Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Mostrar Mensajes

* Mensajes | Temas | Adjuntos

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - sotofunkdamental

Páginas: [1] 2 3 ... 126
1
En Rotten Tomatoes la ponen por las nubes:



De momento, solo hay valoraciones de "críticos", nada de usuarios.
Ahora mismo, 90%.

2
En CBR son algo más optimistas:


3
En Hobby Consolas ya han visto "Linternas":

"Linternas combina lo superheroico y lo policial ofreciendo un entretenimiento correcto dentro de un género que sigue buscando nuevas formas de innovar, aunque no termine por destacar ni por un lado ni por el otro".

"Lo mejor: demuestra que lo superheróico puede encajar bien con cualquier género"".

"Lo peor: pero si vienes sólo por eso te quedarás con ganas de más".

Nota: 62



4
Para mí Interstellar y 2001: una odisea del espacio juegan en otra liga, pero bueno...  :interrogacion:

5
Anoche vimos Proyecto Salvación (2026).

La ponían a la altura de Interstellar y 2001: Odisea en el Espacio. Yo creo que no llega ni al nivel de Encuentros en la tercera fase o La Llegada.

No sé qué pensará el personal por aquí, pero a mí me ha parecido una infantilada boba y con exceso de metraje.

Todo lo interesante se lo carga la maldita infantilización de la película, propia de nuestros días. Ciencia ficción con filtro Disney, con un alienígena que parece un Pokémon o Número 5 (el de la peli Cortocircuito).

Escenas absurdas (comprando en IKEA, cantando en karaoke, etc), con un protagonista que es muy listo, pero a la vez muy tonto y torpe que se pasa toda la película tropezándose y comportándose como un niño. El primer contacto entre las naves parece de videojuego, cuando se alinean y se mueven a la vez. Al parecer una comedia de las cutres, no hay tensión narrativa a la hora del contacto entre especies.

Se supone que están salvando a la humanidad, pero nada... ¡hagamos esto divertido!
Sobre el alienígena: jope, qué rápido se hacen coleguinchis, pero no colegas dispuestos a salvar sus planetas, más bien colegas de juergas tipo "choca esos cinco, dabuti, tío".

Voy a lo bueno: tiene muy buena fotografía, buenos planos y algunas escenas visualmente imponentes. A nivel visual, es muy buena.

Pero no, no puedo justificar lo que he visto. La película es excesivamente larga, está completamente infantilizada, y he sentido que parece una película para que gente que nunca ha visto ciencia ficción vayan de expertos en ciencia ficción. ¿Pero cómo se atreven a compararla con 2001: Odisea en el Espacio o Interstellar? Esto más bien parece La Llegada (pero sin su seriedad y metiendo comedia cutre) mezclada con Cortocircuito, E.T. o Pokémon.

Tiene referencias a Encuentros en la Tercera Fase y... ¡Los Beatles!  Pero no, no las meten de manera refinada y sofisticada precisamente. Las meten para decirte: ¡mirad, nosotros vimos Encuentros en la Tercera Fase y Los Beatles molaban mucho!

Es todo taaaaaaaaaaaaan Disneyficado... que me preocupa. Es la moda de querer meter un nuevo Gizmo, E.T., Grogu, Pikachu. Criaturita adorable molona. Pues me da a mí que el pedrusco este va a quedar bastante más olvidado, es el nuevo Geodude de Pokémon pero en el espacio.

Evidentemente, hubiera preferido una película seria, tensa, con un contacto entre civilizaciones que diera miedo pero luego se vieran obligadas a trabajar juntas por la salvación de sus planetas.
En cambio, he recibido una película de comedia, aburrida, con un contacto entre civilizaciones que parece un puto cachondeo, que se ven obligadas a trabajar juntas por la salvación de sus planetas pero también se comportan como imbéciles infantiles.

Que sí oye, muy bonito eso de la amistad entre especies de otros planetas, pero joder, que lo que está en juego es la vida de 2 planetas con millones de personas y alienígenas. Creo yo que no es momento de ser cuqui y divertido.

¿A vosotros os ha gustado esto? ¿El problema es mío?

Al que la compare con Interstellar o 2001: Odisea en el Espacio... golpe de remo  :whip:

Si le quitamos 1 hora de tedioso metraje, podría darle un 6/10. Entretiene.
Ni de coña le doy un 9 o 10, y mucho menos la compararía con Interstellar o 2001: Odisea en el Espacio.

Lo único que salvo es eso, la fotografía y el aspecto visual, desgraciadamente invertidos en una peli INFANTIL. Aunque ahora que lo pienso, dudo que los niños se diviertan o disfruten de esto, es imposible que aguanten semejante tedio. Queda demasiado infantil para adultos, y demasiado aburrida para niños. Así que intuyo/supongo que el público objetivo son los... jóvenes que no han visto una película de ciencia ficción en su vida.

No sé... ¿os gustó mucho? ¿El problema es mío?

6
Panini / Re:Plan Editorial Panini Marvel 2026: Año 1 dD (segunda parte)
« en: 13 Agosto, 2026, 13:19:48 pm »
Hola, buenas!

Una pregunta tonta ya que acabo de descubrir que hay un tomo de Salvat de Marvel Grandes Batallas que contiene Tierra de Sombras. ¿El contenido es igual al Marvel Saga? ¿Tiene los números del evento y de Daredevil? Es que en la ficha de Salvat no indica lo que contiene.

Según Whakoom:

- El tomo de Salvat incluye esto: Contiene Shadowland #1-5 USA y Shadowland: After The Fall One-Shot USA

- El tomo Marvel Saga, incluye esto: Contiene Shadowland #1-5 USA y Daredevil v1 #508-512 USA

7
Americano (otras editoriales) / Re:Spawn
« en: 12 Agosto, 2026, 19:23:00 pm »
Leídos los 2 primeros integrales. Recién finalizado el número 26, que me ha gustado mucho.

No sé si la serie pega bajón en siguientes números o si no avanza, pero tengo que decir que estos 26 números han sido satisfactorios.

Ahora es cuando pego un buen salto, ya que el siguiente tomo que tengo es el 10. Me iré directamente a la Saga de Armageddon, con los números 150-173 y con David Hine + Philip Tan.

Creo que el tomo de Planeta tiene erratas, porque no aparecen acreditados ni David Hine ni Philip Tan.

Dicen que la Saga de Armageddon es lo mejor de Spawn. Cuando termine el tomo os daré opinión/impresiones  :thumbup:

8
DC USA / Re:DC Finest. Los Epic de la Distinguida Competencia.
« en: 12 Agosto, 2026, 01:28:34 am »
¡ÚLTIMA HORA! ¡NOTICIAS FRESCAS!
Los contenidos del tomo de DC Finest. Legion of Super-Heroes: The Great Darkness Saga se han modificado. Repito, se han modificado.



Los contenidos originales eran: DC Comics Presents #43, The Legion of Super-Heroes #284-302 and #305-306, World’s Finest Comics #284, The Best of DC: Blue Ribbon Digest #24, The Legion of Super-Heroes Annual #1, and The Brave and the Bold #198.

Ahora son estos: DC Comics Presents #43, 59, The Legion of Super-Heroes #284-300, World’s Finest Comics #283-284, The Best of DC: Blue Ribbon Digest #24, The Legion of Super-Heroes Annual #1, The Brave and the Bold #198 and material from DC Sampler #1

Era muy extraño el anuncio original, incluyendo hasta el número 302… y saltar al 305 y 306, una práctica muy rara por parte de DC y de los Finest en general. Ahora acaba en el 300 que es un número de aniversario y que tiene un final mucho más acorde en el volumen. Por otro lado también se han añadido un número de World's Finest (porque la historia era de dos partes) y un DC Comics Presents en el que participa la Legión Sustituta.  :thumbup:

Vídeo de Near Mint donde comentan la noticia.  :)

https://www.youtube.com/watch?v=fNxtsXzMhk4&t

Gracias por la info, Kaulso  :thumbup:

Pero tranquilo, que en el hipotético caso de que lo saque Panini España, capaces son de volver a poner en la web el contenido erróneo  :lol:

La Saga de la Gran Oscuridad la tengo dividida en 2 tomos:
- Tomo del coleccionable Salvat "La Oscuridad Inminente" (números 285-289)
- Tomo Pura Maldad Darkseid (números 290-294)

Lo bueno del DC Finest es que lleva los números 284-300, además de esos otros cómics que comentas (DC Comics Presents #43, 59, The Legion of Super-Heroes #284-300, World’s Finest Comics #283-284, The Best of DC: Blue Ribbon Digest #24, The Legion of Super-Heroes Annual #1, The Brave and the Bold #198 and material from DC Sampler #1).

Me sigue pareciendo un tomo muy atractivo y bien formado, y en el caso de adquirirlo ganaría más números que los que ya tengo  :thumbup:

Vamos, que me parece un señor tomazo  :thumbup:

9
Brutal el último episodio de la temporada  :palmas:

10
Americano (otras editoriales) / Re:Spawn
« en: 11 Agosto, 2026, 18:52:29 pm »
Leídos los 20 primeros números. Bien.

Y llego al mítico crossover: Spawn-Batman, de Frank Miller y Todd McFarlane:

Vaya mojonaco de cómic. Los diálogos y caracterización de Batman son lamentables, es espantoso.

Mierda de aventura con cyborgs de por medio. Alfred llevando al congelador una cabeza humana en su bandeja de camarero como si nada. Diálogos espantosos entre Batman y Spawn. Tortas y más malos diálogos.

Batman.
Protector.
Vengador.
Detective.
Campeón.

Batman.
Detective.
Justiciero.
Salvador.

Entierra esto.



Madre de Dios, Frank Miller. Madre de Dios. Qué despropósito y vaya manera de desperdiciar una oportunidad de hacer un buen crossover entre Spawn y Batman.

He leído muchos mojonacos a lo largo de mi vida. Este es un mojonaco que "se deja leer", pero que te cabrea por la oportunidad desaprovechada.

Uno de los cómics de Batman que más me han decepcionado. Como cómic anecdótico se deja leer, pero como cómic en sí mísmo es lamentable.

11
DC USA / Re:Hilo de Noticias DC IX: Pasamos al Siguiente Nivel
« en: 11 Agosto, 2026, 10:07:19 am »
¿Han seguido saliendo historias del grupo sin el barbas? Perdón por preguntar tanto pero nunca he tenido esta serie en el radar. Es lo que tiene verla con un sello de DC en la portada:lol:

 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

logan, le falta el sello New 52  :P

 :brindis:

de castigo/penitencia, te pongo y obligo a leer el Flash de Mark Waid y Watchmen.

Es por tu bien  :P

12
Parece que Hellboy va a continuar con nuevas historias:

https://gizmodo.com/hellboy-in-hell-parade-of-horrors-is-mike-mignolas-next-hellboy-comic-exclusive-2000796257?fbclid=IwY2xjawTnMchwZG9mAWV4dG4DYWVtAjEwAGJyaWQRMEpyTTBEOWZKcmgxVVdEcU5zcnRjBmFwcF9pZBAyMjIwMzkxNzg4MjAwODkyAAEe0MhKnaFQYHGDnlIr6wubxWnQXYH2qEut_vWgntmi--7s7z8oOv6g_1g_pwI_aem_TOR4cjYF2EyuaOT2sjuJdw

‘Hellboy in Hell: Parade of Horrors’ Is Mike Mignola’s Next Hellboy Comic [Exclusive]
Hellboy isn't just going back to Hell this year, he's also paying his respects to Satan in the 'Parade of Horrors' event.

13
Americano (otras editoriales) / Re:Spawn
« en: 10 Agosto, 2026, 22:14:08 pm »
Números 16, 17 y 18, con Grant Morrison y Greg Capullo. Aquí conocemos el psicoplasma, Simmonsville y
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Además, se abren nuevos interrogantes, con otros poderes y organismos que no deben lealtad a ningún bando, que revelan que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


14
Panini / Re:Guía Paninhispánica de Lenguaje Claro y Accesible
« en: 10 Agosto, 2026, 19:36:49 pm »
Visto en "Traducciones creativas y Método manolo presentan...": https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=43259.msg2658229#msg2658229

Añadido "dar la semanada" a la Guía Paninhispánica de Lenguaje Claro y Accesible.

15
Americano (otras editoriales) / Re:Spawn
« en: 10 Agosto, 2026, 13:33:46 pm »
Leídos los números 14 y 15, donde vuelve Violator y nos cuenta una historia del pasado. Un par de números muy entretenidos, me está gustando la serie Spawn.

En el próximo número llegan Grant Morrison y Greg Capullo, a ver qué tal  :thumbup:

Páginas: [1] 2 3 ... 126
Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines