Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!  (Leído 180752 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.402
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!
« Respuesta #1365 en: 21 Diciembre, 2019, 13:01:34 pm »
A mí hay algo que me preocupa: con el Escuadrón Suicida de Ostrander se han pegado un hostiazo (y aquí está uno que se ha comprado todos los tomos, a la espera del último, que se está haciendo de rogar pero que llegará, lo que hay que agradecer a ECC). Tapa dura y cara para un clásico que no tiene el tirón que podrían tener otros clásicos como cualquier cosa de Batman o los añorados Nuevos Titanes de Wolfman y Pérez. ¿Y qué hacemos con Flash, de Infantino? Tapa dura y cara para un clásico que no tiene el tirón que podrían tener otros clásicos como cualquier cosa de Batman o los añorados Nuevos Titantes de Wolfman y Pérez. Veo una pauta. Y no me gusta. Y ojalá me equivoque. Pero está claro que, en este mercado, no basta con el clásico en sí, también hay que acertar con el formato y con el precio.
No veo eso en ECC.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.609
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!
« Respuesta #1366 en: 21 Diciembre, 2019, 13:11:44 pm »
El problema es que le pedimos más clásicos a ECC y luego cuando sacan algo esporádicamente no se lo compra ni el tato.

Mis dos tomos de periodicidad trimestral de la JLI y de los que hace un año que no sale uno nuevo, te saludan :lol: :torta:

Y los de el Escuadrón Suicida de Ostrander también mandan recuerdos desde la estantería. Menos mal que esta colección, aunque a ritmo caribeño, parece que sí se va a completar :alivio:

Yo suelo comprar este tipo de material clásico y/o arriesgado cuando ECC apuesta por ello, pero en el caso de este tomo de Flash no me interesa tantísimo, aunque no me importaría leerlo. Si sacan lo previo, seguramente compraré los dos tomos del tirón.

Pues ahí está el problema.
Si sacar un único tomo, vaya tocho inmanejable y super caro que han sacado.
Si sacan dos tomos y el primero solo sirve para poner en contexto, desde luego para sacar esto mejor no sacar nada.
Y si sacan primero el segundo, que es donde está la chicha, y la gente se espera a que salga el primero para comprar ambos, basados en las ventas del segundo, el primero difícilmente verá la luz.

Difícil papeleta la de ECC con esta historia.

Quizá el quid está en que esta no es la historia que deberían haber usado para restaurar su perdida credibilidad a la hora de editar clásicos.

Lo que esta claro es que con medidas tintas pocas cosas salen adelante.

Primero ECC debería editar un plan anual cerrado, dejando claro qué editan, en que formato y cuando (alguien dijo MLE).
Si lo cumplen y nosotros respondermos comprándolos porque nos convence la propuesta, ya se pueden meter en propuestas más ambiciosas.

Pero esto es un querer y no poder.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.659
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!
« Respuesta #1367 en: 21 Diciembre, 2019, 13:34:43 pm »
Pues ahí está el problema.
Si sacar un único tomo, vaya tocho inmanejable y super caro que han sacado.
Si sacan dos tomos y el primero solo sirve para poner en contexto, desde luego para sacar esto mejor no sacar nada.
Y si sacan primero el segundo, que es donde está la chicha, y la gente se espera a que salga el primero para comprar ambos, basados en las ventas del segundo, el primero difícilmente verá la luz.

Ya... Pero como digo, ya me la han hecho con la JLI. Y a poco con el Escuadrón Suicida de Ostrander, y les agradezco que hayan encontrado la fórmula para terminarlo, pero ha pendido de un hilo y ha estado a punto de cancelarse. Y les compré el Cuarto Mundo, Superpoderes, participé en el crowfunding de Kamandi (el cual estoy aprovechando que estoy de vacaciones para leer)... y si mañana anuncian un primer tomo de los Nuevos Titanes de Wolfman y Pérez, ahí estaré el primero para comprarlo. O de The Question de O’Neil. O de El Espectro. Vamos, que cuando sacan algo clásico, suelo apostar por ello aún a riesgo de que luego te dejen tirado.

Pero este tomo de Flash no me interesa tanto como para "jugármela" otra vez. La historia podrá entenderse sin problema solo con este tomo, pero al ser un material que tampoco me ansia, prefiero esperar y si sale todo, posiblemente lo compre. Pero si se queda a medias, pasaré del tema.

Quizás, como dices, deberían ser más claros a la hora de editar y planificar un poco, en vez de esa sensación de ir sobre la marcha.
« última modificación: 21 Diciembre, 2019, 13:38:32 pm por ·Groot· »
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.609
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!
« Respuesta #1368 en: 21 Diciembre, 2019, 15:04:59 pm »
Pues ahí está el problema.
Si sacar un único tomo, vaya tocho inmanejable y super caro que han sacado.
Si sacan dos tomos y el primero solo sirve para poner en contexto, desde luego para sacar esto mejor no sacar nada.
Y si sacan primero el segundo, que es donde está la chicha, y la gente se espera a que salga el primero para comprar ambos, basados en las ventas del segundo, el primero difícilmente verá la luz.

Ya... Pero como digo, ya me la han hecho con la JLI. Y a poco con el Escuadrón Suicida de Ostrander, y les agradezco que hayan encontrado la fórmula para terminarlo, pero ha pendido de un hilo y ha estado a punto de cancelarse. Y les compré el Cuarto Mundo, Superpoderes, participé en el crowfunding de Kamandi (el cual estoy aprovechando que estoy de vacaciones para leer)... y si mañana anuncian un primer tomo de los Nuevos Titanes de Wolfman y Pérez, ahí estaré el primero para comprarlo. O de The Question de O’Neil. O de El Espectro. Vamos, que cuando sacan algo clásico, suelo apostar por ello aún a riesgo de que luego te dejen tirado.

Pero este tomo de Flash no me interesa tanto como para "jugármela" otra vez. La historia podrá entenderse sin problema solo con este tomo, pero al ser un material que tampoco me ansia, prefiero esperar y si sale todo, posiblemente lo compre. Pero si se queda a medias, pasaré del tema.

Quizás, como dices, deberían ser más claros a la hora de editar y planificar un poco, en vez de esa sensación de ir sobre la marcha.


A eso me refería. Que si no transmiten confianza, la mitad del esfuerzo que hacen en editar clásicos se pierde por el camino.

Tu eres un valiente, a mí o me hacen como Norma diciéndome antes de empezar cuántos tomos serán y su periodicidad o que no cuenten conmigo. De hecho así me engancho Norma con Corto Maltes, la mazmorra, strangers in paradise y Thorgal, y todas son a varios años vista su finalización.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!
« Respuesta #1369 en: 21 Diciembre, 2019, 15:39:04 pm »
Qué ganas de que saquen el último tomo del ES de Ostrander  :amor: le he pedido el quinto a los reyes  :angel:

Ojalá ECC consiguiera publicar clásicos sin pegársela, que ya me jodieron con la JLI, y me encantaría ver The Question de O Neill o Green Arrow de Grell publicados por aquí.

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.402
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!
« Respuesta #1370 en: 21 Diciembre, 2019, 15:40:26 pm »
Qué ganas de que saquen el último tomo del ES de Ostrander  :amor: le he pedido el quinto a los reyes  :angel:

Ojalá ECC consiguiera publicar clásicos sin pegársela, que ya me jodieron con la JLI, y me encantaría ver The Question de O Neill o Green Arrow de Grell publicados por aquí.

Question de O'Neill. ¿Dónde hay que firmar?

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!
« Respuesta #1371 en: 21 Diciembre, 2019, 16:22:05 pm »
Qué ganas de que saquen el último tomo del ES de Ostrander  :amor: le he pedido el quinto a los reyes  :angel:

Ojalá ECC consiguiera publicar clásicos sin pegársela, que ya me jodieron con la JLI, y me encantaría ver The Question de O Neill o Green Arrow de Grell publicados por aquí.

Question de O'Neill. ¿Dónde hay que firmar?

En las nalgas del CEO de ECC  :lol:

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.974
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!
« Respuesta #1372 en: 21 Diciembre, 2019, 16:45:29 pm »
Me habéis convencido. Doy por descartado el tono de Flash.

Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.808
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!
« Respuesta #1373 en: 21 Diciembre, 2019, 16:58:35 pm »
Día histórico en el foro.

Mañana anuncia ECC la bancarrota.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!
« Respuesta #1374 en: 21 Diciembre, 2019, 17:01:35 pm »
ECC debería sacar BMs  :thumbup:

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.402
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!
« Respuesta #1375 en: 21 Diciembre, 2019, 17:07:25 pm »
ECC debería sacar BMs  :thumbup:

O clásicos interesantes a precios asequibles, con tamaño y color originales. Y con un plan.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!
« Respuesta #1376 en: 21 Diciembre, 2019, 17:23:16 pm »
ECC debería sacar BMs  :thumbup:

O clásicos interesantes a precios asequibles, con tamaño y color originales. Y con un plan.

Si, su yo voto por eso. Decía BMs por la discusión del otro día.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.609
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!
« Respuesta #1377 en: 21 Diciembre, 2019, 17:31:37 pm »
ECC debería sacar BMs  :thumbup:

O clásicos interesantes a precios asequibles, con tamaño y color originales. Y con un plan.

Si, su yo voto por eso. Decía BMs por la discusión del otro día.

😂😂
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.402
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!
« Respuesta #1378 en: 21 Diciembre, 2019, 20:18:40 pm »
ECC debería sacar BMs  :thumbup:

O clásicos interesantes a precios asequibles, con tamaño y color originales. Y con un plan.

Si, su yo voto por eso. Decía BMs por la discusión del otro día.

¿Cuál era esa discusión? Que me he perdido.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.794
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!
« Respuesta #1379 en: 21 Diciembre, 2019, 20:45:03 pm »
El problema es que le pedimos más clásicos a ECC y luego cuando sacan algo esporádicamente no se lo compra ni el tato. No digo que le compremos a lo loco, pero creo que tildar a este tomo de "lamentable" porque haya material anterior que tiene relación con la historia (cuando estamos hablando de una colección regular de más de 300 números) es pasarse un poco de rosca, creo yo.

Yo quiero que ECC publique clásicos (aunque este de Flash, en concreto, no me interesa), pero que lo haga bien. Una buena edición en dos tomos, con la historia completa (que tampoco creo que sea pedir mucho), puede hacer más por la edición de clásicos que un solo tomo, con la historia a medias. Habrá gente a la que no le importe, pero habrá gente a la que no, gente que, o no lo compra de primeras, o no vuelve a comprar un clásico de ECC en su vida. Tampoco es que haya buenos antecedentes: JLA/JLE, por ejemplo; o el Green Lantern de Len Wein y Gibbons, que algunos por aquí están esperando todavía el segundo tomo...
Que alegria me darían si sacan el segundo tomo de Green Lantern de Wein y Gibbons.  ::)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines