Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Re:Conan el cimmerio (III)  (Leído 240276 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.348
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #585 en: 12 Julio, 2019, 12:39:35 pm »
Muchas gracias, K.
Si, al menos es entretenida y cuenta con los dibujos de Big John, habrá que leerla. De todas formas, no queda más remedio, ya que, si no me equivoco, empieza en el siguiente tomo, donde concluye la etapa DeMatteis.
De manera que, si se quiere leer el final de DeMatteis, va unido al material de Jones, claro.  :lol:


Desconectado MrKeating

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #586 en: 12 Julio, 2019, 13:46:33 pm »
Yo de la era Jones recuerdo con cariño el número de esas particulares Olimpiadas con dibujos de Gil Kane porque fue el primer Conan que leí.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.348
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #587 en: 12 Julio, 2019, 15:06:52 pm »
¿Olimpiadas bárbaras?  :lol:

Desconectado MrKeating

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #588 en: 12 Julio, 2019, 15:10:16 pm »
¿Olimpiadas bárbaras?  :lol:

Muy, muy bárbaras  :birra:

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.613
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #589 en: 15 Julio, 2019, 22:47:34 pm »
Muy chulo el segundo número de La espada. Garney está genial, y de momento la historia aguanta bastante bien.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.657
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #590 en: 15 Julio, 2019, 23:06:56 pm »
A mi también me ha gustado, lastima que el duo Duggan-Garney tenga fecha de caducidad tan próxima.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.164
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #591 en: 25 Julio, 2019, 13:23:43 pm »
Leído el segundo número de “La espada salvaje de Conan”, ...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Un dibujo muy flojo, que recuerda vagamente a un Romita Jr. en horas bajas.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #592 en: 26 Julio, 2019, 10:55:39 am »
He leído La Espada Salvaje de Conan Nº 2.
Retomo la lectura de la serie tras mi anterior comentario.

Segunda entrega de la colección, que de momento diría que está ligeramente por encima del trabajo de Aaron. Creo que las dos historias de arranque de esta nueva etapa están en la misma línea, pero Duggan consigue que su trama resulte más interesante, se arraigue más en la cronología del personaje dentro de los cómics Marvel, a pesar de que se nos presenta a un nuevo villano con tintes clásicos. Siempre es complicado valorar las nuevas historias de Conan con respecto a la gran calidad que atesora el trabajo de Thomas en los setenta y ochenta, pero creo que de momento esta nueva etapa ofrece una lectura entretenida se acerca bien al concepto del género. Por otra parte, al contrario que a manolo, a mí sí que me está gustando mucho la parte gráfica, con un Ron Garney coloreado por Richard Isanove que conforma un equipo creativo mucho más sólido que el de la otra serie regular del personaje. bajo mi punto de vista, el trazo de Garney, así como su propio estilo encajan mucho mejor en le género de fantasía heroica. Quizá es muy anguloso, con líneas gruesas y un entintado algo sucio, pero a mí el resultado final me parece muy atractivo, ofreciendo una combinación visual entre clásico y moderno muy acertada.

Tengo que admitir que este formato bimestral me generaba algunas dudas, sobre todo para la experiencia lectora, pero de momento en el cómic no estoy sintiendo que los dos meses transcurridos entre número y número hagan que se resienta la lectura. Duggan nos introduce por localizaciones más o menos reconocibles, no demasiado usadas como explica el propio Julián en su sección, utilizando el lado más aventurero del personaje con esa búsqueda del tesoro y la magia como principal enemigo. No inventa nada, eso sí es cierto, ya que de alguna manera tenemos presentes ciertos tópicos del género y la base del argumento no deja de ser algo más o menos predecible, pero a mí me está resultando muy entretenida y en algunos puntos bastante intrigantes, con misterios relacionados con Valusia y la posibilidad de que lo que en un principio parecía una simple búsqueda de riquezas se convierta en una misión para salvar al mundo del yugo de un hechicero. Nada nuevo bajo el sol, pero muy bien narrado y con cierto sabor clásico. Habrá que ver como se desarrolla este arco argumental, pero de momento a mí me ha convencido.

Como ya comenté en la segunda entrega de Conan el Bárbaro, una de las ventajas de esta grapa doble es que la lectura cunde bastante, para lo que suele ofrecer una grapa habitual. Dos números americanos acompañados de un relato de texto obra de Scott Oden dan para mucho. Se echa en falta algún artículo o ilustraciones como en otros tiempos, pero se ve que la homogenización de las publicaciones de la editorial italiana tiene sus costes. Me sigue pareciendo que los nuevos diseños son muy asépticos. Incluso la sección de Julián se ve un poco pobre sin ilustraciones. Una sección, que todo hay que decirlo, me ha resultado en esta entrega mucho más interesante que en otras anteriores, a ver si continúa en esta tónica, porque siempre me ha parecido un valor añadido de las grapas, y en los últimos tiempos ha sido más un lastre que otra cosa. No obstante, mientras el cómic no parece sufrir esta periodicidad, el relato de texto sí que lo sufre, y mucho. No recordaba en absoluto donde había quedado en el número anterior. Quizá se debería buscar otra fórmula, aunque estando tan cerca de la edición americana, tiene una complicada solución. La cuestión es que aquello que debería ser un complemento de interés, resulta un capítulo de una historia que nunca termina uno de recordar por donde va. Es una pena, porque Oden escribe bastante bien, recordando mucho al propio Howard y creo que su relato no está nada mal. Sin embargo, en esta condiciones, me temo que va ha perder mucho interés y fuerza, diluido en el paso del tiempo.



UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.164
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #593 en: 26 Julio, 2019, 13:10:46 pm »
Leído el primer número de “Bēlit”, ...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Me esperaba otra cosa, no me ha entusiasmado.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.106
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #594 en: 26 Julio, 2019, 14:20:52 pm »
Leído el primer número de “Bēlit”, ...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Me esperaba otra cosa, no me ha entusiasmado.
No la he leido, pero de esta serie solo he leido pestes, y leyendo el argumento que indicas...

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #595 en: 26 Julio, 2019, 14:53:05 pm »
No con un palo toco lo de Belit.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #596 en: 27 Julio, 2019, 23:41:26 pm »
He leído La Era de Conan Nº 1: Bêlit Nº 1.
La verdad es que no me pensaba acercar a esta miniserie, pero he hecho un esfuerzo por las fichas de la web y vi el primer número en digital, por lo que tampoco perdía nada, salvo mi tiempo. Total, que me decidí y lo he leído, para juzgar por mí mismo. En primer lugar, hay que decir que es posíblemente el peor título de todos los que se publican al amparo de Conan, pero curiosamente, no tanto por la historia en sí, sino por el dibujo de Kate Niemczyk, que no me parece que encaje muy bien en la Era Hyboria. Demasiado cartoon,aunque es una combinación de manga y cartoon más bien,  lo que implica que una escena tan dramática como la que comenté manolo pierda toda su fuerza. Yo creo que ahí reduce sobre todo el fallo de esta propuesta.

Habrá que ver como se desarrolla la historia, en los siguientes números de la miniserie, la cual intenta profundizar en los orígenes del personaje. Para ello hemos visto como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
o su relación con N'Yaga, que la acompañaría mucho después en su periplo de pirata de la Costa Negra. De momento, se mantiene fiel a lo que ya sabíamos, al menos en lo que respecto a aquel que le enseñó a luchar y el germen de la historia de venganza que le haría regresar a Shem para reclamar algo que se le había quitado. No obstante, es verdad que Tini Howard lo que realmente quiere contar es una historia de piratas, un poco al estilo de One Piece, con una Bêlit obsesionada por los tesoros y la caza de monstruos marinos, que la separa un poco de su esencia. La propia guionista confiesa que quería abordar el género desde un punto feminista y con una mujer pirata protagonista. En ese aspecto no lo hace nada mal, y creo que al menos resulta entretenido, pero claro, no es un personaje de su creación, si no un auténtico icono. En mi opinión, en ese aspecto tiene un perfil bajo, mejor que Brian Wood, eso seguro, aunque tampoco es que fuera algo muy complicado, todo hay que decirlo. No obstante, a falta de ver como evoluciona la historia, está a medio camino entre protagonistas propios de La Isla del tesoro y la Era Hyboria. Como historia de piratas no está mal, pero como fantasía heroica es algo floja. De todas formas, habiendo acometido esta lectura sin ningún tipo de pretensiones, y puramente por hacer unas fichas para la web, a mí no me ha parecido un tebeo tan malo como el que comentan por ahí. No me ha parecido en absoluto aburrido, y creo que se han hecho cosas mucho peores con el personaje. De momento, diría que pasable y poco más, ya veremos en próximas entregas.

Por otra parte, destacar el relato de texto, a cargo del escritor Michael A. Stackpole, que se saca de la manga el arranque de un relato que a mí me ha parecido el mejor de todos los que se están publicando en la línea de series de Conan. O, por lo menos, el mejor escrito y el que presenta una lectura más fluida y amena. Mientras el cómic es el más flojo, tenemos algo más interesante en este aspecto. Destacar también que parece que por una vez Panini sí recupera todas las portadas alternativas, algo que en las series del cimmerio no está haciendo, seguramente por falta de espacio, supongo. En definitiva, el inicio de una miniserie regulera, pero entretenida y que quizá podría mejorar en los siguientes números, pero sobre todo que a mí no me ha parecido tan mala como la pintan. O será que me esperaba algo mucho peor, quién sabe...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado conan desatado

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 226
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #597 en: 30 Julio, 2019, 11:59:47 am »
Se junta un mes muy bárbaro en octubre:

Integral 2 Conan la leyenda 8-10-2019
Integral Conan el bárbaro 6 de Planeta 8-10- 2019
Integral 2 Conan el bárbaro Panini 17-10-209
Integral Conan rey 2 Planeta 29-10-2019
« última modificación: 30 Julio, 2019, 20:02:02 pm por conan desatado »

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #598 en: 31 Julio, 2019, 11:58:30 am »
Se junta un mes muy bárbaro en octubre:

Integral 2 Conan la leyenda 8-10-2019
Integral Conan el bárbaro 6 de Planeta 8-10- 2019
Integral 2 Conan el bárbaro Panini 17-10-209
Integral Conan rey 2 Planeta 29-10-2019

No entiendo este mes tan sobre saturado. ¿De verdad no pueden meter el de Conan rey aunque sea en noviembre? 90 euracos en un mes solo en Conan... Al final lo barato sale caro.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.657
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #599 en: 31 Julio, 2019, 12:39:57 pm »
Se junta un mes muy bárbaro en octubre:

Integral 2 Conan la leyenda 8-10-2019
Integral Conan el bárbaro 6 de Planeta 8-10- 2019
Integral 2 Conan el bárbaro Panini 17-10-209
Integral Conan rey 2 Planeta 29-10-2019
Menos el de panini me interesan todos. El Conan Rey lo difiero al presupuesto de noviembre y listo  :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines