Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Roger Stern. Obra del mejor guionista de superheroes de todos los tiempos.  (Leído 36346 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado -Albertini-

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.669
  • Sexo: Masculino
  • Let's Rock !!!
    • Ver Perfil
Re: Roger Stern. Obra del mejor guionista de superheroes de todos los tiempos.
« Respuesta #45 en: 20 Enero, 2011, 10:08:03 am »
Que numeros exactamente comprende su etapa en Amazing ? Seria muy buena idea una "futura" recopilacion en MG o en un tomo del Coleccionable ... la verdad ha sido una revelacion muy grata, porque los comics que mas recuerdo de niño, dos son de Rogern Stern, uno de ellos la lucha del Capitan America contra el Barón Sangre y el otro la lucha de Spidey contra el Juggernaut ...

La etapa exactamente es desde el The Amazing Spiderman 224 hasta el The Amazing Spiderman 252, menos un fill in en el 228. Y tambien hizo los annuales del 15 al 16.


Gracias !!!


usuario temporal

  • Visitante
Re: Roger Stern. Obra del mejor guionista de superheroes de todos los tiempos.
« Respuesta #46 en: 20 Enero, 2011, 10:23:03 am »
Voy a soltarlo:

Posiblemente el Capi de Byrne sea el cómic mejor dibujado de Roger Stern, y eso que ha tenido dibujantes muy buenos con él: John y Sal Buscema, John Romita  Jr., Paul Smith, Mike Mignola...

Pero John Byrne les supera a todos ellos. No sólo su dibujo es bonito, detallado y anatómicamente correcto. No sólo es un narrador por encima de la media. No sólo sabe unir un dibujo clásico con una narración experimental más moderna. Además de todo eso, es de esos dibujantes que añade una capa extra de contenido en sus dibujos, da una información que no tendría sentido explicitar en los textos. Una lectura más compleja. Es medio-guionista del Capitán América.

Desconectado -Albertini-

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.669
  • Sexo: Masculino
  • Let's Rock !!!
    • Ver Perfil
Re: Roger Stern. Obra del mejor guionista de superheroes de todos los tiempos.
« Respuesta #47 en: 20 Enero, 2011, 10:36:06 am »
Me he currado en un momento una guia para los que tenga el coleccionable del trepamuros de forum, para que puedan leer la etapa de Stern ...

            
1   224   225   226   248
2   227   228   229   230
3   230   Annual 16      
4   ---------------------         
5   ---------------------            
6   231   232   233   
7   233   234   235   236
8   237   238      
9   238         
10   239   240      
11   240   241      
12   ---------------------            
13   242   243      
14   244         
15   245   246      
16   247   248      
17   ---------------------            
18   249   250   251   
19   251   252   253   

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Roger Stern. Obra del mejor guionista de superheroes de todos los tiempos.
« Respuesta #48 en: 20 Enero, 2011, 11:34:11 am »

No me pille en su día el coleccionable, porque no estaba del todo seguro... ¿creeis que seguirá la oferta del 2x1 con el tomo de los 4F? Me gustaría echarle un vistazo al capi de Stern. :thumbup:


Salieron hace unos años dos Marvel Gold con la etapa del Capi de Stern y Byrne. Me parece recordar que valían unos 7-8 euros cada uno.

Gracias, Tyler :birra:

Pues si la edición está mejor que la del coleccionable, intentaré buscarla.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Re: Roger Stern. Obra del mejor guionista de superheroes de todos los tiempos.
« Respuesta #49 en: 20 Enero, 2011, 11:37:23 am »

No me pille en su día el coleccionable, porque no estaba del todo seguro... ¿creeis que seguirá la oferta del 2x1 con el tomo de los 4F? Me gustaría echarle un vistazo al capi de Stern. :thumbup:


Salieron hace unos años dos Marvel Gold con la etapa del Capi de Stern y Byrne. Me parece recordar que valían unos 7-8 euros cada uno.

Gracias, Tyler :birra:

Pues si la edición está mejor que la del coleccionable, intentaré buscarla.

Cada tomo viene con su correspondiente artículo de puesta al día que siempre viene muy bien, y sus portadas. No creo que te cueste encontrarlos. Yo los vi hace poco en mi librería.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.297
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: Roger Stern. Obra del mejor guionista de superheroes de todos los tiempos.
« Respuesta #50 en: 20 Enero, 2011, 12:36:09 pm »
Es curioso también que cuando sus compañeros de Los Vengadores se enteran de la noticia, sea Iron Man el primero que le diga que cree que es una mala idea meterse en política, sobretodo teniendo en cuenta el futuro del personaje.

En esa escena lo que Iron Man creo quiere decir es que el Capi no es la persona adecuada para meterse en politica, pues tiene ideas del pasado.  No sabe como afrontar los problemas de hoy.  (luego, Stark si, pues es un hombre de nuestro tiempo).

Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Re: Roger Stern. Obra del mejor guionista de superheroes de todos los tiempos.
« Respuesta #51 en: 20 Enero, 2011, 13:21:19 pm »
Es curioso también que cuando sus compañeros de Los Vengadores se enteran de la noticia, sea Iron Man el primero que le diga que cree que es una mala idea meterse en política, sobretodo teniendo en cuenta el futuro del personaje.

En esa escena lo que Iron Man creo quiere decir es que el Capi no es la persona adecuada para meterse en politica, pues tiene ideas del pasado.  No sabe como afrontar los problemas de hoy.  (luego, Stark si, pues es un hombre de nuestro tiempo).

Lo que Iron Man dice exactamente en esa escena es:

"Venga ya, Capi. Tú más que nadie debes saber que no hay que meterse en política. Conoces la burocracia y la corrupción con la que te encontrarías."

No creo que se refiera exclusivamente al Capi, sino también a él mismo, por eso me choca las futuras posturas de Tony Stark

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Roger Stern. Obra del mejor guionista de superheroes de todos los tiempos.
« Respuesta #52 en: 20 Enero, 2011, 13:28:00 pm »
Aparte que nadie mejor que Stark, un tio de empresa, para saber acerca de los tejemanejes políticos, ya que por así decirlo, era quien mas lidiaba con Sikorsky, Gyrich...


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.297
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: Roger Stern. Obra del mejor guionista de superheroes de todos los tiempos.
« Respuesta #53 en: 20 Enero, 2011, 13:38:58 pm »
Espera, ahora recuerdo...es la Vision quien le dice que no esta preparado para los problemas de nuestro tiempo...

Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Re: Roger Stern. Obra del mejor guionista de superheroes de todos los tiempos.
« Respuesta #54 en: 20 Enero, 2011, 14:59:10 pm »
Espera, ahora recuerdo...es la Vision quien le dice que no esta preparado para los problemas de nuestro tiempo...

Corecto y la Avispa la que lo anima a presentarse.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.708
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re: Roger Stern. Obra del mejor guionista de superheroes de todos los tiempos.
« Respuesta #55 en: 20 Enero, 2011, 20:46:26 pm »
Me he currado en un momento una guia para los que tenga el coleccionable del trepamuros de forum, para que puedan leer la etapa de Stern ...

            
1   224   225   226   248
2   227   228   229   230
3   230   Annual 16      
4   ---------------------         
5   ---------------------            
6   231   232   233   
7   233   234   235   236
8   237   238      
9   238         
10   239   240      
11   240   241      
12   ---------------------            
13   242   243      
14   244         
15   245   246      
16   247   248      
17   ---------------------            
18   249   250   251   
19   251   252   253   

El 253 creo que ya entra Tom DeFalco... :sospecha:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: Roger Stern. Obra del mejor guionista de superheroes de todos los tiempos.
« Respuesta #56 en: 20 Enero, 2011, 22:06:16 pm »
DOCTOR EXTRAÑO

En las andanzas de Stern con Stephen Extraño habria que destacar 2 etapas bien diferenciadas, la primera con buenas historias y la segunda en la que Stern desarrollo todo su potencial con 4 historias muy destacadas. Ademas Stern tuvo el placer de contar con 2 de los mejores dibujantes de los 80, Marshall Rogers, que en aquel momento era considerado como un figura despues de haber dibujado una de las mejores historias de Batman de todos los tiempos y ademas con el decano "Gene Colan" y con el mentor de Todd McFarlane, Michael Golden. Cabe destacar incluso que Frank Miller estuvo a punto de hacer equipo con Stern en la coleccion como dibujante pero un fallido proyecto con James Bond le aparto de ser el dibujante (aunque Rogers seria su sustituto). Perdonad si considerais que no me centro mucho en el articulo de hoy, pero pienso que con Extraño pasa algo parecido con Hulk, hizo muchos numeros de una gran calidad, pero hay sagas que llegan a la excelencia y que merecen ser comentados con mas detalles que otros numeros.

Una de las historias mas famosas fue la recuperacion del Caballero Negro, Dane Whitman, el cual apenas se acordaba de su pasado como guerrero. Stern llevo mas alla al protagonismo del Caballero Negro en su etapa en Los Vengadores convirtiendolo en uno de los Heroes Mas Poderosos de la Tierra.



Otra gran saga es la "Saga de los vampiros", esto representa la gran batalla del Doctor Extraño junto a Hannibal King para detener a Dracula y su ejercito de vampiros. Extraño uso la Formula Montesi para acabar con todos los vampiros. Cabe destacar que despues de esta saga Stern extermino a todos y a cada uno de los vampiros de marvel, Dracula y su hija Lilih incluidos, por desgracia esto duraria muy muy poco tiempo.



Tambien destacaba una historia en la que el Doctor Extraño viajaba en el pasado al Reino Unido para detener al Baron Mordo y a Dormmammu los cuales habian capturado a Clea, la amante y discipula de Extraño. El pasado al que viajo Stephen era el de la Segunda Guerra Mundial donde colaboro con Nick Furia y Dum Dum Duggan. Cabe destacar un momento de dilema moral en el que Extraño ve al mismisimo Adolf Hitler y se plantea detenerlo pero por temor a que se desencadene algo malo al cambiar la historia prefiere abstenerse de hacerlo. Ademas tambien haria una revision de los origenes de Mordo y Dormmammu.

Fue Stern el que le dio mas trascendencia a Clea, llevandola a desarrollar una fuerte personalidad mas alla de la discipula amante y complaciente de Extraño, la siguiente saga que nos ocupa es un ejemplo de ello.



Y viene la gran historia que es la de la guerra entre Clea y Umar por el dominio de la Dimension Oscura (el hogar de Dormmammu y Umar), con la ayuda de Stephen. Aunque lograse derrotar a Umar, poco despues Dormmammu volveria y engañaria a Clea, obligandola a quedarse en la Dimension Oscura para defender su territorio ante Dormmammu, lo malo es que esto significaria su relacion con Stephen y no la volveriamos a ver desde entonces, salvo una mencion de Brian Michael Bendis en sus Nuevos Vengadores: Illuminati.



Stern estaria un par de nuemeros mas en la coleccion (en uno se centraria en la batalla entre los 4 Fantasticos y Mefisto que tuvo lugar en la etapa de su amigo John Byrne (corregidme si me equivoco por favor)) y desarrollando una relacion entre su asistenta y Wonga que no llego a buen puerto por el matrimonio concertado de este ultimo. Y ademas haria un "epilogo" de su etapa con Doctor Extraño: Triunfo y Tormento, con un Team-Up sensacional entre Extraño y el Doctor Muerte contra Mefisto por el alma de la madre de Muerte. En Febrero se publicara el primer capitulo de una nueva miniserie de Stephen con guiones de Stern. Para mi esta es la mejor etapa de Stephen Extraño, mejor que la de Lee y Ditko y superior a la de Englehart, ya que supuso la gran combinacion de uno de los mejores guionistas de superheroes con dibujantes increibles, lo extraño es que a pesar de eso la serie fue victima de numerosas renumeraciones. Mañana sera el gran turno de LOS VENGADORES.
« última modificación: 20 Enero, 2011, 22:08:22 pm por Nach »
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Roger Stern. Obra del mejor guionista de superheroes de todos los tiempos.
« Respuesta #57 en: 20 Enero, 2011, 22:26:41 pm »
Espero que siga en Vitoria toda la BM del doc por 40 euros y pueda disfrutar de toda la etapa de Stern(Tengo los ultimos nuemros pendientes de leer, eso si)

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.871
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Roger Stern. Obra del mejor guionista de superheroes de todos los tiempos.
« Respuesta #58 en: 20 Enero, 2011, 22:30:40 pm »
si es que lo que stern toca, queda maravilloso  :amor:

desde su amazing spiderman, hasta sus vengadores pasando por dr extraño  :adoracion:

curiosamente, creo que donde más me gusta es en dr extraño, luego vengadores, y lo último spiderman

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Roger Stern. Obra del mejor guionista de superheroes de todos los tiempos.
« Respuesta #59 en: 20 Enero, 2011, 23:09:36 pm »
Me ha encantado el articulo del Doc :adoracion:

¿Habría alguna posibilidad de publicar la miniserie?
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines