Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II  (Leído 198906 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.232
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #960 en: 25 Enero, 2017, 14:22:24 pm »
Terminado Las cuatro estaciones, que maravilla de cómic. En todo momento Loeb busca el lado mas humano de Superman, ahondar en quien es Clark Kent y el peso que le supone ser Superman y la soledad que ello implica.
Con una trama muy sencillita nos va envolviendo en el mundo de Superman, en Smallville, Metropolis, damos un repaso a los personajes secundarios del hombre de acero (quizas algo superficial en el caso de Lois)...
Me ha gustado mucho como desarrollan el personaje de Luthor, me parece la contrapartida perfecta a Clark.

En el dibujo Sale esta  :amor: :amor: :amor: :amor: en plan puto amo, hace maravillas y llena el cómic con muchas splash-pages brillantisimas, de sus mejores trabajos, si no el mejor.

P.D: De los relatitos del final, el de Sam me ha tocado la fibra

Me alegro de que a esta obra se le esta dando últimamente en el foro la consideración que merece  :thumbup:

Yo la leí hace bastantes años y también me encantó pero por entonces en el foro poca gente la había leído y entre los que lo habían echo la consideraban una obra interesante pero menor de superman.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.841
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #961 en: 25 Enero, 2017, 14:53:11 pm »
Menor...a mi me ha parecido la obra perfecta tanto para los que nos gusta Superman como para aquellos que quieren acercarse al personaje por primera vez.

Yo en mi lista la pongo arriba del todo con el All Star de Morrison.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

jdc

  • Visitante
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #962 en: 25 Enero, 2017, 21:58:51 pm »
Hablando de historias clave...  Estaba pensando en hacerme con una edición en papel de la etapa Byrne.

Ecc es buena,pero se me va de precio ahora.
Planeta coleccionable...dificil de completar, escaneos. Pero podría ser si sale barata.
Planeta tomos Cartoné que recogen lo anterior. La duda es ¿hasta qué tomo está Byrne ahí?

Gracias
« última modificación: 25 Enero, 2017, 23:05:34 pm por jdc »

Peribáñez

  • Visitante
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #963 en: 25 Enero, 2017, 22:02:06 pm »
Planeta tomos Cartoné que recogen lo anterior. La duda es ¿hasta qué tomo está Burke ahí?

No te pongas Byrne como el límite, ya que lo que viene luego es mejor.

jdc

  • Visitante
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #964 en: 25 Enero, 2017, 23:07:43 pm »
Sí, lo sé ;)

Por ahora quisiera releer bien a Byrne.

Espero vuestras respuestas sobre las 3 ediciones.

Gracias! :palmas:

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.841
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #965 en: 25 Enero, 2017, 23:16:24 pm »
Coleccionable planeta tpb hasta el tomo 23
Coleccionable tapa dura hasta el tomo 6

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

jdc

  • Visitante
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #966 en: 25 Enero, 2017, 23:23:47 pm »
Gracias Peribañez y Omnigold :palmas:

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.779
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #967 en: 25 Enero, 2017, 23:57:05 pm »
Yo prefiero la edición del coleccionable de Planeta, a pesar de los escaneos, sobre todo por que incluye la etapa posterior de Stern.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

jdc

  • Visitante
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #968 en: 26 Enero, 2017, 20:37:41 pm »
Revisando mis ediciones,  me surge otra duda.
Gracias de antemano :palmas:

A los sabios del foro:

Aunque tengo todo lo de Planeta etapa Loeb etc (UDC, tomos sueltos presidente luthor etc) me queda la duda de si en los 10 tomos Norma, más 4 de mundos en guerra, puedo encontrar episodios o arcos que no publicara planeta.

Gracias

Peribáñez

  • Visitante
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #969 en: 26 Enero, 2017, 20:56:51 pm »
Aunque tengo todo lo de Planeta etapa Loeb etc (UDC, tomos sueltos presidente luthor etc) me queda la duda de si en los 10 tomos Norma, más 4 de mundos en guerra, puedo encontrar episodios o arcos que no publicara planeta.

Así es.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #970 en: 26 Enero, 2017, 21:44:08 pm »
Aunque tengo todo lo de Planeta etapa Loeb etc (UDC, tomos sueltos presidente luthor etc) me queda la duda de si en los 10 tomos Norma, más 4 de mundos en guerra, puedo encontrar episodios o arcos que no publicara planeta.

Así es.

Peri, abusando de tu amabilidad.... ¿y viceversa?

Es decir, ¿es posible prescindir de algun tomo o serie de Planeta si tienes lo de Norma? ¿Universo DC SUperman, por ejemplo? O si quieres todo necesitas ambas ediciones....

  • Visitante
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #971 en: 26 Enero, 2017, 22:33:09 pm »
Si tienes Las aventuras de Superman (la colección de 10 tomos de Norma) te puedes saltar tranquilamente Universo DC: Superman nº 1. Y el número 2 casi que también; solo incluye un Secret Files que no editó Norma. En el 3 vienen los primeros materiales que no publicó Norma, pero en el cuarto está Our Worlds at War, que sí lo sacó. En el 5 vienen cosas que Norma no publicó y el 6 no fue en nada publicado por esta editorial.

Lo ideal es tener los 10 tomos de Norma, ya que no solo contienen la serie Superman, de Jeph Loeb, también también los otros títulos contemporáneos. A partir de ahí se puede seguir con los tomos Emperador Joker, Presidente Luthor y Regreso a Krypton, basados en los TPB americanos, con el inconveniente de que buscan recopilar historias completas y para ello puede haber saltos en la cronología (entre Return to Krypton y Return to Krypton II hay un buen trecho) o se seleccionan las páginas que son necesarias para seguir la lectura (Presidente Luthor). Y de ahí se puede enganchar con Mundos en Guerra, de nuevo de Norma. 
« última modificación: 26 Enero, 2017, 22:38:53 pm por Peribáñez »

jdc

  • Visitante
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #972 en: 26 Enero, 2017, 23:01:30 pm »
Por mi parte, muchas gracias Peribañez.
Magnífico como siempre :palmas:

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #973 en: 26 Enero, 2017, 23:36:23 pm »
Por mi parte, muchas gracias Peribañez.
Magnífico como siempre :palmas:
  y por la mía... gracias.

Desconectado Turpín

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #974 en: 29 Enero, 2017, 20:19:21 pm »
Leído Superman: Hijo Rojo del coleccionable.

Apenas tengo bagaje con el personaje en los cómics, cosa que como con muchos otros empiezo a remediar. Digo esto porque no sé cómo de válida es mi opinión teniendo en cuenta mi experiencia prácticamente nula con el personaje fuera de películas, series y demás, pero igualmente debo decir que esta historia me ha encantado. El elseworld presenta una idea base muy interesante pero, mucho más importante que eso, es que me parece que sabe explotarla al máximo llevándola hasta el límite y manteniéndote enganchado de principio a fin. Es más que entretenida, deja mucho poso, da que pensar, y la guinda del pastel es ese final que tiene que no me he visto venir para nada y que mentiría si dijera que no me ha encantado. Además, en la parte gráfica me parece que sin ser nada del otro mundo, el dibujo encaja perfectamente con el tipo de historia que se cuenta, y que la narrativa en general es bastante buena.

No digo que sea una obra maestra, y no sé cómo estará considerada por aquí, pero a día de hoy lo que puedo decir es que realmente me ha encantado, y que desde luego es el mejor cómic que he leído últimamente.

Me estoy dando cuenta de que soy bastante afín a Millar.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines