Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!  (Leído 180763 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado alaminox

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.890
  • Sexo: Masculino
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!
« Respuesta #1440 en: 25 Diciembre, 2019, 22:20:10 pm »
Yo creo que simplemente los recopilatorios Saga les están funcionando muy bien y están a tope con ellos.

What can we beat but never defeat?

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.794
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!
« Respuesta #1441 en: 25 Diciembre, 2019, 22:35:22 pm »
Yo veo mas o menos continuidad con respecto a este año. Por desgracia parece que apuestan mas todavia por material moderno y estos sagas ocupan el lugar que antes tenian los grandes autores. Lastima que no hayan podido convivir ambos formatos.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado clarkent77

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.305
    • kal_el_77
    • Ver Perfil
    • Joyas del cómic
Re:Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!
« Respuesta #1442 en: 26 Diciembre, 2019, 20:38:18 pm »
Leído el último de Doomsday Clock, sí me animo a recomendarla. Buena historia del UDC con los personajes de Watchmen.
No lo veáis, es mi impresión, como secuela sino como una bien resuelta historia de Superman, el UDC, Dr. Manhattan y lo que significan.
Ya que has leído Doomsday Clock y la recomiendas, te pregunto: ¿es necesario leerse previamente Universo DC Renacimiento y la chapa?


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.740
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!
« Respuesta #1443 en: 26 Diciembre, 2019, 21:43:19 pm »
No es necesario, aunque si lo haces tendrás más contexto.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

jdc

  • Visitante
Re:Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!
« Respuesta #1444 en: 26 Diciembre, 2019, 22:06:52 pm »
Leído el último de Doomsday Clock, sí me animo a recomendarla. Buena historia del UDC con los personajes de Watchmen.
No lo veáis, es mi impresión, como secuela sino como una bien resuelta historia de Superman, el UDC, Dr. Manhattan y lo que significan.
Ya que has leído Doomsday Clock y la recomiendas, te pregunto: ¿es necesario leerse previamente Universo DC Renacimiento y la chapa?
Si lees Renacimiento, disfrutarás más de D. Clock, aunque no es imprescindible.

La Chapa me gustó mucho menos, tampoco me parece imprescindible.


Desconectado clarkent77

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.305
    • kal_el_77
    • Ver Perfil
    • Joyas del cómic
Re:Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!
« Respuesta #1445 en: 27 Diciembre, 2019, 11:48:08 am »
ok, gracias por las respuestas. Entonces antes de pillar DC leeré universo dcr y pasando de la chapa.
Saludos  :birra:

jdc

  • Visitante
Re:Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!
« Respuesta #1446 en: 27 Diciembre, 2019, 19:24:51 pm »
ok, gracias por las respuestas. Entonces antes de pillar DC leeré universo dcr y pasando de la chapa.
Saludos  :birra:
De nada. Además, el especial Renacimiento es todo un homenaje al UDC.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!
« Respuesta #1447 en: 31 Diciembre, 2019, 20:05:01 pm »
Como seguramente muchos recordareis, hace unas semanas se tuvo constancia de que la editorial Medusa comercializaría el sello de Kodomo hasta entonces gestionado por ECC. Algunos apuntaron a que dicho movimiento podría ser el síntoma de que quizá ECC no continúe en un futuro con DC. Pues bien, hoy en el blog del traductor de japonés Marc Bernabé (el traductor del idioma nipón más importante y afamado de España), ha señalado lo siguiente en su análisis anual de la industria del manga en España:

Citar
No sabría interpretar el frenazo de este año de esta editorial, pero sí que es cierto que en el sector corren rumores no demasiado halagüeños sobre ella.
http://www.mangaland.es/2019/12/estadisticas-manga-2019/

¿Qué interpretáis de esas declaraciones?

¡Saludos!

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.794
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!
« Respuesta #1448 en: 31 Diciembre, 2019, 20:10:24 pm »
Medusa no va a comercializar el sello Kodomo, si no el sello juvenil de DC. ECC seguira sacando sus tebeos Kodomo. Que yo sepa titulos como Las aventuras de Batman o Billy Batson y no se que siguen siendo suyos.
En ese analisis se habla de manga, un mercado menor para ECC.
Yo interpreto todo como humo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!
« Respuesta #1449 en: 31 Diciembre, 2019, 20:15:07 pm »
Medusa no va a comercializar el sello Kodomo, si no el sello juvenil de DC. ECC seguira sacando sus tebeos Kodomo. Que yo sepa titulos como Las aventuras de Batman o Billy Batson y no se que siguen siendo suyos.
En ese analisis se habla de manga, un mercado menor para ECC.
Yo interpreto todo como humo.
Perdón pues, confundiría la nomenclatura del sello.

Aunque el análisis sólo sea del manga, es llamativa esa reflexión. A fin de cuentas no olvidemos que es un mercado por el que ECC apostó con mucha fuerza, no diría que a día de hoy sea tan menor para ellos. Evidentemente el principal sigue siendo DC, pero no creo que el manga sea algo tan residual.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.794
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!
« Respuesta #1450 en: 31 Diciembre, 2019, 20:22:55 pm »
Medusa no va a comercializar el sello Kodomo, si no el sello juvenil de DC. ECC seguira sacando sus tebeos Kodomo. Que yo sepa titulos como Las aventuras de Batman o Billy Batson y no se que siguen siendo suyos.
En ese analisis se habla de manga, un mercado menor para ECC.
Yo interpreto todo como humo.
Perdón pues, confundiría la nomenclatura del sello.

Aunque el análisis sólo sea del manga, es llamativa esa reflexión. A fin de cuentas no olvidemos que es un mercado por el que ECC apostó con mucha fuerza, no diría que a día de hoy sea tan menor para ellos. Evidentemente el principal sigue siendo DC, pero no creo que el manga sea algo tan residual.
No tienes que pedir perdon por nada hombre  :birra: lo que pasa es que es importante diferenciar lo que es Kodomo del sello nuevo de dc porque hasta donde se ECC no va a dejar de publicar nada que no estuviera publicando. Lo que se ha llevado medusa es algo que ECC no publicaba. Me parece importante el matiz.

ECC esta claro que pone toda la carne en el asador con DC, cierto es que se han metido en manga y europeo pero no producen en masa como lo pueden hacer norma y planeta si no que publican cosas muy especificas. Por ese lado no veo raro que un año ECC saque mas o menos manga, pues tienen un tipo de linea bastante marcada, con obras que se salen del tipico shonen/shojo y que tiran mas por autores.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!
« Respuesta #1451 en: 31 Diciembre, 2019, 20:44:14 pm »
Medusa no va a comercializar el sello Kodomo, si no el sello juvenil de DC. ECC seguira sacando sus tebeos Kodomo. Que yo sepa titulos como Las aventuras de Batman o Billy Batson y no se que siguen siendo suyos.
En ese analisis se habla de manga, un mercado menor para ECC.
Yo interpreto todo como humo.
Perdón pues, confundiría la nomenclatura del sello.

Aunque el análisis sólo sea del manga, es llamativa esa reflexión. A fin de cuentas no olvidemos que es un mercado por el que ECC apostó con mucha fuerza, no diría que a día de hoy sea tan menor para ellos. Evidentemente el principal sigue siendo DC, pero no creo que el manga sea algo tan residual.
No tienes que pedir perdon por nada hombre  :birra: lo que pasa es que es importante diferenciar lo que es Kodomo del sello nuevo de dc porque hasta donde se ECC no va a dejar de publicar nada que no estuviera publicando. Lo que se ha llevado medusa es algo que ECC no publicaba. Me parece importante el matiz.
Se agradece la comprensión, a veces uno se confunde o se lía  :)

ECC esta claro que pone toda la carne en el asador con DC, cierto es que se han metido en manga y europeo pero no producen en masa como lo pueden hacer norma y planeta si no que publican cosas muy especificas. Por ese lado no veo raro que un año ECC saque mas o menos manga, pues tienen un tipo de linea bastante marcada, con obras que se salen del tipico shonen/shojo y que tiran mas por autores.
No editan tanto como Norma y Planeta, pero fueron durante dos años seguidos la cuarta editorial que más manga publicaba en España (sólo por detrás del triunvirato Planeta, Norma e Ivrea), lo cual es un dato que revela como apostaron fuertemente por dicha industria.

No solamente han sufrido un retroceso en el mercado del manga, sino también en el cómic:



Llevan dos años disminuyendo sus publicaciones (el total es muy revelador), exceptuando los tomos, donde han aumentado fruto de ese deseo de dirigirse al consumidor más sibarita.

Con esto no digo que vayan a cerrar o dejar de editar DC, pero un ligero retroceso se aprecia.

¡Saludos!
« última modificación: 31 Diciembre, 2019, 20:47:41 pm por Serkenobi »

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.794
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!
« Respuesta #1452 en: 31 Diciembre, 2019, 20:50:04 pm »
Seguramente han tenido un retroceso, me parece brutal la cantidad de cómics que se editan es España cada año y que haya hueco para todos. Y ECC tiene competencia y muy dura. Aun así veo ultimamente mucho interes en que ECC pierda los derechos de DC, cosa que no creo que pase a corto plazo y que espero no pase ni a corto ni a medio.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!
« Respuesta #1453 en: 31 Diciembre, 2019, 20:56:17 pm »
Seguramente han tenido un retroceso, me parece brutal la cantidad de cómics que se editan es España cada año y que haya hueco para todos. Y ECC tiene competencia y muy dura. Aun así veo ultimamente mucho interes en que ECC pierda los derechos de DC, cosa que no creo que pase a corto plazo y que espero no pase ni a corto ni a medio.
Yo por mi parte no tengo interés en que pierdan los derechos de DC, más bien en que mejoren sus políticas y reimpriman ciertos tomos.

Sólo preguntaba por esta cuestión porque últimamente suena mucho y ahora encima alguien dentro de la industria (aunque sea del manga), ha señalado que hay ciertos rumores que no pronostican un buen futuro a ECC.

¡Saludos!

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.128
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!
« Respuesta #1454 en: 31 Diciembre, 2019, 21:23:45 pm »
En manga apostaron mucho, aunque aquí no se sigue tanto.

También es cierto que la apuesta fue por series ya cerradas y menos las novedades.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines