Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II  (Leído 197860 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

earbudds

  • Visitante
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #465 en: 20 Septiembre, 2016, 16:57:22 pm »
Pero hoy en día es mucho más guionista que dibujantes. Vamos, yo creo que se podría contar con los dedos de ambas manos los números que ha dibujado en los últimos años.

Desconectado The incredible Lagiacrus

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 253
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #466 en: 20 Septiembre, 2016, 20:40:19 pm »
Perdón por la intrusión, pero hace mucho tiempo leí unos cómics de Superman en el que este se enfrentaba a un enemigo que aparentemente le mataba, dejando un cadaver., aunque Superman seguía vivo. Entonces Superman busca quien es el responsable del engaño, encontrandose con Darkseid, un alienígena de una realida pararela y Lex Luthor, solo para revelarse que era un engaño de Brainiac. Me gustaría releerla para ver que opinión tengo de ella ahora, pero no sé de que etapa es.   :lol: Alguna idea?

Gracias por adelantado
"He aprendido una horrible verdad de la existencia... Algunas historias no tienen sentido." Doom Patrol (Grant Morrison).

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.825
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #467 en: 21 Septiembre, 2016, 19:58:46 pm »
Me voy a poner con la grapa de Super desde Convergencia hasta hoy para leerla toda seguidita, a ver si me acuerdo como habia que ir mezclando los números de AC y Superman  :alivio: :alivio:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Peribáñez

  • Visitante
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #468 en: 21 Septiembre, 2016, 20:21:29 pm »
Yo leo la grapa de principio a fin. Me da igual que sea Superman o AC.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.825
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #469 en: 21 Septiembre, 2016, 20:32:43 pm »
Yo leo la grapa de principio a fin. Me da igual que sea Superman o AC.
Pero aquí en concreto un arco de una serie va tras el arco de la otra serie, al final es la misma historia pero en diferente tiempo. Si te lees la grapa tal cual viene te lees la historia desordenada.
Por cierto que tras mirarlo va primero Superman y luego AC.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Peribáñez

  • Visitante
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #470 en: 21 Septiembre, 2016, 20:59:10 pm »
Se publicaron así en EEUU?

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.825
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #471 en: 21 Septiembre, 2016, 21:02:53 pm »
Se publicaron así en EEUU?
En USA son grapas separadas, aunque es verdad que salieron a la vez. También es verdad que muchas colecciones las sacan pensando en la edicion en tomo

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Peribáñez

  • Visitante
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #472 en: 21 Septiembre, 2016, 22:00:13 pm »
A eso me refiero, que salieron al mismo tiempo.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.825
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #473 en: 21 Septiembre, 2016, 22:29:04 pm »
A eso me refiero, que salieron al mismo tiempo.
Si, pero la alternativa es tener congelada AC durante meses y luego congelar Superman para que pudieran ir a la par.
En este caso en la trama de AC te encuentras
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y todo esto pasa en Superman. Yo fui leyendo en digital segun salia y era raro, por eso he esperado con la grapa a tener todo para poder leerlo de seguido y en orden, me da la sensación a que así la historia ganara.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.825
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #474 en: 22 Septiembre, 2016, 14:20:02 pm »
Leída la primera parte de esta etapa de Superman, aunque al principio es fácil seguir el orden luego se ha complicado la cosa.

En primer lugar he empezado con el arco Superman #41-#44 (siempre USA). Lo primero que resalta de este mini-arco es el dibujo malisimo de John Romita JR, aunque en el último número mejora algo, quizas por ser su despedida de la serie. En el guión debuta Gene Luan Yang y lo hace sin alardes.
Un villano robotico
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Ya tenemos nuevo status-quo

Pasamos a Action Comics #41-#44, con Pak a los guiones y Kuder a los lapices y como argumentista. Decir que aquí el dibujo mejora mucho al de su cabecera hermana, Aaron Kuder le tiene cogida la medida a Superman y se disfruta del dibujo. Ademas no solo el dibujo mejora, si no que los guiones de Pak son bastante mejores que los de Yang y crea un mini-arco muy entretenido y disfrutable.
Clark vuelve a Metropolis en su estado mas bajo de poder
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
para proteger su barrio. Unas sombras (al servicio de Colera a la que vimos al final del Superman #44 y es socia de Hodr_Raiz) y un oficial de polícia infectado por las mismas pondra en peligro al barrio de Super y al propio Superman. En esta historia veremos al Superman mas humano hacer frente común con sus vecinos para detener la amenaza.

Y aquí empieza el lio, el siguiente arco teorico seria el de Action Comics (#45--#47) donde sigue la trama de las sombras y donde Super va tras Colera. Aqui Kuder deja de dibujar y se queda solo como argumentista junto a Pak. Los lapices pasan a Scott Kolins (los dos primeros números) y a Georges Jeanty (en el tercero) que cumplen bien con la papeleta, especialmente Kolins.
Aquí el nivel de la historia baja un poquito, Super en su caceria de Colera
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Saltamos a la serie de Superman (#45-#47) donde Howard Porter ha sustituido a John Romita JR y se agradece. Yo recuerdo a Porter de la JLA de Morrison y hay que decir que ha mejorado muchisimo (y eso que aquí esta correcto, sin mas)

Superman esta siguiendo la pista de Hodr_Raiz (extrañamente se obvia parte de la trama de Colera, supongo que para no hacer Spoiler al salir a la vez en USA) y acaba en una especie de club de la lucha-espectaculo de wrestling de dioses en Oakland. Esta parte es un poco bizarra pero es entretenida.
Olsen que lo sigue
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

De momento sin ser una maravilla y teniendo fallos estoy digeriendo bien esta etapa de Super. Me queda la sensación de que si estas dos series las manejaran solo Greg Pak y Aaron Kuder la cosa mejoraria bastante.

Ahora me queda el arco de Alba Salvaje donde terminara toda la trama hasta ahora presentada  :bouncy:


UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado pbcampbell

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 281
    • Ver Perfil
    • Wash Cueva
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #475 en: 22 Septiembre, 2016, 14:52:12 pm »
Estaba pensando en hacerme con las 3 grapas del arco de Tom Taylor de Batman / Superman (en ECC se corresponden con los num. 33, 34 y 35). ¿Alguien que se las haya leído me puede decir si merecen la pena?
La Wash Cueva, el rincón para hablar de cómics y previews en Facebook

https://www.facebook.com/groups/washcueva/

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.825
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #476 en: 22 Septiembre, 2016, 15:28:16 pm »
Estaba pensando en hacerme con las 3 grapas del arco de Tom Taylor de Batman / Superman (en ECC se corresponden con los num. 33, 34 y 35). ¿Alguien que se las haya leído me puede decir si merecen la pena?
Es una arco entretenido, con Batman (el de verdad) y Superman en el espacio, yo creo que si merece la pena.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado pbcampbell

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 281
    • Ver Perfil
    • Wash Cueva
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #477 en: 22 Septiembre, 2016, 15:32:22 pm »
Estaba pensando en hacerme con las 3 grapas del arco de Tom Taylor de Batman / Superman (en ECC se corresponden con los num. 33, 34 y 35). ¿Alguien que se las haya leído me puede decir si merecen la pena?
Es una arco entretenido, con Batman (el de verdad) y Superman en el espacio, yo creo que si merece la pena.

¡Gracias por la respuesta! Ya tengo compra para esta semana, encima solo 3 grapas de las baratas  :palmas:
La Wash Cueva, el rincón para hablar de cómics y previews en Facebook

https://www.facebook.com/groups/washcueva/

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.825
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #478 en: 22 Septiembre, 2016, 15:42:46 pm »
Estaba pensando en hacerme con las 3 grapas del arco de Tom Taylor de Batman / Superman (en ECC se corresponden con los num. 33, 34 y 35). ¿Alguien que se las haya leído me puede decir si merecen la pena?
Es una arco entretenido, con Batman (el de verdad) y Superman en el espacio, yo creo que si merece la pena.

¡Gracias por la respuesta! Ya tengo compra para esta semana, encima solo 3 grapas de las baratas  :palmas:
A mandar, espero que te guste  :birra:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.825
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #479 en: 22 Septiembre, 2016, 17:55:44 pm »
Ya me he leído las 3 grapas (grapones: 10 números y algunos extendidos) ECC de Alba salvaje. Me he quedado bastante decepcionado.

La cosa empieza bien con un anual (entintado por Bill  Sienkiewicz) donde se nos presenta la historia de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Una vez se nos presenta esta punto y tenemos claro que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
ha sido quien ha movido todos los hilos desde el principio y fue quien dreno los poderes de Superman la cosa va para abajo y sin frenos.

Aparte de los números de AC y Superman se une la serie Superman/Wonder Woman de Tomasi y si ya antes se notaba que faltaba homogeneidad en el tono del relato a partir de aquí es un cachondeo.  La parte gráfica no se queda atrás y vemos un desfile de dibujantes para conseguir llegar a acabar todas las páginas de los números (en algunos con una calidad lamentable)

La trama que se reduce a que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
se hace eterna, riete tu de lo que tardaba Goku en pelear de Dragon Ball Z y el final es tan precipitado como absurdo.

Una pena que hayan terminado esta etapa así, ahora a esperar a Tomasi y sus "Los últimos días de Superman"

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines