Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)  (Leído 188574 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #1080 en: 02 Enero, 2021, 11:52:15 am »
¿Por qué no tiene pinta de finalizar Neun?  :( Yo es que no me entero de nada

Sobre el dibujo de Rastros de sangre... preparate para cuando venga Steven  :lol: :lol: :lol:  (a mi me encanta, pero voy a dejar que sea Steven quien se pegue contigo)

En Neun, el autor hizo el primer ciclo, se fue a la competencia y se ha puesto a trabajar en otras dos obras que no tienen nada que ver. Y nunca más se supo de su posible continuación.

Que me va a caer la del pulpo con rastros de sangre ya lo sé.
Pero alguna más os sonará, no?
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.745
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #1081 en: 02 Enero, 2021, 12:01:27 pm »
Pues vaya chasco.

A mi sonar, no me suena casi nada. Como mucho de verlas en el repaso de novedades a whakom

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #1082 en: 02 Enero, 2021, 12:51:38 pm »
¿Alguién esta haciendo I am a Hero? ¿Merece la pena meterse a estas alturas en la serie?

A mi me la recomendó un amigo hace tiempo, pero como soy de pocos zombies, no le he hecho ni caso  :lol:

Y me uno a preguntar series que han salido este año y sobre las cuales tengo curiosidad, algunas se nombraron de pasada y otras ni eso:
- Box. Estaba esperando a la reseña de Murry, pero aún nos debe la de Planetary, así que como para esperar está...
- Beyond the Clouds
- Aomajû: el bosque mágico
- Metamorfosis BL

Sigo dudando si subirme a
 - Neun... Eso de que no tenga pinta de ir a finalizar...
- SpyxFamily ... Es que la comedia y yo...
- Rastros de sangre ...Es que el dibujo me llama taaan poco...
- Made in Abyss ... Es que la estética me choca tanto con la temática...

¿Alguien sabe si el manga Kingdom de Yasuhisa Hara se esta publicando en España?
Me extraña no enviar ninguna referencias y que nadie se haya animado a traerla por aquí.

Empezando por el final, Kingdom no está publicado en España, debe de llevar 58 tomos o así, y es muy exitosa, pero nadie se anima, pasa lo mismo que por ejemplo con Haikyuu, el manga del voleybol, que es un exitazo en Japón pero aquí nada (aunque esta es un spokon (shonen de deportes), y este género en España no debe de funcionar demasiado bien).

Ahora es cuando empizo a hablar por terceros de series que no he leído:

OMNI, I am a Hero está completa, son 22 tomos en total y luego hay algún spin-off. Yo sólo he oído hablar cosas buenas de ella, que si es un acercamiento novedoso a la temática zombie, que si engancha cosa mala... si te animas me subo contigo.

Respecto a Box, he leído alguna reseña de que está bastante bien pero que el ritmo en el nudo no termina de funcionar, de todas formas, aquí Murry es el que tiene que hablar, que la ha comprado y todavía no se ha puesto con ella  :contrato:

Beyond the Clouds y Aomajû ni idea.

Metamorfosis BL le gusta mucho a los consumidores de BL (que significa Boys Love), debe de ser un propuesta refrescante dentro del género. A mí me llama cero.

Neun debe de estar genial, yo leí el avance y me gustó bastante, nazis y trama que engancha, pero como dices, hay algo raro en Japón respecto a su publicación y hasta que no estuviera claro que va a continuar y llegar a su conclusión, yo no me subiría.

Sobre el dibujo de Rastros de sangre... preparate para cuando venga Steven  :lol: :lol: :lol:  (a mi me encanta, pero voy a dejar que sea Steven quien se pegue contigo)

Te digo de memoria (que seguramente me falle) que creo que el autor cerró el arco en una editorial, y que iba a pasar a otra editorial, pero que se había puesto con otra obra y había dejado Neun aparcada... algo de ese estilo. Joder, acabo de ver que ya te ha contestado Querubo  :lol:

Spy x Family a mí me llama bastante, pero es un shonen de humor, así que si no te gusta la comedia y el shonen depende de la obra, quizá no sea la decisión más acertada, o quizá sí, porque está gustando mucho.

Made in Abyss... ni idea.

Y ahora terminamos con la que he leído:

Sobre el dibujo de Rastros de sangre... preparate para cuando venga Steven  :lol: :lol: :lol:  (a mi me encanta, pero voy a dejar que sea Steven quien se pegue contigo)

Querubo, no me puedes fallar, no en esto  :flaming:  :lol:

A ver, a mí Rastros de Sangre me está gustando mucho, tanto a nivel de guión como a nivel de dibujo, y si intento ser objetivo, diría que es una serie como mínimo notable en ambos aspectos. El dibujo es súper expresivo, y en eso hemos coincidido todos los que estamos leyéndola, tiene una gran capacidad para contártelo todo con gestos, sonrisas y miradas, y a la hora de la narración gráfica, expresividad y dinamismo (en las pocas escenas que se requiere), está a tope. Su estilo me parece súper bonito, y lo que más admiro es que no es el enésimo mangaka que se dedica a hacerlo todo a base de fotografía, sino que absolutamente todo está hecho a trazo, a la antigua usanza.

Pero evidentemente, el arte es cuestión de gustos, y si no te gusta no te gusta  :birra:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #1083 en: 02 Enero, 2021, 13:11:03 pm »
Metamorfosis BL, por lo que he leído, más que un comic de BL, es la relación que surge entre una joven sin amigas y una abuela a las que les une la afición de leer mangas BL.

Un poco como El marido de mi hermano, que es de temática BL, pero al estar fallecido uno de los dos de la pareja, se centra en las reacciones de una sociedad tan tradicional como la japonesa ante la homosexualidad más que en la relación en sí misma.

A rastros de sangre no descarto darle una oportunidad, pero desde luego que si lo hago será por vuestras opiniones y en contra de mi criterio apriorístico, que suele fallar más que una escopeta de feria.

Box me llama, pero también he leído que no termina de cerrar bien del todo.

Lectura tengo por el momento, que por si tuviera poco, en breves llegan los reyes y hasta el momento no me han traído nada de lectura, pero tengo tan poca serie regular abierta, que me gustaría subirme a algo nuevo.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #1084 en: 03 Enero, 2021, 11:35:03 am »
Mi primera lectura del año ha sido el equivalente al primer tomo de Kingdom, de Yasuhisa Hara.

Este manga histórico, nos presentan a dos jóvenes, huérfanos de guerra que sirven en la casa del jefe del pueblo, que los acogió,  como siervos.
Debido al sistema de castas chino, la única manera de dejar de ser siervos, es por méritos militares, así que se pasan todos sus ratos libres, entrenando con la espada, y soñando con un gran futuro juntos juntos como generales.
Cuando un golpe de estado de cruza en su camino, y los separa, llevándolos por diferentes caminos... que no son los que parecen al principio.

Me ha gustado mucho este primer tomo, tanto la trama general, como la caracterización de los personajes y la ambientación.

Cómo comentábamos el otro día por aquí, lleva unos 60 tomos publicados en Japón, e incomprensiblemente, está inédita en nuestro país.
Lo curioso es que tampoco he encontrado una edición impresa en inglés, solo en francés e italiano.

Un gran manga  de ambientación historica, con un dibujo un escalón por debajo de vagabond, pero cuya caracterización de personajes lo compensa con creces.

O la serie pega una giro radical y empeora rápidamente o asusta a los editores españoles por su extensión, porque si no, no puedo entender cómo está está serie inédita aquí.

Yo seguiré con su lectura.

« última modificación: 03 Enero, 2021, 11:50:36 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.745
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #1085 en: 03 Enero, 2021, 11:55:24 am »
Buena reseña Querubo, lo cierto es que ese manga tiene una pinta estupenda. Entiendo que si no ha salido es como dices por su extensión. No se si yo me metería en una serie de tantos tomos.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #1086 en: 03 Enero, 2021, 12:03:35 pm »
Gracias por la reseña Querubo, tiene pintaza, si lo trajeran a España me subía de cabeza.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #1087 en: 03 Enero, 2021, 12:16:19 pm »

Yo cuando vi que eran 60 tomos también me asusté, pero tras leer el primero, si la sacaran en kanzenban con una cadencia bi/trimestral, me apuntaría.
De hecho estuve bicheando por internet a ver qué ediciones había disponibles.
Pero entiendo que tendría que ser una de las grandes, porque si esto lo coge ECC, con el nivel de confianza que transmite últimamente, como para meterse en algo así.
Pero vamos, que pocas opciones de publicación le veo por aquí. Quizá cuando cierre en Japón.
De momento seguiré con su lectura, a ver cómo avanza, pero se prevén batallas multitudinarias gloriosas.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.089
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #1088 en: 03 Enero, 2021, 15:03:41 pm »
Me interesa.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #1089 en: 03 Enero, 2021, 17:04:02 pm »

 Yo creo que también picaría con esa serie de Kingdom si se animasen a editarla en nuestro país, tiene buena pinta

 En mi "lista de deseos" de manga tengo algunas series que también dudo que aparezcan en nuestro país como "Hajime no Ippo, Kenshin el discípulo más fuerte o Bakki" a lo mejor algún día me sorprenden con una buena noticia (o mala para mi cartera y espacio  :P)

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #1090 en: 04 Enero, 2021, 16:18:00 pm »
Respecto a Box, he leído alguna reseña de que está bastante bien pero que el ritmo en el nudo no termina de funcionar, de todas formas, aquí Murry es el que tiene que hablar, que la ha comprado y todavía no se ha puesto con ella  :contrato:

Tranquilos que la comentaré en cuando le de  :thumbup:, no quiero ser el unico en comprarla  :lol:, de hecho por fin tengo algo de tiempo ahora, después de semanas muy intensas entre lo habitual de peques y cierre de sistemas, inventarios, puestas en producción en el curro... Una semanita jugosa de vacaciones, que aunque esté con los peques como no madrugamos por las noches le estoy dando.

Planetary, Sentient (se ha colado de tengo muchas ganas), DKR (Club) y BOX, ese es el orden actual si no se cuela nada. De momento llevo dos noches gozando con Planetary  :amor:

Intentaré que DKR y Box vaya a la par, que DKR es ligerita.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #1091 en: 04 Enero, 2021, 16:34:32 pm »
Respecto a Box, he leído alguna reseña de que está bastante bien pero que el ritmo en el nudo no termina de funcionar, de todas formas, aquí Murry es el que tiene que hablar, que la ha comprado y todavía no se ha puesto con ella  :contrato:

Tranquilos que la comentaré en cuando le de  :thumbup:, no quiero ser el unico en comprarla  :lol:, de hecho por fin tengo algo de tiempo ahora, después de semanas muy intensas entre lo habitual de peques y cierre de sistemas, inventarios, puestas en producción en el curro... Una semanita jugosa de vacaciones, que aunque esté con los peques como no madrugamos por las noches le estoy dando.

Planetary, Sentient (se ha colado de tengo muchas ganas), DKR (Club) y BOX, ese es el orden actual si no se cuela nada. De momento llevo dos noches gozando con Planetary  :amor:

Intentaré que DKR y Box vaya a la par, que DKR es ligerita.

¡No se ha olvidado de nosotros! :bouncing:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #1092 en: 04 Enero, 2021, 16:46:06 pm »
Respecto a Box, he leído alguna reseña de que está bastante bien pero que el ritmo en el nudo no termina de funcionar, de todas formas, aquí Murry es el que tiene que hablar, que la ha comprado y todavía no se ha puesto con ella  :contrato:

Tranquilos que la comentaré en cuando le de  :thumbup:, no quiero ser el unico en comprarla  :lol:, de hecho por fin tengo algo de tiempo ahora, después de semanas muy intensas entre lo habitual de peques y cierre de sistemas, inventarios, puestas en producción en el curro... Una semanita jugosa de vacaciones, que aunque esté con los peques como no madrugamos por las noches le estoy dando.

Planetary, Sentient (se ha colado de tengo muchas ganas), DKR (Club) y BOX, ese es el orden actual si no se cuela nada. De momento llevo dos noches gozando con Planetary  :amor:

Intentaré que DKR y Box vaya a la par, que DKR es ligerita.

¡No se ha olvidado de nosotros! :bouncing:

Creedme, os tengo en mis pensamientos  :birra: :birra:

Después de estar leyendo comentarios de Planetary en el Club (según voy avanzando), lo que me jode no haber estado "en tiempo", menudos cracks  :thumbup:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #1093 en: 04 Enero, 2021, 17:56:20 pm »
DKR (Club)

¿Al final la leemos? ¿Cuándo?  :yupi:

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #1094 en: 04 Enero, 2021, 18:14:57 pm »
DKR (Club)

¿Al final la leemos? ¿Cuándo?  :yupi:

La semana que viene, en eso habíamos quedado no? Siguiente semana dkr y la siguiente, sin descanso, la primera lectura que salga de las votaciones.

En cuanto tenga un hueco lo pongo en calendario y especulo con los calendarios futuros.
UMY 2017 al Forero Revelación

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines