Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Seguimos comentando momentazos Marvel (II)  (Leído 173366 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.112
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Seguimos comentando momentazos Marvel (II)
« Respuesta #435 en: 26 Junio, 2017, 00:29:44 am »
Por cosas así, el universo Ultimate siempre me resultará de mentira y de segunda :lol:

¿Y eso? Yo creo que precisamente por este tipo de libertad es por lo que realmente resulta interesante su lectura.

Es de mentira porque... A que eso no hay huevos a hacerlo en el de "verdad"? :angel:

Na, es todo de coña. Yo es que soy muy sectarista del UM "de toda la vida" y ya cuando estas cosas son de otro universo... pues como que ya no las veo con el mismo entusiasmo, independientemente de si la lectura es buena o no

Será también que le tengo ojeriza a esa falsa idea de modernización :birra:

Eres tonto hasta almorzar y después todo el día.
Por cosas así, el universo Ultimate siempre me resultará de mentira y de segunda :lol:

¿Y eso? Yo creo que precisamente por este tipo de libertad es por lo que realmente resulta interesante su lectura. Si realmente se hubiesen dedicado a actualizar las historias que ya conocemos para acabar encorsetados en los mismos límites del Universo Marvel tradicional, el experimento no tendría demasiada gracia. Sin embargo, Bendis, aunque nos pueda parece extraño, aquí apuesta fuerte y en una serie donde realmente trabaja el tratamiento de los personajes rompe moldes y demuestra que se pueden hacer cosas innovadoras e interesantes dentro de este universo, más allá de poner a Samuel L. Jackson como Nick Furia. Yo creo que si hay una serie que verdaderamente merezca la pena es Ultimate Spiderman, manteniendo un buen nivel durante muchísimos números. Con y sin Peter Parker, lo cual no me parece desdeñable en absoluto.

Sabes cosas.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Seguimos comentando momentazos Marvel (II)
« Respuesta #436 en: 26 Junio, 2017, 00:34:47 am »
Yo en este caso estoy un poco con Artemis, no es lo mismo ni de lejos. Ojo, no critico que Marvel trabaje otros universos y pueda hacer buenas etapas, pero nunca sera lo mismo ni parecido.


UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Seguimos comentando momentazos Marvel (II)
« Respuesta #437 en: 26 Junio, 2017, 07:41:16 am »
Yo en este caso estoy un poco con Artemis, no es lo mismo ni de lejos. Ojo, no critico que Marvel trabaje otros universos y pueda hacer buenas etapas, pero nunca sera lo mismo ni parecido.

Es muy difícil no sentir empatía por estos personajes, salvo que no hayas leído la serie, claro. Pero si te saltas los perjuicios descubrirás uno de los mejores trabajos de Bendis y una serie 100% Spiderman. Es entonces cuando escenas como esta te transmiten algo. Otro ejemplo es la miniserie Spidermen, en la que Bendis juega muy bien con esa conexión entre el lector y el personaje, construyendo una historia muy emotiva. Y, sinceramente, te dará igual si este es el Peter Parker que tú conoces o el de un Universo alternativo. Lo que te importará es que es un personaje que se ha ganado tu corazón.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Seguimos comentando momentazos Marvel (II)
« Respuesta #438 en: 26 Junio, 2017, 09:06:41 am »
A mí  me parece que Bendis hace un buen trabajo en el Ultimate y ya de paso lo teníamos lejos del 616  :lol

Respecto al momento, me resultó menos épico de lo esperado ya que los medios se encargaron de spoilear a diestro y siniestro.
Aún así, hay emoción porque el personaje ya tenía una trayectoria y sin llegar a la altura del original le había cogido cariño.
El momento se hace sentir entre los personajes habituales de la serie y al menos a mí esos sentimientos me parece que están bien tratados.

En desacuerdo con Artemis totalmente. Si algo tenía el Ultimate es que no se veía que este tipo de cosas fueran una operación de marketing para traerlos de vuelta a la mínima.
Cosas como "El otro" o el mefistazo me parecieron menos reales que esto.

Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Seguimos comentando momentazos Marvel (II)
« Respuesta #439 en: 26 Junio, 2017, 11:52:46 am »
Yo en este caso estoy un poco con Artemis, no es lo mismo ni de lejos. Ojo, no critico que Marvel trabaje otros universos y pueda hacer buenas etapas, pero nunca sera lo mismo ni parecido.

Es muy difícil no sentir empatía por estos personajes, salvo que no hayas leído la serie, claro. Pero si te saltas los perjuicios descubrirás uno de los mejores trabajos de Bendis y una serie 100% Spiderman. Es entonces cuando escenas como esta te transmiten algo. Otro ejemplo es la miniserie Spidermen, en la que Bendis juega muy bien con esa conexión entre el lector y el personaje, construyendo una historia muy emotiva. Y, sinceramente, te dará igual si este es el Peter Parker que tú conoces o el de un Universo alternativo. Lo que te importará es que es un personaje que se ha ganado tu corazón.
No es empatia o falta de ella, es otra cosa. Yo del universo Ultimate leí a Miles no a Peter y me gusto, otra versión de Peter me cuadraba menos. Yo prefiero a otro personaje haciendo de Spiderman en el universo ultimate en vez de otra versión de Peter. Si es otro personaje me parece menos "falso".
Igual son fobias mias  :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Seguimos comentando momentazos Marvel (II)
« Respuesta #440 en: 26 Junio, 2017, 12:49:10 pm »
Sí, me temo que son fobias tuyas. Quizá porque el lector de Marvel no está acostumbrado a ver versiones de sus iconos en universos paralelos. En DC es más habitual encontrarse con varios Flash, dos Green Lantern y con todo tipo de versiones de Batman y Superman. Pero allí no pasa nada, algunas de sus historias son señaladas como auténticas maravillas, incluso obras muestras que trascienden al género, pero cuando lo hacen en Marvel son "personajes falsos". En fin, leer para creer.  :borracho:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Seguimos comentando momentazos Marvel (II)
« Respuesta #441 en: 26 Junio, 2017, 12:58:32 pm »
Sí, me temo que son fobias tuyas. Quizá porque el lector de Marvel no está acostumbrado a ver versiones de sus iconos en universos paralelos. En DC es más habitual encontrarse con varios Flash, dos Green Lantern y con todo tipo de versiones de Batman y Superman. Pero allí no pasa nada, algunas de sus historias son señaladas como auténticas maravillas, incluso obras muestras que trascienden al género, pero cuando lo hacen en Marvel son "personajes falsos". En fin, leer para creer.  :borracho:
Pero en DC puede haber varios Flash (Jay, Barry, Wally, Bart), Green Lanterns (Hal, Guy, John...) pero son distintos. No es Barry Allen de Tierra 2, Barry Allen de Tierra 3 etc.
Salvo que hables de elseworlds, pero ahí es distinto porque son cosas aisladas y autocontenidas no series regulares.


UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Seguimos comentando momentazos Marvel (II)
« Respuesta #442 en: 26 Junio, 2017, 13:13:50 pm »
Eso si a DC parece costarle asimilar que haya 2 hawkman al mismo tiempo

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Seguimos comentando momentazos Marvel (II)
« Respuesta #443 en: 26 Junio, 2017, 13:22:49 pm »
Eso si a DC parece costarle asimilar que haya 2 hawkman al mismo tiempo
Si bueno, ahí ya es difícil salir del jardín que han montado.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.263
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Seguimos comentando momentazos Marvel (II)
« Respuesta #444 en: 27 Junio, 2017, 11:04:01 am »
A OMNI no le gustó TDKR porque es otro Batman.

Ni Hijo Rojo porque es otro Supes. Ni Injustice porque son otros personajes. Ni le gusta el viejo logan porque es otro personaje. Ni...

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Seguimos comentando momentazos Marvel (II)
« Respuesta #445 en: 27 Junio, 2017, 11:21:27 am »
Yo el problema que creo que tengo con este universo es que... Muchos personajes, o son unos guayones para hacer el fan service o son CALCOS de sus contrapartidas

En el caso de Spiderman, lo segundo. Me habré leido como cincuenta números y la verdad, vaya "ultimatización" de chichinabo en la que este Peter tiene todos y cada uno de los problemas que ya tuvo el original: Mismos enemigos, sus tios los mismos, sentido de la responsabilidad, abusos en la escuela, chicas, curro... etc, etc, etc. Vaya, que mismo producto pero con un envoltorio más moderno (eh! Usa móvil, y está a la última, y habla como los chavales de ahora y...)

Al menos Byrne con Superman se lo curró un poco más a la hora de no hacerlo todo igual pero claro, que te vas a esperar de este "Ultimate" Spiderman con semejante autor. Normal que esté considerada por muchos una obra redonda. Claro, no arriesga nada y se limita a contar lo ya contado y que catapultó al personaje hace muchas décadas. Como JJ Abrams en Star Wars :lol:

Vete a la mierda, Bendis


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Seguimos comentando momentazos Marvel (II)
« Respuesta #446 en: 27 Junio, 2017, 11:45:25 am »
A OMNI no le gustó TDKR porque es otro Batman.

Ni Hijo Rojo porque es otro Supes. Ni Injustice porque son otros personajes. Ni le gusta el viejo logan porque es otro personaje. Ni...
Mentiroso. Me  :mola: mucho el Batman del TDK,el Viejo Logan me  :mola: su serie actual, el arco de Millar esta bien pero me gusta bastante menos.Injustice he leído poco para opinar y Super Rojo (que como he dicho es un elseworld y es distinto) lo considero muy, muy sobrevalorado.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.263
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Seguimos comentando momentazos Marvel (II)
« Respuesta #447 en: 27 Junio, 2017, 12:13:22 pm »
Yo el problema que creo que tengo con este universo es que... Muchos personajes, o son unos guayones para hacer el fan service o son CALCOS de sus contrapartidas

En el caso de Spiderman, lo segundo. Me habré leido como cincuenta números y la verdad, vaya "ultimatización" de chichinabo en la que este Peter tiene todos y cada uno de los problemas que ya tuvo el original: Mismos enemigos, sus tios los mismos, sentido de la responsabilidad, abusos en la escuela, chicas, curro... etc, etc, etc. Vaya, que mismo producto pero con un envoltorio más moderno (eh! Usa móvil, y está a la última, y habla como los chavales de ahora y...)

Al menos Byrne con Superman se lo curró un poco más a la hora de no hacerlo todo igual pero claro, que te vas a esperar de este "Ultimate" Spiderman con semejante autor. Normal que esté considerada por muchos una obra redonda. Claro, no arriesga nada y se limita a contar lo ya contado y que catapultó al personaje hace muchas décadas. Como JJ Abrams en Star Wars :lol:

Vete a la mierda, Bendis

Pero ¿qué esperabas que contase? si el universo nació como una actualización de los orígenes y las historias clásicas. Si son iguales se quejan unos, si cambian cosas se quejan otros... la cosa es quejarse  :lol:

A OMNI no le gustó TDKR porque es otro Batman.

Ni Hijo Rojo porque es otro Supes. Ni Injustice porque son otros personajes. Ni le gusta el viejo logan porque es otro personaje. Ni...
Mentiroso. Me  :mola: mucho el Batman del TDK,el Viejo Logan me  :mola: su serie actual, el arco de Millar esta bien pero me gusta bastante menos.Injustice he leído poco para opinar y Super Rojo (que como he dicho es un elseworld y es distinto) lo considero muy, muy sobrevalorado.

Entonces tu argumento me resulta inválido, querido OMNI. Abraza Ultimate Spiderman en tu vida.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Seguimos comentando momentazos Marvel (II)
« Respuesta #448 en: 27 Junio, 2017, 12:17:42 pm »
Si es otro universo difícilmente YO me iba a quejar porque me estén contando cosas diferentes ::)

Pero efectivamente, siendo Bendis, no sé que otra cosa me podía esperar salvo tomarnos el pelo y hacer que paguemos dos veces por lo mismo y todavía aplaudamos con las orejas :angel: :angel:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Seguimos comentando momentazos Marvel (II)
« Respuesta #449 en: 27 Junio, 2017, 12:31:09 pm »
A mí Ultimate Spiderman me gusta.

No me encanta, como a la mayoría, ni la veo ese obrón ultradestacable de Bendis (también es verdad que se le pide tan poco al pobre que en cuanto es capaz de hacer 5 números seguidos sin cagarla parece que ha creado el maná), y es muy reiterativa, y su Peter es imbécil... pero me gusta, sí  :thumbup:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines