La Muerte es un tebeo de hostias... pues como casi todos, ¿no? Pienso, por ejemplo, en ese episodio de John Byrne en que se enfrenta con Rampage y, básicamente, todo son hostias. La diferencia es solo que en este caso Superman muere al final. Como pasa esto, aplicamos otra vara de medir y le exigimos más que lo que hemos exigido a los cómics de los 50 años anteriores. Y aun así me parece que sobresale, en comparación, por varias cosas:
- para empezar, la expectación que generan esos puñetazos de Doomsday.
- la paliza que le mete a la Liga de la Justicia. Destroza a Gardner y su ego, a Booster Gold, a Maxima, a Bloodwynd (Detective Marciano)...
- el discurso de Superman sobre la violencia. Tal vez uno de los puntos más acertados de Dan Jurgens como guionista.
- el combate final en Metrópolis con dibujos a página completa. Jurgens vuelve a estar fino, esta vez como dibujante.
Se critica que Doomsday no tiene personalidad y que es más simple que un botijo... bueno, como casi todos esos monstruos de cómics de los 50-80 (clásicos) que aparecían en los tebeos de Superman. No me parece tan grave.