiento y se encuentran con todo esto y se lo tienen que comer.

Realmente quién creó a Jonathan y todo el trasfondo de los Kent "alternativos" fue Dan Jurgens, por lo que era lógico que lo utilizara en su Action Comics. Aún así a DC le tuvo que gustar la idea, porque decidió utilizarla para Renacimiento y sus series de el Hombre de Acero, incluido el Superman de Tomasi. Así que no creo que en DC se lo tuvieran que comer.
A mí lo de Jon sí que me pareció una gran idea y un gran paso adelante en la evolución de Superman. Lo otro ya me dejó más indiferente, aunque reconozca que remover el pasado probablemente no sea buena idea casi nunca.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Superman: El Renacimiento del Primer Superhéroe
« Respuesta #378 en: 07 Febrero, 2019, 22:15:38 pm »
Después de tanto follón sobre qué hacer, ya tenéis nuevo hilo creado para hablar de todas las series de Superman guionizadas por Bendis:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40215.0

A partir de ahora, este hilo quedará en exclusiva para comentar la etapa de Tomasi/Gleason. En el futuro, si se vuelven a dividir los equipos creativos de Superman y Action Comics, volveremos a comentar las series por separado :) :thumbup:

Para comentar otras series o etapas de Superman, diríjanse, como es habitual a este hilo:
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=39269.0

Gracias por su cooperación :)


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Superman: El Renacimiento del Primer Superhéroe
« Respuesta #379 en: 15 Febrero, 2019, 00:25:32 am »
Leída la grapa de este mes con la que cerramos el arco del Bizarro-verso. Personalmente no soy muy fan de Bizarro pero este arco me ha gustado bastante. Bizarroboy me ha llegado al corazón y esas últimas páginas del cómic con su padre...  ::) ::) ::) 
El dibujo muy chulo  :thumbup: Buena grapa de Superman
Retomo desde aquí. Leídos Superman 22 y 23. Terminado el arco de Bizarroverso y el de Últimos días. Al final reconozco que los dos arcos han acabado gastándome. Eso sí, leer el idioma bizarro me cuesta bastante. Vaya paranoia de tebeos, no tienen pies ni cabeza :lol: Pero reconozco que las versiones bizarras de algunos personajes están muy cachondas.

Parece ser que tanto Robzarro como Boyzarro
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Me mola el grupete de chavales que se va montando, con Nadie y Baliza sumándose a Superboy y Robin. Hay que ver cómo ha evolucionado Kathy y cómo le saca partido a la navecita interdimensional esa :leche:

Bueno, me queda únicamente el número de despedida dde Tomasi y Gleason, que en general han hecho un trabajo muy digno pese a que últimamente estábamos viendo más episodios sueltos que tramas de importancia.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Superman: El Renacimiento del Primer Superhéroe
« Respuesta #380 en: 15 Febrero, 2019, 00:34:28 am »
Leer en Bizarro tiene su gracia, aunque a veces es cierto que cuando llevas un rato los quieres mandar a tomar por culo  :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Superman: El Renacimiento del Primer Superhéroe
« Respuesta #381 en: 15 Febrero, 2019, 00:45:15 am »
Leer en Bizarro tiene su gracia, aunque a veces es cierto que cuando llevas un rato los quieres mandar a tomar por culo  :lol: :lol: :lol:
No lo podría decir mejor :lol:. Se me ha hecho un poco pesado pese a ser divertido, lo que es una extraña contradicción.

También es verdad que me falta bagaje de Mundo Bizarro. ¿Los Superenemigos son los buenos o los malos? :puzzled: ¿Y por qué el destino de Mundo Bizarro está tan
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Superman: El Renacimiento del Primer Superhéroe
« Respuesta #382 en: 15 Febrero, 2019, 10:54:14 am »
Los Superenemigos son los buenos, la legión de la diversión los malos.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Superman: El Renacimiento del Primer Superhéroe
« Respuesta #383 en: 15 Febrero, 2019, 11:12:22 am »
Los Superenemigos son los buenos, la legión de la diversión los malos.
Ok, gracias!


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Superman: El Renacimiento del Primer Superhéroe
« Respuesta #384 en: 18 Febrero, 2019, 19:49:21 pm »
Y ahora retomo desde aquí:

Leído Superman #24. Último número de la etapa de Tomasi y Gleason en la serie del Hombre de Acero   :hola:

Para poner punto y final a la serie tenemos una aventura de tipo costumbrista, que al final han acabado siendo las historias en las que mejor se han movido el dúo de guionistas.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Cómo a lo largo de toda la etapa, en esta última historia sobresalen los momentos familiares por encima de la acción, fantásticamente acompañados por el dibujo alegre y colorido de Gleason, que ha rallado siempre a una gran altura.

La grapa se completa con Superman Special, un one-shot en el que Tomasi y Gleason, con Godlewski al dibujo, recuperan
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Además de la aventura principal tenemos un par de historias cortas escritas por Mark Russell y un tal Flynn (al que no tengo el gusto de conocer) con dibujos de Bryan Hitch y Kaare Andrews.

Por cierto, me parece muy acertada la política de ECC de cerrar series una vez que se relanzan o acaban en USA. Es una buena manera de ir planificando compras.

He leído Superman 24, con el último número de la colección regular con el que se cierra la etapa de Gleason y Tomasi, y también con el Superman Especial, todo en una megagrapa de setenta y pico páginas.

Sinceramente, me gusta muchísimo la primera historia y no me ha entusiasmado casi nada el especial. Es verdad que en el Superman Special One Shot tenemos historias que hacen referencia a esta etapa, y se resuelven cosas que quedaron más o menos en el tintero, como las que menciona logan, pero por otra parte la ejecución artística es pobre y el ritmo de las historias se me ha hecho un tanto tedioso, especialmente por lo que respecta a la del Capitán Storm y los dinosaurios.

Como punto fuerte, me quedo con la primera historia. Es una grapa muy muy bonita, un final prácticamente perfecto, donde nos detenemos para mirar la vida de los Kent en Hamilton por última vez. La he disfrutado muchísimo y hemos tenido momentos lacrimógenos y todo que saben a digna despedida. Esta etapa de Gleason y Tomasi no será recordada como una joya, pero sí como una etapa divertida y muy fiel al personaje. O simplemente como un buen cómic de Superman. Creo que no es poco con los actuales estándares de calidad del cómic de superhéroes. Este número es el cierre perfecto y cómplice a una etapa más que decente. No sé qué va a hacer Bendis con todo este legado, pero me gustaría que no se tirara a la basura. Pero en fin, eso ya lo veremos en el hilo de Bendis. Próximamente me pondré al día, así que nos vemos por allí  :)

« última modificación: 18 Febrero, 2019, 19:50:58 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.898
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Superman: El Renacimiento del Primer Superhéroe
« Respuesta #385 en: 28 Febrero, 2019, 17:50:39 pm »
Estoy reordenando las cajas de cómics y al mirar los de Superman de la etapa The New 52... qué sudores fríos me han entrado.

Los de Morrison y Johns, que los tengo en tomos recopilatorios, vale. Están bien.

Pero todo lo demás, con Scott Lobdell a la cabeza, es malo de narices.

Y eso que me faltan los tomos (La llegada de H'ell, etc.), que ni me atreví a comprarlos.


Brook

  • Visitante
Re:Superman: El Renacimiento del Primer Superhéroe
« Respuesta #386 en: 28 Febrero, 2019, 20:40:49 pm »
El Superman de Snyder también estaba guay.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.795
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Superman: El Renacimiento del Primer Superhéroe
« Respuesta #387 en: 28 Febrero, 2019, 20:47:36 pm »
¿Lo de Snyer que era?

Lo digo en serio, fuera de Johns y Morrison mi mente solo recuerda mierda, mierda y más mierda.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Brook

  • Visitante
Re:Superman: El Renacimiento del Primer Superhéroe
« Respuesta #388 en: 28 Febrero, 2019, 21:00:14 pm »
¿Lo de Snyer que era?

Lo digo en serio, fuera de Johns y Morrison mi mente solo recuerda mierda, mierda y más mierda.

Una miniserie que hizo con Jim Lee, Superman Desencadenado: https://www.ecccomics.com/comics/superman-el-hombre-de-acero-nuevo-universo-dc-1293.aspx
Está recopilada en tomo también: https://www.ecccomics.com/comics/superman-el-hombre-de-acero-desencadenado-1721.aspx

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.898
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Superman: El Renacimiento del Primer Superhéroe
« Respuesta #389 en: 28 Febrero, 2019, 21:05:17 pm »
Una miniserie que hizo con Jim Lee, Superman Desencadenado:

Que conste que no me disgusta y hasta lo salvo de la hoguera, pero todo lo demás de esa época (2011-2016) es... O sea, entrad en https://www.comics.org/series/59921/covers/ y decidme si hay algún buen comic  :pota: Hasta el 32 que llegan Johns-Romita Jr. es basura. Eso sí, portadas alternativas... para parar un tren, a ver si engañaban a alguien.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines