Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: DOCTOR EXTRAÑO  (Leído 164495 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.227
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:DOCTOR EXTRAÑO
« Respuesta #600 en: 18 Septiembre, 2018, 20:20:19 pm »
Leído el número de este mes, ... en la primera parte
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En la segunda parte,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y en el epílogo,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Me ha gustado mucho el arco, ha ido de menos a más.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:DOCTOR EXTRAÑO
« Respuesta #601 en: 19 Septiembre, 2018, 11:14:08 am »
A mí me ha gustado mucho. Tanto, que si saliera una colección de Hijos de la Medianoche me plantearía comprármela.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:DOCTOR EXTRAÑO
« Respuesta #602 en: 19 Septiembre, 2018, 21:41:43 pm »
A mí me ha gustado mucho. Tanto, que si saliera una colección de Hijos de la Medianoche me plantearía comprármela.
Bueno, hace poco salio esto: Espíritus de Venganza: La guerra a las puertas del infierno, eso si en 100% HC para ir abriendo boca ante la posible llegada de una colección de los Hijos de la medianoche igual te vale

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:DOCTOR EXTRAÑO
« Respuesta #603 en: 20 Septiembre, 2018, 09:53:13 am »
A mí me ha gustado mucho. Tanto, que si saliera una colección de Hijos de la Medianoche me plantearía comprármela.
Bueno, hace poco salio esto: Espíritus de Venganza: La guerra a las puertas del infierno, eso si en 100% HC para ir abriendo boca ante la posible llegada de una colección de los Hijos de la medianoche igual te vale

Le echo un vistazo, gracias!!  :birra: (aunque el HC en este caso...  :angel:)

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:DOCTOR EXTRAÑO
« Respuesta #604 en: 07 Octubre, 2018, 20:05:12 pm »
Leído el número de este mes que sirve de despedida de Cates de la colección. En general la sensación que me queda es que ha dejado una buena etapa en la serie del Hechicero Supremo, no tan buena como apuntaba al principio, pero si muy digna y que supera el run anterior de Aaron.

Sin lugar a dudas Bats es lo mejor que Cates deja en la colección y esperemos que este personaje no se pierda en el olvido marvel.

Sobre este último número decir que es muy intrascendente, que no sirve de mucho, que Cates no se atreve a cerrar lo de Zelma y Extraño y que las páginas de Spidey con la Araña son lo mejor y molan mucho.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.511
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:DOCTOR EXTRAÑO
« Respuesta #605 en: 08 Octubre, 2018, 12:30:08 pm »
   Número chanante el de este mes en el que, coincido, Bats se muestra como la gran revelación de esta etapa. :adoracion:

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.227
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:DOCTOR EXTRAÑO
« Respuesta #606 en: 09 Octubre, 2018, 20:19:49 pm »
Leído el número de este mes, ...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Un número, cuanto menos, curioso.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:DOCTOR EXTRAÑO
« Respuesta #607 en: 09 Octubre, 2018, 20:23:30 pm »
Lo de la
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
es muy chulo, en un primer momento te preguntas que mierda es esa y que hace ahí pero luego te encandila.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.888
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:DOCTOR EXTRAÑO
« Respuesta #608 en: 12 Octubre, 2018, 10:27:59 am »
La etapa de Cates ha estado chula pero ha sido corta. Y este número final es un cierre chulo, no pasa nada interesante pero es una historia que está guapa. El dibujo de Irving lo que más me ha gustado  :birra:

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.795
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:DOCTOR EXTRAÑO
« Respuesta #609 en: 30 Octubre, 2018, 23:22:59 pm »
Leída entera la etapa de Jason Aaron.

Puf... Justita justita, ¿eh? Creía recordar que tenía cierta fama en el foro, pero me ha parecido floja por momentos. Con decir que lo mejor es el autoplagio del Carnicero de Dioses...

Mal desarrollada, con un empleo de la retrocontinuidad vomitivo (nunca mejor dicho) y entre otras cosas se saca de la manga un personaje secundario tan intrascendente y anodino como Zelma y se lo encasqueta al siguiente guionista.

La liada que le ha hecho a Extraño con lo de que

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

no solo me parece innecesaria, es que da la sensación que en su etapa solo exista ese recurso.

Adaptar al personaje de forma absoluta a sus necesidades como escritor para contar algo tan regulero me parece impresentable y pretencioso. Para aprobar está, y desde luego supera a varias cabeceras post-SW, pero del 5-5,5 no pasa. Etapilla meramente pasable, brutalmente por debajo de las de Lee/Ditko o Stern.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:DOCTOR EXTRAÑO
« Respuesta #610 en: 31 Octubre, 2018, 00:11:16 am »
Como bien dices se salva el remake del Carnicero de Dioses, el resto de flojo a malo. Yo abandone a falta de unos números para el fin de la etapa de Aaron

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.795
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:DOCTOR EXTRAÑO
« Respuesta #611 en: 31 Octubre, 2018, 00:20:52 am »
Leídos también los números de Hopeless.

Relleno enclaustrado en el evento de turno, totalmente prescindibles y con apenas unos pocos puntos de interés.

Se nota que el guionista no tiene mucha idea de los personajes que está escribiendo o no le importan. Tenemos para elegir, desde Kingin jadeando por subir unas escaleras hasta los diálogos de diva de Mordo o Daredevil comportándose como un bufón y haciendo referencias a colores que no debería poder ver porque, atención, es ciego.

Números montoneros y muy poco recomendables.

Y de paso, también he leído los números de Barber.

Más historias del montón a la espera de que llegase otro guionista que se encargase de la colección.

Ni matan ni engordan. Se pueden leer y son aprobables, pero nada más. Ningún poso en el lector.

Tampoco los recomendaría, la verdad.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.795
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:DOCTOR EXTRAÑO
« Respuesta #612 en: 08 Noviembre, 2018, 19:55:54 pm »
Y leída la breve etapa de Cates.

Sin haberme parecido ni siquiera notable, es sin duda el mejor trabajo con Extraño desde las Secret Wars.

Empieza interesante, con el arco de Loki hechicero supremo, aunque para mi gusto es demasiado precipitado y abusa en exceso de los golpes de efecto. No obstante quedan unos números entretenidos y frescos, que es lo importante, con la incorporación estelar del personaje de Bats, que para mí entra por la puerta grande frente a una descafeinada Zelma que nunca me ha entusiasmado.

Continúa con Condenación, un microevento que ni mata ni engorda, con varios buenos puntos pero muchas cagadas en su contra como para resultar mínimamente destacable. Entre lo inútil que es Extraño y la penosa caracterización de Mefisto y el maltrato que recibe, cuesta tomarse demasiado en serio una saga que, por otra parte, es demasiado larga para lo que cuenta. Dejémoslo en que es aceptable y se puede leer sin problemas.

Afortunadamente Cates se la saca en su último número, una historia autoconclusiva la mar de chula, divertida y original, lo mejor tanto de su recorrido como de toda la cabecera desde que volvió a publicarse. Muy recomendable.

En conjunto nos queda una etapa bastante breve, quebrada por un evento no demasiado encomiable (aunque legible) y precipitada en sus buenas ideas; pero que sin embargo entretiene y deja las puertas abiertas al regreso, al fin, del Doctor Extraño tal y como le conocemos y esperamos.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:DOCTOR EXTRAÑO
« Respuesta #613 en: 08 Noviembre, 2018, 20:13:29 pm »
A mi me ha gustado un pelin mas que a ti, pero coincido bastante con tu análisis.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.795
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:DOCTOR EXTRAÑO
« Respuesta #614 en: 08 Noviembre, 2018, 22:31:43 pm »
He leído Doctor Extraño #1.

Pues un número bastante ameno, buen punto de partida para lo que podría ser una etapa interesante y previsiblemente divertida de nuestro mago favorito, con serias posibilidades de ser la mejor del actual volumen.

Me parece una historia a la vieja usanza, es decir, ágil y directa, pero no por ello carente de fondo y contenido. A nivel de presentación la veo bastante hábil, desarrollándose a buen ritmo y dejando al lector en el momento exacto para quedarse con ganas de más.

No me gusta, eso sí

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lo que sí me ha gustado bastante es la conversación con Tony y su reconocimiento como "héroe con más caídas de todos". Un diálogo muy chulo y bien llevado, que da pie a la aventura de Extraño en este nuevo y posiblemente fascinante entorno.

De aquí puede salir algo chulo y original. Puede que tengamos de vuelta al Waid bueno tras su fiasco en Vengadores y su patinazo en Capitán América. Yo desde luego seguiré el mes que viene para comprobarlo :thumbup:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines