Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Panini, que TPBn Polsacco. Hilo para plantar a Panini y/o seguir con tomos USA.  (Leído 37160 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado crm123

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 48
  • Sexo: Masculino
  • A mi no me mires, yo voté a Kingpin
    • Ver Perfil
Re:Panini, que TPBn Polsacco. Hilo para plantar a Panini y/o seguir con tomos USA.
« Respuesta #150 en: 27 Marzo, 2020, 08:47:32 am »
Hola a todos,he visto que hablabais de los tomos de dawn of x, no se si alguno sabrá algo pero en junio han anunciado un tomo llamado dawn of x saga. Alguna idea de que incluye ?
Por cierto en el tomo 7 y 8 creo recordar ya han incluido a lobezno y el giant size :mola:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Panini, que TPBn Polsacco. Hilo para plantar a Panini y/o seguir con tomos USA.
« Respuesta #151 en: 27 Marzo, 2020, 10:24:43 am »
Hola a todos,he visto que hablabais de los tomos de dawn of x, no se si alguno sabrá algo pero en junio han anunciado un tomo llamado dawn of x saga. Alguna idea de que incluye ?
Por cierto en el tomo 7 y 8 creo recordar ya han incluido a lobezno y el giant size :mola:


Parece ser un especial de 32 páginas, refrito de todo lo ocurrido hasta el momento, para que no tengas que leerte todas las series aparecidas y tengas un visión global.

"Dawn of X is a special one-shot that chronicles the entire storyline so far, including its spinoff titles Marauders, Excalibur, New Mutants, Fallen Angels and X-Force, which means, as the synopsis reveals, how Betsy Braddock reformed Excalibur, how X-Force fought to save Krakoa and more."

Escrito por JESS HARROLD (??) y varios autores sin detallar, así que no se sabe si será un collage de paginas publicadas anteriormente o un cómic completamente nuevo escrito a varias manos.

Independientemente de eso, como cómic en si, tiene pinta de prescindible 100%. Pero tal y como lo plantean, que es un resumen ilustrado, igual a alguien le puede interesar y todo. A mi al menos no.


https://www.cbr.com/x-men-dawn-of-x-condenses-hickman-saga/
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Panini, que TPBn Polsacco. Hilo para plantar a Panini y/o seguir con tomos USA.
« Respuesta #152 en: 27 Marzo, 2020, 12:51:44 pm »
Yo pensaba que Dawn of X era un formato contenedor con todos los números uno el primero, dos el segundo, etc.
¿No es así? :puzzled:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Panini, que TPBn Polsacco. Hilo para plantar a Panini y/o seguir con tomos USA.
« Respuesta #153 en: 27 Marzo, 2020, 15:03:13 pm »
Yo pensaba que Dawn of X era un formato contenedor con todos los números uno el primero, dos el segundo, etc.
¿No es así? :puzzled:

Así es,  Dawn of X recopila, agrupadas por meses que no por series, todo lo mutante.
 Dawn of X Saga es un especial que resume todo lo que ha ido pasando hasta ahora. Un "Previously on Stargate SG-1" pero versión mutantil.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Panini, que TPBn Polsacco. Hilo para plantar a Panini y/o seguir con tomos USA.
« Respuesta #154 en: 27 Marzo, 2020, 15:08:12 pm »
Yo pensaba que Dawn of X era un formato contenedor con todos los números uno el primero, dos el segundo, etc.
¿No es así? :puzzled:

Así es,  Dawn of X recopila, agrupadas por meses que no por series, todo lo mutante.
 Dawn of X Saga es un especial que resume todo lo que ha ido pasando hasta ahora. Un "Previously on Stargate SG-1" pero versión mutantil.
Gracias, he confundido ambas cosas.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:Panini, que TPBn Polsacco. Hilo para plantar a Panini y/o seguir con tomos USA.
« Respuesta #155 en: 28 Marzo, 2020, 18:54:14 pm »
Tengo una duda respecto al TPB de House of X/Powers of X.

Los cómics van en plan Part 1, Part 2, etc. Y al inicio de cada parte sale la portada (entiendo) que corresponde a cada cómic. El problema es que va House of X 1, Power of X 1, HoX 2, PoX 2, etc. Y según tenía entendido hay que leer antes PoX 3 que HoX 3. Alguien que tenga el TPB sabe si hay que saltarse y leer primero la parte 6 y después la 5? O aunque no coincidan las portadas hay que leerlo tal y como viene?

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.872
    • Ver Perfil
Re:Panini, que TPBn Polsacco. Hilo para plantar a Panini y/o seguir con tomos USA.
« Respuesta #156 en: 28 Marzo, 2020, 19:07:40 pm »
Tengo una duda respecto al TPB de House of X/Powers of X.

Los cómics van en plan Part 1, Part 2, etc. Y al inicio de cada parte sale la portada (entiendo) que corresponde a cada cómic. El problema es que va House of X 1, Power of X 1, HoX 2, PoX 2, etc. Y según tenía entendido hay que leer antes PoX 3 que HoX 3. Alguien que tenga el TPB sabe si hay que saltarse y leer primero la parte 6 y después la 5? O aunque no coincidan las portadas hay que leerlo tal y como viene?

Yo tengo el HC, que supongo que será equivalente al TPB, y lo que puedo decirte es que se lee empezando por la primera página, continuando por la siguiente, y así hasta el final. No hay que reordenar capítulos ni nada.
Delante de cada capítulo, no está exactamente la portada. Hay una página doble, a la izquierda de la está la portada del número con el que se corresponde, pero únicamente pintada con un color, y a la derecha el título y número del capítulo. Las cubiertas con su color normal se reproducen todas juntas al final, a modo de extras.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Panini, que TPBn Polsacco. Hilo para plantar a Panini y/o seguir con tomos USA.
« Respuesta #157 en: 28 Marzo, 2020, 19:22:52 pm »
Tengo una duda respecto al TPB de House of X/Powers of X.

Los cómics van en plan Part 1, Part 2, etc. Y al inicio de cada parte sale la portada (entiendo) que corresponde a cada cómic. El problema es que va House of X 1, Power of X 1, HoX 2, PoX 2, etc. Y según tenía entendido hay que leer antes PoX 3 que HoX 3. Alguien que tenga el TPB sabe si hay que saltarse y leer primero la parte 6 y después la 5? O aunque no coincidan las portadas hay que leerlo tal y como viene?

Yo tengo el HC, que supongo que será equivalente al TPB, y lo que puedo decirte es que se lee empezando por la primera página, continuando por la siguiente, y así hasta el final. No hay que reordenar capítulos ni nada.
Delante de cada capítulo, no está exactamente la portada. Hay una página doble, a la izquierda de la está la portada del número con el que se corresponde, pero únicamente pintada con un color, y a la derecha el título y número del capítulo. Las cubiertas con su color normal se reproducen todas juntas al final, a modo de extras.

En tomo HC está ordenado tal y como se debe leer.

Cualquier otro orden es ilógico.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:Panini, que TPBn Polsacco. Hilo para plantar a Panini y/o seguir con tomos USA.
« Respuesta #158 en: 29 Marzo, 2020, 09:47:27 am »
Cierto es que es ilógico, pero en el TPB en el índice sale antes HoX 3 que PoX 3. Lo lógico sería al revés?

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Panini, que TPBn Polsacco. Hilo para plantar a Panini y/o seguir con tomos USA.
« Respuesta #159 en: 29 Marzo, 2020, 10:34:53 am »
Cierto es que es ilógico, pero en el TPB en el índice sale antes HoX 3 que PoX 3. Lo lógico sería al revés?
Lo lógico, y normal, sería al revés. 🤔
No encuentro nada al respecto en Internet.
Y si no sale así, y puedes permitirtelo, yo cambiaría de edición. Es como leerte un libro desordenado, porque ahora te has dado cuenta, pero el año que viene, al menos yo, ni me acuerdo que está serie tiene un orden de lectura especial.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.872
    • Ver Perfil
Re:Panini, que TPBn Polsacco. Hilo para plantar a Panini y/o seguir con tomos USA.
« Respuesta #160 en: 29 Marzo, 2020, 10:48:32 am »
Había entendido mal. Pensaba que te estabas planteando su compra, pero por lo que entendido ahora, ¿ya lo tienes? ¿Estaríamos hablando de https://www.amazon.co.uk/House-X-Powers-Peter-David/dp/1846533880 publicado por Panini UK? Marvel suele fiarse mucho de los criterios de Hickman a la hora de diseñar sus ediciones, y me extrañaría que fuera Marvel la que hubiera cometido una pifia así.

Para saber si lo que están mal son las cubiertas o el cómic, puedes mirar las primeras páginas de cada uno, te las pongo en spoiler

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Imágenes consultadas en la tienda online de Marvel:
https://comicstore.marvel.com/Powers-Of-X-2019-3-of-6/digital-comic/52382
https://comicstore.marvel.com/House-Of-X-2019-3-of-6/digital-comic/52403

Ahora mismo no sería capaz de valorar cuánto se resiente la lectura si la lees desordenada. Yo diría que leer HoX #3 no te destripa nada de PoX #3, y que el motivo del cambio de orden es que HoX #3 y HoX #4 están pensados para ser leídos sin interrupción entre ellos.

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:Panini, que TPBn Polsacco. Hilo para plantar a Panini y/o seguir con tomos USA.
« Respuesta #161 en: 29 Marzo, 2020, 11:25:14 am »
Pues confirmo que vienen al revés. Lo pillé en el Black Friday así que difícil cambiar de edición. Y sí, supongo que es el TPB de UK (por detrás viene la dirección de panini.co.uk).

Me extrañó porque en su momento vi bastante énfasis en esto. Pero bueno, mi idea es pillarlo (si me gusta mucho, que de momento sí) en castellano más adelante, donde espero que subsanen el error. Este cayó porque eran 16-17€ xD

Pero sí, es una putada aunque entiendo que no será indispensable leerlo en ese orden.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Panini, que TPBn Polsacco. Hilo para plantar a Panini y/o seguir con tomos USA.
« Respuesta #162 en: 23 Abril, 2020, 22:39:11 pm »
Pues confirmo que vienen al revés. Lo pillé en el Black Friday así que difícil cambiar de edición. Y sí, supongo que es el TPB de UK (por detrás viene la dirección de panini.co.uk).

Me extrañó porque en su momento vi bastante énfasis en esto. Pero bueno, mi idea es pillarlo (si me gusta mucho, que de momento sí) en castellano más adelante, donde espero que subsanen el error. Este cayó porque eran 16-17€ xD

Pero sí, es una putada aunque entiendo que no será indispensable leerlo en ese orden.
Sí  que están  mal, pero estando sobre aviso tampoco veo que sea para tanto, la verdad.

Por cierto, he visto el Dawn of X 1 a 20 euros, que es un ahorro de 10€ respecto a lo que valen las seis primeras grapas de Panini, y me he decidido a pillar ese formato hasta el seis. Luego ya veo con que me quedo y sigo con los TPBs  :)


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:Panini, que TPBn Polsacco. Hilo para plantar a Panini y/o seguir con tomos USA.
« Respuesta #163 en: 24 Abril, 2020, 09:56:55 am »
Yo estoy leyéndolo en el sentido del TPB panini UK y no he detectado ningún problema en la narrativa.

Por cierto, me está molando.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Panini, que TPBn Polsacco. Hilo para plantar a Panini y/o seguir con tomos USA.
« Respuesta #164 en: 24 Abril, 2020, 10:26:55 am »
Yo estoy leyéndolo en el sentido del TPB panini UK y no he detectado ningún problema en la narrativa.

Por cierto, me está molando.
Hombre, yo sí que.lo habría notado. Me he saltado House of X 3 y he avanzado hasta Power of X 3, que va más adelante. Después he ido patrás y he leído House of X 3. Y se nota ¿eh? Me refería a que siendo un error, tampoco me parece mayor problema leerlo en el orden correcto.
Aunque sí, es un poco chapuza.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines