Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: El Inmortal Hilo de Hulk, donde el terror se ha apoderado del gigante esmeralda  (Leído 117576 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.538
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:El Inmortal Hilo de Hulk, donde el terror se ha apoderado del gigante esmeralda
« Respuesta #105 en: 26 Agosto, 2019, 21:16:16 pm »
Quizá un pequeño bajón en la saga del infierno, pero para mi sigue siendo la mejor serie actual.
     mmmm una pregunta...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Santete

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 182
    • Ver Perfil
Re:El Inmortal Hilo de Hulk, donde el terror se ha apoderado del gigante esmeralda
« Respuesta #106 en: 26 Agosto, 2019, 21:24:43 pm »
   Bueno, eso era lo único bueno de la etapa
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Parece que al menos le dan buen uso y otro punto mas de dramatismo al personaje, no el chiste que parecía antes.
   Si Ewing esta destacando en algo es en el análisis psicológico de sus personajes y como el Gamma afecta a la vida. Estoy seguro que con el tiempo leído del tirón nos parecerá aun mejor.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.538
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:El Inmortal Hilo de Hulk, donde el terror se ha apoderado del gigante esmeralda
« Respuesta #107 en: 26 Agosto, 2019, 21:26:21 pm »
   Bueno, eso era lo único bueno de la etapa
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Parece que al menos le dan buen uso y otro punto mas de dramatismo al personaje, no el chiste que parecía antes.
   Si Ewing esta destacando en algo es en el análisis psicológico de sus personajes y como el Gamma afecta a la vida. Estoy seguro que con el tiempo leído del tirón nos parecerá aun mejor.

Yo releo los números según llegan y es una gozada, porque me encanta como escribe Ewing la serie. Revitalizar genial una serie que estaba de capa caída.  :amor:  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.679
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:El Inmortal Hilo de Hulk, donde el terror se ha apoderado del gigante esmeralda
« Respuesta #108 en: 27 Agosto, 2019, 09:24:49 am »
...la saga en el infierno me parecen unos tebeos malos con avaricia  ::)


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.538
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:El Inmortal Hilo de Hulk, donde el terror se ha apoderado del gigante esmeralda
« Respuesta #109 en: 27 Agosto, 2019, 09:33:25 am »
...la saga en el infierno me parecen unos tebeos malos con avaricia  ::)

A mi me encanto la saga ya obre todo el final.  :amor:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.721
    • Ver Perfil
Re:El Inmortal Hilo de Hulk, donde el terror se ha apoderado del gigante esmeralda
« Respuesta #110 en: 27 Agosto, 2019, 09:40:02 am »
...la saga en el infierno me parecen unos tebeos malos con avaricia  ::)

Son bastante malillos, efectivamente.

Da un poco de vergüenza ajena ver a Ewing en plan metafísico. Le queda fatal. Da penilla.

Y ya he comentado que el dibujo va en caída libre.... Y no es que empezase muy arriba precisamente.

Para mi un hype tremendo de serie que no encuentra el camino ni el enfoque. Empezó como una copia de los tebeos de terror de los 70 para pasar en tres números a fusilar sin pudor la etapa de Bruce Jones. Luego tenemos sucedáneo insípido del viaje de Sandman al infierno y ahora estamos en rollo entre superheróico y novela barata de espías.

Aún así ¿es de lo mejor de Marvel? Pues quizá esté un poquito por encima de la media, pero es que con lo que tenemos por ahí.......

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.538
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:El Inmortal Hilo de Hulk, donde el terror se ha apoderado del gigante esmeralda
« Respuesta #111 en: 27 Agosto, 2019, 09:43:38 am »
Hombre, fusilar la etapa de Jones que salvo poner cosas de espías y cosas rarunos que prometen mucho en su primer arco y luego cae en picado y sin frenos... no se me parece mucho.

En cuanto a lo del Infierno de Sandman veo poquito, es el viaje standard de un personaje a ese sitio y ya Marvel antes lo ha hecho de mil maneras y casi siempre con Mefisto de por medio, se agradece que lo haga de una manera más diferente (que convezca o no es a gusto de cada uno claro).


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.721
    • Ver Perfil
Re:El Inmortal Hilo de Hulk, donde el terror se ha apoderado del gigante esmeralda
« Respuesta #112 en: 27 Agosto, 2019, 09:48:18 am »
Hombre, fusilar la etapa de Jones que salvo poner cosas de espías y cosas rarunos que prometen mucho en su primer arco y luego cae en picado y sin frenos... no se me parece mucho.

Se parece bastante. O se hubiera parecido si hubiese seguido por ese camino. Pero ahí pegó el bandazo número 2 o 3.

En cuanto a lo del Infierno de Sandman veo poquito, es el viaje standard de un personaje a ese sitio y ya Marvel antes lo ha hecho de mil maneras y casi siempre con Mefisto de por medio, se agradece que lo haga de una manera más diferente (que convezca o no es a gusto de cada uno claro).

A mi me parece igual, y todo ese rollo que se ha inventado sobre "el gamma" un poco chorra. Si a eso le añadimos las lamentables citas de las primera páginas y los textos de apoyo que serían pretenciosos si no te pusieras colorado al leerlos....


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.538
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:El Inmortal Hilo de Hulk, donde el terror se ha apoderado del gigante esmeralda
« Respuesta #113 en: 27 Agosto, 2019, 09:53:32 am »
Pies a mi me encantan las citas que pone, que en muchos casos hasta me ilusiona los autores que hay.  :lol:

Lo del Gamma es algo nuevo que por fin revitaliza la serie y es hasta lógico y necesario para lo que se venía contando anteriormente.  :roll:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.721
    • Ver Perfil
Re:El Inmortal Hilo de Hulk, donde el terror se ha apoderado del gigante esmeralda
« Respuesta #114 en: 27 Agosto, 2019, 09:58:06 am »
Pies a mi me encantan las citas que pone, que en muchos casos hasta me ilusiona los autores que hay.  :lol:

No vienen a cuento y hacen que, por contraste, lo que escribe él se vea todavía más pobre. Es como si yo hago un proyecto de una vivienda unifamiliar o una nave para pollos y pongo en la portada una foto del pabellón de Barcelona de Mies Van Der Rohe. Sería entrañable si no fuese ridículo.

Lo del Gamma es algo nuevo que por fin revitaliza la serie y es hasta lógico y necesario para lo que se venía contando anteriormente.  :roll:

Para mi una chorrada más, a la altura de la creación de la Hulka roja. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.538
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:El Inmortal Hilo de Hulk, donde el terror se ha apoderado del gigante esmeralda
« Respuesta #115 en: 27 Agosto, 2019, 10:04:59 am »
Hulk Rojo/Roja es una idea de un crío de cuatro años... llamado Loeb. No me los compares que me pongo enfermo recordar su etapa.

Las citas le van bien hombre, y se relacionan con el tema central de la grapa que toca. ¿Es manido, pretencioso y Alan Moorniano? Pues un poco, pero me funciona a la perfección para la etapa que crea Ewing.



UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:El Inmortal Hilo de Hulk, donde el terror se ha apoderado del gigante esmeralda
« Respuesta #116 en: 27 Agosto, 2019, 10:32:31 am »
A mi se me ocurren bastantes cómics que dan vergüenza ajena, y este Hulk desde luego no es uno de ellos.

Que luego podrá gustar más o menos, pero creo sincerísimamente que, como mínimo, es una serie profesional y currada por sus autores, tanto el guionista como el dibujante.

Acusar de plagio de otra etapa a estas alturas me suena raro (¿la etapa de Bruce Jones es original en algo?¿Cada vez que se visite el infierno vamos a decir que viene de Sandman?) sobre todo cuando precisamente lo que está haciendo el autor es darnos una vuelta de tuerca diferente al personaje, algo que no se había hecho con él hasta ahora, más allá que en la manera de contarlo os pueda parecer que es similar a la obra "x" o ´"y" (anda que no es complicado hacer algo que no se parezca a otra cosa, aunque sea en lo formal) o que sea pretencioso (mejor pretender dar algo más que pretender contar las mismas hostias como panes de Hulk de siempre).

Acusamos de dar bandazos pero si no hiciera cambios de tono se acusaría de repetitivo y de aburrir a las ovejas.

Y ya si me comparas la idea del Gamma, que por cierto aún se está desarrollando, con lo de los Hulks rojos o darle una hostia al Vigilante, pues venga oye, a otra cosa mariposa, o me justificas la afirmación de la similitud en la profundidad y poso de un argumento y el otro.

Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.538
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:El Inmortal Hilo de Hulk, donde el terror se ha apoderado del gigante esmeralda
« Respuesta #117 en: 27 Agosto, 2019, 10:38:52 am »
El criterio de Adam es muy alto.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.721
    • Ver Perfil
Re:El Inmortal Hilo de Hulk, donde el terror se ha apoderado del gigante esmeralda
« Respuesta #118 en: 27 Agosto, 2019, 10:42:19 am »
A mi se me ocurren bastantes cómics que dan vergüenza ajena, y este Hulk desde luego no es uno de ellos.

Lo que da vergüenza ajena no es el comic, sino ciertos tics y lineas del guionista, que se le nota impostadísimo en ese papel.

Que luego podrá gustar más o menos, pero creo sincerísimamente que, como mínimo, es una serie profesional y currada por sus autores, tanto el guionista como el dibujante.

Pues mira, no lo tengo tan claro, y mis razones son:

1.- Me da la impresión de que Ewing crea su linea argumental sobre la marcha, y deahí los constantes cambios en el enfoque de la serie.

2.- Bennet sí se curraba los dibujos al principio, pero el bajón que ha dado es brutal y el tema gráfico está a niveles paupérrimos en los últimos números publicados en España.



Acusar de plagio de otra etapa a estas alturas me suena raro (¿la etapa de Bruce Jones es original en algo?¿Cada vez que se visite el infierno vamos a decir que viene de Sandman?) sobre todo cuando precisamente lo que está haciendo el autor es darnos una vuelta de tuerca diferente al personaje, algo que no se había hecho con él hasta ahora, más allá que en la manera de contarlo os pueda parecer que es similar a la obra "x" o ´"y" (anda que no es complicado hacer algo que no se parezca a otra cosa, aunque sea en lo formal) o que sea pretencioso (mejor pretender dar algo más que pretender contar las mismas hostias como panes de Hulk de siempre).

¿De verdad esto no se ha hecho nunca con el personaje? Vamos, Adam, que eres veterano. NO HAY NADA novedoso en ninguno de los caminos que hasta ahora ha tomado Ewing, ni en términos del tebeo de supers en general ni en el ámbito concreto de la historia del personaje.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Y ya si me comparas la idea del Gamma, que por cierto aún se está desarrollando, con lo de los Hulks rojos o darle una hostia al Vigilante, pues venga oye, a otra cosa mariposa, o me justificas la afirmación de la similitud en la profundidad y poso de un argumento y el otro.

Es que la profundidad de ambos argumentos es igual de escasa. Que uno sea una chorrada que se le ocurriría a un chaval de 5 años no quita que el otro sea la idiotez que escribiría un fan preadolescente tras su primera lectura de un tebeo de Alan Moore.

Que yo no digo que el tebeo no mejore las lamentables cotas de la serie en los últimos años, pero de ahí a ponerlo como se le ha puesto va un carro de kilómetros.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:El Inmortal Hilo de Hulk, donde el terror se ha apoderado del gigante esmeralda
« Respuesta #119 en: 27 Agosto, 2019, 11:38:02 am »
¿Qué dices que se ha hecho antes con el personaje, lo de dar una profundidad diferente al tema de los rayos gamma? Hasta ahora, corrígeme si me equivoco, lo del gamma se ha tratado únicamente como detonante de la psicología de Banner (Hulk siempre estuvo dentro suyo, el gamma sólo lo liberó, etc.). Eso en el mejor de los casos, normalmente el gamma siempre se trató más bien como el "unga, unga, aplasta, destroza" del Hulk de toda la vida.

La radiación gamma en Hulk es un elemento absolutamente no tratado más allá de hacer fuertota a la gente y convertirlos en engendros. Ewing está explorando por ahí, con el (para mí) hallazgo de la inmortalidad que confiere y a ver dónde nos lleva eso, mezclando en ello lo sobrenatural (ojo que Hulk podía ver fantasmas en su momento).

Y que creas que Ewing improvisa no significa que lo haga. Mira que yo creo que lo tiene todo bastante pensado, que sabe perfectamente a dónde va.

En cuanto a usar al padre, a Fixit o a quien sea. Joder. Toda la vida pidiendo que los guionistas:

a) no hagan de su capa un sayo, no hagan borrón y cuenta nueva cada vez que viene uno nuevo y suden de todo lo anterior
b) no se anclen a la continuidad como si fuera una losa de hormigón

sino que:

c) utilicen la continuidad para contar historias nuevas, construyendo sobre lo anterior sin destruirlo pero sin que sea una rémora.

... y cuando llega un guionista que por fin hace eso, utilizar el pasado pero para contar una historia diferente, vamos y lo acusamos primero de copiar etapas anteriores por usar elementos del pasado y segundo de pretencioso por intentar cuanto menos no sonar como los últimos diez Jeph Loebs de la serie.

No sé, a mí me da que a veces se nos va la pelota con el nivel de exigencia, sobre todo cuando vemos que a la peña le gusta una serie.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines