Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)  (Leído 188600 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #1155 en: 08 Febrero, 2021, 09:35:39 am »
Mucho ánimo pues, que ya no te queda nada.  :birra:

Muchas gracias Querubo  :birra:

Grandisima y esperada reseña. Yo también espero a la valoración total, por ahora has bajado un poco las ganas de pillarlo. Pero eso tampoco es una mala noticia que todo no se puede.

Ánimo con el tfg y esperemos que mañana por la noche ya seas libre para meterte en Berserk y su edad dorada  :birra:

 :lol: :lol: :lol:

Ahorrar siempre es bueno  :angel:

Muchas gracias Gatsu  :birra: tengo muchas ganas de ponerme con con tu tocayo y su manga, y todas esas cosas que tengo ya preparadas porque me recomendásteis y no me he podido poner con ellas; El azul es un color cálido, Magasin General, 100%...

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.502
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #1156 en: 09 Febrero, 2021, 00:52:59 am »


Recién terminado All you need is kill, la adaptación de Takeshi Obata (Death note, Bakuman,...) de la novela ligera de Hiroshi Sakurazaka, que por lo que veo los americanos adaptaron en la película Al filo del mañana con Tom Cruise.

A falta de una definición mejor, se trata de una versión sci-fi del día de la marmota, con invasión alienígena, armaduras tecnológicas y hachas de batalla tamaño XXL.
Y sin embargo, a pesar de lo básico de la premisa, a mi no solo ha logrado sorprenderme con el final, sino que ha hecho que me importen los personajes.

Destacar el arte de Obata, con un dibujo muy limpio en las escenas sosegadas e imágenes muy dinámicas en las batallas.

Norma sacó una edición integral de lujo a tamaño omnibus americano y tapa dura bien maja a 25€, pero yo tengo la edición americana de Viz que está a algo menos de 12€ en formato kanzenban y estoy muy contento con la edición.
Eso sí, como pega decir que tiene traducidas al inglés todas las onomatopeyas y únicamente tiene a color las 5 primera páginas, que corresponden al primer tomo, pero no las del inicio del segundo tomo, de los 2 que componen este integral.

Me ha resultado una lectura entretenida, con más historia de la que aparentaba al principio, y un disfrute visual, a muy buen precio.

Y por supuesto, ella.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.747
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #1157 en: 09 Febrero, 2021, 09:50:14 am »
Ya me has picado  :wall: :wall: :wall: La edición tocha la tengo fichada

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.502
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #1158 en: 09 Febrero, 2021, 09:56:58 am »
Ya me has picado  :wall: :wall: :wall: La edición tocha la tengo fichada

Cómo buen aprendiz de Uno, eso lo sacas tú a precio de saldo sin complicación alguna.  :birra:
A mi me ha resultado una lectura muy agradable, con una historia cerrada en un tomo y un apartado gráfico destacable.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.747
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #1159 en: 09 Febrero, 2021, 09:59:49 am »
El tema es que hace dos meses pude pillar los dos tomitos pequeños a muy buen precio  ::)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #1160 en: 09 Febrero, 2021, 12:39:03 pm »
Buena reseña Querubo, creo que de esta hay una película con Tom Cruise  :contrato: :lol:

Por cierto, ya sabes dónde tienes que llevarte este comentario... y alguno más que has hecho estos días  :disimulo: :disimulo: :birra:

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.095
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #1161 en: 09 Febrero, 2021, 13:09:21 pm »
Pongo mi reseña por si alguien no la leyó.

He leído All You Need Is Kill.

Manga de principios de siglo escrito por Hiroshi Sakurazaka e ilustrado por Yoshitoshi ABe. Es especialmente conocido por ser la base de la películo Al Filo del Mañana protagonizada por Tom Cruise y Emily Blunt.

Keiji Kiriya es un nuevo recluta de la Fuerza de Defensa Unida contra unos seres extraterrestres llamados Mímicos. Keiji muere en el campo de batalla, pero de repente vuelve a despertar el día antes de producirse su muerte. Ese bucle se repite una y otra vez y para romperlo llega a la determinación de que debe sobrevivir por lo que empieza a entrenar sus habilidades para convertirse en una máquina de matar.

Partiendo de esa premisa que no podemos decir que sea original (hola Bill Murray), nos encontramos con una entretenida historia que mezcla lo bélico y la ciencia ficción y en la que básicamente seguiremos los pasos del protagonista para ir buscando una solución a su problema. Habrá algunos personajes secundarios pero todos son muy accesorios salvo Rita Vratasky. Es historia cerrada que yo sepa.

El guión es sencillito, no veremos grandes innovaciones argumentales, pero al menos los diálogos son fluidos y la historia se deja leer muy bien y rápido. El dibujo está a mejor nivel aunque tampoco es una maravilla.

Mi valoración es que se podría asemejar al típico blockbuster cinematográfico. Si sabes a lo que vas y no buscas una historia que reinvente la rueda, es una obra muy disfrutable. Pero no le pidas más.

En España lo ha publicado Norma en al menos dos tomos rústicas y en un tochal de gran tamaño (19 x 28,5 cm) a tapa dura que es el que tengo yo. Esta última edición es bastante robusta y vistosa con un precio de 24, 95 euros por 434 páginas. Yo lo compré por 15 euros que la verdad es que me parece precio ganga. Por el tipo de edición no me cuesta recomendarlo al precio de portada.

Nota: Preparen sus armas y ataquen

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.502
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #1162 en: 09 Febrero, 2021, 13:32:53 pm »
Buena reseña Querubo, creo que de esta hay una película con Tom Cruise  :contrato: :lol:

Por cierto, ya sabes dónde tienes que llevarte este comentario... y alguno más que has hecho estos días  :disimulo: :disimulo: :birra:

Steven: Uno, omni y tú, aquí presentes, haceis reseñas que da gusto leer.
Yo hago comentarios de lo que leo, a vuela pluma y sin reflexión alguna. Más de sensaciones que de hechos.
Si algún día me hago mayor y aprendo a escribir, ya te las pondré en el hilo correspondiente.  :birra:

Uno: Estoy de acuerdo en que es un blockbuster, pero quizá por dar por hecho que era así, tenía muy claro cuál iba a ser el final, y aunque al punto que llega es al mismo que era previsible, el camino por el que llega no me lo esperaba y me sorprendió para bien.

A 15€ también me píllaría yo el tochal de Norma en vez del de Viz, pero a precio de mercado, el de Viz me parece más competitivo.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.095
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #1163 en: 09 Febrero, 2021, 16:14:08 pm »


Uno: Estoy de acuerdo en que es un blockbuster, pero quizá por dar por hecho que era así, tenía muy claro cuál iba a ser el final, y aunque al punto que llega es al mismo que era previsible, el camino por el que llega no me lo esperaba y me sorprendió para bien.

A 15€ también me píllaría yo el tochal de Norma en vez del de Viz, pero a precio de mercado, el de Viz me parece más competitivo.

Sí, ojo. A mí también me gustó.

Cuando digo que es un blockbuster no lo digo de forma peyorativa.  :birra:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.502
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #1164 en: 09 Febrero, 2021, 16:21:46 pm »


Uno: Estoy de acuerdo en que es un blockbuster, pero quizá por dar por hecho que era así, tenía muy claro cuál iba a ser el final, y aunque al punto que llega es al mismo que era previsible, el camino por el que llega no me lo esperaba y me sorprendió para bien.

A 15€ también me píllaría yo el tochal de Norma en vez del de Viz, pero a precio de mercado, el de Viz me parece más competitivo.

Sí, ojo. A mí también me gustó.

Cuando digo que es un blockbuster no lo digo de forma peyorativa.  :birra:

Es que a un manga de peña en armaduras mecanizadas luchando, una y otra vez,  a hachazo limpio contra invasores del espacio que escupen jabalinas de energía tampoco le puedes pedir alta literatura.   ;)
Que entretenga, que sorprenda, que este bien dibujado y que no sean 200 tomos.
Y cumple sobradamente.
Y más con esa premisa tan chunga que he descrito (ves Steven porqué lo mío no son reseñas. Uno lo ha descrito de manera mucho más atractiva) :lol:
« última modificación: 09 Febrero, 2021, 20:49:41 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.095
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #1165 en: 09 Febrero, 2021, 20:04:21 pm »
(ves Steven porqué lo mío no son reseñas. Uno lo ha descrito de manera mucho más atractiva) :lol:

Es que a ver como vas competir con esto.


UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.502
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #1166 en: 09 Febrero, 2021, 20:52:49 pm »
(ves Steven porqué lo mío no son reseñas. Uno lo ha descrito de manera mucho más atractiva) :lol:

Es que a ver como vas competir con esto.



Simplemente no se puede.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #1167 en: 10 Febrero, 2021, 01:08:44 am »
Steven: Uno, omni y tú, aquí presentes, haceis reseñas que da gusto leer.
Yo hago comentarios de lo que leo, a vuela pluma y sin reflexión alguna. Más de sensaciones que de hechos.
Si algún día me hago mayor y aprendo a escribir, ya te las pondré en el hilo correspondiente.  :birra:

Tonterías, a mí me gustan mucho tus comentarios, y cada uno tiene su estilo, de verdad, son muy útiles y es una pena que se pierdan opiniones de foreros que además pueden ser útiles para otros, así que me las llevaré yo y ya está  :lol: :birra:

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #1168 en: 10 Febrero, 2021, 19:13:38 pm »
Bueno, Querubo, aquí lo tienes  :birra:

Reverberación #1, de Tsutomu Takahashi

Bueno, paso a comentar brevemente lo que me ha parecido este primer tomo del autor de NeuN, obra que me gustó mucho en su avance pero que no me animé a seguir por lo hipotético de su finalización, pero quería leer algo del autor, y esta colección, entre que la premisa es atractiva y que serán sólo 3 tomos, me parecía perfecta.

Satoru es un chaval que vive en un cuchitril de los que pagas por habitación y tienes un baño compartido, en un barrio gris, sucio y poco acogedor. No vemos demasiado de su vida, pero lo poco que se nos muestra es suficiente para darnos cuenta de que es vacía y triste. Segawa, el vecino de la habitación de al lado, es, al parecer, su única interacción social más allá de su trabajo, y es, precisamente Segawa, un antiguo Yakuza, el que será el motor de la trama.

Segawa se está muriendo, y no quiere ni sufrir, ni hacerlo sin dignidad, así que le pide a Satoru que le mate, y a cambio le dará cinco millones. Segawa no ha elegido a Satoru para ser su ejecutor sin haberlo pensado previamente; ha visto en él algo, una crueldad profunda, propia de aquellos que se hacen grande con el débil a base de hacerle sufrir. Pero de ahí a acabar con una vida, hay un trecho, pero puede que Satoru tenga la motivación suficiente para recorrerlo y cambiar de vida, para ser alguien de provecho en el sentido en el que lo concibe el viejo Yakuza... ¿apretará el gatillo?

Como comienzo de historia, hay que reconocer que es potente, como mínimo llama la atención, y por si a alguien le da miedo que se enrollen todo el manga sólo con esta cuestión, tranquilos, que no es así, porque la historia avanza continuamente y hará que Satoru se vea implicado con Yakuzas en situaciones que quizá no está preparado para afrontar.

La lectura de Reverberación ha sido suficientemente satisfactoria, quizá mis expectativas estaban por encima de lo que me ha ofrecido este primer tomo, pero no puedo negar de que me ha dado un rato muy ameno de lectura y que me ha enganchado durante la misma, lo he leído entero en una sentada. Le veo alguna carencia y algún pequeño resquicio en el guión, pero como thriller está muy bien, especialmente si, como a mí, te interesa el mundo de la yakuza y todo eso.

Un aspecto que me ha gustado, ha sido tener un protagonista alejado de cualquier tópico; Satoru es un cobarde reprimido, y ha tenido que serlo toda su vida, por eso guarda tanto odio y sangre fría dentro, pero cuando hay alguien más imponente que él, demuestra su falta de agallas, aunque luego en otras situaciones vaya sobrado de las mismas. Satoru, por una cosa o por otra, es un cabrón y un cobarde con una pizca de locura, y es un soplo de aire fresco tener a un personaje que no tiene nada admirable y ni una sola pizca de heroicidad para variar.

El dibujo me ha gustado, tiene sus fallos, especialmente en los pies y las piernas, y para mi gusto en alguna escena deforma en exceso las cabezas con fines dramáticos, pero es un buen dibujo, me ha gustado mucho, especialmente porque tiene personalidad, cosa que a veces falla en los mangakas modernos que van solo al retoque fotográfico.

Respecto a la edición, está bien, tamaño B6, buen material, la sobrecubierta tiene brillo en las letras japonesas y queda muy bien. Por dentro las cubiertas son rojas. Una edición correcta, aunque 9€ por 180 páginas que creo que tiene duelen un pelín si comparamos con otras editoriales, se ve más fino que por ejemplo los de Rastros de Sangre, que valen 8,50€, pero bueno, un precio correcto. Tiene páginas a color al principio y a la mitad.

En definitiva, un manga interesante, que no es la leche, pero se deja leer bastante bien, tiene un buen potencial y si sigue por el buen camino, puede quedar una historia maja en estos tres tomos. A mí me ha gustado lo suficiente para comprar el siguiente y ver cómo continúa la historia. Al que le apetezca un buen thriller sin complicaciones con temática yakuza tiene aquí un candidato.

« última modificación: 10 Febrero, 2021, 19:16:04 pm por Steven Grant »

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.747
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #1169 en: 10 Febrero, 2021, 19:24:42 pm »
Buena reseña. Creo que de momento pasare.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines