Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Sky Masters of the Space Force la tira de prensa  (Leído 5827 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.069
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sky Masters of the Space Force la tira de prensa
« Respuesta #15 en: 05 Marzo, 2018, 11:20:54 am »

He podido hacerme con los dos tomos de Glenat estos días.... y ya les tengo de camino  :yupi:

¿Me los vas regalar?


UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.027
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sky Masters of the Space Force la tira de prensa
« Respuesta #16 en: 05 Marzo, 2018, 12:19:08 pm »
No que los arañas...

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.069
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sky Masters of the Space Force la tira de prensa
« Respuesta #17 en: 05 Marzo, 2018, 12:22:04 pm »

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.027
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sky Masters of the Space Force la tira de prensa
« Respuesta #18 en: 18 Abril, 2018, 10:29:38 am »
Ferran Delgado (espero que no te importe que haga eco de esto aquí... y visualizar el currazo que te metes), nos ha enviado a la lista de correos, que esta en proyecto la recuperacion de las primeras tiras de Wally Wood, mejor os cito sus palabras:

Citar
Ya he empezado a plantear el libro que incluye toda la etapa de Wally Wood en las tiras diarias ahora que ya tengo las medidas máximas y el presupuesto de la imprenta.

El formato es apaisado y medirá 300 x 220 mm. Para que os hagáis una idea, poned el libro de las dominicales de forma apaisada y quitadle un centímetro de alto y de ancho. Las tiras diarias al final aparecerán casi un centímetro más grandes que las de la lámina que estaba incluída en vuestro libro.

Esta es la maqueta: (nos ha mandado alguna imagen)

No hagais caso de la dominical, es una referencia para la edición francesa y la USA en tapa blanda. La medida de las tiras es de 265 mm mientras que en la edición de Glénat medían tan solo 200mm de ancho, una notable mejora para hacer justicia a la mayor calidad de las pruebas de imprenta que voy a utilizar.

El libro tendrá 192 páginas en blanco y negro, a excepción de las 16 últimas que serán a color para que los escáners de los originales sean lo más reales posible. Ojalá hubiera podido hacerlo en la revista.

El libro incluirá las primeras 327 tiras a pesar de que la última de Wally Wood es la 264. La razón es que si cortaba el libro en la última colaboración de Wood la historia se hubiera quedado a medias.

Citar
Dudas... «Pero es lo mismo que ya publicó Glenat no?»

En efecto, todo estas tiras están incluidas en el primer libro de Glénat, pero el material de reproducción que voy a utilizar ahora es mucho mejor y cada tira se verá mucho más grande.

Este material lo encontré hace pocos meses en una subasta de eBay y procedía de una agencia francesa que se encargaba de vender los derechos de tiras de prensa a periódicos. Este material es de excelente calidad, de ahí que haya escogido publicarlo a mayor tamaño, de esta forma podréis disfrutar de todos los detalles del increíble entintado de Wally Wood sin que se pierda nada.

Un material que vais a disfrutar en primicia, ya que la reciente edición de Hermes de las tiras diarias en los EEUU estaba escaneado del libro de Pure Imagination, y tenía poca calidad.

Por fin, una edición digna del entintado de Wood.

Tan solo decir: Enorme trabajo Ferran  :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

« última modificación: 18 Abril, 2018, 10:31:50 am por Murry »
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.069
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sky Masters of the Space Force la tira de prensa
« Respuesta #19 en: 18 Abril, 2018, 11:08:31 am »
Suena interesante.  :thumbup:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.701
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Sky Masters of the Space Force la tira de prensa
« Respuesta #20 en: 18 Abril, 2018, 11:34:03 am »
Yo también he recibido esa información y la verdad es que pinta muy bien, sí.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.519
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Sky Masters of the Space Force la tira de prensa
« Respuesta #21 en: 04 Julio, 2018, 20:29:40 pm »
   Este último par de días he leído Sky Masters: Las tiras dominicales. El pack con los dos primeros tomos fue una de mis primeras lecturas cuando me independicé, por lo que tenía a los personajes completamente olvidados:
   Acabo de terminar de leerme Sky Masters of the Space Force 1 y 2. Se trata de una recopilación de las tiras de prensa que realizó Jack Kirby entre 1958 y 1961, centradas en la carrera espacial. A pesar de lo que podriá parecer, "Kirby" y "espacio" no significan "ciencia-ficción", sino que nos encontramos con un relato bastante realista y documentado sobre los vuelos espaciales. Bueno, no es del todo cierto, ya que hay dos historias que se salen de la tónica general de las demás. En la primera,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   La última historia del comandante Sky Masters me ha parecido realmente interesante por dos razones:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Lo cierto es que me ha costado entrar en la historia, pues la introducción me ha resultado muy farragosa, con muchos datos técnicos y cuantitativos, con gráficos y tablas. Más interesante resulta la explicación del proceso de recopilción y restauración de las tiras, que ha sido un completo infierno.
   Con la llegada de las tiras propiamente dichas, la cosa no mejora, pues están llenas de anotaciones, referencias al blog de Ferran Delgado, vídeos de Youtube e incluso códigos QR. En ocasiones llega a resultar todo bastante confuso, pues algunas de las referencias a páginas del tomo no son correctas y no se entiende muy bien de qué se habla.
   Resulta curioso que, a pesar de la ambientación de las tiras diarias, tan solo las dos primeras aventuras tienen lugar en el espacio:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
El resto de historias transcurren en tierra,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Entre todas las anotaciones sobre la Carrera Espacial, eché de menos alguna explicación sobre
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
La última aventura combina
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Lo que me ha parecido más interesante de estas tiras dominicales ha sido el "complemento" que se incluye a partir de la tercera tira, el "Cuaderno de notas", en el que se analizan diversos aspectos de la carrera espacial, que van desde lo más "fantástico" visto de hoy en día (sí, hay coches voladores) a cosas que han acabado haciéndose realidad.
   Al final del tomo se explica una de las razones por las que ha sido tan difícil recopilar todas estas tiras, que es porque los periódicos los publicaban en tres formatos distintos: página completa, tercio de página y media página. Dependiendo del formato que usara cada periódico, se añadían o quitaban viñetas, o los "Cuadernos de notas", en el caso de la media página. Tan solo las dos primeras tiras se hicieron en el primer formato, que es el que se sigue en el tomo con el resto de las tiras. Sin embargo, esta opción no está exenta de problemas, ya que la historia principal aparece con todas su viñetas, pero en los "Cuadernos de notas" se omiten viñetas que había que quitar para adaptarse al formato. Todas estas viñetas eliminadas aparecen recopiladas al final del tomo y son las causantes de todas las notas que sacan de la lectura. Quizás una opción que hubiera facilitado la lectura hubiera sido publicar todas las tiras principales en forma de media página y, después, todas las tiras de "Cuadernos de notas" en formato de tercio de página. De esta forma, se hubiera podido seguir la historia de forma lineal y se hubiera tenido la última tira en su totalidad.
   Por último, hay una gran cantidad de extras, con los colores concebidos por Kirby, además de ilustraciones de sus colaboraciones con Wood y las tiras que realizaron para una nueva serie, Peter Parr, que no llegó a cuajar.
   Entre las erratas del tomo ha habido una que me ha llamado la atención, que es una tira en la que figura mal la velocidad de la luz.No sé si será cosa del original, porque es un texto en una pantalla que no aparece en las guías de color.

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 852
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:Sky Masters of the Space Force la tira de prensa
« Respuesta #22 en: 28 Diciembre, 2023, 13:10:07 pm »

 Pues sí, casi cinco años después del anuncio anterior de Ferran Delgado llega la noticia:

   Sky Masters recopilación de todas las tiras diarias

 Citando a Ferran:

  "Lo va a distribuir Aleta y el formato es un poco distinto al proyecto inicial. Lo que iba a ser una recopilación solo de la etapa embellecida por Wood, al final se ha convertido en una recopilación de TODAS las tiras diarias. La etapa de Wood ––las primeras 264 tiras–– la he dispuesto con solo dos tiras por página para que su tamaño fuera mucho mayor, mientras que el resto irá a tres tiras por página."
 "Se espera para Abril/Mayo"

Más detalles cuando los tenga ...
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.208
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Sky Masters of the Space Force la tira de prensa
« Respuesta #23 en: 28 Diciembre, 2023, 13:16:34 pm »
Me interesa esto, siendo Kirby. :thumbup:

¿Las dominicales se reeditarán también?

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 852
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:Sky Masters of the Space Force la tira de prensa
« Respuesta #24 en: 28 Diciembre, 2023, 13:40:09 pm »
Me interesa esto, siendo Kirby. :thumbup:

¿Las dominicales se reeditarán también?

 No, de momento los dominicales los va a reeditar el Kirby Museum (en inglés) y parece que va para (muy) largo.
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sky Masters of the Space Force la tira de prensa
« Respuesta #25 en: 28 Diciembre, 2023, 13:41:36 pm »
Me interesa esto, siendo Kirby. :thumbup:

¿Las dominicales se reeditarán también?

 No, de momento los dominicales los va a reeditar el Kirby Museum (en inglés) y parece que va para (muy) largo.

Pero si ya Ferran editó su versión de las dominicales hace pocos años...  :puzzled:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.776
    • Ver Perfil
Re:Sky Masters of the Space Force la tira de prensa
« Respuesta #26 en: 28 Diciembre, 2023, 13:44:09 pm »

 Pues sí, casi cinco años después del anuncio anterior de Ferran Delgado llega la noticia:

   Sky Masters recopilación de todas las tiras diarias

 Citando a Ferran:

  "Lo va a distribuir Aleta y el formato es un poco distinto al proyecto inicial. Lo que iba a ser una recopilación solo de la etapa embellecida por Wood, al final se ha convertido en una recopilación de TODAS las tiras diarias. La etapa de Wood ––las primeras 264 tiras–– la he dispuesto con solo dos tiras por página para que su tamaño fuera mucho mayor, mientras que el resto irá a tres tiras por página."
 "Se espera para Abril/Mayo"

Más detalles cuando los tenga ...

Casi pico con la inocentada. :P

Desconectado ardachete

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 86
  • Sexo: Masculino
    • ardacho
    • Ver Perfil
Re:Sky Masters of the Space Force la tira de prensa
« Respuesta #27 en: 28 Diciembre, 2023, 14:04:54 pm »
Me interesa esto, siendo Kirby. :thumbup:

¿Las dominicales se reeditarán también?

Le pregunté el otro día y vino a decir que no en el corto/medio plazo

Desconectado ardachete

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 86
  • Sexo: Masculino
    • ardacho
    • Ver Perfil
Re:Sky Masters of the Space Force la tira de prensa
« Respuesta #28 en: 28 Diciembre, 2023, 14:07:01 pm »
Me interesa esto, siendo Kirby. :thumbup:

¿Las dominicales se reeditarán también?

 No, de momento los dominicales los va a reeditar el Kirby Museum (en inglés) y parece que va para (muy) largo.

Pero si ya Ferran editó su versión de las dominicales hace pocos años...  :puzzled:

Sí, pero está edición es mejor todavia, todo en un volumen, mejor reproducción, anotaciones, críticas a Stan Lee cuando viene el caso, etc etc

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 852
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:Sky Masters of the Space Force la tira de prensa
« Respuesta #29 en: 28 Diciembre, 2023, 14:25:52 pm »

 Pues sí, casi cinco años después del anuncio anterior de Ferran Delgado llega la noticia:

   Sky Masters recopilación de todas las tiras diarias

 Citando a Ferran:

  "Lo va a distribuir Aleta y el formato es un poco distinto al proyecto inicial. Lo que iba a ser una recopilación solo de la etapa embellecida por Wood, al final se ha convertido en una recopilación de TODAS las tiras diarias. La etapa de Wood ––las primeras 264 tiras–– la he dispuesto con solo dos tiras por página para que su tamaño fuera mucho mayor, mientras que el resto irá a tres tiras por página."
 "Se espera para Abril/Mayo"

Más detalles cuando los tenga ...

Casi pico con la inocentada. :P

 Tu quédate en la inocentada pero es cierto.

 Ferran editó las Sundays en color (y castellano) en 2018. Su interés era editar las diarias (en castellano) poco después pero
 por diversos motivos el proyecto se retrasó.

 Ahora, Ferrán ha anunciado que el proyecto lo ha completado y para 2024 tendremos todas las tiras diarias (en castellano).

  Así de simple. Lo que salga en inglés (color o blanco y negro) es parte del futuro.
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines