Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Roger Stern. Obra del mejor guionista de superheroes de todos los tiempos.  (Leído 36396 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: Roger Stern. Obra del mejor guionista de superheroes de todos los tiempos.
« Respuesta #15 en: 18 Enero, 2011, 14:54:22 pm »
Que numeros exactamente comprende su etapa en Amazing ? Seria muy buena idea una "futura" recopilacion en MG o en un tomo del Coleccionable ... la verdad ha sido una revelacion muy grata, porque los comics que mas recuerdo de niño, dos son de Rogern Stern, uno de ellos la lucha del Capitan America contra el Barón Sangre y el otro la lucha de Spidey contra el Juggernaut ...

La etapa exactamente es desde el The Amazing Spiderman 224 hasta el The Amazing Spiderman 252, menos un fill in en el 228. Y tambien hizo los annuales del 15 al 16.
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado Lucianete

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 830
  • Sexo: Masculino
  • El rescate botarate.
    • Ver Perfil
Re: Roger Stern. Obra del mejor guionista de superheroes de todos los tiempos.
« Respuesta #16 en: 18 Enero, 2011, 14:56:41 pm »
Joder me encantan estos articulitos. ¿Estudiar? ¿Pudiendo leer ésto? :bouncy:
NO ME REIA TANTO DESDE QUE SUPE LO DE TU PADRE Y AQUELLA VACA.

Desconectado markinos

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 534
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Roger Stern. Obra del mejor guionista de superheroes de todos los tiempos.
« Respuesta #17 en: 18 Enero, 2011, 14:59:56 pm »
Cuanto estoy aprendiendo!! Enhorabuena por este magnífico hilo.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Roger Stern. Obra del mejor guionista de superheroes de todos los tiempos.
« Respuesta #18 en: 18 Enero, 2011, 15:59:20 pm »
En Spiderman la lio gorda solo con el Duende  :adoracion:

Y el tarantula lanzandose contra la poli al ver en lo qeu se habia convertido tambien mola


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Roger Stern. Obra del mejor guionista de superheroes de todos los tiempos.
« Respuesta #19 en: 18 Enero, 2011, 18:32:54 pm »
Eos fueron los primeros comics Marvel que lei, buen comienzo   :amor: :amor:

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Roger Stern. Obra del mejor guionista de superheroes de todos los tiempos.
« Respuesta #20 en: 18 Enero, 2011, 18:46:50 pm »
Puto amo el Nach  :adoracion: :adoracion: :adoracion:

A mí lo que me acojona de Stern sobretodo es su cariño por la continuidad. Por preocuparse de que hay cosas que no encajan, que hay hilos sueltos, tramas que se pueden mejorar...

En el caso de Hulk, resolvió la colección inacabada del Hombre Máquina, relacionó la empresa malvada de esa serie con la que alguien había presentado antes en Hulk, y con otros villanos de la serie de Capitán América. Y como excusa para hacer un crossover, relacionó a Jim Wilson con el Halcón.

Y así todo el rato.

Llega a Spiderman y empieza a relacionar otras series para mejorar su trama con Nose Norton. Llega a Capitán América y recupera a un villano de Daredevil que nadie recordaba. Llega a Doctor Extraño y arregla un error de continuidad de los Cuatro Fantásticos de Kirby, y explica qué quieren decir las frases mágicas del Doctor. Y recupera grandes personajes. Y tramas de colecciones de 6 números.

Y no tienes ni idea de Marvel, y no te entorpece la lectura (al contrario que con Busiek). Pero sabes de qué habla, y te das cuenta del cariño que le tenía al universo Marvel.

Algún día me gustaría tener un conociemiento más profundo de Marvel sólo para ser capaz de apreciar todas estas genialidades suyas.

Sinceramente, no podría estar mas de acuerdo contigo. Como le gustaba a Stern, ademas, meter personajes propios de otras colecciones a fin de hacer del Um un conjunto de mayor cohesion. El ejemplo del Juggernaut me parece perfectísimo, así como lo de Cobra y Hide, y siempre hilando fino, con referencias de los personajes sobre lo que hacian en otras colecciones... Siempre me he preguntado de lo que hubiera podido ser capaz Stern si hubiese podido meter zarpa al Marvel Team Up, aunque sinceramente, le prefiero en Amazing y Spectacular

En fin, un tipo de autor de los que a dia de hoy se me hacen cada vez mas necesarios, pero por desgracia todos estos valores se pierden ante las marcianadas de hoy dia


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Roger Stern. Obra del mejor guionista de superheroes de todos los tiempos.
« Respuesta #21 en: 18 Enero, 2011, 23:10:52 pm »
En fin, un tipo de autor de los que a dia de hoy se me hacen cada vez mas necesarios, pero por desgracia todos estos valores se pierden ante las marcianadas de hoy dia

Yo creo que directamente esa forma de escribir no se estila hoy en día... y es una lástima, porque hay guiones que se quedan anticuados y ya no funcionan igual, pero en el caso del spiderman de Stern, parece que se escribieron ayer... A mi al menos me siguen gustando igual.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


usuario temporal

  • Visitante
Re: Roger Stern. Obra del mejor guionista de superheroes de todos los tiempos.
« Respuesta #22 en: 18 Enero, 2011, 23:16:04 pm »
En fin, un tipo de autor de los que a dia de hoy se me hacen cada vez mas necesarios, pero por desgracia todos estos valores se pierden ante las marcianadas de hoy dia

Yo creo que directamente esa forma de escribir no se estila hoy en día...

¿Se ha quedado desfasado escribir guiones conociendo la continuidad?  :lloron:

 ;)

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Roger Stern. Obra del mejor guionista de superheroes de todos los tiempos.
« Respuesta #23 en: 18 Enero, 2011, 23:23:16 pm »
En fin, un tipo de autor de los que a dia de hoy se me hacen cada vez mas necesarios, pero por desgracia todos estos valores se pierden ante las marcianadas de hoy dia

Yo creo que directamente esa forma de escribir no se estila hoy en día...

¿Se ha quedado desfasado escribir guiones conociendo la continuidad?  :lloron:

 ;)

Por desgracia, querido Peube, no puedo sino darle la razón a Essex, ya que conocer la continuidad, o por lo menos conocer UN POCO la trayectoria de los personajes, algo que por mera lógica narrativa se me antoja indispensable, pues no es requisito hoy dia...

Hoy dia lo que se lleva es ver ensaladas de hostias, y si puede ser la ultima mas absurda que la anterior, mejor aun... exito asegurado, a las ventas me remito

Curioso, antes era mas al revés... Las hostias eran excusa para dar paso al guion (no siempre ojo) y ahora el argumento es la propia excusa

El UM en algun momento se dio un paseo por la Zona Negativa y nunca volvió a salir


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Roger Stern. Obra del mejor guionista de superheroes de todos los tiempos.
« Respuesta #24 en: 18 Enero, 2011, 23:44:34 pm »
Hoy dia lo que se lleva es ver ensaladas de hostias, y si puede ser la ultima mas absurda que la anterior, mejor aun... exito asegurado, a las ventas me remito

No podría definirlo mejor.

Yo pondría como ejemplo Civil War, posiblemente el evento de más relevancia en el mundo Marvel (y fuera de él) en los últimos 20 años.

Una historia que parte de una idea cojonuda, que podría haber tenido unos guiones memorables (a lo caballero sin espada vamos, pero al final hicieron lo que en el capítulo de Los Simpsons) y acabó siendo un desfile de tortas, posturitas y frases lapidarias. :thumbdown:

Y sino a ver quien es capaz de poner un ejemplo:

¿Que se escribe hoy en día que tenga un cierto parecido a lo que hacía Stern, por ejemplo?
Ya no digo que sea igual en calidad, sino simplemente parecido.

Creo firmemente, que en cuanto a superheroes se refiere, lo que esta de moda es desmitificarlos, hacerlos parecer patéticos, psicopatas o tarados... y ahi tenéis los X-Men de Morrison, o su Batman, o el Kick-ass de Millar, etc... Ya no se lleva ese "espiritu Marvel" (es que no acierto a definirlo,de verdad) esa... "luz" que tenían los heroes y las historias de entonces, y sin caer en infantilismos ni quedar desfasadas...

Lo que hay hoy en día (algunas cosas me gustan bastante, que tampoco quiero que parezca otra cosa) sea bueno o malo, esta claro que es... distinto, a la forma Marvel de hacer comics de entonces.
« última modificación: 18 Enero, 2011, 23:47:03 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: Roger Stern. Obra del mejor guionista de superheroes de todos los tiempos.
« Respuesta #25 en: 19 Enero, 2011, 00:49:31 am »
Madre mía. Me estoy planteando escribir yo mismo un artículo sobre el Spider-Man de Stern, que es con el que conocía a nuestro amigable Hombre Araña. Que bonito...  :oops:


Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Roger Stern. Obra del mejor guionista de superheroes de todos los tiempos.
« Respuesta #26 en: 19 Enero, 2011, 02:05:56 am »
(a lo caballero sin espada vamos, pero al final hicieron lo que en el capítulo de Los Simpsons)

Semejante analogía no podría ser de lo mas acertada!!  :palmas:

Pese a tu predileccion por Apocalipsis, me caes de cine macho  :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Lucianete

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 830
  • Sexo: Masculino
  • El rescate botarate.
    • Ver Perfil
Re: Roger Stern. Obra del mejor guionista de superheroes de todos los tiempos.
« Respuesta #27 en: 19 Enero, 2011, 03:31:35 am »
A mi me parece que el único guionista con sabor clásico que hay ahora en Marvel es Dan Slott. Y quizá Gage (claro..)

!OJO¡ Lo digo habiéndome leído su Hulka y La Iniciativa, la cuál me pareció viejo viento fresco en ese panorama tan mierdero que había (¿y hay?) en el  UM.

No he leído nada de su Spiderman, y no he leído comentarios muy positivos al respecto, por lo que acepto piedros lanzados directamente a mi cabeza.
NO ME REIA TANTO DESDE QUE SUPE LO DE TU PADRE Y AQUELLA VACA.

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.914
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re: Roger Stern. Obra del mejor guionista de superheroes de todos los tiempos.
« Respuesta #28 en: 19 Enero, 2011, 11:47:37 am »
¡Y justamente a mí me faltan los dos números del coleccionable en que salía lo del Juggernaut!  :lloron:

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: Roger Stern. Obra del mejor guionista de superheroes de todos los tiempos.
« Respuesta #29 en: 19 Enero, 2011, 11:50:52 am »
CAPITAN AMERICA

Poco despues de la marcha de Jack Kirby de la coleccion, Roger Stern y su mejor amigo, John Byrne, se ocuparian de la serie del Capitan America al guion y al dibujo durante una breve temporada pero que sin embargo se recordaria como una de las mejores etapas del Centinela de la Libertad en toda su historia.

Stern empezo explosivamente con un enfrentamiento entre el Baron Wolfgang Von Strucker contra Nick Furia y el Capi, aunque todo resulto ser un engaño del villano conocido como el Forjador de Maquinas con el Hombre Dragon de por medio. Despues de tan explosivo inicio donde destaco Stern destaco por la introduccion de secundarios, a destacar Bernadette "Bernie" Rosenthal, sopladora de cristal a la que Stern intentaba consagrar como nuevo interes romantico del personaje, cosa que acabo llevando a cabo JM DeMatteis cuando Stern abandono la coleccion. Tambien estaban su amigo Mike, el bombero, que tendria un triste final en la etapa de Mark Gruenwald y otro amigo, Joss.



Luego vendria la mejor historia de la etapa de Stern, el Capitan America como presidente, el Capi seria convencido para presentarse por un partido del centro, a pesar de la oposicion de algunos de sus camaradas Vengadores, el Capi se presento, pero despues de mucho reflexionar dejo su candidatura al darse cuenta de que el puede ser un simbolo pero no seria un lider adecuado.



Sin embargo, la etapa de Stern destaco por la recuperacion de Mr. Hyde, uno de los villanos favoritos de Stern como ya habiamos mencionado en el articulo de Spiderman. Calvin Zabo era un cientifico que si se tomaba una pocima se convertia en un monstruo similar al de la literatura, sin embargo, al contrario que Mr. Jekyll, Zabo lo hacia conscientemente. Hyde salio de la carcel en un plan con un enemigo tipico del Capi, Bartroc el saltador, pero que sin embargo fue detenido por el Capi y por los remordimientos de conciencia de Bartroc al ver los pocos escrupulos de Hyde.



Luego a continuacion vendria la mas famosa de las sagas de Stern, la saga del Baron Sangre. El Capitan America iria al Reino Unido para ayudar al viejo Union Jack y porque volvio a oir rumores del regreso de su viejo enemigo, un criminal de guerra nazi que se convirtio en un vampiro. Stern aqui demostro un gran uso de la continuidad Marvel y presento un gran dilema moral, ya que el Capi tuvo que decapitar y matar al vampiro con su escudo pero no habia otra solucion para detenerlo pero sin embargo Steve Rogers no podria evitar sentirse mal por lo ocurrido.



Luego Stern concluiria con una historia en la que volveria a narrar los origenes de Steve Rogers desde una vision fidenigna y llena de detalles, ademas siendo fiel a las anteriores revisiones del origen del personaje.

Ojala este articulo fuese mas largo y mas lleno de matices y datos, pero es que Stern y Byrne no estuvieron en la coleccion ni un año. Stern preferiria centrarse en The Amazing Spiderman y en Los Vengadores mientras que Byrne opto por dedicarse exclusivamente a Los 4 Fantasticos y posteriormente a Alpha Flight. Sin embargo el camino de Stern y el Capitan America continuarian ligados en Los Vengadores, pero eso sera dentro de 2 dias, ya que mañana sera el turno del...DOCTOR EXTRAÑO.
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines