Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura  (Leído 216591 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.086
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #1365 en: 26 Junio, 2019, 15:11:36 pm »
Gracias, chavales.
En resumen, se puede decir que todo lo previo a La Encrucijada mola, en mayor o menor medida. Que van a ser varios tomos, porque son bastantes números. Y que la composición de los mismos es algo casi desconocido, por la variedad de material que hay.

Así ya sé a qué atenerme. Por lo pronto tenemos el de Proctor este mismo año, aunque no enlace directamente con el último de Vengadores editado, el de Actos de Venganza, según tengo entendido. A pesar de eso, creo que se puede leer perfectamente sin ese material previo ¿Verdad?
Toca reorganización de baldas, me temo....  ::)

Hombre, todo todo yo no diría exactamente que mole. La etapa Nicieza/Hama, sin ser mala mala, a mí me pareció insulsa de narices. Incluso la alabada Saga de Proctor a mí me parece interesante sin más, al ser noventera los personajes están casi irreconocibles (ya verás al Caballero Negro, ya). De todos modos será el único tomo que me compre posterior a Actos de Venganza, con eso me basta.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.348
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #1366 en: 26 Junio, 2019, 15:16:04 pm »
¡Gracias!
Al menos , tengo una idea general de lo que queda, y puedo planificar más o menos.
El contenido de cada tomo lo iremos comentando según se vayan anunciando, supongo.
En cualquier caso, creo que lo mejor ya lo tengo con los 300 primeros números, más el de Actos de venganza, más los números de Busiek y Pérez.  :)

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.786
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #1367 en: 26 Junio, 2019, 16:47:23 pm »
Coincido contigo. Los 300 primeros números y la etapa Busiek-Perez. Ojalá lleguen al 300 con los OG. Me negué a comprar los MG tapa blanda de Stern, así que espero que se recuperen también en OG.
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.086
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #1368 en: 27 Junio, 2019, 12:48:52 pm »
Para el segundo semestre está anunciado un OmniGold de "Las historias jamás contadas de La Patrulla-X", con material de Classic X-Men #1 al #19, pero... ¿qué material es éste exactamente? Solo las historias cortas de John Bolton son muy pocas páginas, ¿no? ¿Van a reeditar el episodio principal completo con las viñetas pastiche de Kieron Dwayer y otros?

Por otro lado, las historias cortas de Bolton ya salieron recopiladas en dos tomitos en los inicios de Panini, pero no llegaron a incluir todas y se dejaron inéditas el último tercio. ¿Alguien sabe por qué motivo? ¿No estaban digitalizadas en esa época?

Si el OmniGold incluyera solo las historias de Bolton seguramente lo compraría, porque el papel satinado y los colores chillones de la edición anterior eran horrorosos. Pero si se trata de dos tochales con la reedición completa de toda la serie Classic X-Men seguro que me quedo con el Coleccionable de Forum y los tomitos esos.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.545
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #1369 en: 27 Junio, 2019, 12:52:57 pm »
Seria una reedicion de las historias de Bolton con el material nuevo de los Classic... osease, las páginas nuevas que se hicieron (y los cambios de textos) pero sin el número original, poniéndolo como un complemento para el que tenga el cómic original en OG, es así al menos como lo reeditó Marvel en Omnibus y en Complete Collection.  ;)

Por lo de los MG vas acertado, se paró en el segundo tomo porque no había más material digitalizado en aquel momento pues se basaron en dos tomos que salieron en su día por Marvel y por una cosa y otra no se llegaron a continuar.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.619
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #1370 en: 27 Junio, 2019, 13:09:26 pm »
Seria una reedicion de las historias de Bolton con el material nuevo de los Classic... osease, las páginas nuevas que se hicieron (y los cambios de textos) pero sin el número original, poniéndolo como un complemento para el que tenga el cómic original en OG, es así al menos como lo reeditó Marvel en Omnibus y en Complete Collection.  ;)

Por lo de los MG vas acertado, se paró en el segundo tomo porque no había más material digitalizado en aquel momento pues se basaron en dos tomos que salieron en su día por Marvel y por una cosa y otra no se llegaron a continuar.

Kaulso, en USA hay un omnibus de 1040 páginas y un Complete Collection de 520... Faltaría entonces otro Complete Collection o es que el omnibus incluye historias completas y no lo añadido a posteriori?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.545
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #1371 en: 27 Junio, 2019, 13:20:34 pm »
Seria una reedicion de las historias de Bolton con el material nuevo de los Classic... osease, las páginas nuevas que se hicieron (y los cambios de textos) pero sin el número original, poniéndolo como un complemento para el que tenga el cómic original en OG, es así al menos como lo reeditó Marvel en Omnibus y en Complete Collection.  ;)

Por lo de los MG vas acertado, se paró en el segundo tomo porque no había más material digitalizado en aquel momento pues se basaron en dos tomos que salieron en su día por Marvel y por una cosa y otra no se llegaron a continuar.

Kaulso, en USA hay un omnibus de 1040 páginas y un Complete Collection de 520... Faltaría entonces otro Complete Collection o es que el omnibus incluye historias completas y no lo añadido a posteriori?

Falta otro Collection, lo parten en dos el Omnibus para el otro formato.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.086
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #1372 en: 27 Junio, 2019, 13:32:22 pm »
Seria una reedicion de las historias de Bolton con el material nuevo de los Classic... osease, las páginas nuevas que se hicieron (y los cambios de textos) pero sin el número original, poniéndolo como un complemento para el que tenga el cómic original en OG, es así al menos como lo reeditó Marvel en Omnibus y en Complete Collection.  ;)

Por lo de los MG vas acertado, se paró en el segundo tomo porque no había más material digitalizado en aquel momento pues se basaron en dos tomos que salieron en su día por Marvel y por una cosa y otra no se llegaron a continuar.

Pues entonces esos OG tal y como lo pintas son ideales: no repiten el número completo, incluyen las historias de Bolton con color restaurado y papel poroso, y también incluyen a modo de complemento las páginas y viñetas extras añadidas al episodio principal original.

Así pues podría disfrutar de tres ediciones que se complementan: los primeros OmniGolds donde salen los números tal y como aparecieron en su edición original; estos dos OmniGolds anunciados con las historias de Bolton y las viñetas/páginas añadidas; y el Coleccionable de Forum donde se puede ver el remontaje final de la serie Classic X-Men con estos añadidos.  :palmas:

Eso sí, si Forum hubiera añadido a su coleccionable las historias de Bolton no me gastaba el dinero en estos OmniGold ni loco.

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.788
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #1373 en: 27 Junio, 2019, 14:15:36 pm »
Va ser divertido manejar dos tochos a la vez para leer cada página donde le corresponde.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.086
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #1374 en: 27 Junio, 2019, 14:25:47 pm »
Va ser divertido manejar dos tochos a la vez para leer cada página donde le corresponde.

Es el signo de estos tiempos donde leer Marvel es como manejar la Enciclopedia Británica pre-internet.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.348
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #1375 en: 27 Junio, 2019, 14:49:25 pm »
Si no recuerdo mal, estas historias cortas son las que aparecieron como complemento de "Classic X-men" de la época Forum ¿No?
Las recuerdo como historietas bastante entretenidas, más costumbristas que superheroicas, que profundizaban en los personajes y sus relaciones personales.
Sé que tienen bastante calidad en todos los aspectos, pero no me llaman tanto como para comprarlas en un tomazo o 2, y más teniendo la mayoría en las grapas de la citada colección.
En cualquier caso, buena noticia que se recupere más material clásico.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.086
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #1376 en: 27 Junio, 2019, 15:13:45 pm »
Si no recuerdo mal, estas historias cortas son las que aparecieron como complemento de "Classic X-men" de la época Forum ¿No?
Las recuerdo como historietas bastante entretenidas, más costumbristas que superheroicas, que profundizaban en los personajes y sus relaciones personales.
Sé que tienen bastante calidad en todos los aspectos, pero no me llaman tanto como para comprarlas en un tomazo o 2, y más teniendo la mayoría en las grapas de la citada colección.
En cualquier caso, buena noticia que se recupere más material clásico.

Sí, "Classic X-Men" de Forum publicaba la serie del mismo nombre de Marvel, que era una reedición de las clásicas historias de la nueva Patrulla-X. Pero Marve no se limitó a hacer una reedición sin más, sino que aprovecharon que durante buena parte de los Años 70 los cómics tenían solo 18 páginas para hacer una "edición ampliada", con páginas y viñetas añadidas enmedio del episodio y que profundizaban en algunos detalles o incluso corregían errores de la versión original. Como Byrne y Cokrum no estaban disponibles para dibujar estos extras (léase: no querían), se recurrió a otros artistas (principalmente al hijo de la pareja de Byrne en esos años, Kieron Dwayer).
Además, se incluía en cada número una historieta extra de unas 8 páginas dibujada por el excelente artista John Bolton, la cual solía profundizar en alguno de los personajes que hubiera destacado en ese número en cuestión, sea héroe o villano.

Forum publicó la serie tal cuál salió en Estados Unidos en grapa, pero cuando años después sacó su primer Coleccionable de La Patrulla-X se publicó la versión de Classic X-Men y no la versión original de esos tebeos (seguramente en esa época no había materiales disponibles ni nada). Eso sí, no se reeditaron las historias cortas de John Bolton, que quizá por eso sean algo difíciles de conseguir hoy en día.

Así pues, aquellos que se hayan quedado con el Coleccionable de Forum y no hayan comprado los primeros OmniGold, que sepan que tienen una edición que no respeta los tebeos originales, sino que es un pastiche estilo Vértice (salvando las enormes distancias) con viñetas adicionales, recolocación de las viñetas clásicas y algunas páginas extra. Eso sí, todos los detalles que se incorporan a las historias originales entran en continuidad, y creo recordar que habían algunos de cierta relevancia. 

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.619
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #1377 en: 27 Junio, 2019, 15:16:07 pm »
A mí me encantaban las historias de Bolton y en los dos tomitos que editó Panini no entraban todas  :no:

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.669
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #1378 en: 27 Junio, 2019, 15:17:29 pm »
En Classic X-Men publicaron todas las historias de Bolton, excepto una, no?
La del número 44 de pícara que está inédita
https://www.universomarvel.com/fichas/usa/xmcl2044.html

Es la que me falta pero por esa no voy a comprar el tomo. Para mi con las grapas de Classic X-Men de Forum me basta. Aunque sea un edición cambiada. El cambio no creo que sea para mal en mi opinion

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.545
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #1379 en: 27 Junio, 2019, 15:26:44 pm »
Como Byrne y Cokrum no estaban disponibles para dibujar estos extras (léase: no querían), se recurrió a otros artistas (principalmente al hijo de la pareja de Byrne en esos años, Kieron Dwayer).

Ojo, Cockrum si llegó a dibujar páginas extras en los primeros números de la colección (en concreto en los #2-5 y 11 y 12), pero su estilo ya como era más diferente y acartonado que su trabajo de los 70 se notaba muy fuera de lugar.  :lol:

Forum publicó la serie tal cuál salió en Estados Unidos en grapa, pero cuando años después sacó su primer Coleccionable de La Patrulla-X se publicó la versión de Classic X-Men y no la versión original de esos tebeos (seguramente en esa época no había materiales disponibles ni nada). Eso sí, no se reeditaron las historias cortas de John Bolton, que quizá por eso sean algo difíciles de conseguir hoy en día.

Hay que tener en cuenta un dato importante sobre el tema y que que solo se añadió material nuevo entre los números hasta el #27 (Uncanny #121), que es cuando Claremont ya se cansó un poco del tema. Por otra parte Forum en el Coleccionable ni tan siquiera llegó a meter todos los cómics procedentes de los Classic a pesar de tomar los materiales de allí llegando a quitar las páginas nuevas al final.  :lol:

Eso sí, todos los detalles que se incorporan a las historias originales entran en continuidad, y creo recordar que habían algunos de cierta relevancia.

Muchos de esos cambios eran un poco para "introducir" personajes que se introdujeron más adelante (Rahne por ejemplo), fastidiar un poco a Byrne por cierta escena en la Tierra Salvaje... pero creo que de las más relevantes llegaría a ser que Moses Maganum trabajaba para Apocalypsis o como "murió" realmente Steven Lang.  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines