Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Atravesando el Nuevo Mundo: Hilo de One Piece V  (Leído 162289 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.497
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Atravesando el Nuevo Mundo: Hilo de One Piece V
« Respuesta #450 en: 15 Marzo, 2019, 12:52:22 pm »
Si el combate de Zoro hace caso de lo que se basa no solo tendrá un combate que vencerá sino que tendrá un nuevo aliado.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.795
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Atravesando el Nuevo Mundo: Hilo de One Piece V
« Respuesta #451 en: 15 Marzo, 2019, 12:58:21 pm »
Vamos, que no está siendo ya lo suficientemente pobre la trama como para que encima nos la "spoilee"  :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Atravesando el Nuevo Mundo: Hilo de One Piece V
« Respuesta #452 en: 15 Marzo, 2019, 15:33:07 pm »
De acuerdo en que no molan en absoluto ni la facilidad de Luffy para enfrentarse a estos problemas ni las fantasías pajilleras  :thumbup:

Desconectado Muti Storm

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.119
  • Sexo: Masculino
  • ¿Diferente yo? Los normales son los raros
    • Ver Perfil
Re:Atravesando el Nuevo Mundo: Hilo de One Piece V
« Respuesta #453 en: 15 Marzo, 2019, 15:46:49 pm »
La verdad es que, aunque me he divertido con el capítulo (sobre todo con el "chumino no haki" de Nami) no puedo defender sus incoherencias.

-Queen
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

-Lo de Nami
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

lo único prometedor
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 17 Marzo, 2019, 11:38:51 am por Muti Storm »
La vida es el mejor guionista. Siempre encuentra el mejor final. 

https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLvvK7A&t=9s&ab_channel=Vide%C3%B3patas

Desconectado Warren NotWorthington

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 99
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Atravesando el Nuevo Mundo: Hilo de One Piece V
« Respuesta #454 en: 16 Marzo, 2019, 23:50:16 pm »
A mí la saga me está gustando bastante, sí que hay ocasiones en que parece que vaya muy lenta y en otras muy rápida pero en líneas generales tiene un aire diferente a otras y es lo que más me mola. Supongo que es porque Oda la está cebando o mimando mucho.
Y hostia lo del target para críos de 10 años tampoco creo que sea así, no voy a venir aquí defendiendo una madurez en OP (que es un Shonen) pero que hay escenas muy duras y un trasfondo bastante oscuro es evidente. Y que sea para chavales tampoco quita la gran historia y tramas que tiene
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sobre el último capi
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Muti Storm

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.119
  • Sexo: Masculino
  • ¿Diferente yo? Los normales son los raros
    • Ver Perfil
Re:Atravesando el Nuevo Mundo: Hilo de One Piece V
« Respuesta #455 en: 17 Marzo, 2019, 11:52:13 am »
Si me permitís voy a extenderme un poco más con lo del target.

One Piece es un Shonen dentro de una revista Shonen.

Esto supone dirigirse a un público específico, y tiene unas ciertas implicaciones: su historia tiene que tener peleas guais, protas luciéndose, tópicos del shonen, fanservice con las chicas (recuerdo que al principio no había lo más mínimo,  y ahora lo hay, sin duda por presiones editoriales) detalles que ayuden a vender muñecos y peluches (como Chopper, que era un personaje genial al principio, y cada vez se ha vuelto más kawuai vende peluches y menos personaje).

¿Significa esto que no puede ser bueno y original? Para nada. De hecho lo es. Pero tiene muchos aros por los que pasar antes de poder hacer ciertas cosas.

Por ejemplo tuvo que darnos muchas situaciones de buenos llegando a un sitio, encontrándose con unos malos, pelear, y salvar a todos. Esa es la norma para atraer al público shonen. Luego está la parte que lo hace especial... los muchos secretos, detalles, historias ocultas y mitología que nos ha ido colando poco a poco entre tanto tópico shonen que es lo que hace que la serie sea atrayente también para adultos y no solo niños.

Oda tiene muchas historias buenas que contar , pero no puede contarlo de la misma forma y con la falta de tapujos que si esto fuera un seinen, por eso no podemos esperar detalles como los que cité antes, ambigüedades morales, traiciones dolorosas, escenas especialmente crueles, etc...  A veces se nota que va estirando la cuerda a ver hasta donde puede llegar, pero es obvio que limitado está. Por ejemplo, no creo que le permitieran que uno de los miembros de la banda traicione (de verdad y con consecuencias dramáticas) al resto. Incluso aunque se le ocurriera una historia cojouda que contar con este argumento, se la tendría que comer con patatas.

Luego de todo esto surge lo que para mí es un problema... que Oda no quiere contar historias demasiado básicas de buenos llegando y luchando contra malos. Peeeeero en su afán por añadir subtramas y detalles diferentes a la historia, a veces da una cantidad de vueltas que no conducen a nada que me cuesta entender. :torta:
La vida es el mejor guionista. Siempre encuentra el mejor final. 

https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLvvK7A&t=9s&ab_channel=Vide%C3%B3patas

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.795
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Atravesando el Nuevo Mundo: Hilo de One Piece V
« Respuesta #456 en: 21 Marzo, 2019, 10:55:19 am »
Leído el 937.

Entretenido y tal, aunque estoy bastante cansado y aburrido de

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y luego la parte de

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

me estaba gustando, especialmente cuando ha aparecido

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

De hecho me ha gustado mucho

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El problema es que por supuesto

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Es que al final es lo cargante del personaje, pese a que me gusta.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.497
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Atravesando el Nuevo Mundo: Hilo de One Piece V
« Respuesta #457 en: 21 Marzo, 2019, 14:38:01 pm »
Vete a un hotel con Sanji.  :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Dicho esto lo mas interesante del capítulo es la charla sobre espadas de Zoro y el otro tipo.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.795
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Atravesando el Nuevo Mundo: Hilo de One Piece V
« Respuesta #458 en: 21 Marzo, 2019, 15:05:21 pm »
Me refiero a la parte shonen, obviamente. Joder, en Whole Cake hasta tú decías que Sanji se iba mereciendo ya un versus  :lol:

Lo que es impensable es que

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Vamos, no me jodas, hace Oda algo remotamente similar con Luffy y os bajáis del manga tú y dos millones de fans más  :lol:

Sanji es como la rata de laboratorio de Oda, todas las putadas que no le hace al resto se las hace a él.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y mientras tanto Zoro (que también me mola) se encuentra con un tipo en un puente y

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No sé, es exageradísimo. En los últimos capis tengo la sensación de que OP se ha vuelto un shonen bajabragas y poco más, y las escenas de Zoro y Nami no hacen más que confirmármelo.

La conversación de las espadas está bien, cierto  :thumbup:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.497
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Atravesando el Nuevo Mundo: Hilo de One Piece V
« Respuesta #459 en: 21 Marzo, 2019, 18:55:35 pm »
No digo que no prefiriese que Sanji hiciese otras cosas, o mas cosas, solo que no me parece en el cómputo general más cutre que el resto. Yo lo que mas echo en falta es combates de final de saga estilo Ennies Lobby, Alabasta, etc. Luffy si los ha tenido pero el resto no, de hecho Oda ha tenido mucho cuidado en que la banda no esté junta desde hará 300 capítulos (porque aun no lo han estado, cuando todos se juntaron Zoro convenientemente se había perdido). Oda está retrasando ese momento muchísimo y espero que sea para darnos un final de esta saga que supere en combates, epicidad y todo eso a esas grandes sagas. Así que centro mi preocupación en eso, en llegar de nuevo a esos combates individuales de capítulos donde llegan al extremo contra un enemigo temible, lo demás con cosas que me gustan mas y otras menos lo sobrellevo, sin mas.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.795
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Atravesando el Nuevo Mundo: Hilo de One Piece V
« Respuesta #460 en: 21 Marzo, 2019, 19:17:22 pm »
Pero a la situación actual se le podría sacar mucha más punta y hacerla más interesante.

Joder, es que Sanji acaba de recibir

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

y en lugar de ir cagando hostias a ayudar rescatar a su capitán

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Que hablando de esto último, es de traca

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No sé, de verdad que me cuesta muchísimo tomarme en serio lo que pasa, máxime cuando para el principal damnificado, Luffy,

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y ya el colmo es lo que digo, que parece que Zoro iba a ser algo más que un badass y pilla

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No sé, no tengo muy claro lo que le pasa a Oda, la verdad. Como dije la semana pasada, últimamente no sé si estoy leyendo One Piece o Fairy Tail.

Ojalá remonte pronto  :thumbup:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.795
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Atravesando el Nuevo Mundo: Hilo de One Piece V
« Respuesta #461 en: 24 Marzo, 2019, 23:10:05 pm »
Normalmente no sigo el anime, porque salvo excepciones me parece una adaptación muy mediocre, pero este momento me ha parecido prácticamente perfecto: https://www.youtube.com/watch?v=FFaqLlpckU8


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.686
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Atravesando el Nuevo Mundo: Hilo de One Piece V
« Respuesta #462 en: 26 Marzo, 2019, 21:17:38 pm »
He leído One Piece Nº 86.
Retomo la lectura de la serie tras mi anterior comentario.

Un tomo muy entretenido, cargado de tensión y que da un pequeño paso en la evolución de una saga que cada vez está más interesante. Oda sigue consiguiendo que me sorprenda en cada giro argumental y sus historias transmitan muchas emociones. Destacar que en una de las solapas hace alusión a los 20 años de su trayectoria, no sé exactamente si la serie lleva tanto en publicación, pero desde luego más de una década seguro. Es increíble que a estas alturas el autor aun consiga mantenernos a muchos enganchados a las aventuras de Luffy. Un auténtico récord y toda una hazaña en los tiempos que corren.

Tengo que reconocer que Oda no me lo pone nada fácil para sintetizar todo lo ocurrido en este volumen, que aunque pueda parecer lo contrario sucede en un periodo de tiempo muy corto. Si bien es cierto que vuelvo a ver al autor algo irregular en cuanto a la narrativa, provocando el despiste en ciertos momentos, creo que la excesiva coralidad de la serie tiene también estos pequeños defectos, es innegable que la tensión traspasa las páginas en más un momento, donde uno puede esperar lo inesperado y, sobre todo, por ver como evoluciona esta nueva alianza en mitad de una conspiración de grandes proporciones contra Big Mom, en la que cualquier fallo puede costarle la vida a nuestros protagonistas. A pesar de que en cada una de las sagas hasta llegar aquí hemos visto oponentes muy poderosos, inicialmente imposibles de derrotar, me da la sensación que esta miembro de los emperadores se lleva la palma, quizá debido a ese poder que la hace totalmente invulnerable. No obstante, Capone "Gang" Bege plantea una pequeña posibilidad de victoria, en la que de un plumazo liberarían a Sanji de su matrimonio y matarían a Big Mom. Pero, como suele decirse, no todos los planes pueden salir bien, y ya sabemos como es Luffy con esto de las improvisaciones, aunque no es precisamente en esta ocasión el responsable de lo que sucederá, a pesar de que es capaz de echarse un pequeña siesta antes de los acontecimientos.

Los primeros capítulos del tomo se centran en los prolegómenos de la boda. Todo en esta entrega es emocionante y nos hacen vivir las horas previas al enlace con cierta expectación. Tras haber pulido los detalles del atentado a Big Mom, limando algunas asperezas y señalando cual será el papel de cada uno de los miembros de esta peculiar alianza, veremos como viven esos momentos la familia Vinsmoke, la propia Lilian y los suyos, así como la llegada de las diferentes personalidades invitadas al evento. Me parece interesante como Oda hace una escueta presentación de una serie de personajes que representan el poder mundial en la sombra. La prensa, el transporte marítimo, las finanzas a diferentes niveles, incluso hay una pequeña representación de las funerarias. Esto me hace pensar en las similitudes que Oda intenta transmitir con el mundo real en cierta forma. Quizá es una crítica social velada, lo cual no debemos descartarlo, o quizá es simplemente por dar un mayor empaque a su mundo de ficción  que no deja de ser otra cosa que una lucha constante contra lo preestablecido. En cierta forma, la representación a gran escala de lo que fueron en el pasado los piratas.

En esta fase, y a lo largo de todo el tomo, tenemos un personaje vital para el desarrollo de los acontecimientos, Charlotte Katakuri, uno de los comandantes de la banda pirata de Big Mom, que no solo tiene capacidades cognitivas, sino que además tiene los poderes de una fruta de tipo logia con capacidades adhesivas. También utiliza elementos de su entorno como proyectiles, lo cual no sé si tiene algo que ver con sus poderes o es algo natural de su entrenamiento. Un personaje bastante enigmático que será la piedra en el zapato de nuestros protagonistas en todo momento. Por otra parte, volvemos a tener en un primer plano el misterioso cofre que posee Big Mom, el cual se unirá a los regalos de boda con la intención de abrirlo tras la ceremonia. No deja de ser otra de esas subtramas que nos intrigan a los seguidores de la serie, pero de momento no se consigue desvelar en este tomo. Al final vemos como en mitad de la confusión el Rey Usurero
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Otros de los puntos destacables de estos capítulos es lo que podríamos considerar la nueva incorporación a la tripulación de la banda del Sombrero de paja. Lo pondré en spoiler, pero creo que es algo que se veía venir desde el principio y no supone ninguna sorpresa, pero por si acaso, para los que sigan la edición española.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Una vez comenzada la fiesta del té, llegamos al momento cumbre, con la boda de Sanji y Pudding que, como era de esperar,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Por cierto, no deja de ser curioso como la historia de Pudding, tiene ciertas similitudes con la de otros personajes de la serie, o con la misma Big Mom, donde una infancia de rechazo por ser diferente les marca en sus vidas. Este es quizá uno de los aspectos más recurrentes de este manga, que no solo es la lucha contra el orden establecido, sino también una crítica hacia la integración social en un mundo en el que aquellos que son diferentes sufren un desplazo por parte de la sociedad. Interesante mensaje el del autor en un manga que no está exento de ciertas reflexiones.

El punto culmen de la ceremonia es, sin duda, el punto de partida para todos los que esperan en esta gigantesca conspiración que se teje en torno a la boda. Sin embargo, y como era de esperar, nada sale como estaba planeado por ninguna de las partes implicadas.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No sé si es una impresión mía, pero juraría que en cierta forma se repiten ciertos elementos con lo que veíamos en la saga anterior con el Joker. Obviamente, no es exactamente igual, pero a mí me ha parecido ver patrones similares. En el transcurso del tomo, tenderemos un pequeño flashback, mucho más corto de lo que parecía que llegaría a ser,  en el que conoceremos no solo a la Madre Carmel, sino a la historia de los orígenes de la banda de Big Mom y su infancia. En esta ocasión, reconozco que no me ha molestado en absoluto el interludio que monta aquí Oda, dejándonos en mitad de una situación cargada de tensión para los protagonistas, en lo que a priori parecía un total desastre de los planes iniciales. De hecho, me ha parecido una historia muy interesante, que está bastante bien hilvanada con los acontecimientos presentes. Gracias a este interludio, podemos conocer mejor a Big Mom, y cómo sus planes que le llevan a ostentar su poder actual tienen en su fondo una parte bondadosa, por decirlo de algún modo. Es muy sencillo empatizar con el personaje, ya que al fin y al cabo no deja de ser una gigante desplazada de su mundo, con un poder tan inmenso como incontrolable que obliga a su padres a abandonarla en Elbaf, la tierra de los gigantes. Además, una vez más, Oda introduce elementos que ya hemos visto a lo largo de la serie, como es la presencia de los dos héroes gigantes que se habían marchado y que todos esperan su regreso, a los cuales ya hemos conocido previamente. Por otra parte, llama la atención como los gigantes de Elbaf hunden sus raíces en la cultura y tradiciones vikingas. Supongo que en próximas sagas Oda tiene pensado llevar a nuestros protagonistas a estos páramos, pero esta pequeña píldora ya me parece bastante interesante. Lo curioso de toda esta historia es que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sea como sea, aquí tenemos la clave para comprender a Big Mom, donde todo cobra sentido, además de presenciar el origen de la formación de su banda y como crece la leyenda en torno a ella. Como decía antes, un flashback muy interesante, que viene fenomenal al discurrir de la trama.

Por último, habría que comentar un poco la pelea, o como transcurre el plan de Bege. Sinceramente, es todo bastante caótico. Se entiende que hay tantos personajes implicados y que realmente se piensa transmitir exactamente eso, el caos. Por lo tanto, en cierta forma, Oda puede estar excusado. Sin embargo, cuesta en ocasiones seguir un poco el hilo. Quizá el primer punto donde todo se va al traste es que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Por otra parte, la banda de Big Mom entra en acción, en lo que pretende ser
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No sé si se explicará más adelante, pero no termino de entender por qué
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Interesante cliffhanger que nos deja con ganas de más, para ver si realmente esta boda es hasta que la muerte los separe, o más allá...

« última modificación: 08 Julio, 2019, 18:16:44 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.497
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Atravesando el Nuevo Mundo: Hilo de One Piece V
« Respuesta #463 en: 26 Marzo, 2019, 21:43:38 pm »
En realidad ya sabes lo que hay en el cofre.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Respecto al plan de Bege
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 26 Marzo, 2019, 21:46:41 pm por Dogfather »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.686
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Atravesando el Nuevo Mundo: Hilo de One Piece V
« Respuesta #464 en: 26 Marzo, 2019, 21:48:48 pm »
Ahora que lo dices, me suena un poco la historia del cofre. Tienes razón.  :thumbup:

Sin embargo, da la sensación que guarda alguna sorpresa más, pero quizá es solo una impresión mía, claro.


Respecto al plan de Bege
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pues mira, no me había planteado esa posibilidad. No interpreté la escena de esa forma, bien visto. Sin embargo, cuesta entender por qué
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines