Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II  (Leído 198854 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Peribáñez

  • Visitante
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #705 en: 28 Noviembre, 2016, 14:48:36 pm »
La Muerte es un tebeo de hostias... pues como casi todos, ¿no? Pienso, por ejemplo, en ese episodio de John Byrne en que se enfrenta con Rampage y, básicamente, todo son hostias. La diferencia es solo que en este caso Superman muere al final. Como pasa esto, aplicamos otra vara de medir y le exigimos más que lo que hemos exigido a los cómics de los 50 años anteriores. Y aun así me parece que sobresale, en comparación, por varias cosas:

- para empezar, la expectación que generan esos puñetazos de Doomsday.
- la paliza que le mete a la Liga de la Justicia. Destroza a Gardner y su ego, a Booster Gold, a Maxima, a Bloodwynd (Detective Marciano)...
- el discurso de Superman sobre la violencia. Tal vez uno de los puntos más acertados de Dan Jurgens como guionista.
- el combate final en Metrópolis con dibujos a página completa. Jurgens vuelve a estar fino, esta vez como dibujante.

Se critica que Doomsday no tiene personalidad y que es más simple que un botijo... bueno, como casi todos esos monstruos de cómics de los 50-80 (clásicos) que aparecían en los tebeos de Superman. No me parece tan grave.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #706 en: 28 Noviembre, 2016, 14:53:58 pm »
Desde luego, si un tebeo de hostias es malo no va a ser porque vaya de eso. Será porque está mal hecho

En mi opinión, no creo que La Muerte sea el caso


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #707 en: 28 Noviembre, 2016, 15:03:23 pm »
Desde luego, si un tebeo de hostias es malo no va a ser porque vaya de eso. Será porque está mal hecho

En mi opinión, no creo que La Muerte sea el caso

Yo si lo creo.

Después de tantos años y tantas historias, es un mindundi cutrango quien puede con Superman. Un mindundi cutrango que surge de la nada, sin ninguna excusa. Absurdo.

Lo de la liga, otra tontería menos memorable que el gol de Mikel Lasa desde el centro del campo.

Uno más de los cutrecomics de la época.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #708 en: 28 Noviembre, 2016, 15:09:55 pm »
Lo de la liga, otra tontería menos memorable que el gol de Mikel Lasa desde el centro del campo.

Pues para ser poco memorable tu bien que te acuerdas :lol:

Doomsday será un bobo y un simple, pero no sé... Que es más tonto y simple que darse de hostias? Por eso no me descuadra

Que se discuta esto en un foro de una editorial que ha hecho del "Hulk machaca" una consigna, es un poco chocante

Siempre preferí eso que, por ejemplo, la pseudointeligencia de la que hacia gala Bane en esos mismos años, que al final todo su megaplan consistió en pillar a Batman a la hora de la siesta y chutarse el Venom para fostiarle, no sea que a pesar de todo aquello aun pierda :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #709 en: 28 Noviembre, 2016, 15:42:22 pm »
Lo de la liga, otra tontería menos memorable que el gol de Mikel Lasa desde el centro del campo.

Pues para ser poco memorable tu bien que te acuerdas :lol:

Doomsday será un bobo y un simple, pero no sé... Que es más tonto y simple que darse de hostias? Por eso no me descuadra

Que se discuta esto en un foro de una editorial que ha hecho del "Hulk machaca" una consigna, es un poco chocante

Siempre preferí eso que, por ejemplo, la pseudointeligencia de la que hacia gala Bane en esos mismos años, que al final todo su megaplan consistió en pillar a Batman a la hora de la siesta y chutarse el Venom para fostiarle, no sea que a pesar de todo aquello aun pierda :birra:

Bueno, Bane al menos se aprovecha de una situación concreta, planea, acecha y da miedo.

No es alta literatura tampoco, pero para mi Knightfall es mucho mejor que la Muerte del SUpes si nos ceñimos al "evento" en si.

Luego ya el resto es otra historia.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #710 en: 28 Noviembre, 2016, 15:48:20 pm »
Lo de la liga, otra tontería menos memorable que el gol de Mikel Lasa desde el centro del campo.

Pues para ser poco memorable tu bien que te acuerdas :lol:

Doomsday será un bobo y un simple, pero no sé... Que es más tonto y simple que darse de hostias? Por eso no me descuadra

Que se discuta esto en un foro de una editorial que ha hecho del "Hulk machaca" una consigna, es un poco chocante

Siempre preferí eso que, por ejemplo, la pseudointeligencia de la que hacia gala Bane en esos mismos años, que al final todo su megaplan consistió en pillar a Batman a la hora de la siesta y chutarse el Venom para fostiarle, no sea que a pesar de todo aquello aun pierda :birra:

Bueno, Bane al menos se aprovecha de una situación concreta, planea, acecha y da miedo.

No es alta literatura tampoco, pero para mi Knightfall es mucho mejor que la Muerte del SUpes si nos ceñimos al "evento" en si.

Luego ya el resto es otra historia.

Sabes por qué prefiero infinitamente La Muerte que la Caida del Murciélago?

Porque una se limita a contarte una historia que no va más allá, mientras la otra pretende que sea algo más de lo que realmente es

Bane es el perfecto retrato del gatillazo

Vete a la mierda, Dixon :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #711 en: 28 Noviembre, 2016, 15:49:15 pm »
Lo de la liga, otra tontería menos memorable que el gol de Mikel Lasa desde el centro del campo.

Pues para ser poco memorable tu bien que te acuerdas :lol:

Doomsday será un bobo y un simple, pero no sé... Que es más tonto y simple que darse de hostias? Por eso no me descuadra

Que se discuta esto en un foro de una editorial que ha hecho del "Hulk machaca" una consigna, es un poco chocante

Siempre preferí eso que, por ejemplo, la pseudointeligencia de la que hacia gala Bane en esos mismos años, que al final todo su megaplan consistió en pillar a Batman a la hora de la siesta y chutarse el Venom para fostiarle, no sea que a pesar de todo aquello aun pierda :birra:

Bueno, Bane al menos se aprovecha de una situación concreta, planea, acecha y da miedo.

No es alta literatura tampoco, pero para mi Knightfall es mucho mejor que la Muerte del SUpes si nos ceñimos al "evento" en si.

Luego ya el resto es otra historia.

Sabes por qué prefiero infinitamente La Muerte que la Caida del Murciélago?

Porque una se limita a contarte una historia que no va más allá, mientras la otra pretende que sea algo más de lo que realmente es

Bane es el perfecto retrato del gatillazo

Vete a la mierda, Dixon :lol:

Posiblemente tengas razón, pero yo añadiría que la hsitoria que no va más allá además es una mierda.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #712 en: 28 Noviembre, 2016, 15:54:22 pm »
Posiblemente tengas razón, pero yo añadiría que la hsitoria que no va más allá además es una mierda.

Si es lo que te parece, ya no hay motivo de discusión :thumbup:

Lo cierto es que vaya como se las gastaron los dos iconos de DC en esos años, un poco similar a lo que años antes pasase en Marvel cuando algunos de sus héroes ilustres pasaron a ser sustituidos por otros


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Peribáñez

  • Visitante
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #713 en: 28 Noviembre, 2016, 16:02:55 pm »
Doomsday... ¿un "mindundi cutrango"? No debe ser un mindundi cuando acaba con la vida de Superman. Si es cutre o no, a mí me parece que tiene un diseño bastante chulo: al principio totalmente cubierto con ese traje de preso, hasta que poco a poco se va viendo cómo es... es como el Hulk gris, pero con todas esas extensiones óseas. A todo esto, recordemos que al principio le da un baño a la Liga con una sola mano (la otra la tiene esposada). En serio, ¿un mindundi? Es verdad que aparece de la nada, que no parece tener una motivación... pero bueno, realmente todo eso se cuenta después en Hunter / Prey. Yo pienso que si criticamos la Muerte deberíamos criticar el 99 % de los cómics de Superman y de muchos otros personajes. Porque vamos, gente como Bizarro, Terra-Man o el monstruo de turno no es que tengan unos planes elaboradísimos cuando se enfrentan a Superman, mas que pegarse hostias o lanzar rayos.

Y Bane... un tío que le suelta todos los villanos a Batman y cuando este está agotado de enfrentarse a tange ten, va y le vence fácilmente. Uauh. Un gran plan, Bane. Nunca se me hubiera ocurrido.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #714 en: 28 Noviembre, 2016, 16:08:50 pm »
Doomsday... ¿un "mindundi cutrango"? No debe ser un mindundi cuando acaba con la vida de Superman. Si es cutre o no, a mí me parece que tiene un diseño bastante chulo: al principio totalmente cubierto con ese traje de preso, hasta que poco a poco se va viendo cómo es... es como el Hulk gris, pero con todas esas extensiones óseas. A todo esto, recordemos que al principio le da un baño a la Liga con una sola mano (la otra la tiene esposada). En serio, ¿un mindundi? Es verdad que aparece de la nada, que no parece tener una motivación... pero bueno, realmente todo eso se cuenta después en Hunter / Prey. Yo pienso que si criticamos la Muerte deberíamos criticar el 99 % de los cómics de Superman y de muchos otros personajes. Porque vamos, gente como Bizarro, Terra-Man o el monstruo de turno no es que tengan unos planes elaboradísimos cuando se enfrentan a Superman, mas que pegarse hostias o lanzar rayos.

Aparte de tener un diseño horroroso (parece que está hecho de lo que encontraron en el cubo de basura de una marisquería) y de no tener ninguna posibilidad de desarrollo, ni carisma, ni solera.... Nos e qué le puedes sacar de bueno a Doomsday. Hasta el nombre evoca lo peor del noventerismo ultraviolento y ridículo.

Incluso el tebeo más cutre de Jimmy Olsen y el supersemental tiene unas premisas más o menos lógicas propias de la historia. Aquí la única excusa es "vamos a vender tebeos matando a Superman".

En cuanto a lo otro mejor ni hablamos. ¿No has leido ninguna buena historia con Bizarro? ¿Brainiac? ¿Luthor?

Y Bane... un tío que le suelta todos los villanos a Batman y cuando este está agotado de enfrentarse a tange ten, va y le vence fácilmente. Uauh. Un gran plan, Bane. Nunca se me hubiera ocurrido.

Será un punto de partida simple y tonto, pero al menos existe y tiene una cierta lógica.

jdc

  • Visitante
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #715 en: 28 Noviembre, 2016, 16:13:03 pm »
Los autores de la Muerte de Superman no querían ni podían matar a Supes con una razón que no fuese la pura fuerza.
Otros motivos morales, de convicciones de Superman etc hubiesen dañado el canon, decían.

No me parece mala salida, teniendo en cuenta que al poco tiempo lo traerían de vuelta.

Un Supes regresando vencido en sus principios hubiese dañado su andadura, creo yo.

Doomsday fue creado para eso, una pura fuerza implacable.

Respecto al diseño etc, pues cada época tiene sus aciertos y errores.

Haya paz! ;)

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #716 en: 28 Noviembre, 2016, 16:16:21 pm »
Los autores de la Muerte de Superman no querían ni podían matar a Supes con una razón que no fuese la pura fuerza.
Otros motivos morales, de convicciones de Superman etc hubiesen dañado el canon, decían.

No me parece mala salida, teniendo en cuenta que al poco tiempo lo traerían de vuelta.

Un Supes regresando vencido en sus principios hubiese dañado su andadura, creo yo.

Doomsday fue creado para eso, una pura fuerza implacable.

Respecto al diseño etc, pues cada época tiene sus aciertos y errores.

Para mi es una muestra de vagancia y/o de precipitación (seguramente debido a imposiciones editoriales o incluso de más arriba), sobre todo teniendo en cuenta que por entonces las series de Supes formaban un todo homogéneo y se trataban las lineas básicas de las historias con mucha antelación. Aquí les diría el vendemuñecos de turno "hay que cargarse al Supes en el próximo número". Y todos a correr.... Y así salió la historia. Caca de la vaca.

Haya paz! ;)


Eso siempre, hombre. :birra:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #717 en: 28 Noviembre, 2016, 16:19:21 pm »
Será un punto de partida simple y tonto, pero al menos existe y tiene una cierta lógica.

Si esa lógica significa que Bane se autoproclama la némesis definitiva de Batman porque de pequeño tuvo una pesadilla chunga con un monstruo que parecía un murciélago, entonces sí, es mucha lógica :birra: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #718 en: 28 Noviembre, 2016, 16:21:22 pm »
Será un punto de partida simple y tonto, pero al menos existe y tiene una cierta lógica.

Si esa lógica significa que Bane se autoproclama la némesis definitiva de Batman porque de pequeño tuvo una pesadilla chunga con un monstruo que parecía un murciélago, entonces sí, es mucha lógica :birra: :birra:

Si buscas que me cuelguen otro sambenito como defensor de las virtudes de Knightfall y CHuck Dixon vas dao... :birra: :birra: :birra:

Aún así, mucho más sentido que la Muerte del Supes.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #719 en: 28 Noviembre, 2016, 16:28:39 pm »
Será un punto de partida simple y tonto, pero al menos existe y tiene una cierta lógica.

Si esa lógica significa que Bane se autoproclama la némesis definitiva de Batman porque de pequeño tuvo una pesadilla chunga con un monstruo que parecía un murciélago, entonces sí, es mucha lógica :birra: :birra:

Si buscas que me cuelguen otro sambenito como defensor de las virtudes de Knightfall y CHuck Dixon vas dao... :birra: :birra: :birra:

Aún así, mucho más sentido que la Muerte del Supes.

Nooooo! No no no no... De verdad que no era esa mi intención :lol: :lol:

Pero, joder... hablas de la lógica en una historia que ya hace aguas en su premisa más básica

Con lo fácil que era no haber justificado nada y que Bane fuee enemigo de Batman solo "porque sí"

Y por lo demás, ya lo ha dicho Peribañez. Tanta mandanga para hacer como Doomsday, es decir: Hostia limpia que te crió

Al menos Doomsday no se andó por las ramas


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines